Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 6 respuestas
- 448 visitas
El dios Atlante que custodia el mar por el norte de mi isla, conociendo un poco mas la camara... Tiene un procesado predefinido de Lightroom y yo solo le baje un poco la exposicion en el cielo. Despues de sacar varias fotos, no me gustaba ninguna ya que el cielo estaba totalmente griz, con tono claro, no consegui sacarlo bien sin que se me quedara para mi gusto muy expuesto en color, no consigo la forma de que me guste si no es en B/n... _DSC0028 por Roberto .C, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,011 sec (1/90) Aperture f/8.0 Lente 26 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Roberto Carlos, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 523 visitas
partedemimanualidaddehoymarteees02julio2013 .jpg 02-07-2013 13-00-29 3072x2304 por avitomas31, en Flickr partedemimanualidaddehoymarteees02julio2013 .jpg 02-07-2013 13-00-06 3072x2304 por avitomas31, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 17 respuestas
- 704 visitas
hora azul por aficionado1964, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 30 Abertura f/7.1 Lente 66 mm VELOCIDAD ISO 200 Tendencia de Exposición 0 EV
Última respuesta por Víctor Peña, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 438 visitas
Buenas tardes a todos, en primer lugar comentar que soy nuevo en este foro y tengo una Nikon D5100 desde el año pasado. Tengo un pequeño problema con ella que espero me podáis facilitar un poco de ayuda. La cámara funciona perfectamente en modo manual, pero la mayoría de las veces que intento disparar en automático, simplemente no funciona, hace el ruido de querer enfocar, pero ni funcionan los puntos de enfoque, ni puedo hacer ninguna foto. Supongo que será un problema de novato, pero si no es así, estaré atento a vuestras sugerencias. Muchas gracias por vuestra ayuda y espero aprender mucho en estos fotos. Un saludo.
Última respuesta por gmx, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 437 visitas
albaricoques02julio2013.jpg (1) por avitomas31, en Flickr albaricoques02julio2013.jpg por avitomas31, en Flickr
amanece02julio2013 02-07-2013 6-38-16 3072x2304 por avitomas31, en Flickr amanece02julio2013 02-07-2013 6-38-00 3072x2304 por avitomas31, en Flickr amanece02julio2013 02-07-2013 6-54-01 3072x2304 por avitomas31, en Flickr
- 1 follower
- 2 respuestas
- 291 visitas
Buenas, no llevo mucho con mi primera reflex y me surgen varias dudas acerca de la organización de los nef's, jpg's.... Yo hasta ahora las fotos que echaba con la compacta las agrupaba en carpetas por años y después en una carpeta con el nombre de donde había echado esas fotos y la fecha. El problema es que ahora me estoy juntando con mucho más volumen de ficheros. A lo mejor un martes echo 30 fotos de las que me quedo con 10. Todas en nef y en jpg una vez reveladas. Conserváis los nef's? o los borráis? o lo que borráis son los jpgs una vez subidos y guardáis el nef y los ajustes de revelado del lightroom? Como las agrupáis? por temáticas? Separáis las fotos más, diga…
Última respuesta por guripa, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 822 visitas
pensamietodecolorblancomorado por avitomas31, en Flickr
- 12 respuestas
- 591 visitas
Aprovechando que estuve en el circuito de Jerez durante el Europeo de F3 y el GT Open estuve practicando el barrido. Confirmo que es una técnica bastante complicada. De todas las fotos que hice salvo estas que os dejo aquí. A ver qué os parece y qué se puede mejorar. Logré llegar a 1/320, ya menos velocidad me resultaba imposible. Por dificultad, destaco la última, ya que hacer un barrido con un 400mm (200 + 2x) me costó la misma vida. Espero vuestros comentarios Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/8.0 Lente 50 mm Velocidad ISO 400 --------------------------------------------------------------------------------------------------------…
Última respuesta por jorgebmw, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 411 visitas
amanece01julio2013 (2) por avitomas31, en Flickr amanece01julio2013 (4) por avitomas31, en Flickr amanece01julio2013 (4) por avitomas31, en Flickr
Necesito ayuda para idea.
