Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 11 respuestas
- 650 visitas
Hola chicos!! Soy nueva en el enorme mundo de la fotografía Llevo poco mas de 1 mes con mi D3000. Ha sido mi única reflex, solia usar compactas podrían ayudarme con consejos, criticas y comentarios sobre esta toma? Gracias!! por cierto sobre la foto.... la tome a las 3 de la tarde en un dia bien nublado en la zona colonial. las nubes eran finas y gruesas y la luz cambiaba constantemente. tomada en Santo Domingo. Saludos! P.S no se nada de HDR pero algo he escuchado y se que no ha sido una buena hora para tomar fotos pero supuestamente las nubes actuan como filtro, aparte he subexpuesto un poco para que no se queme el cielo. no hubo pixeles muertos pero no quedo co…
Última respuesta por DSR, -
- 2 respuestas
- 780 visitas
A veces, con la lluvia, en las ciudades también aparecen unas setas un tanto raras. Urban Mushroom por Mr. Birnbaum, en Flickr
Última respuesta por BoogieMan, -
- 1 respuesta
- 254 visitas
Compañeros, espero me puedan ayudar, publico las fotos pero se ven en miniatura, soy nueva en el foro. Mientras les comparto una foto de la Catedral de San Miguel Allende, Guanajuato. Tambien soy novata en la fotografía, y en esta ocación la foto me salió un foco desenfocada, pero fueron mis primeras fotos...
Última respuesta por Jordi Rispau, -
Hola, estoy en el comienzo de mundo macro y me he conseguido unas lentillas, generalmente uso la +4 pero cuando uso la +10, sumándole alguna otra y le doy al zoom en 200 se me nubla la foto o se pone blanca y no se por que.. Me podrían responder la razón?? GRACIAS..
Última respuesta por Yareh, -
- 24 respuestas
- 753 visitas
Espero que sea de vuestro agrado. Saludos Amaneciendo por aficionado1964, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/9.0 Lente 35 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por aficionado1964, -
- 2 followers
- 19 respuestas
- 1,2k visitas
un buen amigo me advirtió que en una de mis fotos del amanecer d ehoy se veía la luna enlo alto del cielo, opto por subir de nuevo una foto del amanecer de hoy ,agradeciendo al amigo que con sus ojos viera lo que yo no ví von los míos amanece07abril2013 07-04-2013 7-16-48 4608x3456 por avitomas31, en Flickr ruego visita esta enlace y si los pueddes comentar te lo agraceremos el amigo javi y tomas http://yonolotiraria.blogspot.com.es/2013/04/pulseras-de-madera-de-lavi-tomas.html
Última respuesta por avitomas, -
- 5 respuestas
- 336 visitas
Bueno pues aqui os dejo una toma de un retrato que saque hace unos dias con un virado a ByN a ver que os parece. Saludos! BelenByN por gunner_msl, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/4.2 Lente 72 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por misalo, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 547 visitas
amigos y compañeros de este subforo, tomas el reportero del alba con gusto sigue compartiendo amaneceres y amistad. mi recuperación es buena, sigo con el mismo ánimo de siempre, que vosotros haceis quesiga ilusionado un fuerte abrazo de tomas el reportero del alba amaece07abril2013fotorecortadassparaevitar atntena por avitomas31, en Flickr ruego visita esta enlace y si los pueddes comentar te lo agraceremos el amigo javi y tomas http://yonolotiraria.blogspot.com.es/2013/04/pulseras-de-madera-de-lavi-tomas.html
- 1 follower
- 3 respuestas
- 334 visitas
DSCN0653 por LISAN CARP, en Flickr Cámara Nikon Coolpix L810 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/5.9 Lente 79.5 mm Velocidad ISO 250 Agradezco comentarios y consejos..
