Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.204 temas en este foro
-
- 18 respuestas
- 631 visitas
Mi aportacion al concurso en una visita medica al Hospital nuevo, pude fotografiar la fachada del antiguo ahora ya museo Saludos y gracias Plaza-113 por Avitonio2012, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/13.0 Lente 15 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por Avitonio, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 312 visitas
Hola a todos, aquí les dejo esta foto de una cabrita que se las quiere dar de mono parada en un tronco de un árbol, lo curioso es que es algo normal en ellas, como en Marruecos, por ejemplo, ante la falta de pasto pueden llegar a trepar arboles altos en busca de comida. Saludos. _DSC5031 por Mitcheal Alvarez, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/5.6 Lente 200 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por manutorra, -
- 4 respuestas
- 275 visitas
Buenas noches compa. Sin darme cuenta llegue a mis primeros 100 jeje. Cuando comenze y veia a mucha gente que tenia 200 300 o hasta 1000 temas, se veia lejano, pero de apoco voy aportando un poco de lo mio. Esta vez les traigo una foto que saque estando aburrido en mi casa, de una flor que se esta secando y me gusto la idea de captarlo. Es la primera vez que hago algo de esto y me gustaria que me den su opinion. _DSC0828.jpg por germanmania, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,25 sec (1/4) Aperture f/7.1 Lente 55 mm Velocidad ISO 250 Tendencia de exposición 0 EV
- 1 follower
- 1 respuesta
- 206 visitas
Todas están con el Makro Planar 100, solo pongo las aperturas, así me ahorro los EXIF (la iso y la velocidad creo que no son importantes en estas fotos...) F/2.8 DSC_2165 por Jordi_i_, en Flickr F/2 DSC_2158 por Jordi_i_, en Flickr F/5.6 DSC_2161 por Jordi_i_, en Flickr
Última respuesta por __Jordi__, -
- 4 respuestas
- 444 visitas
Ayer estuve con mi nueva novia (la negra) pegando unos tiritos en El Matadero de Legazpi; Para el que no lo conozca es el antiguo matadero que surtía de carne a Madrid, y que ha sido reconvertido en un centro cultural. Es un sitio muy curioso de ver, que os aconsejo encarecidamente que visiteis. Este es uno de los tiros que le di a unas lavandas que tienen en los jardines. 20140625_Matadero_5916procesada por amc1965es, en Flickr exif; Cámara Nikon D610 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/11.0 Lente 14 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición -4/3 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por JaimeMartin, -
- 4 respuestas
- 288 visitas
Tomada en el camino de regreso de la ruta del Alba, Parque de Redes. Me venia la noche a la carrera y faltaba camino por hacer, 22 de octubre, ni me fije en los valores de la cámara, apunte y disparé. Como todas las antiguas, en jpg, salió algo-bastante oscura y hasta aquí conseguí llegar con el intento de mejora. Ruta -Alba_11Jpg por rodolforobill, en Flickr Cámara Panasonic DMC-FZ8 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/2.8 Lente 6 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash …
Última respuesta por pajavi, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos, sigo con mis cigüeñas, es lo que de momento tengo más a mano, espero no ponerme pesado, como ya tengo localizado nuevos sitios a ver si lo consigo y traigo nuevas aves. La toma está realizada a unos 7 metros del lugar donde estaba posada, están bastante acostumbradas al paso de personas incluso de vehículos, pero cuando te ven cámara en mano, no te quitan ojo, de ahí la mirada que me echaba. Confío les guste y comenten para seguir mejorando. Un saludo a tod@s. DSC_0840 por jsanchezq65, en Flickr Cámara Nikon D300 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/8.0 Lente 300 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición +2/3 EV Flash No Flash …
Última respuesta por jsanchezq, -
Downhill
por Secretlorac- 1 follower
- 13 respuestas
- 584 visitas
Una toma de este deporte de riesgo ^^ (y riesgo el que corría yo ahí en medio... ) Downhill por secretlorac, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,001 sec (1/1250) Aperture f/5.0 Lente 30 mm Velocidad ISO 250 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Secretlorac, -
- 3 followers
- 23 respuestas
- 970 visitas
Ante todo quería presentarme, Soy Mari Luz. Cómo indico en el titulo soy nueva en éste foro y en éste mundillo. Me acabo de comprar mi primera reflex y todo son dudas, no sé por dónde empezar. Llevo dias visitando el foro y me da un poco de verguenza subir mis fotos ya que comparadas con las de la mayoría de vosotros no son nada... Agradezco todos los comentarios, sugerencias y ayuda que me ofrezcais. Próximamente subiré alguna para que me vayais sugiriendo mejoras y formas de usar mejor mi cámara. Gracias de antemano. Un saludo. Por cierto...mi càmara es una D3200 con un objetivo de kit Af-s18-55 VR.
