Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 1 follower
- 10 respuestas
- 752 visitas
amuletocon tracitosdemaderademorera y de huesosde aceituna por avitomas31, en Flickr avitomas31 (hace 2 minutos | editar | eliminar) ayer en la comida en casa de lina ,pusieron aceitunas verdes aliñagas , tenínan un gruueso hueso, los guarde y hoy con parte de ellos y unos trocitos de rama de mrera he hecho un amuleto o aro, en el c entro sepuede ver una tapita con huesos y alrededor el aro que he hecho te sugiero veas el enlace que seguro te gustará http://yonolotiraria.blogspot.com.es/2013/04/pulseras-de-madera-de-lavi-tomas.html saludos de tomas
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,1k visitas
Buenos días, en primer lugar decir que soy principiante y que leo bastante tanto del manual como de todo lo que cae en mis manos. El tema es que tengo la máquina muy poco tiempo y ayer la utilicé en una comunion de unos amigos, debido a mi poca experiencia fui a lo más seguro que fue utilizarla en modo automático, las fotos fueron realizadas a mediodia en un día muy soleado en un parque con contrastes elevados de luces y sombras y en medio mis hijas y amigos, el resultado fue fotos con un gran contraste y unas sombras exageradas, lo que hacia que incluso no se viesen las caras.Las hice en raw y las he podido modificar (photoshop)principalmente retocando los parámetr…
Última respuesta por Adnaloy, -
- 3 respuestas
- 308 visitas
...lo siento, pero es que no sabía que nombre ponerle. f/18 1/50 ISO 100 Saludos.
Última respuesta por Draco, -
- 6 respuestas
- 496 visitas
Cámara Nikon D3100 Exposición 0,125 sec (1/8) Aperture f/10.0 Lente 32 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición -1 EV Flash No Flash 15/52 Viejo Picaporte por josecarmona, en Flickr Hola a todos aquí os dejo esta toma realizada a un picaporte de una puerta muy antigua del que me llamó la atención,espero vuestros comentarios. Un saludo.
Última respuesta por lijohn90, -
Aquí os dejo una escena que me encontré y me llamó la atención. Llevar la cámara siempre encima te hace ver las cosas de otra forma y encontrarte muchos "momentos" A ver si os gusta Bancos por 73dmg, en Flickr Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/5.0 Lente 85 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por mijara, -
- 10 respuestas
- 675 visitas
Hola! pues otra toma típica de la primavera, la podia haber recortado pero al final he optado por dejar el tamaño original. Un saludo. Jordi Rispau por jrispau, en Flickr Cámara Nikon D300 Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/5.6 Lente 300 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Edtiado para hacer el recorte.
Última respuesta por Jordi Rispau, -
esta mañana en el jardin subirimagenes
Última respuesta por rubenms77, -
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Unas cuantas fotos del CH Sant Llorenç. Se aceptan consejos :) Xavi Perico por Jaimesen21, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,001 sec (1/750) Aperture f/1.8 Lente 50 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV Rubén por Jaimesen21, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/2.4 Lente 50 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV Ori por Jaimesen21, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,001 sec (1/750) Aperture f/1.8 Lente 50 m…
Última respuesta por Jaimesen, -
- 0 respuestas
- 261 visitas
Me hacía ilusión subir mis primeras fotos al foro, estás imágenes están obtenidas con una cámara compacta Sony, la cual he pasado a la jubilación después de años de buenos servicios, y he comprado una D70S de segunda mano, que ha sido el motivo de mi alta en este foro. Espero en poco tiempo poder mejorar mis fotos, que a la vista de las que subo, no será excesivamente complicado, al menos eso espero. Viendo las fotos que se suben aquí, tal vez sea un atrevimiento pero es lo que hay. Un saludo a todos.
Última respuesta por JLAD, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 709 visitas
No se qué deciros. Cada vez que voy a este sitio tardo más en recorrerlo y todas las fotos que hago son diferentes. D5100, f10, 1/60s, ISO 400, 35mm http://www.flickr.com/photos/93590654@N08/8645910649/in/photostream/lightbox/ http://www.flickr.com/photos/93590654@N08/8647062584/in/photostream/lightbox/
Última respuesta por ManoloRS, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 750 visitas
Buenas! pues el caso es que he empezado hace poco en el tema de la fotografia y me gustaria que me dijerais como se consigue una foto como esta y si tiene algun procesado! Muchisimas gracias de antemano y un saludo
Última respuesta por almoravit, -
- 0 respuestas
- 252 visitas
Camara: Nikon D5100 ISO:400 V :1/250 F: 5,6 Tecnica: Blanco y negro Enfoque Selectivo.
