Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 1 follower
- 10 respuestas
- 479 visitas
Hola todas y todos de regreso a casa desde un mirador de la costa he tomada varias fotografías de las cuales subo una. gracias a posibles visitas. Un pueblo llamado Garraf por Avitonio2012, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/8.0 Lente 140 mm Lente 142.5 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición
Última respuesta por Avitonio, -
Presentación
por Manolome- 5 respuestas
- 584 visitas
Hola, muy buenas a todos. Soy un NOVATO, de los de verdad y no peco de falsa modestia. Me introduje en este mundo por una camara Nikon Coolpix P90 que le regale a mi señora esposa la cual se nos cayó de la mesa y se medio rompió y...bueno una triste historia. El caso es que, como consecuencia, anduve un tiempo amargado pues no sabía como resarcir a mi señora y decidí comprarle una reflex digital. Como ya conocía la Nikon, pues esa me compré. Debido a presupuesto (bastante escaso) me decidí después de mucho mirar por una D-3100 con objetivo 18/55 básico, sin VR ni nada. He de decir que me sirvió de mucho este foro pues encontré consejos muy útiles a la hora de decidir qu…
Última respuesta por Manolome, -
- 13 respuestas
- 1,5k visitas
Hola, pues nueva semana y nuevo destino, esta vez me ha tocado una bonita ciudad junto al Mediterraneo, Calpe. Y se la quiero dedicar al otro abuelo del foro, que siempre nos presenta tomas muy marinas y mediterraneas. Va por tí Avi, porque cuando tenga unos 80 y tantos, me gustaría seguir siendo como hoy eres tú, con ganas de aprender y esforzarte, recuerdo cuando apareciste mas o menos hace una año y nos dijiste que tu antigua afición de radioaficinado estaba en decadencia y que te negabas a quedarte delante del televisor todo el día, para celebrar eso y tus adelantos, ahí va eso. Un abrazo Antonio, que junto con tu amigo Tomás, sois un ejemplo a seguir. Saludos y a d…
Última respuesta por pajavi, -
Así os qquiero vere de ma yyores , 80 años a la derecha de la foto y i2 a la izquierda de la misma , 1 2
por avitomas- 1 follower
- 33 respuestas
- 1,4k visitas
Paquita_i_tomas 22jun13.jpg por avitomas31, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
Esta foto la tome en la Catedral de Zacatecas, me llamo la atención que la señora solo se cambiaba de un lugar a otro y se envolvía en sus cobijas a pesar del calor. Creo que de verdad tengo miedo a envejecer aunque bien dicen que la edad se lleva dentro. Un abrazo desde México. Imagen 5 271 por David Corona Fotografía ( draco_66 ), en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,02 sec (1/50) Aperture f/6.3 Lente 300 mm Velocidad ISO 1250 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Draco, -
- 1 respuesta
- 267 visitas
Cámara Nikon D7000 Exposición 0,033 sec (1/30) Aperture f/2.8 Lente 200 mm Velocidad ISO 1600 Tendencia de exposición 0 EV He estado dudando sobre subir la foto o no, porque está algo trepidada. Y es que a pesar de usar trípode el viento que hizo ayer me sacudía el 70-200. Y una foto nocturna a 200mm a la menor sacudida sale movida. Espero vuestros comentarios
Última respuesta por gmx, -
evaporacion
por davins- 6 respuestas
- 315 visitas
aqui una de una puesta de sol despues de llover todo el dia espero que os guste nikon d60 exposición 1/1250 iso 100 distancia focal 122mm
Última respuesta por guripa, -
- 9 respuestas
- 399 visitas
Sera un tema un poco reiterativo, pero espero que me comprendais es mi primera foto de la luna luna llena por Paco Solera, en Flickr Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/7.1 Lente 300 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por espaco, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,3k visitas
Hola de nuevo. Esta foto me tomó 3 o 4 disparos. Casi se me va la parejita. En esta me gusta la luz... como entra por la izquierda. La intimidad del momento y algo del encuadre. Me parece que le falta profundidad pero no tengo idea cómo dársela. Escucho comentarios. faro tarde caminito por detrasdeunlente, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Lente 55.0 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por jorgebmw, -
- 7 respuestas
- 346 visitas
Aqui os dejo un retratillo, para que me lo destripéis. Es un intentillo de clave alta Espero que os guste, un abrazo!!! fresh por botas1986, en Flickr 0,004 sec (1/250) f/2.5 50 mm ISO100
Última respuesta por Botas1986, -
Este sábado ha sido la primera vez que he salido a bichear y necesito consejo. Aquí os pongo una mariposa, ya sé que el ojo no está enfocado, pero lo que me gustaría saber es cual sería el procedimiento más adecuado para eliminar las sombras de las alas y que quedase lo mejor posible. También veo que necesitaría algo más de aire por arriba. Gracias anticipadas. 22062013-13 por joseluisad2013, en Flickr
Última respuesta por JLAD, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 691 visitas
amanece24junio2013 24-06-2013 6-40-18 4608x3456 por avitomas31, en Flickr amanece24junio2013 24-06-2013 6-40-04 4608x3456 por avitomas31, en Flickr amanece24junio2013 24-06-2013 6-39-46 4608x3456 por avitomas31, en Flickr amanece24junio2013 24-06-2013 6-49-03 4608x3456 por avitomas31, en Flickr
- 1 follower
- 6 respuestas
- 527 visitas
sorbitodelimon23jun13.jpg por avitomas31, en Flickr foto hecah en la mesa de un restautante ,no podçia pedir a los que tenía enfente que e retiraran para hacer yo la foto , veis que deje mi marca con el aro de la amistad . falta de luz en la foto y demasiadas cosas que puedan distraer al ver la imágen, pero el protagonista estámis aro de la amistad que comparto con mis amistades salduos cordiales de Avitomas 24 de junio de 2013
- 2 followers
- 11 respuestas
- 1,4k visitas
Pues eso que si me podéis ayudar con los valores EV para fotografiar la luna ésta noche. El equipo que voy a usar es la D7000 con el 35mm 1.8 y el 70-300mm de Nikon más trípode. El lugar la ciudad de Málaga desde algún sitio alto que mire al oeste. Agradecería sugerencias en ésto y si alguien se apunta por mi encantado. Saludos y gracias.