Última respuesta por inigolcg, -
- 7 respuestas
- 1,4k visitas
Esta es una toma que saque probando el Tokina 11-16 que me quedó (para mi gusto) algo curiosa, juzguen ustedes : Cerro de Santa Catalina por Jhonny 30, en Flickr Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/10.0 Lente 11 mm Lente 11.2 mm Velocidad ISO 220
Última respuesta por Jhonny30, -
- 2 followers
- 20 respuestas
- 1,6k visitas
Hola de nuevo! Hace unos cuantos días estaba paseando por la playa con mi hija y vi un montón de pedazos de ladrillos, terrazo, cemento, etc..., erosionados y pulidos por el mar. Me pareció interesante hacer una serie con estas cosas hechas por el hombre y modificadas por la naturaleza, de ahí el título. Espero que os guste y espero vuestras críticas. Hay más en mi Flickr, por si alguien se quiere pasar. CHbN 22 por Ohmio, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/8.0 Lente 300 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash Auto, Did not fire CHbN 11 BN por Ohmio, en Flickr Cámara N…
Última respuesta por thot, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 687 visitas
El Puente de los Alemanes (o de Santo Domingo) es un pequeño puente que Alemania donó a la ciudad española de Málaga y que fue construido en 1909. La historia comienza el 18 de diciembre de 1900, cuando la fragataalemana SMS Gneisenau se estrelló contra la escollera del puerto a causa del temporal. Numerosos malagueños se lanzaron al agua para socorrer a los marineros alemanes, lo cual les costó la vida a muchos de ellos. Este hecho le valió a Málaga el título de Muy Hospitalaria, que figura en su escudo. Posteriormente, en la noche del 23 al 24 de septiembre de 1907, lagran riá del río Guadalmedina provocó la destrucción de varios puentes de la ciudad. Cuando la notici…
Última respuesta por Jacin, -
El Locutorio 1 2
por manutorra- 1 follower
- 40 respuestas
- 1,2k visitas
Hola compis, os traigo esta toma donde muestro algo muy habitual hoy en día, vayas donde vayas te encuentras con esta estampa. Bueno, espero vuestros comentarios y que me digáis que os parece. El Locutorio.jpg por manutorra, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/8.0 Lente 55 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
- 1 follower
- 7 respuestas
- 437 visitas
Ahora que Jariviri nos está trayendo su magnifico reportaje de la sabana africana, os traigo yo una que me pilla más a mano, estás tomas siempre son muy complicadas, por la paciencia que hay que tener hasta conseguir el encuadre que quieres, y el animal en la posición correcta. Cámara Nikon D5100 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/10.0 Lente 85 mm Velocidad ISO 400
- 2 followers
- 11 respuestas
- 602 visitas
Hola compañeros. Os muestro una de las pocas fotografías que tengo en b/n. He probado procesar alguna que otra que tengo, pero no me llega a convencer mucho el resultado que saco. ¿Hay algún tipo de fotos que creaiis que son mejor para realizarle un b/n? Sobre esta foto, comentar que es el Castillo de Otiñar, situado a unos 10km de Jaén. El paraje donde está situado es un antiguo asentamiento medieval. Se pueden encontrar grabados rupestres, un dólmen y varios restos medievales. Todo ello enclavado en un paraje natural espectacular, a pocos km del pantano del Quiebrajano. Espero vuestras críticas. Un saludo Castillo de Otiñar I por mpamos1, en Flickr …
Última respuesta por wuizi, -
- 6 respuestas
- 321 visitas
Os dejo más fotos sobre el mismo tema, ya que ese día hice bastantes fotos del lugar donde estaba. Haber si con esta foto he acertado un poco más a la hora de hacerla.. Aquí estoy... por PituDj, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D3100 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/6.3 Lente 200 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por wuizi, -
Mini diablo
por __Jordi__- 1 follower
- 1 respuesta
- 249 visitas
Un aprendiz de diablo, en el correfoc de Les Borges del Camp Correfoc por Jordi_i_, en Flickr EXIF: Camera Model: NIKON D600 Lens: Manual Lens No CPU Focal Length: 50mm (35mm equivalent: 50mm) Lens: NIKKOR 50mm f/1.2 AIS Aperture: f/2.8 Exposure Time: 0.0020 s (1/500) ISO equiv: 400 Exposure Bias: +1.00 EV Metering Mode: Matrix Exposure: Manual Exposure Mode: Manual White Balance: Auto
