Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.204 temas en este foro
-
- 13 respuestas
- 528 visitas
Hola a todos... En color y sin photoshop hehehe Gracias por los comentários!!! Rute
Última respuesta por pajavi, -
- 17 respuestas
- 462 visitas
Una más de ayer. saludos. EmptyName 6 por joseRamonGuti, en Flickr Exposición 0,025 sec (1/40) Aperture f/2.8 Lente 35 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por joserranikon, -
- 20 respuestas
- 1,2k visitas
Pues eso, otra vez disculparme, por que llevo casi un mes desaparecido, vacaciones, trabajo, etc, me han impedido comentar y colgar fotos últimamente. Por eso os dedico esta foto a todos, porque a pesar de mis desapariciones y pocos comentarios, siempre que pongo alguna foto, me la comentáis y la visitáis, gracias a todos por ello. Y aquí va una de las últimas que he podido revelar. Saludos ya destripar. Sangrienta por jariviri, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,001 sec (1/2000) Aperture f/8.0 Lente 270 mm Lente 269.1 mm Velocidad ISO 500 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por wuizi, -
- 1 respuesta
- 977 visitas
Hola! Necesito ayuda. Tengo una nikon d60 y llevo tiempo queriendo comprar un teleobjetivo para fotografiar aves, se que la cámara no es una maravilla pero por ahora me sigue sirviendo y me quiero centrar mas en la adquisición del objetivo en lugar de otro cuerpo mejor. mi presupuesto no es mucho pero puedo llegar a los 1000€. me gustaría un objetivo que me pueda servir a largo plazo, es decir que pueda estar a la altura de un cuerpo mejor que el que tengo ahora con vistas a que algún dia pueda hacerme con uno. Muchas gracias por adelantado!
Última respuesta por masisto, -
- 1 respuesta
- 233 visitas
Montaje por santy_5783, en Flickr Se aceptan consejos y criticas constructivas
Última respuesta por Santy_89, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 446 visitas
Buenas tardes a todos, Como todo novato intento romper el hielo con mi primera foto, me acabo de comprar la cámara, no me hecho con ella ni mucho menos, me queda un largo camino, no es tan fácil manejarla como me lo pensaba antes de comprármela, pero la ilusión está junto con las ganas de aprender, ya que voy leyendo los consejos que estáis dando y haciendo ejercicios para disfrutar de ella, de la naturaleza y de la familia y los amigos y como no, de la vida. amanecer desde mi teraaza por ank_veronik76, en Flickr Cámara Nikon D5200 Exposición 1/2500 sec Aperture f/4.5 Lente 75 mm Lente 75.5 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de e…
Última respuesta por JaimeMartin, -
Sevilla unica! 1 2
por Spittle121- 1 follower
- 25 respuestas
- 889 visitas
Aqui os dejo la foto que presente en el maraton fotografico de fnac hace un mes o asi. La fotografia esta tal cual no la e pasado por ningun programa de edicion ya que era una de las reglas del concurso... ( bueno la e pasado por photoshop pero solo para ponerle la firma ) Espero que os guste. Sevila unica por spittle121, en Flickr Cámara Nikon D5300 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/5.3 Lente 40 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por veigues, -
- 13 respuestas
- 557 visitas
Hola.. Soy Rute de Portugal... Tengo una D5100 y respiro imágenes :) Estoy comenzando en este mundo y apesar de adorar algunas fotos que tiro, tengo muchas dudas de los otros tambiém. Mi mama le gusta hihihihih Por eso decidi inscribirme aquí. Me gustaria vuestra opinión.. Es mi amor, mi hijo :) Ah.. Hablo muy mal espanhol :) Gracias y saludos Rute
- 1 follower
- 23 respuestas
- 1,3k visitas
