Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.204 temas en este foro
-
- 1 follower
- 2 respuestas
- 299 visitas
Hace bastante que no dejaba nada nuevo por aquí ya que entre el trabajo y la protagonista de la foto me absorben la vida. He estado practicando un poco con el photoshop después de ver algunos video tutoriales y me ha salido esto. Se agradecen los consejos. Un saludo a todos. Pijamas por eibar010, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,077 sec (1/13) Aperture f/3.5 Lente 38 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Auto, Did not fire
Última respuesta por eibar10, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 691 visitas
Bueno hace tiempo que no pongo nada os dejo otra de mi niño disfrutando como un enano en su mini piscina espero sus comentarios como siempre son bienvenidos para mejorar un saludo y gracias por pasar. Mi primer baño del verano por Antonio Moyano, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/5.3 Lente 45 mm Velocidad ISO 320 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por sahae, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 546 visitas
Una nocturna de las fuentes de montjuic,esta esta tirada desde la parte superior donde hay las cascadas click en la foto para verla por flickr Exposición 3 Aperture f/9.0 Lente 12 mm Velocidad ISO 125
Última respuesta por davins, -
En el maiz
por masisto- 2 followers
- 16 respuestas
- 534 visitas
Buenas compañero, el otro día salí a tirar unas fotos con el compañero Guripa (como siempre) y con Javier a intentar hacer el atardecer. El cielo estaba feo y no nos gustaba, si acaso tiramos unas 8 fotos cada una. Aqui os dejo tres de ellas que pude salvar. He editado para comentar que me he equivocado, con lo del titulo, que es trigo y no maiz. Saludos. Atardecer en el trigo por Masisto, en Flickr Atardecer sobre la alcachofa por Masisto, en Flickr Paisaje con trigo por Masisto, en Flickr
Última respuesta por David San, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 198 visitas
Le hubiera puesto como titulo el nombe de la flor, pero ni lo se ni he encontrado a alguien que lo sepa, asi que a parte de vuestros comentarios sobre la toma os agradeceria, si alguno lo sabe, que me dijerais en nombre de esta flor. Gracias de antemano. 20140614-1487 por Roberto_48, en Flickr Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/5.3 Lente 62 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, Return detected
Última respuesta por Roberto12, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 275 visitas
Y si el calor arrecia hay que escapar a la sombra de una higuera, o camino del botijo, o hacia el porrón de cerveza con gaseosa. Un saludo. En todos los tajos se fuma por RodionR, en Flickr A la sombra: Cámara Nikon D90 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/10.0 Lente 26 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Rodion Romanovich, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 475 visitas
La idea no es nueva...pero me gustó cuando la vi. 3 por loix1, en Flickr 4 por loix1, en Flickr Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/5.6 Lente 21 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición +2/3 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por Loix1, -
Una foto simple de unas pinzas de la ropa. Quiza hubiera podido subir o bajar el alambre a modo de horizonte, en todo caso subirlo porque si lo bajaba me comia las pinzas, aun así no me parecio mal el resultado al estar casi centrado. Me gusto el conjunto por el contraste de los colores de las pinzas y la pared blanca de fondo. Saludos. Pinzas por Maken1978, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/8.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por mrz, -
- 11 respuestas
- 462 visitas
Bueno aqui os dejo una foto de hoy, que empezaron a ponerse unas nubes preciosas por mi casa y, cuando llegue a donde queria ir, ya estaba el cielo todo gris y, me chafo la foto. De todos modos aqui os dejo esta toma con un poquito de contraste. Saludos. 1/400 s, f 8 iso 100 a 24 mm. Si pulsais o entrais en mi flick se ve mejor. Paseo hasta el banco vacio por Masisto, en Flickr
Última respuesta por pajavi, -
- 3 respuestas
- 187 visitas
Hola! Soy muy poco activo en el foro por motivos laborales y familiares (tener a una enana de dos años, ciertamente quita muuucho tiempo). Quiero compartir una foto que, posiblemente, no tenga mayor misterio, pero que a mí me hace especial "gracia". Fué tomada en el centro de Elche. Museuarque..."O?".... // O Abbey Road a la Ilicitana... por Tidoq83, en Flickr Cámara Nikon D3200 Exposición 0,001 sec (1/1000) Aperture f/8.0 Lente 70 mm Lente 71.3 mm Saludos!
