Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.204 temas en este foro
-
- 2 followers
- 10 respuestas
- 422 visitas
Bueno aquí subo la última de una selección de las fotos que hice hace unos días en un viaje por el occidente asturiano. El clima no era bueno y los cielos casi siempre nubosos. Esta corresponde a las últimas luces del día ( y prmeras eléctricas) del puerto de Tapia de Casariego. Tiene poco procesado, por que no soy experto en ese arte y tampoco me gusta cambiar lo que plasmo. La he recortado un poco porque en la parte inferior izquierda aparecía una barandilla que me daba miedo clonar. Podéis ver en el agua la estela y las luces de una lancha que entraba en ese momento en el puerto y debido al tiempo de exposición (6 segs) desaparece mágicamente de la imagen; quizás algun…
Última respuesta por Salvador Ruiz Gómez, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 480 visitas
Hola¡¡ soy nuevo en esto y perdonar por mi ignorancia. Para empezar no se si este es el foro adecuado para esta duda¡¡ Bueno pues estoy barajando comprarme un objetivo para macro, pero he estado leyendo por foros y e visto que hay una especie de acople para convertir un objetivo 18-55 en macro, según he leído se llama montura t2. He mirado por este foro pero no he encontrado nada por aquí. Alguien me podría aclarar si esto funciona bien y en ese caso como funciona porque por donde he leído no me deja nada claro. Un saludo y gracias de antemano.
Última respuesta por PabloBer, -
¿Un abrazo?
por UVEphoto- 1 follower
- 5 respuestas
- 343 visitas
Os dejo una foto de esta curiosa escultura que encontré esta tarde dando un paseo. Y la aprovecho para mandaros un abrazo a todos los que ayudáis día a día ¿Un abrazo? por UVEphotography, en Flickr
Última respuesta por Salvador Ruiz Gómez, -
- 12 respuestas
- 534 visitas
Me siento morir en ti, atravesado de espacios que crecen, que me comen igual que mariposas hambrientas. Julio Cortázar. Cronopio´s Flower por ozric79, en Flickr Cámara Nikon D800 Exposición 0,001 sec (1/1000) Aperture f/6.3 Lente 70 mm Velocidad ISO 320 Buen Fin De
Última respuesta por pajavi, -
- 2 respuestas
- 776 visitas
Buenas a todos. Me llamo Víctor. Acabo de cambiar mi vieja D60 por la nueva D5300. La verdad es que el cambio es abismal pero sigo teniendo un problema que no soy capaz de corregir. Pensaba que por el hecho de tener 3 puntos de enfoque, la D60 no me daba la libertad que me podían dar los 39 puntos de la D5300. El caso es que me encanta la fotografía de naturaleza, pero no sé como me las apaño para que no me queden totalmente enfocadas o por lo menos el foco en el punto que yo quiero, que normalmente suelen ser los ojos de los bichos. Aunque dependiendo de cada foto, ¿qué parámetros me recomendais a la hora de fotografíar aves para que salgan totalmente nítidas? Suelo usar…
Última respuesta por pajavi, -
- 17 respuestas
- 484 visitas
Hola a todos: Poco a poco voy perdiendo el pudor a disparar en espacios públicos. Dadme vuestros consejos. 20140614_PaellaRepublicana_5445procesada por amc1965es, en Flickr Cámara Nikon D5000 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/5.0 Lente 50 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por JaimeMartin, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 558 visitas
Buenas noches a todos los Nikonistas de este foro. Para empezar, me presento. Me llamo José Antonio, y soy de Alcalá de Henares (Madrid) Llevo aquí desde el 2011, pero nunca había hecho mucho caso la verdad. Tengo una D90 con 18-105 desde ese tiempo mas menos (2011) y para ser sinceros, la compre porque me salía muy barata, y me gustaba mucho. Ahora la tengo en reparación por una caída, y me esta picando el gusanillo de aprender. Llevo viendo el foro bastantes días, y me esta gustando mucho lo que leo, pero me fastidia el no tener ni idea. He leído el libro con la cámara en la mano, y no me entero mucho (soy así de torpe, que le vamos a hacer. ) Y me gustaría sobr…
Última respuesta por José Antonio Sánchez, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1k visitas
