Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.204 temas en este foro
-
- 30 respuestas
- 1,1k visitas
Saludos a to@s gracias anticipadas por visitar y comentar las tomas, la pequeña y antigua D40 y el 35 mm hacen lo que pueden DSC_0624 por Avitonio2012, en Flickr DSC_0584 por Avitonio2012, en Flickr Cámara Nikon D40 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/11.0 Lente 35 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por Avitonio, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 436 visitas
montaje 25 con foto amanecer y frase del dia por avitomas31, en Flickr Miércoles, 25/06/2014 - Buenos días -La Frase de Hoy : “El presente es el único momento en que podemos encontrar la felicidad y la alegría.” Brian Weiss - - LA CANCIÓN DE HOY: recibida de juanjo de la plana de Castellón Hoy visitando a un cliente / amigo, que es músico profesional, y a la vez está metido en el sector de la confección, le he "pillado" sacando notas para un concierto de música italiana. Entre nota y nota sonaba esta bella canción que hacía años que no la escuchaba, y me apetece compartirla con vosotr@s. https://www.youtube.com/watch?v=syc78JzHGTs - - mi blog en blogger http://avitomas…
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 222 visitas
montaje jueves 26jun14con amaneceryfrase por avitomas31, en Flickr - LA CANCIÓN DE HOY: recibida de juanjo de la plana de Castellón Este cantante poco conocido en españa, a pesar de estar en todas las listas de éxitos europeas, presenta su candidatura para ser uno de los de mayor proyección en un futuro no muy lejano. https://www.youtube.com/watch?v=-v-5OJw4HiA - - mi blog en blogger http://avitomas.blogspot.com.es/ ver enlace: para ver como hago los aros de la amistad http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=320313&p=3373457 - Ssaludos de Tomàs y de Juanjo de la plana
Última respuesta por avitomas, -
Pues eso, asi es como me miraba en gorrión, con descaro. D7000 Nikkor 18-300 Exp. 1/60 Apert. f/10 DF 300mm Iso 200 Ya comentáis. Saludos
Última respuesta por Pepefo, -
- 1 respuesta
- 313 visitas
Lo que hay que hacer para que tres patos miren a la vez!! Salimos Guapos? por PituDj, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D3100 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/6.3 Lente 200 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por PituDj, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 919 visitas
Hola les traigo esta pequeña conceptual y una refleccion de el daño que le estamos asiendo a nuestro mundo que cada ves esta mas gris datos Exif Cámara Nikon D3100 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/9.0 Lente 300 mm Velocidad ISO 100 Flash No Flash Software Adobe Photoshop Lightroom 5.3 (Windows)
Última respuesta por Germán Varela, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 587 visitas
Hola, por favor, podríais ayudarme como configurar mi D800 para hacer fotos HDR utilizando el horquillamiento pero que solo cambie la velocidad. Gracias anticipadas. Saludos. Pepe
Última respuesta por Pepe Ibáñez, -
Hace calor
por __Jordi__- 3 followers
- 13 respuestas
- 444 visitas
Pues que mejor que jugar con la manguera Que dificil exponer con un sujeto tan oscuro DSC_2035 por Jordi_i_, en Flickr Camera Maker: NIKON CORPORATION Camera Model: NIKON D600 Lens: Manual Lens No CPU Image Date: 2014-06-20 19:07:45 (no TZ) Focal Length: Carl Zeiss Makro Planar T* F/2 100mm (35mm equivalent: 100mm) Aperture: f/2.0 Exposure Time: 0.0005 s (1/2000) ISO equiv: 200 Exposure Bias: +1.33 EV Metering Mode: Matrix Exposure: aperture priority (semi-auto)
Última respuesta por manutorra, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 563 visitas
Bueno pues después de un parón por exámenes os traigo esta foto hecha a mi sobrina mientras dormía. Cámara NIKON D3100 Lente 50 mm 1.8 Nikkor Tiempo de exposición 1/80 s Apertura f/2.2 ISO/Película 1600 Espero que os guste y por supuesto muchos consejos para seguir mejorando !
