Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.204 temas en este foro
-
- 1 follower
- 16 respuestas
- 742 visitas
Buenas señores/as¡¡¡ Después de un tiempo en chirona sin poder publicar, dejo hoy por aquí esta imagen, empeño por mi parte de adquirir experiencia en la callejera. Gracias por los comentarios y ayudas. Saludos. STLGJn 1 por jcmfrancisco, en Flickr Cámara Nikon D7100 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/4.0 Lente 44 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por guripa, -
¿Qué miran?
por Loix1- 1 follower
- 6 respuestas
- 430 visitas
Probando en BN, y Topaz. Críticas, por favor, me estoy "cegando" con los procesados. QUE MIRAN por loix1, en Flickr Exposición 0,025 sec (1/40) Aperture f/4.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 1250 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Loix1, -
- 1 follower
- 28 respuestas
- 623 visitas
Saludos a todas y todos gracias a posibles visitantes y comentarios y os deseo un buen fin de semana DSC_0608 por Avitonio2012, en Flickr Cámara Nikon D40 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/11.0 Lente 35 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por Avitonio, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 277 visitas
Les comparto esta foto....fue de hoy, yendo desde Comodoro Rivadavia hacia Caleta Olivia DSC_9624 por estebanpairuna1, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,001 sec (1/1000) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash X-Resolution 300 dpi Y-Resolution 300 dpi Orientation Horizontal (normal) Software Adobe Photoshop CS3 Windows D…
Última respuesta por Esteban Pairuna, -
- 8 respuestas
- 323 visitas
Aquí os dejo un amanecer en una playa del norte, de hace pocos días. Sé que este tipo de fotos están ya muy vistas, pero siempre se puede aprender algo nuevo de los comentarios del foro, así que animaos y no tengáis piedad. Un saludo amanece en la playa por samuelmorse2014, en Flickr Cámara Nikon D3200 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/13.0 Lente 18 mm Lente 18.3 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Carlosvky, -
Otra imagen del mismo día, aunque el cielo estaba plano sin nubes algo se pudo hacer. UN saludo
Última respuesta por Eduardo81, -
- 25 respuestas
- 1,4k visitas
Pues eso, esta va para ti Pedro, unas pequeñas vacaciones e intentar fotografiar algún ave. Desde luego sin tus resultados, pero se intenta, jejejeje. Se trata de una ave muy común en la zona del Suddeste de Africa.El estornino soberbio (Lamprotornis superbus) es una especie de ave paseriforme de la familia Sturnidae. Se encuentra tanto en la sabana como en las regiones más verdes del África oriental. También es frecuente en las regiones suburbanas y urbanas de muchas ciudades en Etiopía, Somalía, Uganda, Kenia y Tanzania. El plumaje es de cinco colores: negro, azul verdoso, azul metálico, blanco y rojo. Un ejemplar adulto mide aproximadamente 18 centímetros. Se ali…
Última respuesta por Jariviri, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 801 visitas
Hola Nikonistas! Soy nuevo en este foro y me registre porque tengo una ENORME duda acerca de los OBJETIVOS. Resulta que tengo una Nikon D5200 con el típico lente 18-55 de kit. Aún soy muy nuevo en la fotografía, pero es algo que realmente me gusta. Mi hermana acaba de venir de los Estados Unidos con un regalo: ¡Un objetivo 50mm f/1.8D! Me emocioné y cuando lo probé pude notar que el autofoco no funcionaba. Leí en internet que era porque no tenía motor incluido en el lente, y que mi cámara carecía de ello también. No me cuesta enfocar en manual pero hay momentos en que necesito el Auto Foco. Entonces miré en ebay que hay unos tele-convertidores que traen A…
Última respuesta por manueljavier, -
- 7 respuestas
- 315 visitas
Buenos dias¡¡ En un paseo con mi hija (y el 35mm) me encontré con esta imagen, mientras los músicos de jazz probaban sonido y el publico no había llegado. Gracias por los aportes¡¡¡ STmy1 por jcmfrancisco, en Flickr Cámara Nikon D7100 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/11.0 Lente 35 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por Rodion Romanovich, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 374 visitas
Buenas, Estoy sacando alguna que otra foto del baúl, que antes no me convencía demasiado y ahora las veo con distintos ojos y se me ocurren más procesados para ellas. Fabrica por Carlos R. Photography, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/16.0 Lente 45 mm Velocidad ISO 100 Un saludo!!