Hola amigos: soy nuevo en la fotografía digital, novísimo en el foro y esta es la primera vez que subo una foto a Nikonistas. Ya diréis vosotros los defectos que le encontráis, pero de momento es una de las que considero mínimamente digna como para presentaros (por lo menos de fauna). El sujeto es un verdecillo (Serinus serinus) de los varios que visitan mi terraza barcelonesa cada día. Todavía no he tenido oportunidad de hacer una foto "como Dios manda", aunque espero que no pase mucho tiempo. Eso sí, habrá que esperar un poco para eliminar algunos de los defectos de calidad de la imagen porque estoy usando un zoom Vivitar 100-300 manual del año del jopo (de VR, ni habla…
Última respuesta por Rafa Juntoalmar, -
- 2 respuestas
- 316 visitas
Hola, como veo que es un tema que gusta y hay verdaderos masters en este foro, me he atrevido a dejar una de aves para que comentéis. Está hecha a pulso, no me apetecía cargar con el trípode a 2000 m de altura, aun así a ver que os parece. Chova piquigualda por Berci1972, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/10.0 Lente 230 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Jabba1977, -
- 4 respuestas
- 495 visitas
Buenas tardes, mi nombre es juan manuel y me acabo de comprar una nikon d-7000 porque me gusta el mundo de la fotografia y hasta ahora no he podido de comprarme mi primera refelx. He ledido partes de vuestro foro y tambien el manual completo de la camara pero claro como decis los fotografos..........la buena fotografia es el buen fotgrafo mas que la camara...........pues bien yo he hechado unas fotos hoy en modo semiatomatico en apertura para empezar,porque en manual, aun quiero esperar un poco, hasta que me vea en el manejo y trucos de la luz y las distancias. He colgado una foto hecha en mi casa que no entiendo porque no me sale tan nitida como la teneis utedes y a mi …
Última respuesta por juanmanuel1971, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 458 visitas
amanece hoy 15jun14.jpg por avitomas31, en Flickr Domingo, 15/06/2014 - Buenos días -La Frase de Hoy : “Ni siquiera un espejo te mostrará a ti mismo, si no quieres ver.” Roger Zelazny - - LA CANCIÓN DE HOY: recibida de juanjo de la plana de Castellón Este grupo batió todos los registros en la déecada de los 70. Sus ritmos se han versionado en infinidad de versiones y siguen gustando. https://www.youtube.com/watch?v=QtxlCsVKkvY - - mi blog en blogger http://avitomas.blogspot.com.es/ ver enlace: para ver como hago los aros de la amistad http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=320313&p=3373457 - Ssaludos de Tomàs y de Juanjo de la plana
Última respuesta por avitomas, -
- 7 respuestas
- 344 visitas
Soy muy nuevo en este foro, alguien me puede explicar donde ver el numero de mensajes que llevo enviados ?? entro en mi perfil y solo veo mensajes activos . Un forero me dijo que debajo de mi abatar pero no se que es eso. Gracias
Última respuesta por Jass_yo, -
- 2 followers
- 41 respuestas
- 2,3k visitas
Hola compis: No se si este hilo estaría mejor en Off Topic. De ser asi, ruego a algun moderador que lo cambie de sitio. EL caso es el siguiente: Mi camara es una D5000. Además de los objetivos del kit, dispongo de tres fijos válidos para FX (ya me preocupe de que así fueran "por si acaso"). Considero honradamente que, a fecha de hoy, mi equipo es mejor que yo, y que aún puede darme miles de satisfacciones en los próximos años... PEEEEEEEEEERO.... Por motivos que no hacen al caso, voy a encontrarme con 1000 pavos con los que no contaba, y uno de los miles de destinos que podría darle es material fotografico... Por ejemplo, una D610 "china" o una D600 del mercadillo…
Última respuesta por Vicente DiaconoElx, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 571 visitas
Gracias por sus comentarios Distancia focal: 31mm Tiempo de exposición: 4 s Apertura: f/22 ISO: 200
Última respuesta por marting07, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 249 visitas
MADRID_CENTRO_023 por ibervi, en Flickr Nikon D3000 Exposición 0,025 sec (1/40) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Velocidad ISOm 100 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por marting07, -
La mirada
por Evilshadow- 1 follower
- 12 respuestas
- 573 visitas
Hola chicos buenas noches. Hace poco recibí el 35 mm 1.8 y lo he estado probando, y he sacado esta foto, que espero que os guste, en la que si os fijáis bien se puede apreciar hasta la mirada de la figura. ¿Os parece buena foto para ir empezando en esto de los retratos y primeros planos? Lo decía porque aún no sé hacer muy bien las fotos en manual ( llevo 4 días con la cámara). Asi que cualquier sugerencia bienvenida sea. Assassin's Creed 3 by Enigma del Ocaso, on Flickr datos Exif Cámara Nikon D5100 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/3.2 Lente 35 mm Lente 35.6 mm Velocidad ISO 800 …