Última respuesta por manutorra, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 693 visitas
Es la primera vez que hago este tipo de tomas y la verdad que es un poco más complicado de lo que parece... San Juan por secretlorac, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,2 sec (1/5) Aperture f/8.0 Lente 55 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Roberto12, -
- 4 respuestas
- 348 visitas
Hola a todos, por motivos laborales y personales no he podido intervenir nada después de poner mi primera y única foto en Nikonistas. Sé que debo comentar las fotos de los compañeros y por supuesto que estoy dispuesto a hacerlo desde ahora, pero quería consultar si la próxima vez que quiera subir otra foto he de hacerlo nuevamente en Principiantes, hasta que los moderadores me den permiso para subirla al subforo correspondiente de acuerdo al tema de la misma, o directamente puedo subirla a dicho subforo. Muchas gracias y un saludo. Raúl
Última respuesta por Jariviri, -
- 14 respuestas
- 596 visitas
Hola, en las primeras horas de la mañana y al atardecer, es cuando los leones están más activos, momento que aprovechan para merodear y ver si cobran alguna presa. Mientras tanto, sus cachorros les esperan jugueteando en algún lugar seguro. Saludos y a destripar. jovencitos por jariviri, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/8.0 Lente 165 mm Lente 164.7 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Edito para indicar que mejor en fondo negro.
Última respuesta por Jariviri, -
- 10 respuestas
- 490 visitas
Cada vez me gusta más hacer nocturnas. La presente, en realidad, aprovecha la "hora azul". La velocidad está calculada para pillar un solo destello del faro, lo que hacía que el diafragma se fuera a f/22 y, como podía tener problemas de difracción, baje el ISO a 100 (el nativo es 200) para conseguir un f/16. A pesar de ello, apareció un flare del faro; afortunadamente se encontraba sobre el mar, entre el faro y las antenas y pudo clonarse sin mayor dificultad. Cualquier comentario es bienvenido. Espero que guste. Un saludo. Cámara: Nikon D300S Objetivo: VR 70-300mm f/4,5-5,6G Focal: 70mm Diafragma: f/16 Velocidad: 15s ISO: 100
Última respuesta por KikeMad, -
Coche!
por Javivitu46- 5 respuestas
- 475 visitas
Buenas !! Aqui una fotito de un coche en una exibición ! espero que os guste!! esta sacada sin tripode, y mi objetivo no tiene VR asi que me las ingenie como pude... La hice en blanco y negro porque los colores llamativos del coche no me gustaban mucho... espero que os guste Coche por javivitu46, en Flickr Cámara Nikon D3200 Exposición 0,001 sec (1/1000) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Velocidad ISO 140 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Javivitu46, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 398 visitas
Pues ahi va DSC_2073 por Jordi_i_, en Flickr Camera Maker: NIKON CORPORATION Camera Model: NIKON D600 Lens: Manual Lens No CPU Image Date: 2014-06-20 20:45:30 (no TZ) Focal Length: Carl Zeiss Makro Planar T* F/2 100mm (35mm equivalent: 100mm) Aperture: f/2.0 Exposure Time: 0.0031 s (1/320) ISO equiv: 200 Exposure Bias: +1.33 EV Metering Mode: Matrix Exposure: aperture priority (semi-auto)
Última respuesta por fjsmalaga, -
HOLA Y UN SALUDO PARATOD@S NIKON D3200 f/8 Tiempo de exposición 1/6s ISO 100 Distancia focal 16mm
Última respuesta por josecarmona, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 293 visitas
Nikon D3100 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/8.0 Lente 35 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash DSC_0025 por josecarmona, en Flickr Gracias a todos por vuestros comentarios y consejos.Saludos.
