Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
¿Un vinito?
por yaizam- 12 respuestas
- 575 visitas
¿que os parece el marketing de la finca vinícola, para atraer clientes? Original verdad. DSC_0236 por yaiza rodriguez, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/5.3 Lente 46 mm Lente 46.2 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por elegante, -
- 6 respuestas
- 383 visitas
Aqui os traigo una imgen a la que por su composición me parecio que darle un toque Vintage no le quedaría mal, a ver que os parece? Vintage por Benja Arrasate, en Flickr Camara Nikon D3100 Objetivo: Nikkor 18/105 mm f/3.5-5.6G ED VR Configuración: 1/80ƒ/11ISO 10062 mm Un saludo, Benja.
Última respuesta por Jariviri, -
- 6 respuestas
- 362 visitas
hola a todos , probando un poco los volados me salieron unas pocas curiosas , os subo esta a ver que os parece , saludos crdb paloma blanca por 08azul, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por Joad50, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 406 visitas
dedicada a mi amigo pajavi clave alta a color , que si no me dice que solo pongo fotos en b y n cva por juancarlosrc1, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,167 sec (1/6) Aperture f/20.0 Lente 50 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por pajavi, -
- 6 respuestas
- 300 visitas
Esta toma es de la misma serie realizada ayer aunque en este caso siguiendo vuestro criterio omito el clonado de la rama y tal y como sugería Jacris en esta ocasión puede verse más recorrido de este riachuelo, aunque quizás desde mi punto de vista haya demasiados elementos, sobretodo en la parte inferior izquierda. Gracias de antemano por vuestras críticas. Saludos Cámara Nikon D7000 Exposición 0.6 Aperture f/13.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire Blatten 3ª part. por cquesada2013, en Flickr
Última respuesta por Jacin, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 329 visitas
Hola, muy buenas. Pues voy a asistir a un concierto de la Orquesta Filarmónica del Estado y quisiera pedirles consejos para tomar fotos decentes con casi nada Antes llevaba una lumix DMC-FZ28 y pues ahí me las apañaba para sacar las fotos pero quiero ver que se puede hacer con la cámara nueva. Es un lugar obscuro y de regla no se puede tomar fotos con flash y pues para poner un poco mas difícil el asunto usaré el objetivo que viene con el kit, el 18-55 vr f/3.5. Mi cámara es una una d5100 y pues espero salgan bien las fotos. Alguna sugerencia de que hacer en este caso? Pretendo acercarme lo mas que me pueda y pues a disparar, a ver que tanto puedo hacer. Bu…
Última respuesta por alexgpc, -
- 14 respuestas
- 515 visitas
cape por juancarlosrc1, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/5.3 Lente 195 mm Velocidad ISO 500 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por Jcramos, -
Rojo y negro
por gelucho- 11 respuestas
- 659 visitas
Bueno, a ver que os parece esta foto buscando el equilibrio de tensiones (no esta exacto pero es que era dificil que coincidiesen personas en el punto justo): Rojo y negro por Angel T., en Flickr Configuración: 1/125ƒ/4.5ISO 40040 mm Saludos!
Última respuesta por gelucho, -
casa de rio 2
por 08azul- 14 respuestas
- 505 visitas
saludos , aqui os dejo la casa del rio desde otro punto de vista , espero que os guste. crdba casa de rio 2 con F por 08azul, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 0.5 Aperture f/25.0 Lente 102 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por 08azul, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 394 visitas
Tirando de archivo. f 2.8 1/30 ISO 5000
Última respuesta por Jordi Rispau, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 1,2k visitas
Bueno primero decir que soy un completo novato en esto de la fotografía, y que la foto está sin procesar, si tengo tiempo me gustaría darle un poco más de iluminación a la carretera. Sólo me apetecía compartir este sitio con vosotros donde paré a descansar de un viaje en coche. Es una exposición de 30s con el objetivo que traía mi nikkon d3100 un 18,55 estaba en 18 con f4 y una iso hi1 (soy novato, supongo que es como una 3600 con un procesado de la cámara), por supuesto el valor ev=0. Noche cerrada de narices, no sé cómo hacéis para encuadrar las tomas por que no se veía nada de nada, aunque a mi el resultado me ha gustado para ser la primera nocturna que h…
Última respuesta por pacojipi, -
El Dorado!