por Invitado Jonathan Mago- 1 follower
- 13 respuestas
- 756 visitas
Bueno necesitaria ayuda para hacer un autoretrato con alguien al lado pintando una pequeña frase pero con mis conocimientos no se si sabre como hacerlo mas o menos decente. Eso es lo que yo bajo mi opinión tenía pensado pero ya les digo que agradecería vuestras ideas. Supongo que con trípode, para la luz de pintar que es lo que vale con una linterna (alguna mejor que otra), un tiempo de exposición largo y diafragma lo mas abierto,para iluminarme yo que podria utilizar si no tengo focos ni flases otra linterna. No sé si me e explicado bien pero les agradezco de antemano su colaboración. Un saludo. Bueno después de una hora de pruebas os enseño una para que veais por d…
- 2 followers
- 24 respuestas
- 1,2k visitas
Buenos días compañer@s, Como dice el titulo del post, quisiera que me aconsejarais, para ir dejando de lado el modo automático de la cámara y dar el salto al modo manual, porque considero que los resultados serán mejores y podre sacarle mucho más rendimiento a mi nikon D90. Me gustaría que hiciéramos un tema abierto en el que los más avanzados (que en este foro son muchos) pudierais dar consejos a los mas novatos para ir avanzando en la soltura con la réflex, creo que también somos muchos los menos expertos que agradeceríamos las explicaciones lo más simples y concisas para perder el miedo y dar el salto a lo manual. Os cuento mi caso, me he leído el manual de…
Última respuesta por Rabla, -
- 13 respuestas
- 2,5k visitas
Hola a todos! Tenía una pequeña duda sobre derechos de autor sobre lo cual me debería documentar más porque diría que es de lo que menos idea tengo, aunque hay una duda que no he conseguido resolver buscando: -En caso de subir una foto con mi marca de agua a (por ejemplo) Facebook, Picasa, Flickr... y que un tercero se la descargue y la utilice en casos como publicación en web, llibrets de fiestas ,etc (que es lo que me podría pasar); ¿podría denunciar ese uso? -A lo anterior, en caso de no existir marca de agua, ¿podría? La explicación a todo esto es que suelo salir a eventos a hacer fotos aunque sea por practicar y luego las publico en mi FB sabiendo que …
- 1 follower
- 13 respuestas
- 695 visitas
Anoche de vuelta del puerto, me sorprendió el colorido que le han puesto a este parque, museo (no se muy bien que es) y como no, tuve que parar a inmortalizarlo. Esto es lo que salió. Castillo de los Pitufos por pajavi69, en Flickr Exposición 1 // Aperture f/10.0 // Lente 38 mm // Velocidad ISO 200 // Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por pajavi, -
Para ahorrar combustible tendremos que copiar a los que van en la moto d5100 1012 por gelu60, en Flickr Nikon d5100 ex 1/200 f/7,1 iso 100 lente 52mm tendencia exp 0ev
Última respuesta por Hastur1968, -
- 3 respuestas
- 584 visitas
Hola foro, estoy empezando en esto de la edición de mis fotos, menos el video, y veo que con mi actual ordenador, prestaciones y pantalla, la cosa dista mucho de ser lo ideal. Mi gran duda, después de leer las virtudes y desventajas de los Mac o de los PC´s, inclinarme por uno de los dos sentidos. Mi idea era coger un imac de 27" i5 con 16Gb, ya sabemos lo que vale, o en su defecto un mac mini de parecidas prestaciones con 16Gb y ponerle una pantalla Benq BL2411PT de 24". El imac de 21,5" también entraría como opción. ¿Cúal os parece que es mejor idea?, para lo que es edición de foto con este imac mini ya suficiente???. La otra opción del PC, la verdad es que no …
Última respuesta por Tidi, -
- 11 respuestas
- 350 visitas
Hola, Pues aqui estan las primeras fotos con la camara, son en un parque donde hay varios patos y algun cisne...las dos llevan un poco de recorte y poco mas ya que con el tema procesado estoy muy verde aun. _DSC0024 por Roberto .C, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,011 sec (1/90) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Velocidad ISO 500 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash _DSC0030 por Roberto .C, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exp…
Última respuesta por Roberto Carlos, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 425 visitas
salida del CANO en una nueva singladura por la RIA DE FE DSC_1806 por manuarr2012, en Flickr Camara:D7000 Expo:1/25seg F:20l ISO:100 Lente18-200 L200
Última respuesta por manuarr, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 678 visitas
Hola todas y todos esta manaña he tenido la ocasión de fotografias una araña mas pequeña que un garbanzo, del resultado de la toma no estoy muy seguro, vuestras oponiones y consejos me orientaran.el iso no lo he subido mas avia un luz muy dura el difragma tendria que haaber sido F/ 4-5 Gracias y buen domingo. DSC_3665 por Avitonio2012, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,033 sec (1/30) Aperture f/8.0 Lente 90 mm Lente 89.8 mm Velocidad ISO 125
Última respuesta por Avitonio, -
- 6 respuestas
- 375 visitas
Bueno el título no es que sea muy original, pero es que no se me ocurría otro. f/ 5.6 1/200 ISO 100 Saludos.
Última respuesta por gelucho, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 564 visitas
macro30jun2013 30-06-2013 14-18-54 3072x2304 por avitomas31, en Flickr
- 1 follower
- 4 respuestas
- 355 visitas
foto captada con la cámara panasonik fx8 saludos dde tomas cielotarde29jun13.jpg por avitomas31, en Flickr
- 2 followers
- 13 respuestas
- 580 visitas
Esta mañana salí a hacer 4 fotos (si cuatro) y nada, os dejo una muestra de este paisaje que me pareció bonito. Puerto Barcelona por pajavi69, en Flickr Exposición 0,001 sec (1/800) // Aperture f/10.0 // Lente 24 mm // Velocidad ISO 200 // Tendencia de exposición 0 EV Aprovechando el post, os dejo esta que tiré hace unos días y trasteé con ella dándole un toque muy sutil en HDR Vista contraria de la primera. Puerto Barcelona por pajavi69, en Flickr Exposición 0,001 sec (1/1600) // Aperture f/4.0 // Lente 18 mm // Velocidad ISO 100
Última respuesta por pajavi, -
- 7 respuestas
- 525 visitas
Hola Chicos, Pues ayer se caso un amigo mio y quisiera preguntaros si veis posible quitar el todo terreno que le sale del cogote La foto es esta, se que no es gran cosa pero a él le ha gustado y me ha dicho a ver si seria posible quitar el coche para poderla imprimir. Graciaaaaaaas y a ver si me echais una manita
- 7 respuestas
- 677 visitas
Hola a todos/as... Les dejo un par de mis primeros intentos de fotografiar a la luna... Como comentario aclaro que fueron tomadas a pulso y están sin procesar... DSCN4863 por appel_pablo, en Flickr Cámara Nikon Coolpix P510 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/5.9 Lente 180 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire DSCN4861 por appel_pablo, en Flickr Cámara Nikon Coolpix P510 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/5.9 Lente 180 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV …
Última respuesta por Pablo2711,