Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.204 temas en este foro
-
- 2 followers
- 13 respuestas
- 724 visitas
Un paseo por la alameda con la incorporación de varios cañones que embellecen el paseo, el pasado Domingo 15/6/2014 con la D7000 y el 50 1.8 G. Un saludo
Última respuesta por manutorra, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Hola! Me llamo Oscar y llevo algún tiempo tomando fotos a mi aire. He pensado y repensado el subir esa primera foto viendo el nivelazo que ronda por aquí, pero quiero empezar a hacerlo para poder aprender de vuestras críticas y mejorar mi técnica. A esta foto la he llamado, "Gravedad de la gravidez". Es una foto de mi señora durante el embarazo de nuestra segunda hija. Está tomada con un flexo de oficina normal como única iluminación. Después de un montón de tomas salió esta, que me gustó. Tiene drama y en la mirada de la modelo se intuye una preocupación del por venir. Espero que os guste y si no, ¡a criticar!. MJ_emb_BN_01 por Ohmio, en Flickr Cámara Nik…
- 6 respuestas
- 331 visitas
Aqui os dejo una imagen en Blanco y Negro del el estanque del Retiro de Madrid, como siempre abierto a cualquier sugerencia. Estanque del retiro por josequilon62, en Flickr Felices Fotos
Última respuesta por Copacabana, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 609 visitas
Buenos dias, Me acabo de comprar una D5200, via online. Una vez en mis manos, procedí a registrarme en Nikonistas Club para acceder al curso gratuito en Barcelona. El problema que he tenido es que cuando relleno los campos que piden (modelo, n/s, establecimiento compra) me dice que el producto ya esta registrado o no existe. He mandado por mail mis datos exponiendo mi problema, junto a copia de la factura de compra y del documento de garantía Nikon Europa, pero la unica respuesta que he recibido es que llame al telefono 807 317 226, que vale una pasta al minuto. Total que he llamado varias veces, me salta un contestador automatico explicandome "amablemente" lo q…
Última respuesta por veneno, -
- 2 followers
- 19 respuestas
- 848 visitas
Mis obsesiones, que me persiguen incluso en mis román(t)icos paseos ¿Será que las llevo conmigo? Un saludo. Edito para comentar que como la afición reclamaba un encuadre diferente, lo he colgado por ahí, en alguna respuesta a algún compañero Puerta III por RodionR, en Flickr Por el ojo de la cerradura: Cámara Nikon D90 Exposición 0,02 sec (1/50) Aperture f/10.0 Lente 22 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Rodion Romanovich, -
Otra tomada del mismo día, buscando detalles. Un saludo
Última respuesta por Eduardo81, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 306 visitas
Hola compañeros, Una de mis preguntas. ¿Hay alguien -conscientemente- que de forma inamovible tenga el disparo en ráfaga solo para tener diferentes tomas y poder seleccionar la favorita? Saludos!