por jcvalencia- 6 respuestas
- 395 visitas
Hey chavales!! Acabo de terminar una en formato vertical. Echarle un vistazo.. Nos vemos por aqui. Saludos. Dorado por jcvalencia1980, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/10.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición +2 EV
Última respuesta por jcvalencia, -
- 13 respuestas
- 461 visitas
Hola compañeros. Haber si me hechais una mano, en cuanto a mi flujo de trabajo, al haber estado casi un año sin tocar la camara ni el photoshop, muchas de las cosas que hacía en el flujo de trabajo asi como los tiempos al hacerlo se me han ido olvidando, poco a poco voy recuperandolas e intentando mejorarlo. Ayer os puse la foto del atardecer. Pero en el flujo de trabajo que segui ayer habia cosas que no me convencen, hoy he intentando ir por otro camino. Es mas lento y mas costoso, pero no reviento tanto la calidad de la foto en el proceso. Me gustaría que me dijeseis con que versión os quedais valorando la toma en general, y pros y contras de cada una de ell…
Última respuesta por jcvalencia, -
- 12 respuestas
- 600 visitas
Bueno pues aquí os dejo todo mi trabajo a través de las gafas. Como ya os había dicho hay de todo... Para los que no sepáis este es un trabajo del que é ido subiendo fotos desde hace unas semanas. Consistía en contar una historia con imágenes. La profesora nos hizo escoger un relato de Dino Buzzati en el que nos inspiramos pero no tiene por qué contar lo mismo. Mi trabajo tenía más imágenes que la profesora me mandó eliminar porque buscaba que contásemos algo con el menor número de fotos posible. Todas las tomas están sobrexpuestas buscando un tono antiguo. Yo escogí el relato La niña olvidada que lo podéis leer en el siguiente enlace si os interesa: http://www.ciuda…
Última respuesta por Tidi, -
- 1 follower
- 31 respuestas
- 1,3k visitas
amanece25junio201.jpg (2) por avitomas31, en Flickr amanece25junio201.jpg (2) por avitomas31, en Flickr amanece25junio201.jpg por avitomas31, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 3 respuestas
- 334 visitas
Otra toma de archivo. f/ 2.8 1/20 iso 1000 Saludos y gracias por pasar.
Última respuesta por guripa, -
- 4 respuestas
- 272 visitas
Exposición 0.6 Aperture f/13.0 Lente 18 mm (18-105) Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire En esta toma que he realizado esta tarde, he efectuado un pequeño recorte siguiendo el mismo criterio que mi anterior aporte buscando un efecto panorámico, aunque ha supuesto que aparezca algo de ruido...por otra parte en la zona de la cascada he suprimido una rama aunque no estoy satisfecho con el resultado, pero esto se debe a mi desconocimiento del photoshop.. Espero vuestras críticas para seguir aprendiendo y que por supuesto agradezco de antemano. Blatten Panorama por cquesada2013, en Flickr
- 1 follower
- 29 respuestas
- 1,4k visitas
Hola todas y todos paseando esta tarde he tomado unas fotos de las cuales subo una. Uu saldos DSC_3601_01 por Avitonio2012, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/9.0 Lente 34 mm Lente 33.6 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por Avitonio, -
Os dejo esta toma, la tire tras una reja así que pude buscar otro encuadre, me hubiese gustado meter un poco mas de contraluz a los toros pero como digo tenía poco sitio. f/ 3.2 1/80 ISO 800 Saludos, gracias por pasar y comentar si se tercia.
Última respuesta por guripa, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 335 visitas
Esta tarde sin querer me ha surgido una de esas fotos que ves rápido. ¿ que os parece ?. Como anécdota, deciros que la idea la tenia, pero con lo que me ha costado hacer esta toma, casi se derriten los hielos, jejeje.. . Bodegon publicitario... por ¡ALTEA!, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/5.0 Lente 145 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por ALTEA, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 943 visitas
Estoy observando que cuando utilizo el objetivo 18-55 mm (el que llevaba de serie) y utilizo la distancia focal mínima (18mm), genera una distorsión que no es normal, al menos a la vista. Os dejo un ejemplo de una foto que hice ayer para que veáis el resultado y si me podéis decir si es normal. Si utilizo otra focal superior no lo aprecio tanto, aunque tendría que hacer pruebas a ver como resulta, ayer fue cuando me di cuenta de la gran distorsión que me generó. PD: Os aseguro que la torre de la derecha y la de la izquierda están rectas. Gracias a todos.
- 1 follower
- 6 respuestas
- 577 visitas
Ahora que he encontrado por fin foro de principiantes,me presento de nuevo con mi primera foto. Espero que seais bastante criticos,jejej. Encantada de pertenecer a este club Nikonistas y un saludo. MIRON por ¡ALTEA!, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,025 sec (1/40) Aperture f/5.0 Lente 165 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por ALTEA, -
- 2 respuestas
- 249 visitas
Esta foto esta tomada en la R40 camino a Bolson, cercanias de San Carlos de Bariloche, se viene el agua. A Bolson por jorgebmw, en Flickr Cámara Nikon D40 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/8.0 Lente 55 mm Velocidad ISO 280
Última respuesta por jorgebmw, -
- 7 respuestas
- 354 visitas
Nubes bajas camino a Cerro Catedral, tomada desde el Bus Nubes Bajas por jorgebmw, en Flickr Cámara Nikon D40 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/10.0 Lente 52 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por jorgebmw, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 284 visitas
DSC_1872 por manuarr2012, en Flickr d:7000,1/60seg f-22 iso200 lente70mm
Última respuesta por manuarr,