Última respuesta por LISAN CARP, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 304 visitas
DSCN0694 por LISAN CARP, en Flickr Cámara Nikon Coolpix L810 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/5.9 Lente 104 mm Velocidad ISO 80
- 1 follower
- 25 respuestas
- 1,3k visitas
Aquí está de nuevo el avitómas ,despurés d dos semanas ausente. la operación quiruurgica fué bién,se complico con una neumonía y un punto infectado que curamos cada día, penseé mu chas veces con vosotos e inbkuso en la espera de la anestesía, me ahbeis ayudado co vuestro afecto y estimas gracias a todo por todo amanece06abril2013 06-04-2013 7-22-09 4608x3456 por avitomas31, en Flickr amanece06abril2013 06-04-2013 7-21-56 4608x3456 por avitomas31, en Flickr amanece06abril2013 06-04-2013 7-22-32 4608x3456 por avitomas31, en Flickr con renovados ánimos Avitomás sigue con la misma ilusión compartiendo amaneceres ruego visita esta enlace y si los pueddes comentar …
- 7 respuestas
- 343 visitas
SAqui os dejo otra toma de esta semana Santa en Madrid. Esta vez se trata de los vigilantes que custodian las alturas de Madrid. Gracias por las vistas y comentarios. Saludos! Vigilantes del cielo por gunner_msl, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/8.0 Lente 200 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por oscar251270, -
- 3 respuestas
- 315 visitas
Hola, Antes de nada, disculpadme que no se si es este post indicado o no. Bueno, pues he visto muchas fotos que sale una imagen por ejemplo en el bautizo, el fondo es de color blanco y negro y el niño es del color natural. ¿Como lo hace? Saludos
Última respuesta por EstherM, -
Esta foto es de las primeras que hice cuando estrené la cámara... datos Exif Cámara Nikon D5100 Exposición 1/3999 sec Aperture f/5.6 Lente 55 mm Velocidad ISO 1100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por luhergi, -
- 0 respuestas
- 288 visitas
Cámara: NIKON D5000 Exposición: 0 segundos (1/4000) Apertura: f/4 Longitud de enfoque: 18 mm Velocidad ISO: 640 Corrección de la exposición: 0.67 EV Con flash: No
Última respuesta por Horacio Oliveira, -
- 8 respuestas
- 412 visitas
hola compis pues nada la semana pasada pues pille un buenisimo dia de sol,y me acerque al puerto (de motril) la verdad es que llevaba ya años sin entrar en el,bueno pille la D7000 y me puse a sacar tomas de barcos,detalles,pescadores arreglando redes para la pesca,la verdad que un trabajo muy sacrificao,en total heche un dia muy bueno,también estuve probando el 16-85 nikon el la d7000 la verdad que este objetivo da una calidad y nitidez brutal me quede alucinado, os dejo una toma a ver que os parece ire subiendo alguna mas,un saludo para tod@s. DSC_6649 por antrudi, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D7000 Exposición 0,001 sec (1/1600) Aperture f/4.0 Lente 22 mm Velocid…
Última respuesta por antrudi, -
- 2 respuestas
- 268 visitas
hola compañeros os dejo unas tomas de un paseo que me di por el puerto pesquero de mi ciudad (motril),la verdad que hizo un dia estupendo y muy soleado con pocas nubes pero el cielo muy azulado,pues bueno dando una vuelta me encontre con estos trabajadores aparando sus redes la verdad que un trabajo que se merece todos los respetos tambien muy sacrificado para llevar el pan a sus casas los pescadores.os dejo las tomas a ver que os parece,son los primeros robados que he hecho, y la verdad y con la cosilla vaya que me pillen y me digan algo pero al final salio todo bien . DSC_0061 por antrudi, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D5100 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture …
Os dejo otra fotillo de mis prácticas, a ver que tal Burbuja por Tamara LC, en Flickr
- 4 respuestas
- 351 visitas
Hola, en primer lugar disculpas por no comentar últimamente las fotos compañeros, ando de trabajo por Rumanía y entre el poco tiempo que tengo y que solo llevo una tablet y no puedo procesar bien, pues eso que se hace complicadillo, peeeerooooo, como hoy es domingo y he tenido el dia libre me he para hacer un amanecer para Avitomas, que me he enterado qye ya está fuera del hospital, solo lleva una conversión de raw a jpg, totalmente virgen, pues con esto no puedo procesar. Una pena que no haya salido el sol habia mucha niebla y llovia. http://www.flickr.com/photos/jariviri/8627025763/# Lo siento pero solo me deja pegar el enlace. Saludos.
Fumando...
por luhergi- 5 respuestas
- 280 visitas
A ver qué os parece... datos Exif Cámara Nikon D5100 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/5.6 Lente 200 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por luhergi, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 447 visitas
Hola compañer@s, os deja una toma del mismo lugar pero diferente encuadre, la dominante la he corregido pero me ha gustado más el original, asi que a destripar. Un saludo. DSC_6426 por jrispau, en Flickr Cámara Nikon D50 Exposición 5 Aperture f/9.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV
- 2 respuestas
- 308 visitas
Nikon D3100 Exposición 10 Aperture f/20.0 Lente 28 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash DSC_0047 P4 por josecarmona, en Flickr Hola a todos hoy os dejo otra toma de esta semana santa que ya he procesado a ver que tal os parece esta. Un saludo compañeros.
- 1 follower
- 2 respuestas
- 280 visitas
Tarde de Otoño. Cámara Nikon Coolpix L810 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/5.4 Lente 33.7 mm Velocidad ISO 80 Espero sus criticas y aportes para seguir aprendiendo
- 4 respuestas
- 262 visitas
Soy nuevo en el foro y quisiera que vieran la foto Espero sus comentarios
- 2 respuestas
- 279 visitas
Bueno pues aprovechando que bajé a mi pequeñaja al parque, me colgué la cámara al cuello y aproveché para experimentar los barridos. Ya se que no es un formula 1 y la dificultad es pequeña, pero la satisfaccion de fotografiar a mi nena es enorme!! 021 por anov1812, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D90 Exposición 0,077 sec (1/13) Aperture f/11.0 Lente 55 mm Lente 55.0 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición +4/3 EV Flash No Flash Ya direis, un saludo!!
Última respuesta por anov1812,