Última respuesta por xCosta85, -
Roja y gualda 1 2
por manutorra- 36 respuestas
- 1,1k visitas
Hola compañeros, os traigo otra toma para que me digáis posibles mejoras. La he llamado así evidentemente por los colores y para animar a los que les guste el fútbol (yo no soy futbolero aunque si que se contagia uno del ambiente). Gracias por los comentarios y a dar caña. Roja y gualda.jpg por manutorra, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/5.6 Lente 300 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
- 2 followers
- 12 respuestas
- 791 visitas
Muy buenas...tengo una gran duda, que es el al principio cuando uno se anota en nikonista y no sabe como hacer, para aquello tuve problemas con subir una foto...Saco fotos en grande...pero no deja subir a lo maximo...por lo cual una forma encontre es abrirme una cuenta en flickr y asi compartirla...desearia su gran ayuda a mi respuesta. Muchas Gracias A todos por su Atención... Saludos Cordiales desde Argentina
Última respuesta por Luly, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 278 visitas
Hola buenas, Os dejo aquí una foto hermosa de un atardecer que fotografié en el edificio de la America's Cup en Valencia, creo que la 32th America's Cup. Los datos Exif estarán debajo de la foto, como siempre. America's Cup Valencia III - Vyacheslav Shevchenko DATOS EXIF: - Exposición: 1/160 - Punto F: f/22 - ISO: 900 - Distancia focal: 18mm - Medición: centro-compensada - FLASH: NO
Última respuesta por jcmfrancisco, -
- 3 respuestas
- 356 visitas
algarobas por joseantonio_cheto, en Flickr Cámara Nikon D3200 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/4.5 Lente 100 mm Lente 100.8 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV algarrobo por joseantonio_cheto, en Flickr Cámara Nikon D3200 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/6.3 Lente 30 mm Lente 30.0 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 2 followers
- 21 respuestas
- 761 visitas
A destripar sin piedad. Hotel W por pajavi69, en Flickr Exposición 75 // Aperture f/11.0 // Lente 24 mm // Velocidad ISO 100
Última respuesta por pajavi, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 494 visitas
Buenas, Como es la primera foto que subo al foro abro el hilo en principiante. Si alguien considera moverla a otra zona no tengo inconveniente. A ver que os parece. El título más que nada es porque quería mostrar el interesante rango tonal que esconden nuestros RAWs. La foto no es un HDR sino lo que he visto por ahí que llaman un "falso HDR" ya que esta tomada con un sólo disparo en RAW. La escena corresponde a la Plaza Mayor de Trujillo, Cáceres. La estatua ecuestre es de Francisco Pizarro, conquistador nacido en dicha localidad. Edito con los cambios de los comentarios: Trujillo por Manuel Marugan, en Flickr Un saludo
Última respuesta por Marugan, -
- 2 respuestas
- 234 visitas
Hola a todos, Hace poquitos días estuve en el puerto de mi ciudad, Valencia, haciendo una grabaciones en vídeo, y tras terminar allá sobre las nueve de la noche vi este hermoso atardecer que casi me estaba tirando de la cámara como diciéndome "-Vamos, venga, hazme la foto, sé que quieres" y bueno, yo no me resistí. Aquí os dejo la foto, datos Exif debajo de ésta. "Senescensia" - Vyacheslav Shevchenko Datos EXIF: - Exposición: 1/160 - Punto F: f/22 - ISO: 900 - Distancia focal: 18mm - Medición: centro-compensada - FLASH: NO
- 2 followers
- 9 respuestas
- 528 visitas
Bienal 2.014 de "Mislatas Representan". Mislata (Valencia) 1. Guantes amarillos Guantes amarillos por Salvador Ruiz Gómez, en Flickr D800 1/125" f8 10 mm 100 ISO -1/3 Ev 2. La niña del pelo verde La niña del pelo verde por Salvador Ruiz Gómez, en Flickr D800 1/160" f8 50 mm 100 ISO -1/3 Ev 3. Transición drogata Transición drogata por Salvador Ruiz Gómez, en Flickr D800 1/80" f8 50 mm 100 ISO -1/3 Ev
Última respuesta por Salvador Ruiz Gómez, -
- 2 followers