Última respuesta por Jacin, -
- 5 respuestas
- 361 visitas
Hola chicos, buenas tardes, ya estoy a la carga de nuevo. Ayer capturé esta magnífica puesta de sol (antes de que bajase del todo) y quería compartirlo con vosotros, y perdón de antemano por las señales urbanas, en la primera no pude quitarlas. Atardecer en Madrid 1 por Enigma del Ocaso, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D5100 Exposición 0,001 sec (1/2000) Aperture f/4.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Atardecer en Madrid 2 por Enigma del Ocaso, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D5100 Exposición 0,001 sec (1/2000) Aperture f/4.…
Última respuesta por Rambol, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 386 visitas
BURDEOS_AUTORETRATO por ibervi, en Flickr Nikon D3000 Exposició 0,003 sec (1/320) Aperture f/9.0 Lente 35 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por Jacin, -
- 0 respuestas
- 206 visitas
El otro día estuve ojeando en una tienda, y vi que hay varias revistas sobre fotografía y edición. Quisiera saber si hay alguna recomendable. Gracias
Última respuesta por UVEphoto, -
- 2 respuestas
- 365 visitas
Hola buenas, me he comprado un flash Nissin Speedlite Di466 para mi D5100 y no soy capaz de hacerlo funcionar. Según me han dicho debería ir nada mas colocarlo en la zapara pero no es así. Por ejemplo, al ponerlo en automático si hago una foto me salta el flash incorporado de la cámara y no el externo. Hay que cambiar algo del menú o que debo hacer para que funcione? Saludos y gracias.
Última respuesta por gelucho, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 2,1k visitas
Hola, Estoy partiendo con este hobbie de la fotografía y estas 2 fotos son las primeras que subo a Nikonistas. Ojalá tuvieran un minuto para comentarlas. Atento a sus comentarios. Saludos! Titanium, Santiago de Chile por jdcruzba, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,001 sec (1/1600) Aperture f/8.0 Lente 58 mm Lente 58.2 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire Titanium, Santiago de Chile (2) por jdcruzba, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/4.5 Lente 32 mm Lente 31.7 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por fcargon, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 428 visitas
amance14jun14 por avitomas31, en Flickr sábado, 14/06/2014 - Buenos días -La Frase de Hoy : “El cero es la mayor metáfora. El infinito la mayor analogía. La existencia el mayor símbolo.” Fernando Pessoa - - LA CANCIÓN DE HOY: recibida de juanjo de la plana de Castellón Morricone tiene el honor de haber compuesta música a mas de 500 peliculas. Hoy vendra bien algo relajado. https://www.youtube.com/watch?v=05PwZDSEzfE - - mi blog en blogger http://avitomas.blogspot.com.es/ ver enlace: para ver como hago los aros de la amistad http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=320313&p=3373457 - Ssaludos de Tomàs y de Juanjo de la plana
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 277 visitas
Compañeros expertos, ¿Podríais ayudarme con esta pregunta de novato? Si quiero hacerle una foto por ejemplo a mi perro, que no se está quieto, ¿debo configurar el enfoque en servo continuo y modo dinámico? ¿Ambas? ¡Gracias por todo!
Última respuesta por xCosta85, -
- 5 respuestas
- 362 visitas
Siguiendo con mis fotos recientes del occidente asturiano aquí os dejo para criticar una toma de primera hora de la mañana, en un día nublado pero en el que los primeros rayos del sol se escurrieron entre las nubes iluminando de lleno la aldea, a orillas de la ría. Fue sólo un momento pero aproveché para tirar la fotografía antes de que se nublara de nuevo. Un saludo Primer sol en la aldea por samuelmorse2014, en Flickr Cámara Nikon D3200 Exposición 0,02 sec (1/50) Aperture f/16.0 Lente 26 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Samuel Morse, -
Snow (Hey Ho)
por sahae- 8 respuestas
- 370 visitas
Una con musica, que ira al correspondiente hilo tambien. Exposición 0.4 Aperture f/2.0 Lente 35 mm Velocidad ISO 800 Snow por Oscar EM, en Flickr http://www.goear.com/listen/9108069/snow-hey-ho-red-hot-chili-pepers Snow v2 por Oscar EM, en Flickr
Última respuesta por Trigo168,