Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
Nubes
por Jordi Rispau- 1 follower
- 9 respuestas
- 595 visitas
Hola compañer@s, el otro dia al pararme en un area de descanso vi este paisaje, encuadre, y me ha gustado compartirlo. Un saludo. Jordi Rispau por jrispau, en Flickr Cámara Nikon D50 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/18.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por Jordi Rispau, -
- 3 respuestas
- 448 visitas
Es que soy muy malo con los titulos! , esto es la parte de arriba del Salt del Sallent, habiais visto la parte inferior, faltaba esta! Un saludo. [/url] por jrispau, en Flickr Cámara Nikon D50 Exposición 5 Aperture f/14.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV
- 5 respuestas
- 344 visitas
pues nada compañeros este domingo me decidi a pasear y pasar el dia por este puerto (marina del este) en la herradura un puerto maritimo deportivo y ya almozar alli,pues comiendo se paro una gaviota a un par de metros de mi y llevaba la camara ya dispuesta y comenze a fotearla,la pajara no quitaba la mirada del objetivo ni de la camara y empezo ha hacerme pasos de modelo es pocas palabras se enamoro de la d7000 su mirada lo dice todo !!!! y me tienes enamorada!!!!!!!!jajajajajajajajja a ver que os parece. DSC_817 por antrudi, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D7000 Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/8.0 Lente 85 mm Ve…
- 1 follower
- 8 respuestas
- 848 visitas
Esta es la primera foto que subo. Esta tomada un día nublado después de estos días de lluvia. Arboleda por Julian Lopez Angulo, en Flickr Cámara --> Nikon D3100 Exposición --> 0,003 sec (1/400) Aperture --> f/5.6 Lente --> 55mm Velocidad ISO --> 100 Tendencia de exposición --> 0 EV Flash --> No Flash Espero que me comentéis los fallos que haya tenido y como podría mejorarla. Un saludo.
Amaneceres
por joselex- 17 respuestas
- 1,1k visitas
Bueno tras una larga ausencia y desde casita ya que por el norte parece que el invierno no nos quiere dejar aun,tirando de archivo e intentando mejorar el procesado que lo llevo fatal les dejo una foto de una playa que me tiene enamorado espero que les guste y me ayuden a mejorarla salu2. Amaneceres...... por Joselex, en Flickr Exposición 1.6 Aperture f/8.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 200 Como siempre merece la pena verla en grande sobre fondo negro http://www.flickr.com/photos/joselex/8624070767/in/photostream/lightbox/
Última respuesta por joselex, -
- 3 respuestas
- 466 visitas
Hola a todos, ya llevo unos días (y unos meses también) planteándome conseguir un nuevo objetivo para mi Nikon D5100. De momento he tirado con el 18-55, que no parece nada malo, pero creo que ha llegado del momento de hacerse con algo de parafernalia como unos filtros, parasol, etc...por tanto las cuestiones con varias: Si estoy en lo correcto, cada objetivo tiene un diámetro que, entre otras, se utiliza para saber de que tamaño necesitas el filtro...pero ¿existe algún filtro con algún sistema adaptable o ajustable que sirva para varios diámetros y así poder usarse en diferentes objetivos?. Y hablando de filtros¿cuáles son los filtros para recomendables para compr…
Última respuesta por Embalsamador, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 832 visitas
coneste aroy un par de ajos he intentado ahcer un amuleto contras los vampíros seguramte tenía que usar un fondo mas claro ya me direis amuleto contra los vampiro.jpg (2) por avitomas31, en Flickr bonito enlace que seguro te gustará http://yonolotiraria.blogspot.com.es/2013/04/pulseras-de-madera-de-lavi-tomas.html
Última respuesta por avitomas, -
Dolorosa
por angeloangel- 2 respuestas
- 273 visitas
Esperando salir en la procesión del Viernes Santo, me colé en una iglesia donde estaban preparados algunos pasos y no me pude resistir en sacar la imagen de la Virgen Dolorosa. Dolorosa por Angeloangel, en Flickr Exposición 3 Aperture f/5.6 Lente 52 mm Velocidad ISO 200 con tripode por supuesto. A DESTRIPAR SIN PIEDAD.
Última respuesta por angeloangel, -
Patio nevado
por Juliky78- 1 follower
- 2 respuestas
- 378 visitas
Esta foto fue tomada mientras nevaba en el patio de mi comunidad. Nevada1 por Julian Lopez Angulo, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Espero vuestros comentarios que seguro que me ayudan en futuras tomas.