Última respuesta por Juncal Delacroix, -
- 6 respuestas
- 538 visitas
No se como vereis esta foto. Está tomada por la mañana temprano y a mi gusto le falta algo de luz. Espero vuestras críticas Puente hacia la vida 2 por PituDj, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D3100 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/6.3 Lente 150 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por mrz, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 819 visitas
Bueno, me he unido hace muy poquito a vuestra comunidad y me he decidido por compartir hoy con vosotros unas imágenes que hice hoy mismo y ver qué pensáis, que me ayudéis a mejorarlas y esas cosillas... Me gusta y estoy ya más o menos habituada a la fotografía macro, pero de naturaleza, nunca hago este tipo de fotos con objetos de texturas tan duras y también, raramente de estudio. Para hacerlas usé un par de leds y la vitrocerámica de la cocina como fondo... Si tenéis pegas, sobretodo en la iluminación, pues agradecería enormemente que me las dijerais, ya que como dije no tengo casi experiencia en foto de estudio. DSC_0053 por Juncal Delacroix, en Flickr …
Última respuesta por Juncal Delacroix, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 379 visitas
Buenas compañeros y compañeras¡¡¡ Tenía mis dudas sobre si subir o no esta imagen. El caso es que hay algo que me gusta en ella a pesar de algunos cuantos detalles a mejorar. Gracias por pasar y aportar. Saludos Sin título por jcmfrancisco, en Flickr Cámara Nikon D7100 Exposición 1/5000 sec Aperture f/2.8 Lente 35 mm Velocidad ISO 250 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por mrz, -
- 5 respuestas
- 324 visitas
Bueno, como ya comenté hace unos meses me salió un trabajillo en una escuela de baile. Os dejo una muestra a ver que os parece. Un saludo dancing por Jaimesen21, en Flickr Cámara Nikon D300 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/18.0 Lente 38 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash externo
Última respuesta por Jacin, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 492 visitas
Buenas, Me acabo de encontrar con la necesidad de comprar un nuevo monitor, y ya puestos, qué mejor que uno que de buenas prestaciones para la fotografía. He estado mirando varios hilos que comentan los monitores recomendados para fotógrafos y retoque digital, y he visto que los precios van de los 250€ hacia arriba, si hablamos de monitores de calidad claro. Mi pregunta es, teniendo un presupuesto de 150€, no puedo gastar más o me echan de casa, qué monitor me recomendaríais? Ya se que por ese precio no voy a acceder a la gama de mínima calidad profesional para tratamiento de fotografía, pero supongo que habrá alguno de gama media que esté bien no? Que me…
Última respuesta por adriancas, -
Amaneceres
por javiencasa- 1 follower
- 4 respuestas
- 726 visitas
Hola, os subo un par de fotos del mismo momento para que las comentéis si os apetece, no son nada del otro mundo, pero al salir "tan distintas" me atrevo a recibir comentarios. amanecer en Azul DSC_0037 por javiencasa, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 0,04 sec (1/25) Aperture f/5.0 Lente 35 mm Lente 35.6 mm Velocidad ISO 400 amanecer en Rojo DSC_0039 por javiencasa, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 0,2 sec (1/5) Aperture f/13.0 Lente 35 mm Lente 35.6 mm Velocidad ISO 200 (la ignorancia es muy atrevida) Gracias Javi
Última respuesta por javiencasa, -
- 20 respuestas
- 1,1k visitas
Se que es abusar de vuestra paciencia, y que no se deben subir más de una foto al dia, pero como llevaba un cierto tiempo sin subir nada, espero que me entendais que estoy ansioso de enseñaros las cosas que hace mi nueva chica (D610). Por favor, hacedme ver los errores. 20140621_CuadrilateroGalileo_5857 por amc1965es, en Flickr Cámara Nikon D610 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/2.8 Lente 90 mm Velocidad ISO 1250 Como no es merito mio, sino de mi novia, puedo decirlo: Hay que ver la nitidez que consigue disparando a ISO 1250. Si antes sentía que no estaba al nivel de mi D5000, ahora siento que cada vez que cojo la D610, me mira como dic…
Última respuesta por JaimeMartin,