Última respuesta por Rodion Romanovich, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 544 visitas
Hola a todos, Ayer compré una cámara Nikon D3200 en Redcoom.es y al intentar registrarme en Nikon School, selecciono la cámara, pongo el número de serie y me dice que esa cámara no existe o ya está registrada. Es una cámara nueva, no de segunda mano ni nada. ¿Qué puedo hacer? Muchas gracias y un saludo, Marco
Última respuesta por Pepefo, -
La terrible soledad (2) por thao620, en Flickr Nikon D5100; 105 mm; 1/30 seg; f/7,1 ; ISO 100; +1/3 EV ; No Flash Espero que os guste esta propuesta de B/N. Fue tomada en los momentos previos a uno de los pases de modelos de Photoquivir 2014, que se celebró en Sevilla el fin de semana pasado. Estaban haciendo pruebas las modelos y simplemente llegó, y se sentó, con la mirada perdida. Encendió un cigarrillo y estuvo unos minutos sin hacer el más mínimo movimiento. Como siempre, vuestros comentarios me harán mejorar. Muchas gracias por pasar.
Última respuesta por robill, -
- 11 respuestas
- 494 visitas
Hola, os dejo una toma del famoso puente toledano. La luz no era la mejor para sacar las texturas del puente, pero es lo que habia. _DSC0869 - Version 2 por Deltoya2005, en Flickr D5100 26mm f/13 8s ISO100 Salu2
Última respuesta por deltoya2005, -
- 4 respuestas
- 364 visitas
Buenos dias Gente, Pues aprovechando mi reciente paternidad y mi aficion por la foto, hice esta captura, algo tipica, lo sé, pero bien orgulloso estoy del pie de mi nene, jaja Cámara NIKON D7000 Distancia focal 62mm Tiempo de exposición 1/20 s Apertura f/5.3 ISO/Película 100
Última respuesta por Jacin, -
- 12 respuestas
- 1,6k visitas
Hola a todos, les comento que acabo de hacer un upgrade desde una D3000 a D7100 donde estoy maravillado... una máquina de lujo. No obstante tengo un problema que no he logrado resolver. Cuando disparo en modo automático con flash, la máquina dispara casi en forma instantanea. Sin embargo, al tenerla en modo manual, se toma más de 1 segundo en disparar. En autofoco o foco manual es lo mismo. No logro entender por qué demora en realizar el disparo. He movido varias configuraciones y nada, vuelvo a configuración por defecto y nada... ya no se por donde revisar. ¿alguna sugerencia por donde revisar o es así este modelo de cámara? Gracias por la ayuda. Saludos
Última respuesta por edominguez, -
Mariposa
por josecarmona- 12 respuestas
- 468 visitas
Nikon D7100 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/11.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 180 Tendencia de exposición 0 EV DSC_8083_01 por josecarmona, en Flickr Acepto todo tipo de sugerencias y opiniones,muchas gracias. Un saludo a todos.
