Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 1 respuesta
- 280 visitas
Hace ya tiempo salí a pasear por el parque de Santander, en el barrio de Chamberí, y esta fue una de las fotos que me lleve a casa, la cual he viñeteado. Saludosss!! 2 por Pepe Narváez Fotografía, en Flickr
Última respuesta por Jordi Rispau, -
- 8 respuestas
- 440 visitas
Saludos y gracias por adelantado. f/8 1/800 ISO 100
Última respuesta por rafa_est, -
Hola amigos, en Marruecos están las ciudades antiguas denominadas Medinas, una vez entras en ellas, las calles se extrechan de tal manera, que no hay paso para coches, camiones, etc., para transportar mercancias, personas, etc. utilizan estos animalillos tan simpáticos. Saludos y a destripar. Bus stop por jariviri, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/8.0 Lente 22 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por Avitonio, -
- 14 respuestas
- 738 visitas
Hoy os dejo dos imágenes tomadas esta mañana. Espero que os gusten. DSC_2244 por aficionado1964, en Flickr DSC_2241 por aficionado1964, en Flickr
Última respuesta por Avitonio, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 1,8k visitas
Hola! Soy un orgulloso poseedor de una cámara Nikon Coolpix S2500 y quería saber si hay alguna forma de usarla como webcam para skype o similares. Muchas gracias!
Última respuesta por carpincho89, -
- 3 respuestas
- 315 visitas
Os dejo otras tomas de este faro, supongo que como las 2 anteriores al cielo le faltará garra, pero es lo que peor se me da.Saludos y gracias de antemano por pasar. f/8 1/800 ISO 100 f/11 1/400 ISO 100
Última respuesta por rhg, -
La vida en rosa
por main- 1 follower
- 6 respuestas
- 698 visitas
Un poquito de color para empezar a quitarnos el amohinamiento (¿este palabro existe?) del invierno, imagino que no soy el único que esta harto de estos dias lluviosos, (que si que viene muy bien que llueva pero ya esta bien) que nos impiden salir con la camara tanto como quisieramos .....aqui os dejo algunas muestras de alguna miniescapada que he tenido estos dos últimos dias con el nikkor 85mm 1.8 que me chifla: Esta toma con lluvia y con tripode en la d90 y utilizando el enfoque af, ahh si y con bastante viento, tengo que probar otro dia que este mas apacible para ver que tal con el enfoque en manual. Flor mojada por David Marin Manzanares, en Flickr …
Última respuesta por main, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 666 visitas
Hola a todos. Os dejo esta toma desde un puente camino de la Bunyola.......al ver el reflejo del agua no me lo pensé dos veces...........saqué el trípode y salió esto!!!! Prat por Toni_pb, en Flickr Cámara Nikon D800 Exposición 1 Aperture f/9.0 Lente 24 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Saludos.
Última respuesta por Botas1986, -
gelatinas
por filibustero- 1 respuesta
- 265 visitas
dejo esta foto que hice esta mañana, espero que os guste y la comenteis _DSC0099 por filibustero2, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,033 sec (1/30) Aperture f/5.6 Lente 105 mm Velocidad ISO 1250 Tendencia de exposición 0 EV _DSC0104 por filibustero2, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,025 sec (1/40) Aperture f/5.6 Lente 105 mm Velocidad ISO 1600 Tendencia de exposición 0 EV gracias por pasar y comentar
- 7 respuestas
- 805 visitas
Pues bien, estuve probando esta noche como resultaba este objetivo con la D7000 a un iso 5000 (altísimo). Aprovechando el carnaval en mi ciudad hice esta toma a 300mm sin flash. A ver que les parece. Un saludo CGT_0894 copia por cgtbdh1, en Flickr Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/5.6 Lente 300 mm Velocidad ISO 5000 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por Eduardo81, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 981 visitas
Una bonita imagen de como dos especies en teoría poco afines pueden demostrarse cariño entre ellas y convivir. Éste el un lince criado en cautividad, un bicho la mar de simpático. En la segunda salgo yo saludando al animal. Espero que os gusten! mi ración de animalitos de hoy. Un saludete Lince y Perro por botas1986, en Flickr 0,02 sec (1/50) f/7.1 50 mm ISO200 Saludo por botas1986, en Flickr 0,02 sec (1/50) f/7.1 50 mm ISO200
Saludos y gracias de antemanos por pasar y si se tercia comentar. f/8 1/500 ISO 100
Última respuesta por Paco Pepe, -
- 4 respuestas
- 342 visitas
Haciendo pruebas con el 35 mm 88-365 por aficionado1964, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0.025 sec (1/40) Abertura f/2.0 Lente 35 mm VELOCIDAD ISO 640 Tendencia de Exposición 0 EV
Última respuesta por aficionado1964, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 276 visitas
Por favor si alguien me puede aconsejar que flash comprar para mi camara d5100 Gracias
Última respuesta por Regon, -
- 3 respuestas
- 388 visitas
Por favor si alguien me puede colaborar conla siguiente pregunta Por que algunás fotos de las que he subido a flickr dejan ver los datos exif y otras no? Gracias por la ayuda
Última respuesta por Regon, -
Viento
por David Welsh- 1 follower
- 0 respuestas
- 639 visitas
Fue en un dia de mucho viento a una temperatura de 5c sin tripie. En modo Paisaje. Saludos, David Camera Nikon Coolpix AW100 Exposure 0.001 sec (1/1500) Aperture f/3.9 Focal Length 5 mm ISO Speed 125 Oh Canada! by David O. Welsh, on Flickr