Última respuesta por Juliky78, -
- 6 respuestas
- 282 visitas
Os dejo esta toma del puente de hierro donde pasaba el tranvía, espero que os guste y sino por favor me lo comentáis puente por yuli.z, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/11.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por elegante, -
- 4 respuestas
- 842 visitas
Hola a todos! aqui os dejo una toma mas, en blanco y negro,ultimamente le estoy pillando el gustillo, esta en el port de catarroja a maxima apertura buscando sacar la perspectiva que da el 14mm un saludo! punta b&n por AJD3000, en Flickr1/125ƒ/2.8ISO 10014 mm
Última respuesta por Joad50, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 513 visitas
amanece09abril2013 por avitomas31, en Flickr enlace a mi blog con las fotos captadas hoy al amanecer http://elamanecerencalafell.blogspot.com.es/2013/04/asi-nos-amanecia-hoy-martes-en-segur-de.html. bonito enlace que seguro te gustará http://yonolotiraria.blogspot.com.es/2013/04/pulseras-de-madera-de-lavi-tomas.html
Última respuesta por Joad50, -
Mar gruesa
por Avitonio- 1 follower
- 10 respuestas
- 414 visitas
Hola todas y todos un toma del estado de la mar esta mañana, gracias posibles visitas y comentarios Un saludo DSC_2240 por Avitonio2012, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/8.0 Lente 11.5 mm Lente 11.6 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 E
Última respuesta por Avitonio, -
- 1 follower
- 30 respuestas
- 1,2k visitas
amance05abril2013.jpg por avitomas31, en Flickr hola y buenos días foto captada desde la ventana del hospitald el vendell después de 16 día ausente de casa vuelvo a la normalidad. la operación fué bien, una neumoniá ha alaragado la estancia enelhospital . sigo contanto ánimo como salí de casa. . heconicido personas nuevas en el hospital ,personal médido y enfermeria , gtuardo un buen recuerso de sus trato, un buen trato profesional y humano. a partir de mañana seguiré con mis buenos días de cada día, os e he econtrado enfalta , per me recupero pronto . mi abrazo desde el corazón el avitomas . ruego visita esta enlace y si los pueddes comentar te lo agracer…
- 1 follower
- 13 respuestas
- 626 visitas
Última respuesta por Jaimeluisgg, -
- 5 respuestas
- 2,7k visitas
Symmetric apples por Astriid93, en Flickr Cámara Nikon Coolpix S4300 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/6.0 Lente 12.8 mm Velocidad ISO 250 Tendencia de exposición 0 EV Flash Auto, Fire
Última respuesta por oscar251270, -
La bendicion
por anbuco- 1 respuesta
- 302 visitas
Asistiendo a una misa hice esta foto bendiciendo el agua Bendicion del agua por gelu60, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,067 sec (1/15) Aperture f/3.5 Lente 18 mm Velocidad ISO 2500 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por anbuco, -
- 0 respuestas
- 349 visitas
Chipiona. La foto tiene una ligera dominante magenta, pero que a mi al menos no me desagrada, precisamente porque pueda parecer un paraje antartico. He usado filtro polarizador, ND 8, ND 4 y degradado neutro del 8. f22 - 30" - 50 mm - iso 100 - 0 EV Un saludo
Última respuesta por Paco Pepe, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 562 visitas
Foto tomada este Sábado día 30 de Marzo desde un apartamento en los Alpes Suizos, concretamente desde el pueblo de Beatenberg. El tiempo no ayudaba en principio porque estuvo casi siempre nublado y nevando. Debajo de esas nubes se encuentra el lago Thun pero no pudimos verlo hasta el Lunes que amaneció despejado. Me gustaría que valoráseis la foto para ayudarme a mejorar para otra oportunidad. No sabía que me iba a encontrar allí por Breonikonista, en Flickr F/9 1/80 ISO 400 18 mm Nikon D3100 Nikkor 18-55 mm Si alguien quiere información sobre la zona o sobre nuestro apartamento en concreto, se la doy sin problemas. Saludos y gracias a todos por ayu…
Última respuesta por Breonikonista, -
- 3 respuestas
- 441 visitas
Aqui os dejo una toma de la cúpula del Mercado Central de Valencia. Un mercado con un gran atractivo arquitectonico. Gracias por las visitas y comentarios. Saludos! Cupula Mercat HDR por gunner_msl, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/8.0 Lente 32 mm Velocidad ISO 400
Última respuesta por misalo, -
Una vista del Pilar, se agradece el destripe (la mejor forma de aprender) Pilar por 73dmg, en Flickr Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/8.0 Lente 35 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por 73dmg, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 532 visitas
Desenpolvando uno de mis tesoros. Muchas gracias por pasar. Saludos
Última respuesta por Que hay, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 598 visitas
buenos días y buena nueva semana te desea tomas el reportero del alba amanece08abril2013 08-04-2013 7-23-00 4608x3456 por avitomas31, en Flickr
- 1 follower
- 15 respuestas
- 709 visitas
durante los 16 días de mi estada en el hospital recibi una atención profesional y humana de médicos y enfermeras . hice nuevas amistades que recorda´re siepre , cpmo no podía hacerme una foto con todos pedí a unode ellos queen nobre de todos psara onmigo. me autorizó a que subiera esta foto al foro de nikonistas ya en csa sigo siendo ela buelo feliz o unpoco más saludos de avitomas javiitomasenelhospital04abril2013 por avitomas31, en Flickr
- 4 respuestas
- 551 visitas
subo una foto mas, haber que opinan, es un callejón en la ciudad de Xalapa Veracruz, México. Callejon de ROjas por Jeanlare, en Flickr D3100, exposicion 1/160 f/4.5 lente 26 mm ISO 100 tendencia exposicion +1 EV espero sus criticas y comentarios, gracias y saludos.
Última respuesta por Jeoshua,