Última respuesta por Antonio CM, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 917 visitas
Hola, me gustaría que me ayudaseis a saber como hacer foto a la luna y que no salga reflejada , algun truco o parámetros a aprender? , gracias DSC_0006 por midoge, en Flickr Cámara Nikon D3200 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/5.6 Lente 200 mm Lente 201.6 mm Velocidad ISO 3200 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por midoge, -
Hola compañeros! Pues os dejo aquí otra toma del trabajo que os había comentado que realicé este curso, como veo que os hizo gracia pues me animo a subir otra. Esta vuelve a estar sobrexpuesta como la que ya os he explicado con anterioridad. El ISO está altísimo porque había poca luz y estaba haciendo los malabarismos habituales subida en la cama detrás de mi madre aguantando la cámara y las gafas Puede que suba alguna mas a flickr pero ya es la ultima con la que os doy la tabarra Espero que os guste Un saludo! Cámara: Nikon d5100 Filtro: skylight Objetivo: Nikon 18-55 mm Flash: No se disparó - Datos de la toma : ISO: 4000 Diafragma: f/4,0 …
Última respuesta por Tidi, -
- 13 respuestas
- 536 visitas
izan por juancarlosrc1, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/4.5 Lente 78 mm Velocidad ISO 1000 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por Jcramos, -
- 3 respuestas
- 293 visitas
cafe por juancarlosrc1, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/5.6 Lente 40 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por aficionado1964, -
- 19 respuestas
- 724 visitas
Bueno como veo que ha gustado la fotografia del rayo aqui os dejo un par mas. No tan espectaculares como el anterior pero no estan mal. Rayos 2 por aficionado1964, en Flickr Rayos 3 por aficionado1964, en Flickr
- 15 respuestas
- 552 visitas
nuria1 por juancarlosrc1, en Flickr nuria3 por juancarlosrc1, en Flickr nuria2 por juancarlosrc1, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Velocidad ISO 400
Última respuesta por Jcramos, -
- 29 respuestas
- 1,3k visitas
Hola compañeros aquí os pongo una foto tomada ayer de una tormenta. Espero que os guste. Rayos por aficionado1964, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 15 Abertura f/14.0 Lente 18 mm VELOCIDAD ISO 200 Tendencia de Exposición 0 EV
- 5 respuestas
- 428 visitas
¡¡Hola hola compañeros!! Hacía muchísimo tiempo que no me pasaba a participar, pero vuelvo con lo que más me gusta de la fotografía... ¡Los conciertos! Esta vez he tenido la ocasión de inmortalizar a Eslavón, Gaelbah, Arkania, Santelmo y Saurom. Aquí os dejo algunos resultados, que para mi son mis favoritos... Y algunas fotografías extras 1- ESLAVÓN (Cámara D3000, ISO 400, Exposición 1/125, Apertura f/5.3, Focal 66mm) Eslavón_Camorock2013 por M.Dorado Fotografía, en Flickr ******************************************************************************************************************* 2- ARKANIA (Cámara D3000, ISO 800, Exposición 1/25, Aper…
Última respuesta por MDorado, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 583 visitas
Buenas. No me había parado con una foto en B&N hasta hace diez minutos porque, aunque me gustan mucho, me parecen inalcanzables las que veo por aquí. Tampoco tengo muy claro lo que se debe valorar. Por eso he rebuscado y he rescatado esta foto de julio pasado en Casares para hacer una prueba. ¿Querríais desmenuzarla, por favor? DSC_0134b2 por ManoloRS, en Flickr D5100 / 55-300VR / 180mm / f11 / 1/400s / ISO 200 / mediodía, sin filtros, a pulso
Última respuesta por ManoloRS, -
- 13 respuestas
- 672 visitas
Y bueno esta tarde estaba rodando con el coche, apuntando sitios buenos donde sacar fotos.. Y aunque este no lo he marcado como uno de esos, me dio el puntazo de parar el coche y tirar una foto, por lo que estaba pegando el lorenzo.. Quizas lo suyo es haber sacado el camino entero, pero como deje el coche ahi, al tomar la foto opte por sacarlo del encuadre. Saludos. Camino_Soleado por jcvalencia1980, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/10.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por jcvalencia, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 404 visitas
flores22jun13.jpg (1) por avitomas31, en Flickr flores22jun13.jpg por avitomas31, en Flickr flores22jun13.jpg (2) por avitomas31, en Flickr
Última respuesta por avitomas,