Última respuesta por David Welsh, -
Curtidores
por Jariviri- 4 respuestas
- 716 visitas
Hola en Marruecos podemos encontrar oficios antiguos que aún se hacen como antaño, por ejemplo tenemos los curtidores, trabajo durisimos, ya se meten en unas bañeras para curtir y tintar los cueros, estas están al sol y llenas de productos químicos. Saludos y a destripar. Curtidores por jariviri, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/8.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por Joad50, -
Agua Sedosa
por Paco Pepe- 1 follower
- 8 respuestas
- 759 visitas
Tomada ayer en la playa. f 22 20 " 50 mm 100 iso Filtro polarizador, ND 8, ND 4 y degradado 8. Tuve que utilizar esa cantidad de filtros para llegar a los 20 segundos que queria, el efecto seda en el agua lo he conseguido, pero me ha quedado una dominante magenta que bueno ya la veis. Ademas de las opiniones acerca de la foto, me gustaria que si alguien sabe como quitar esa dominante con photoshop me lo comente. Suelo procesar las fotos con camera raw, tocando en matiz y temperatura se mitiga algo pero poco. Si alguien me explica lo del photoshop que lo haga paso a paso, soy torpe. Gracias.
Última respuesta por Paco Pepe, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 1,4k visitas
De esta mañana que saqué el micro, pero como no vi bichos ... lo aproveché para "cazar" a esta banda de palomas pintadas de colores DSC_0040_marco_red por JF5172, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,001 sec (1/1600) Aperture f/6.3 Lente 105 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV DSC_0024_marco_red por JF5172, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,001 sec (1/2000) Aperture f/4.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Me encanta la calidad de este objetivo. DSC_0055_marco_red por JF5172, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/7.1 Lente 105 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de expos…
Última respuesta por JF5172, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 800 visitas
Hola! Os dejo por aquí un par de imágenes tomadas en Edimburgo este invierno para que les deis caña. Son de una réplica de un templo griego que tienen en la colina de Carton Hill, a ver que os parecen: Edimburgo-Carlton Hill-Templo Griego por Julián Martín Jimeno, en Flickr Configuración: 1/25 ƒ/16 ISO 250 55 mm Edimburgo-Carlton Hill-Templo Griego por Julián Martín Jimeno, en Flickr Configuración: 1/50 ƒ/13 ISO 400 18 mm Y la misma que antes, pero en ByN Edimburgo-Carlton Hill-Templo Griego por Julián Martín Jimeno, en Flickr Configuración: 1/50 ƒ/13 ISO 400 18 mm
Última respuesta por LainCoubert, -
- 3 respuestas
- 656 visitas
Bueno amigos, estamos en Semana Santa y han empezado las representaciones, en Benetússer se celebra una muy tracidional y famosa en Valencia, anoche me pasé por ahí para probar mi máquina en estas ocasiones, no quedé muy satisfecho, pues son bastante dificiles estas tomas para mi. Saludos y a destripar. Entre bambalinas por jariviri, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,077 sec (1/13) Aperture f/5.6 Lente 45 mm Velocidad ISO 3200 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por Tonipb, -
- 1 respuesta
- 433 visitas
Semana Santa de Ceuta Paso por jcubbar, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 0,125 sec (1/8) Aperture f/5.6 Lente 18 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Promesa por jcubbar, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 0,125 sec (1/8) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Cristo silencio por jcubbar, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 0,067 sec (1/15) Aperture f/5.6 Lente 40 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por jcubbar, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1k visitas
Hola compañeros, cuando viajas en avión y sales en dirección al interior de la peninsula, una de las primeras cosas que ves desde el aire, es el circuito de Cheste, una gozada cuando la tripulación no te pone ningún pero y te deja afotar a tus anchas por las diferentes ventanillas del aparato. Espero que os guste. Saludos. Circuito de Cheste por jariviri, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/8.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por Jariviri, -
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
Después de unos días fuera de casa, me apetecía dar una vuelta por mi ciudad, esta tarde me he acercado a la zona de la Malvarrosa y me he encontrado este atardecer. Saludos y a ver que os parece. Monumento a Antonio Ferrandis por jariviri, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,02 sec (1/50) Aperture f/8.0 Lente 30 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por Jariviri, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 482 visitas
Hola compañer@s pues nada os dejo esta toma a ver que os parece,tenia en mono de darle y toquetear mi d7000,pues me puse a inventar y saque esta toma a ver que os parece se admiten criticas buena y malas para poder ir aprendiendo Untitled by ant_rubi[/size] blue Cámara NIKON D7000 Distancia focal 50mm Velocidad de obturación 1/13 sec Apertura f/1.8 ISO/Pelicula 100
Última respuesta por antrudi,