Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 1 respuesta
- 327 visitas
hola compañeros de nikonistas. les presento una toma que realice en una intervención artística por una compañía de danza en día de la memoria ( en Argentina se denomina día de la memoria a la fecha conmemorativa del ultimo golpe de estado en el cual desaparecieron 30.000 personas). como datos de la toma , esta se realizo en horario nocturno y en un espacio publico lo que hacia casi imposible controlar el fondo o segundos planos. por otro lodo la velocidad de los movimientos sumado a que la luces de los reflectores utilizados en el espectaculo competía con la del alumbrado publico lo que hacia difícil establecer algún promedio en los parámetros utilizados en la cámara. e…
Última respuesta por anbuco, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 632 visitas
hola amigos y amigas del subforo principiantes de nikonistas otro día qeu conilusión comparto contigo las fotos del amanecer de hoy. para mi el ahcer esto c asa día me mantiene ilusionado y potencio mimemoria ,cosa que a los 82 años hay que tener en cuenta . os graadezco vuesstas visitas y comentarios. incluyo tres fotos ,no se cual es la mejor pero son de la llegada del día de hoy feliz día te desea tomas el reportero del albba amanecer12abril13.jpg (7) por avitomas31, en Flickr amanecer12abril13.jpg (7) por avitomas31, en Flickr amanecer12abril13.jpg (6) por avitomas31, en Flickr enlace a mi blog con las fotos captadas hoy al amanecer : http://elam…
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 25 respuestas
- 1,1k visitas
las tres fotos que he captado hoy al amancecer tomas el reportero del alba amanece11abril13.jpg (4) por avitomas31, en Flickr amanece11abril13.jpg por avitomas31, en Flickr amanece11abril13.jpg (2) por avitomas31, en Flickr enlace a mi blog con las fotos captadas hoy al amanecer : http://elamanecerencalafell.blogspot.com.es/2013/04/asi-vi-el-amanecer-de-hoy-jueves-11-de.html te sugiero veas el enlace que seguro te gustará http://yonolotiraria.blogspot.com.es/2013/04/pulseras-de-madera-de-lavi-tomas.html
¿cruzamos?
por 73dmg- 4 respuestas
- 303 visitas
Pues dejo otra foto de una de las escasísimas salidas que últimamente puedo permitirme, a ver si algún forero me la destripa para ir aprendiendo. ¿Cruzamos? por 73dmg, en Flickr Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/8.0 Lente 35 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por josecarmona, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 700 visitas
Hola!!, ésta es la primera foto que subo al foro , tengo mucho tiempo aprendiendo de todo el material que suben, y quisiera algún día llegar a hacer "obras de arte" como esas. Soy novata, y la verdad que me gustaría mucho aprender de sus comentarios y sugerencias, para empezar ya sé que le puse el nombre más largo del mundo jaja , pero quería agregar que ésta foto la tomé en Durango en México, y que en éste lugar se pueden apreciar los horizontes por más tiempo, es un verdadero espectáculo en el cielo. No sé mucho sobre el procesado del raw, estoy en la etapa de moverle hasta ver cómo me gusta más. Saludos desde México. Contemplando el horizonte má…
Última respuesta por Leinnah, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 1,3k visitas
amuletoconajos 10-04-2013 10-51-26 4608x3456 por avitomas31, en Flickr El allium sativum según su nombre botánico, el ajo para los amigos, proviene de Asia Central, del Turkestán, y su cultivo se registra desde muy antiguo. Serbios combaten a los vampiros con ajos y estacaswww.primerahora.com/.../serbioscombatenalosvampirosconajosyesta...En caché bonito enlace que seguro te gustará http://yonolotiraria.blogspot.com.es/2013/04/pulseras-de-madera-de-lavi-tomas.html
- 3 respuestas
- 312 visitas
Hola esta es una foto que tomé en casa cuando encontré un viejo juguete de la infancia (tenia una gran pequeña ciudad de Playmovil con mi hermano) espero les guste! _DSC0993 por Pabliyo, en Flickr
Última respuesta por sahae, -
- 0 respuestas
- 378 visitas
Alta en el cielo un águila guerrera... DSCN0745 por LISAN CARP, en Flickr Cámara Nikon Coolpix L810 Exposición 0,001 sec (1/1000) Aperture f/5.2 Lente 27.3 mm Velocidad ISO 80 escucho sus comentarios, gracias!!
Última respuesta por LISAN CARP, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 498 visitas
El otro día aproveché que dejo de llover para acercarme al cerro de la Virgen de los Santos en Pozuelo de Calatrava y tomar algunas fotos. Aquí una de ellas, que os parece? CerroVirgen por Julian Lopez Angulo, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Un saludo.