Última respuesta por Carlosvky, -
- 3 respuestas
- 272 visitas
En el lago del Bois de vincennes en Paris. que les parece? DSC_0355_02 por yaiza rodriguez, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/5.6 Lente 35 mm Lente 35.6 mm Velocidad ISO 100
De un paseo por Cádiz. Es timido el niño, aunque el chorrito sale de la boca del pez,jijijijiji. Distancia focal 50mm Tiempo de exposición 1/160 s Apertura f/5.6 ISO/Película 400
- 1 follower
- 4 respuestas
- 327 visitas
Aqui os dejo una toma de un paseo del otro día con mi hija por la playa, como ella dice "papa vamos a coger conchitas" y aunque hacia frio, soplaba poniente y tuvo que ponerse un chaqueton para que la madre la dejara venir. Sailo esta toma que me ha gustado. Le he dado un toque como de Hdr. Si pulsais se ve mejor. Saludos y gracias a todos por pasar. Susana mariscando por Masisto, en Flickr
- 1 follower
- 6 respuestas
- 288 visitas
Mi primera foto con trípode. saludos. EmptyName 5 por joseRamonGuti, en Flickr Exposición 15 Aperture f/13.0 Lente 24 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por joserranikon, -
- 3 respuestas
- 263 visitas
Buenas!! Acudo a donde hay mas expertos, de nuevo.. Vereis.. empece con la fotografía hace 6 años en 2009, con una D40, antes había tenido alguna cámara en mis manos pero ninguna MIA, y sin echarle mucha cuenta... de esa D40 (3 años) pase a una D3100, y de esa a una D7000 (el año pasado, y la verdad que es una maravilla). Lo cierto es que no tengo nada que objetar... estos seis años han sido estupendos, pero desde hace unos años me ronda la cabeza comprar una Reflex analógica... y lo cierto es que últimamente me ronda cada vez mas, hasta el punto de pensar en vender todo lo que tengo y comprarme una analógica con una buena lente (y punto). Os explico... …
Última respuesta por mrmowgly, -
- 4 respuestas
- 233 visitas
Saludos a tod@ gracia a posibles visitas y comentarios es una toma de archivo DSC_0399 por Avitonio2012, en Flickr Cámara Nikon D40 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/11.0 Lente 35 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por Joad50, -
- 15 respuestas
- 503 visitas
Saludos a todas y todos lo primero os deseo buen fin de semana gracias a posibles visitas a la toma esta situado en la villa olimpica DSC_0639 por Avitonio2012, en Flickr Cámara Nikon D300S Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/14.0 Lente 122 mm Velocidad ISO 250
Última respuesta por Avitonio, -
foto con agua
por Jass_yo- 2 followers
- 11 respuestas
- 746 visitas
Me gustaria saber si alguien me puede ayudar , como hacer una foto de un chorro de agua dando apariencia que el agua se para o que se congela segun sale. No se si me explico bien. yo hice esta y no es lo que quiero xq sale todo el chorro no sale como a camara lenta. Foto realizada con nikon objetivo 55-200 vr M 1/80 F4.5 iso 250 60mm
Última respuesta por Jass_yo, -
- 16 respuestas
- 758 visitas
Hola a todos!.. nada mas rico que la tranquilidad del sueño de un bebe (hasta que le da hambre! jajaja) y como es increible que un elemento plástico puede calmar un lloriqueo que parece inacabable!.. bendito chupón!! jajaja.. Saludos, _DSC6249 por Mitcheal Alvarez, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,033 sec (1/30) Aperture f/1.8 Lente 35 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Mitcheal Alvarez, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 208 visitas
Hola Y buen domingo para todos. Hoy me levante y decidi salir a sacar algunas fotitos. El resultado fue que realize un contrapicado de una iglesia de mi cuidad. La iglesia se llama Sagrado Corazon. Dedicada a Avitonio quien veo y aprendo mucho de el y todos uds. Saludos y a disfrutar. _DSC0822.jpg por germanmania, en Flickr Nikon d5100 / (1/80) / f/16.0 / 18mm / iso 100
Última respuesta por Germán Varela, -
- 8 respuestas
- 274 visitas
Hola a todos!Os dejo una toma de la mezquita desde lejos.A ver si me ayudais a mejorarla.un saludo y gracias. 227 por rosaurbanolozano, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,001 sec (1/1600) Aperture f/2.5 Lente 35 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición -1 EV Flash No Flash
Última respuesta por EduGG, -
Foto, foto!
por guripa- 4 respuestas
- 277 visitas
Recién sacada del horno con la X10. Foto, foto!!! por guripa, en Flickr 1/250 f/6.4 ISO 320 Saludos y gracias por pasar.
Última respuesta por marting07, -
- 14 respuestas
- 713 visitas
Buenas, aquí os traigo una toma de hace un par de horas o tres. Es mi primera aportación sacada con la D90 que adquirí en el foro hace una semana. Espero que os guste y vuestros comentarios para seguir progresando. Saludos!! Puente colgante 19-6-2014 por raul8serna, en Flickr Datos Exif: Cámara Nikon D90 Exposición 4 Aperture f/22.0 Lente 45 mm Lente 44.9 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por raulMDG, -
Hola, practicando bodegon con luces y fondo blanco, gracias por pasar y comentar... 50 mm f 9 1.6" iso 200 bodegon por marting07, en Flickr
Última respuesta por Jacin, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 568 visitas
Hola comunidad, los molesto para ver si me pueden ayudar a decidirme, y a sacarme una dudas dudas entre la Nikon D5300 que dicen es muy buena, y la D7000, que en prestaciones técnias son casi iguales, salvo en cuerpo peso y doble rosca de seteo de V y f, por ello pregunto que me conviene comprar, teniendo en cuenta que la usaría pasa sociales, bodegones, books y producto? Ustedes que me recomiendan??? Gracias!
Última respuesta por Jacin,