Última respuesta por matiashv, -
- 5 respuestas
- 278 visitas
Hola a todos Quiero editar las fotos raw y el programa que tengo es el que me vino con la D3100 View nx2 pero me parece que no es muy completo y me he bajado de Internet el capture nx2 que es de pago y no veo que las fotos se puedan cambiar de formato. Sabéis de algún programa más completo y si puede ser gratis mejor Gracias
Última respuesta por Víctor Peña, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 488 visitas
Aquí mi princesa, que ocupa todos mis desvelos, manejando la tableta al nivel de Steve Jobs, con solo dos años... Psst...Princesa! por Tidoq83, en Flickr Cámara Nikon D3200 Exposición 0,1 sec (1/10) Aperture f/4.0 Lente 110 mm Lente 109.9 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Saludos!
Duendecillo
por haiku- 10 respuestas
- 538 visitas
Buenas a todos, la pasada semana en una excursión por Sierra Nevada tuve la suerte de poder conocer a este inserto que vulgarmente se conoce como "Duende", físicamente es una especie de mezcla entre una mariposa y una libélula, sin embargo no es pariente ni de las unas ni de los otros, sino de las hormigas león. A mí me resultó simplemente espectacular, tiene una forma de volar realmente llamativo y bonito gracias a sus trasparencias. Su nombre técnico es Nemoptera bipennis, es una especie endémica de la Península Ibérica. Espero que os guste. Nemoptera bipennis por haiku.77, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D5100 Exposición 0,002 sec (1/…
Última respuesta por haiku, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas tardes! Justo acabo de meterme en este mundillo (D5100 recién adquirida) y ahí va mi primera aportación a este foro. No obstante, decir que esta primera foto que cuelgo está tomada con una D80 (de mi amigo, el de la foto), que era la que tenía a mano el verano pasado durante nuestro viaje por EE.UU., que nos llevó al Gran Cañón del Colorado. Los nubarrones, previos al aguacero que nos cayó después, le daban ese toque extra de dramatismo al ya de por sí increíble escenario. La inspiración: El caminante sobre el mar de nubes, del pintor romántico alemán Caspar David Friedrich (http://blicknclick.files.wordpress.com/2013/12/der-wanderer-ueber-dem-nebelmeer.jpg) …
- 13 respuestas
- 398 visitas
Cámara NIKON D3100 Apertura f/11 Exposición 1/500 s Velocidad ISO 100 Lente 55 mm Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por JRomero, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 797 visitas
Buenas!! Subo esta foto para que opinéis y aconsejéis , no es nada del otro mundo pero bueno , poco a poco... espero en unos años hacer una fotografía decente _DSC2712_018 por MC.94, en Flickr Cámara Nikon D5200 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/4.5 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Por cierto, llevaba puesto el filtro polarizador que veis en mi firma ! Como veis me he centrado mas en el fotógrafo que estaba captando la escena y la multitud que se mira el coche.. espero que la entendáis. Un saludo!
Última respuesta por Marc404, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 448 visitas
Estimados, luego de perderme un rato de publicar en el foro por razones laborales e vuelto con dos imágenes (que para mi desgracia) no contaba con un trípode muy pesado y el vietdo en el lugar donde me encontraba era terrible. Intente aislar lo que mas pude el movimiento de la cámara pero aun así se pueden ver algunos pequeños movimientos. Es parte de ser novato cometer errores como este de los cuales sin duda se aprende mucho para futuras fotografías en esas condiciones! :) Estas fotografías son del sector Oriente de Santiago de Chile, La primera vista hacia la cordillera de los Andes la que se alcanza a preciar en todo su esplendor en una noche con luna. Y la segun…
Última respuesta por pajavi, -
- 12 respuestas
- 465 visitas
Cámara NIKON D3100 Apertura f/13.0 Exposición 1/640 s Velocidad ISO 100 Lente 32 mm Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por pajavi,