Última respuesta por Yareh, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,6k visitas
Hola Amigos, tengo un 85mm F1.4 y me gustaria usar este lente en su maxima apertura y he estado buscando Filtros de densidad neutra y me encontre con uno muy barato de segunda mano un Kenko ND8, creen que este filtro sea suficiente para tomar fotos a F1.4 con una velocidad maxima de 1/250 de segundo a plena luz del dia? o no me Serbiria? O que otro filtro de densidad neutra me podrian recomendar que no este muy caro? Agradesco mucho sus respuestas
Última respuesta por Yeizon Salazar, -
- 4 respuestas
- 292 visitas
Buenas a todos, espero que os guste y sino, las criticas constructivas siempre sera bien recibidas. Datos Exif; Cámara Nikon D5100 Exposición 1.6 Aperture f/18.0 Lente 17 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Puerta de Alcala por espeduardo, en Flickr
Última respuesta por EduardoPB, -
triste
por LISAN CARP- 1 follower
- 3 respuestas
- 393 visitas
ACA LES DEJO UNA DE MIS FOTOS QUE TOME EL PASADO DOMINGO EN EL PARQUE DE MI CIUDAD. ESCUCHO SUS OPINIONES, GRACIAS. DSCN0683 por LISAN CARP, en Flickr Cámara Nikon Coolpix L810 Exposición 0,001 sec (1/1000) Aperture f/5.8 Lente 49.7 mm Velocidad ISO 80
Última respuesta por LISAN CARP, -
- 1 respuesta
- 419 visitas
Hola compañer@s, la misma toma per en color, para el compañero Miguel, ya vereis porque la deje B&N, Un saludo. Sin título por jrispau, en Flickr Cámara Nikon D50 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/18.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por Jordi Rispau, -
- 21 respuestas
- 2,6k visitas
hoy estube tomando fotos con diafragmas cerrados y aparecieron muchas manchas en mi sensor, hace tiempo me regalaron un lens pen amazon basic, y solo lo habia usado para limpiar lentes, pero tambien he visto que los usan para limpiar el sensor, podria limpiar el sensor con este lenspen? o se ocupa uno especial para sensores? tengo 2 camaras y las 2 tienen el sesor sucio, espero sus consejos gracias
Última respuesta por YonnyMestampo, -
Están son las nuevas y modernas bodegas de Bollullos par del Condado.(Huelva) de hay salen buenos vinos si señor ... Bodegas de Bollullos par del Condado por Francis-h, en Flickr Exposición Diafragma: f/5.6 Velocidad de obturación: 1/6s Sensibilidad ISO: ISO 640 Un Saludo
Última respuesta por Francis73, -
- 5 respuestas
- 326 visitas
Hola a todas y todos al pie del Hotel Wela tome esta foto.gracias a posibles visutas Un saludo DSC_2235 por Avitonio2012, en Flickr Exposición 0,001 sec (1/1250) Aperture f/8.0 Lente 11.5 mm Lente 11.6 mm Velocidad ISO 140 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por Avitonio, -
- 2 respuestas
- 312 visitas
2013-plasencia por dosjotas2012, en FlickrNikon D90 Exposición 0.5 Aperture f/22.0 Lente 28 mm Lente 28.3 mm Velocidad ISO 320 Tendencia de exposición +1 EV Flash No Flash Espero que os guste.Saludos
Última respuesta por Angel photograpy, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 312 visitas
Buenas tardes compañeros, desde hace un tiempo, al colgar los EXIF en una foto (copiar y pegar desde Flickr) me salen todos hacia abajo, no como antes que salian bien "acurrucaditos" y en una linea ¿Que hay que hacer para que salgan asi, como antes, en una linea? Un saludooo
- 5 respuestas
- 645 visitas
Antes que nada disculpar la pregunta ya que para vosotros es posible que sea de perogrullo... Este fin de semana he intentado con la D5100 que he adquirido hacer unas fotos a unas cascadas de agua para que me saliesen "aterciopeladas", para ello trabaje con la camara en S y asi intentar bajar al maximo la velocidad de obturacion, (dispongo de un objetivo 18-200) sin embargo el fotometro no me daba posibilidad de bajar mas de 30 o 40, yo queria menos velocidad aún pero entonces me salia la foto demasiado clara... baje el ISO al maximo para intentar poder bajar la velocidad mas aun pero no notaba grandes cambios y tampoco, donde está el truco para poder bajar al maximo la v…
- 3 respuestas
- 281 visitas
esta foto la hice como veis un dia de mal tiempo, viento y apunto de llover, espero que os guste y sobre todo comenteis, la foto tiene un recorte por la derecha de un barco que me quedo a la mitad y lo elimine mirando siempre al mar por filibustero2, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/5.6 Lente 105 mm Velocidad ISO 125 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash gracias por pasar a tod@s
Buenas, soy nuevo en esto y me gustaria que me hicierais criticas de mis fotos. me estoy metiendo en el blanco y negro y se que es muy dificil. gracias de antemano
Última respuesta por rubenms77, -
- 1 respuesta
- 285 visitas
Bueno, les presento a Simona mi gata, como la pobrecita es muy blanca y no puede estar al sol, sólo le queda mirar por la ventana con sus grandes ojos amarillos. Espero les guste! DSC_0312 por Pabliyo, en Flickr Cámara: D3200, iso:100, f/5.6, tiempo de exposicion 1/200
Última respuesta por Botas1986, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 564 visitas
Buenas, Estoy haciendo un album de tomas del dia a dia en casa, realmente son tomas tomadas en los momentos, a ver que os parecen, todo practicando con mi nuevo objetivo 50mm estoy encantada!! LO COTIDIANO por Susuib74, en Flickr LO COTIDIANO por Susuib74, en Flickr
- 1 follower
- 5 respuestas
- 2,2k visitas
Hola a todos!! aqui os dejo una toma curiosa.... al poco de estar en el puerto de catarroja con un amigo recordando a nuestro amigo pepe, ya que las circunstancias, no nos han permitido quedar, estando encuadrando esta toma.... ring ring... mi telefono... quine podia ser.... el jefe de catarroja al telefono. el soñor joanrra o pepe como querais.... olio nuestros culos al poner un pie alli.... nos pudimos reir jesus y yo un buen rato, asique... esta toma es media tuya pepe! un saludo amigo, barcas por AJD3000, en Flickr1/10ƒ/10ISO 10014 mm
- 1 follower
- 15 respuestas
- 569 visitas
amigo y compañerros todos y todas , ya estamos a media semana , disfrutémosla tomas el reportero del alba amanece10abril13 10-04-2013 7-26-30 4608x3456 por avitomas31, en Flickr bonito enlace que seguro te gustará http://yonolotiraria.blogspot.com.es/2013/04/pulseras-de-madera-de-lavi-tomas.html
Última respuesta por avitomas,