Como algunos ya sabeis por otros hilos, acabo de dar el paso a FX, me he hecho con mi nueva novia (D610). Apenas si me ha dado tiempo a empezar a conocerla, y ya sabeis que las relaciones amorosas estan trufadas en sus inicios de malos entendidos y torpezas. El otro día estuve haciendo fotos en el espectaculo teatral de una amiga, y solo puedo decir que si mi nueva novia no lo ha hecho mejor, es totalmente por culpa mia. Ella es alta, guapa, seductora, joven y maravillosa, y yo un torpe que no se como llegar a su nivel. Os agradecería si me hicierais ver todos los errores que he cometido, que seguro que son muchisimos. 20140621_CuadrilateroGalileo_5794 por am…
- 5 respuestas
- 611 visitas
Aquí va mi primera foto en el Foro. Espero os guste y que con vuestras críticas pueda aprender y mejorar. Un saludo! Nikon D3100 18-200mm 1/200s f/8 OEV Automático Campo de Girasoles por PituDj, en Flickr
Última respuesta por PituDj, -
Prisma lunar
por Vicbou- 16 respuestas
- 631 visitas
Hola, Espero les guste mi "Prisma lunar" Saludos V. DSC_0401 - Version 3 por v1cbou, en Flickr f/3,5 1/30 ISO 900 Nikon 5200
Última respuesta por Vicbou, -
- 10 respuestas
- 576 visitas
Hola a todos de nuevo, les traigo otra foto de contrapicado. La foto es de una iglesia de mi ciudad. La cual se llama Sagrado Corazon. No soy un experto en el tema pero creo que Avitonio me va a dar una buena mano. Saludos _DSC0823-3.jpg por germanmania, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/16.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por Germán Varela, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 604 visitas
Buenas noches a todos, mi nombre es Alberto, acabo de comprar a un amigo una. Nikon 1 v1 y estoy muy ilusionado porque es la primera cámara que tengo con posibilidades de manual, sin espejo, etc, he pasado por muchas compactas pero ahora, aunque he hecho muy poquitas fotos aun, noto muchísima más calidad... Os agradezco cualquier consejo sobre mi cámara, avisos de objetivos o flash si teneis alguno a la venta para este modelo, etc Muchas gracias, os dejo una de mis primeras fotos con la v1, es Valentina mi hija, que es un solete jeje
Última respuesta por Espariz, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 367 visitas
DSC_1797 by HectorBcN! Nikon D5200, on Flickr Nikon D5200 Nikkor AF-S 50mm f1.4G f2.8 ISO100 1/1250s Prioridad apertura _DSC1880 by HectorBcN! Nikon D5200, on Flickr Nikon D5200 Nikkor AF-S 50mm f1.4G f1.4 ISO100 1/320s Prioridad apertura
Última respuesta por hectorbdn, -
En el arrozal
por mrz- 1 follower
- 16 respuestas
- 630 visitas
Este finde me fui a la Albufera de Valencia para probar mi agilidad con las aves, fue un desastre, cuando me marchaba en los arrozales vi varias aves e hice algunos disparos. Esta imagen fue la única que quedó algo decente, el fondo me hubiese agradado con una tonalidad verde pero la posición del ave era esa, rápido levanto el vuelo. Un saludo 254 por 1mrz, en Flickr Nikon D90 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/5.6 Lente 250 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por mrz, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 419 visitas
_DSC1808 by HectorBcN! Nikon D5200, on Flickr Nikon D5200 Nikkor AF-S 50mm f1.4 G f1.4 ISO 100 1/4000s Prioridad apertura Saludos!
Última respuesta por hectorbdn, -
- 8 respuestas
- 640 visitas
Hola a todos, aquí os dejo una toma de Flamencos realizada esta tarde. El sol lo tenía de frente por lo que me ha penalizado. Gracias a visitas y comentarios. Espero guste. DSC_0594 por jsanchezq65, en Flickr Cámara Nikon D300 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/16.0 Lente 300 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por jsanchezq, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 322 visitas
Hola a todos! Primeramente agradezco poder formar parte de esta gran comunidad de la que disfruto mucho viendo mientras aprendo dia a dia. Queria compartir mi primera toma en el foro para ser objeto de criticas y seguir creciendo. Muchas gracias! Pato.