Última respuesta por NekoDann, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 1,5k visitas
Hola buenas, veréis soy novato aún en el mundo de la fotografía, aun así creo que estoy avanzando bastante bien, puesto que además del curso de nikon school ya hice otros anteriormente, pero no solía fotografiar paisajes (suelo ser de retratos). Ahora he decidido hacer fotos de este tipo (puesto que hay que saber de todo ) y esta tarde he salido con la moto a un embalse a hacer unas fotos de paisaje, y me he encontrado con fotos como ésta: http://img21.imageshack.us/img21/9654/dsc0914u.jpg Eran fotos de prueba, pero aún así las he hecho como mejor sabía.. pero salen con muy poco contraste, no muy nítidas que digamos, poco vivas...por ejemplo el agua parece como s…
Última respuesta por SalvaD5100, -
Comida Rápida 1 2
por Nikcesar- 26 respuestas
- 1,2k visitas
Dejo esta Toma que hice el domingo pasado, espero que sea de su agrado. Saludos. Mas Abajo adjunto otra del mismo día. colibri 1 por Cesar Garza2012, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,001 sec (1/1000) Aperture f/4.2 Lente 116 mm Velocidad ISO 160 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Nikcesar, -
- 0 respuestas
- 321 visitas
musicoss por ibervi, en Flickr Configuración: 1/125 ƒ/5.6 ISO 100 35 mm Es mi segunda subida a comentar, gracias a todos
Última respuesta por IBERVI, -
- 4 respuestas
- 347 visitas
Que tal compañeros, subo esta foto como curiosidad, no como un intento de foto bien resuelta. Os habéis fijado en la mujer? y en las muletas?? y como una mujer mayor que necesita muletas se ha podido sentar asi en un banco? lo que ya no se es como habrá salido, porque mi niña se queria ir a otro parque y ya no lo he podido ver, aunque me hubiera gustado, yo me he quedado alucinado. Como prueba le he añadido un poco de grano y un filtro de color. Espero que os guste Un saludo. 032 por anov1812, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Lente 55.0 mm Velocidad IS…
Última respuesta por JLAD, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 532 visitas
hoy sólo he captado una imágen por falta de precaución , al tener la cámara sin bateria. amanece14abril 2013 14-04-2013 7-25-37 4608x3456 por avitomas31, en Flickr te sugiero veas el enlace que seguro te gustará http://yonolotiraria.blogspot.com.es/2013/04/pulseras-de-madera-de-lavi-tomas.html
- 5 respuestas
- 489 visitas
f/4 1/200 ISO 100 Saludos.
Última respuesta por guripa, -
- 5 respuestas
- 341 visitas
Haber que os parece esta foto d5100 571 por gelu60, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,001 sec (1/2000) Aperture f/5.6 Lente 95 mm Velocidad ISO 1000 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Avitonio, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 333 visitas
Hola!! Aquí de nuevo intentando con otra foto, y viendo a ver si puedo mejorar el tema de luz que tanto me cuesta. El perro está vivo, es mi mascota y se llama Faraón, sólo que cuando me acerqué con la cámara se hizo la víctima y ponía cara de zombie, pero de verdad no sufre ningún tipo de maltrato. Espero sus comentarios. Saludos desde México! =D The Faraon Dead por Leinnah90, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,05 sec (1/20) Aperture f/5.6 Lente 42 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Leinnah, -
- 12 respuestas
- 1,1k visitas
hola a todos, aqui os dejo unaq toma en un palacete abandonado de torrente, es un lugar que pinta muy bien para una nocturna,asique... queda pendiente.... pasamos a rastrear la zona y vi como desde dentro el sol aparecia timidamente a contraluz, la toma me da un aire arabe que personalmente me encanta, espero que os guste, saludos Arabian afthernoon por AJD3000, en Flickr1/1250ƒ/8ISO 20014 mm
Última respuesta por fierro13, -
- 7 respuestas
- 1,3k visitas
Aqui os dejo una toma de ayer mismo con la agradable compañia de Joanrra, Jesus Barreda, Tino Rovira, y los fotografos veteranos que alli nos encontramos, esta es la primera que he podido revelar, si decir q unicamente he subido ligeramnete las sombras, claridad y enfoque, y chimpun, la foto vino casi terminada del lugar,por cierto la tarde de los 4 magnificos, inolvidable,fotos,cervecita, y una compañia de lo mejorcito, pena que las condiciones climaticas no fueran las mejores, pero llevamos en valencia una temporada de viento........ port sollana por AJD3000, en FlickrConfiguración: 1/40ƒ/10ISO 20014 mm
Última respuesta por Jariviri, -
- 1 follower
- 28 respuestas
- 1,1k visitas
amanece13abril201.jpg (1) por avitomas31, en Flickr te sugiero veas el enlace que seguro te gustará http://yonolotiraria.blogspot.com.es/2013/04/pulseras-de-madera-de-lavi-tomas.html
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,3k visitas
espero y deseo que esa vez m mi´último aro ao amuleto con ajos, quedee mejor quelas veces anteriores , van dos fotos una general con la elipse del espejo y otra acercada con el zoom para ver mejor el detalle de los alambres y madderitas del aro . amuletosobre espejo .jpg (2) por avitomas31, en Flickr amuletosobre espejo .jpg (3) por avitomas31, en Flickr enlace a mi blog con las fotos captadas hoy al amanecer : http://elamanecerencalafell.blogspot.com.es/2013/04/varias-fotos-del-amanecer-de-hoy-vierne.html te sugiero veas el enlace que seguro te gustará http://yonolotiraria.blogspot.com.es/2013/04/pulseras-de-madera-de-lavi-tomas.html
- 2 respuestas
- 351 visitas
Os pongo esta toma a ver que os parece GAVIOTAS por yuli.z, en Flickr Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/8.0 Lente 300 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por anbuco,