Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
Hola como estan? Pues aqui les traigo otro de mis inventos a ver que les parece: Son 20 tomas distintas iluminando desde distintos ángulos, la niebla la hice también con una linterna y una servilleta, después las uní todas en PS, luego utilice el Photomatix para hacer un HDR. La luna con los arboles de fondo y los de los costados son imágenes descargadas de un banco en internet. Para tratar de lograr la textura del pasto he colocado el ajedrez sobre una manta azul, fue lo más cercano que encontré y que además pudiera dar ese efecto. Después solo la pinte de verde… La esquina de la izquierda me quedo "volando" y no me di cuenta hasta ahora jejejeje Saludo…
Última respuesta por Draco, -
- 1 respuesta
- 271 visitas
DSCN0243 por LISAN CARP, en Flickr Cámara Nikon Coolpix L810 Exposición 0,025 sec (1/40) Aperture f/4.4 Lente 15.3 mm Velocidad ISO 1600
- 2 respuestas
- 295 visitas
hola como soy nuevo en esto de la fotografía quisiera saber si alguien me puede ayudar, ya que tengo una nikon L810 y estoy notando que se me esta ensuciando el lente de la cámara estuve leyendo el manual y dice que no hay que pasar alcohol o nada que sea abrasivo, dice limpiar con un paño suave. la verdad es que tengo miedo de pasarle un paño y que lo raye, alguien me puede aconsejar con que (método, elementos) debo usar? desde ya agradezco todos los comentarios. gracias.
- 5 respuestas
- 300 visitas
Nikon D3100 Exposición 0,067 sec (1/15) Aperture f/5.0 Lente 20 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash A la espera por josecarmona, en Flickr Hola a todos os dejo esta toma para que la desgraneis y me digáis que os parece,como siempre muchas gracias de antemano por los comentarios. Un saludo.
- 0 respuestas
- 399 visitas
Para los que no saben: es una piedra donde se muele el trigo en los viejos molinos espero les agrade. D5000-1/60s-F/4.5-ISO400- Sin Flash
Última respuesta por Horacio Oliveira, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 518 visitas
Llegando a ciertos años........... Este callo me mata por Xanfo, en Flickr Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/4.5 Lente 18.5 mm Velocidad ISO 200 Creator Tool NikSoftware HDR Efex Pro 2 2.001 Exposure Program Shutter speed priority AE
Última respuesta por Xanfo, -
- 7 respuestas
- 404 visitas
Va siendo hora de que deje de enseñar fotos a amigotes y deje me vayais dando leña... Probando un ND1000 de B+W Ponte de Liñares II por Mr. Birnbaum, en Flickr
Última respuesta por BoogieMan, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 400 visitas
UN SALUDO A TODA LA GENTE DEL FORO !!! ABRO ESTE ESPACIO PORQUE NECESITO DE VUESTRO CONSEJO,CRITICA O ADVERTENCIA... ESTOY SUBIENDO DOS FOTOS QUE NO ESTAN MOVIDA...NO SE QUE SUCEDE CON MI CAMARA, LEO EL MANUAL CON DETENIMIENTO Y NO PUEDO LOGRAR SABER A QUE RESPONDE ESTE ERROR. PARA SUBIR LA FOTO DEBI REDUCIR POR TAL MOTIVO PARA VERLE BIEN DEBIERAN USAR EL RATON SOBRE LA FOTO Y AMPLIAR. GRACIAS POR VUESTRA ATENCION !!! SE AGRADECEN COMENTARIOS SERIOS PAT
Última respuesta por NovatoGAV, -
- 5 respuestas
- 451 visitas
Espero que os guste. puente romano por dosjotas2012, en Flickr Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/22.0 Lente 28 mm Lente 28.3 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición -3 EV saludos
Última respuesta por jjserrano, -
- 3 respuestas
- 366 visitas
hola comapañero pues nada os dejo una toma de una gaviota,la pobre esta en vuelo observando el oceano en buca de algun pescado no se si lo encontraria,la verdad que mi compañero pedroskysss y yo creo que sacamos casi la misma toma,bueno lo que si es que pasamos un buen rato agradable tirando fotos en el puerto de motril,os dejo la toma a ver que os parece DSC_6698 por antrudi, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D7000 Exposición 0,001 sec (1/1000) Aperture f/6.3 Lente 300 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire Image Width 4928 Image Height 3…
Última respuesta por antrudi, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 920 visitas
WAU_7117 por condorazo, en Flickr Cámara Nikon D300S Exposición 0.005 sec (1/200) Abertura f/1.4 Lente 0 mm Lente 5,0 mm VELOCIDAD ISO 400 WAU_7080 por condorazo, en Flickr Es mi primeras fotos con un lente 85mm1.4 marca Samyamg como dije en un tema anterior lo compre con mucha desconfianza por su bajo precio de dolares 200.- pero para aquellos que no podemos llegar a mas y no quedarnos con las ganas , creo que es una buena alternativa .- espero les gustes..