Última respuesta por manutorra, -
Pescadores
por masisto- 1 follower
- 14 respuestas
- 462 visitas
Aquí os dejo un par de fotos A mi personalmente me gusta más la segunda. Saludos 1/800 f 6.3 iso 100 objetivo tamron 24-70 a 70 mm Pescando en las piedras por Masisto, en Flickr 1/800 f 6.3 iso 100 objetivo tamron 24-70 a 52 mm Dos perscadores en las piedras por Masisto, en Flickr
Última respuesta por jsanchezq, -
Arte callejero
por eloini- 5 respuestas
- 368 visitas
Hola a todos, me gustaria aprender con vuestras opiniones. Un saludo Iso 100 F7.1 1/250 34mm F5 1/400 iso 100
- 8 respuestas
- 348 visitas
Estoy trabajando para mejorar mis ByN así que aproveche un pequeño proyecto de fotografía de trenes y convertí algunas, esta es posiblemente la que mas me guste. Si bien tiene muchos elementos que distraen un poco todos convergen en un mismo punto de atracción que es lo que realmente me gusta. Espero que también sea de el agrado de ustedes. Como siempre voy a estar muy agradecido por todos los comentarios y sugerencias. Saludos _DSC3036 (Copiar) por Trancos_64, en Flickr Cámara Nikon D3200 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/8.0 Lente 280 mm Velocidad ISO 400 …
- 1 follower
- 9 respuestas
- 465 visitas
mi montaje de hoy con mi foto ymi ultima manualidad por avitomas31, en Flickr montaje con foto amanecer y frase por avitomas31, en Flickr Domingo , 22/06/2014 - Buenos días -La Frase de Hoy : “No es lo que los otros hacen ni nuestros propios errores lo que más nos daña, es nuestra respuesta. Si perseguimos a la víbora venenosa que nos ha mordido, lo único que conseguiremos será provocar que el veneno se extienda por todo nuestro cuerpo. Es mucho mejor tornar medidas inmediatas para extraer el veneno.” Stephen Covey - - LA CANCIÓN DE HOY: recibida de juanjo de la plana de Castellón Hoy celebramos el dia mundial de la Música. Me costaría mucho vivir sin música, ella es …
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 662 visitas
Hola, seguro que muchos conocen este simulador, pero también habrá gente que no lo conoce así que lo comparto. Comentar que es muy facil de usar, es simplemente una cámara con un zoom 18/55 2.8, viene muy bien para entender conceptos y ver sus resultados. Edito y pongo este otro.
Última respuesta por masisto, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 445 visitas
Os dejo éstas dos del finde a ver qué os parecen...destripad sin miedo!!!. Ayer subí unas del mercadillo (fruta, sandías y cerezas...y no sé si es que os habrán parecido muy simples, o no os han gustado o yo que sé...jaja). Yo no suelo comentar demasiado porque todavía me considero muy novato, empiezo a comentar las que veo claras o me llaman la atención... Los datos os los pongo aproximados, ya que están tiradas con un Carl Zeiss adaptado a Nikon y no me salen en los EXIF (sólo la información del objetivo que le tengo metida a la cámara) Pues eso, muchas gracias por pasar, ver, comentar...saludos. NIKON D7000 / CZ 28-85 T* 3,3-4 / 1/200 / ISO 100 / f8.0 a…
Última respuesta por Carlosvky, -
- 6 respuestas
- 312 visitas
Con dos luces a 45º c/u, un cuarto con fondo oscuro, y con el Albacete en mano salio ésta, gracias por pasar y comentar. Exposición 0,025 sec (1/40) Aperture f/8 Lente 28 mm Tendencia de exposición +5 EV Velocidad ISO 200 Albacete por marting07, en Flickr
Última respuesta por Carlosvky,