Última respuesta por Miraelrio, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 753 visitas
buenas ,una tarde haciendo una sesion de fotos en las tablas de daimiel , le parecio interesante a este animalejo , me miro a los ojos y se tiro al suelo a posar jajajjaja asi que no puede hacer otra cosa que fotografiarlo Espero que os guste , ya os digo fue aqui te pillo aqui te mato jajajaja no dio mucho margen para hacer otro encuadre zorro tablas de daimiel por Jose Antonio Cubero Gijon, en Flickr nikon d90 +tamron 90 mm macro 1/160 5.6 ISO 200
Última respuesta por mrz, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 239 visitas
Una típica foto de un campo de amapolas. ¿Cómo conseguir que no se "queme" el cielo? AMAPOLAS por loix1, en Flickr
Última respuesta por JaimeMartin, -
- 33 respuestas
- 1k visitas
Saludos a todas y todos gracias anticipadas a posibles visitas, la imagen que esta en lo alto de la Catedral es Santa Helena DSC_0619 por Avitonio2012, en Flickr DSC_0621 por Avitonio2012, en Flickr Plaza-107 por Avitonio2012, en Flickr Cámara Nikon D40 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/11.0 Lente 35 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por Avitonio, -
- 3 respuestas
- 881 visitas
Buenas noches a todos los nikonistas. Esta vez abro un nuevo tema, no es para subir una foto, sino para hacer una consulta que vengo viendo y leyendo en varios temas. Es sobre el tema de la luz a la hora de sacar fotos. Siempre leo que la luz es muy dura, o al contrario. Y les quiero hacer una pregunta a todos. Cual es la hora adecuada o aconsejada a la hora de realizar una fotografia? Al medidia, a media tarde, la ultima luz del dia. En fin, seguramente cada uno tiene su explicacion me gustaria escucharla, o mejor dicho leerla. Saludos y buen comienzo de fin de semana
Última respuesta por Jm2Fotografia, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 504 visitas
Bueno ayer me di un pasito por la ciudad y me lleve la cámara y saque unas fotitos por la zona de la mezquita y alrededores aquí os dejo una captura,es una de mis primeras fotos nocturnas lo complicado fue la forma de enfocar pero bueno con tesón al final algo salio jejejej a ver que os parece. Arco del Triunfo por Antonio Moyano, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 4 Aperture f/16.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Txemari, -
- 4 respuestas
- 357 visitas
Hola, este ultimo fin de semana en varios Países de latinoamerica se celebro el día del padre, y bueno esta foto fue de ese día en la casa de mi hermano con mi futura ahijada!.. solo tiene luz ambiental que eran unos dicroicos en el techo, es una foto para captar el momento en el que mi sobrina de 2 meses se rehusaba a dormir! Saludos. _DSC6272a por Mitcheal Alvarez, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,025 sec (1/40) Aperture f/2.5 Lente 35 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Mitcheal Alvarez, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 347 visitas
amanece19jun14ymotaje de tomas por avitomas31, en Flickr Jueves, 19/06/2014 - Buenos días -La Frase de Hoy : “Somos aquello en lo que creemos, aún sin darnos cuenta.” Carlos Monsiváis - - LA CANCIÓN DE HOY: recibida de juanjo de la plana de Castellón Cuando parece que todo cambia llega el Rey y abdica. Y todo sigue igual. Proclamarse rey por imperativo legal o por la gracia de Dios com figuraba en las monedas del dictador, no parece lo más democrático en un Estado de derecho. Hacerlo vestido de militar resulta obsceno. Como dijo el gran sabio Grocho Marx. " Inteligencia militar son dos términos contradictorios" https://www.youtube.com/watch?v=Za75SkduQX8 - - mi blog en…
Última respuesta por avitomas, -
- 0 respuestas
- 274 visitas
Hola a todos, les comento que acabo de hacer un upgrade desde una D3000 a D7100 donde estoy maravillado... una máquina de lujo. No obstante tengo un problema que no he logrado resolver. Cuando disparo en modo automático con flash, la máquina dispara casi en forma instantanea. Sin embargo, al tenerla en modo manual, se toma más de 1 segundo en disparar. En autofoco o foco manual es lo mismo. No logro entender por qué demora en realizar el disparo. He movido varias configuraciones y nada, vuelvo a configuración por defecto y nada... ya no se por donde revisar. ¿alguna sugerencia por donde revisar o es así este modelo de cámara? Gracias por la ayuda. Saludos
Última respuesta por edominguez, -
- 3 respuestas
- 297 visitas
Bueno esta foto es la de uno de los gatos que deambula por la casa de mis madrinas jejeje, aunque creo que me he pasado un poco con el espacio a la derecha... Espero sus comentarios ya que me ayudan mucho a mejorar, Gracias Gato por Hakury, en Flickr Cámara Nikon D5200 Exposición 0,04 sec (1/25) Aperture f/6.3 Lente 116 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Heruzther,