- 25 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a todos. Con esta publicación, llego a los dos mil mensajes, cuando empecé a publicar allá por Septiembre del pasado año, me parecía imposible llegar a esta cifra. Hoy ya sé que sí, he perdido la vergüenza a publicar y comentar. Comento más que publico, pero esto tiene su explicación, se me da mejor lo primero que hacer fotos, soy demasiado crítico conmigo mismo, y claro siempre es más fácil ""criticar"" Esta toma que os dejo hoy es de la Rivera del Hueznar, cerca de su nacimiento en san Nicolás del Puerto, un lugar que para mi me trae muchos recuerdos, pues es donde pasaba muchas tardes de verano en vacaciones, antes no se iba tanto a la playa, y más a…
Última respuesta por jsanchezq, -
- 2 followers
- 24 respuestas
- 1,1k visitas
Carpintero grande macho...(Campephilus magellanicus).... _DSC7235_6932_1 por daniel.cross, en Flickr D800,1/400,f/7.1,ISO1250,400mm _DSC7197_6894_1_1 por daniel.cross, en Flickr D800, 1/160,f/7.1,ISO280,400mm
Última respuesta por dan1960, -
- 1 follower
- 23 respuestas
- 903 visitas
Hola a todos, aquí os dejo la que yo considero una curiosa toma, por el aspecto de las gotas de agua que parecen estar flotando en el aire. Espero os guste, y me ayudéis a seguir avanzando. un saludo. _DSC7316-1 por jsanchezq65, en Flickr Cámara Nikon D300 Exposición 1/2500 sec Aperture f/3.5 Lente 42 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por jsanchezq, -
- 2 respuestas
- 236 visitas
Hola a todos un saludo os dejo una nueva foto algo refrescante ya que pronto estamos en verano. Nikon D3200 f/10 exposición 1/400s iso 100 distancia focal 300mm <iframe src="https://www.flickr.com/photos/124709854@N03/14456122722/player/d07cb89079" height="334" width="500" frameborder="0" allowfullscreen webkitallowfullscreen mozallowfullscreen oallowfullscreen msallowfullscreen></iframe>
Última respuesta por Carlosvky, -
- 11 respuestas
- 480 visitas
Bueno pues os dejo la primera que he sacado con el nuevo fichaje, la D800, en este caso con el 50 1.8 G. d800 por guripa, en Flickr 1/500 f/2 ISO 100 Saludos y gracias por pasar.
Última respuesta por sangregor, -
- 1 follower
- 24 respuestas
- 538 visitas
Sin madrugar otra vez, con el sol en todo lo alto, estoy probando algún bn más potente, más contrastado. A ver qué os parece. Un saludo. El origen del supermercado por RodionR, en Flickr Cuarto y mitad de exif: Cámara Nikon D90 Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/9.0 Lente 36 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Rodion Romanovich, -
Lámpara de sal
por dretis- 4 respuestas
- 406 visitas
Os dejo un experimento con doble exposición en la misma foto, para intentar sacar bien la luz y los detalles, a ver que os parece Cámara Nikon D5100 Exposición 0,125 sec (1/8) y 6" Aperture f/5.6 Lente 18 mm Velocidad ISO 100
Hambrienta
por Riqui- 5 respuestas
- 358 visitas
Esta Gaviota hambrienta (alguien me corregirá si no lo es) a tempranas horas de la mañana, buscaba desesperada su desayuno, mostrando su frustración a grito limpio. Quizás sosa, Lastima que el colorido del cielo no haya acompañado,es lo que hay. Seguro que vosotros me vais a aconsejar para la próxima,Gacias de antemano. Sin título por riqui73, en Flickr Cámara Nikon D610 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/8.0 Lente 116 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fir…
- 1 follower
- 7 respuestas
- 384 visitas
amanece 18 jun 14 por avitomas31, en Flickr Miércoles, 18/06/2014 - Buenos días -La Frase de Hoy : “Sólo cerrando las puertas detrás de uno se abren ventanas hacia el porvenir.” Françoise Sagan - - LA CANCIÓN DE HOY: recibida de juanjo de la plana de Castellón Hoy tod@s con la Roja. ¡¡ Podemos !!! https://www.youtube.com/watch?v=ymMd56qd-tU - - mi blog en blogger http://avitomas.blogspot.com.es/ ver enlace: para ver como hago los aros de la amistad http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=320313&p=3373457 - Ssaludos de Tomàs y de Juanjo de la plana
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 428 visitas
Hola, después de tiempo subo una foto... bueno esta no es una foto buscada ni en estudio.. es tan solo mi sobrino jugando en la sala, yo con mi cámara y sin mas iluminación que la ventana, espero sus opiniones, saludos. _DSC6210 por Mitcheal Alvarez, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/1.8 Lente 35 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Mitcheal Alvarez,