Última respuesta por templario, -
- 2 respuestas
- 344 visitas
tira por visantpons, en Flickr
Última respuesta por visant, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 322 visitas
Atardecer por Krones Erreape, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/11.0 Lente 55 mm Lente 55.0 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Esta es una foto que tome el otro dia es una atardecer a los pies del Rio Duero a su paso por Toro. Intente plasmar el brillo del sol incidiendo en el agua. ¿ Algún consejo?
Última respuesta por Sergio Benito, -
- 15 respuestas
- 700 visitas
Con las inundaciones por esta zona, pues se me cortó el paseo. Se acabó el paseo por Salva54, en Flickr Exif: 1/400" f/11 44mm 200 Iso
Última respuesta por pelos, -
- 2 followers
- 0 respuestas
- 1,8k visitas
Me gustaría abrir un hilo de debate/consejos para que los foreros puedan añadir todos los consejos y trucos que permiten captar buenas instantáneas de luminarias, faroles, y todo tipo de fuentes de luz cuando están en pleno funcionamiento, es decir de noche. Fotografiar un foco de luz tan potente, con diferentes tipos de gamas de color (entre los blancos: de 2800K a 5000K) o multi-puntos como es el caso de los led es arduo complicado, por ello pido a los foreros expertos que nos puedan aconsejar a los que estamos empezando en esto de la fotografía para que podamos ir aprendiendo y corrigiendo nuestras técnicas de fotografía nocturna. Incluso que nos indiquen que tipo…
Última respuesta por Scipion2007, -
- 4 respuestas
- 538 visitas
buenas tardes dejo esta foto haber que os parece, ami personalmente me gusta, pero espero vuestros comentarios que me parecen más acertado y con personas como vosotr@ se termina aprendiendo, por fin he conseguido medio dominar la forma de enmarcar las fotos creo que le queda bien varada en la orilla por filibustero2, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/5.3 Lente 70 mm Velocidad ISO 125 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash gracias de antemano por pasar y comentar
Última respuesta por filibustero, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 517 visitas
Haciendo caso a compañeros del foro he estado probando el "Punto dulce" de este objetivo. Trucador por McCarretas, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/2.8 Lente 35 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por 73dmg, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 611 visitas
Bueno, pues aqui os dejo otra toma del la serie del Monasterio del Escorial. Esta vez las escaleras que suben al Monasterio con un cirado a ByN. Gracias por las visitas y comentarios. Escaleras al Monasterio por gunner_msl, en Flickr Exif: Cámara Nikon D3100 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/9.0 Lente 18 mm ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por Jordi Rispau, -
- 3 respuestas
- 339 visitas
datos Exif Cámara Nikon D3100 Exposición 0,02 sec (1/50) Aperture f/5.3 Lente 220 mm Velocidad ISO 100 DSC_0126p2 por josecarmona, en Flickr Hola compañeros aquí os dejo una fotillo de esta semana santa a ver que os parece,espero vuestros comentarios,un saludo a todos.
Última respuesta por Salvapiru, -
Hola!! Os dejo una foto de las que hago en las prácticas (Estoy estudiando un CFGS de Imagen). Espero que os guste :) Gotas por Tamara LC, en Flickr
Última respuesta por yvoictra, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 1,3k visitas
Bien pues aqui os dejo una toma del mismo dia de la anterior, a simple vista no se apreciaba pero después de 30 segundos de exposición salio esto, y me ha gustado compartirla con vosotros, no quise hacer una exposición más larga para que las estrellas no quedasen más movidas, de ahi la abertura del diafragma y es iso a 400, un iso más alto en la D50 genera mucho ruido. Un saludo. DSC_6463 por jrispau, en Flickr Cámara Nikon D50 Exposición 30 Aperture f/3.5 Lente 18 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por Jordi Rispau, -
- 4 respuestas
- 574 visitas
Este finde de semana estuve en el Monasterio del Escorial y saque unas cuantas tomas. Esta es la primera de la serie a ver que os parece. Saludos Cámara Nikon D3100 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/8.0 Lente 18 mm ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por misalo, -
Recordando
por luhergi- 0 respuestas
- 326 visitas
Bueno, pues con vuestro permiso me atrevo a mostraros un intento de clave alta. Espero que os guste.
Última respuesta por luhergi, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 399 visitas
Quiero comprar un objetivo Tamron 70-300 mm f4-5.6 Di VC USD (Nikon) y quisiera saber si es totalmente compatible para su uso en mi Nikon D3100. Gracias
Última respuesta por PacoPP49, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 268 visitas
Hola a todos. Tras llevar ya un tiempo siguiendo este estupendo foro (ya me presenté en su día en el subforo correspondiente) y bastante más con esta afición de la fotografía por fin me he decidido a ir poniendo algunas de mis fotos para compartirlas con vosotros y someterme a vuestro siempre superior criterio... Ahí va la primera: datos Exif Cámara Nikon D5100 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/11.0 Lente 46 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Lens AF-S DX Zoom-Nikkor 18-55mm f/3.5-5.6G ED II Un saludo
Última respuesta por luhergi,