Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 12 respuestas
- 838 visitas
Espero no ponerme pesado, pero hacía días que no entraba y tengo algunas ganas de colgar algo. Así se ven las nubes cuando vuelas por encima de ellas. Saludos. Sobre algodones por jariviri, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/8.0 Lente 45 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por Jariviri, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 504 visitas
Ahi va una MACRO de mis pastillitas para dejar de fumar. El soporte es un movil y la iluminacion es con un otro movil desde el costado. PAra esto he yusado un 55-200 nikkor del kit y una raynox DCR-150. a 100mm. . Cámara Nikon D5100 Exposición 0,167 sec (1/6) Aperture f/18.0 Lente 100 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
- 1 follower
- 6 respuestas
- 312 visitas
FLAMENCO 2 por Lluis1970, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/1.8 Lente 35 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición +1/3 EV Flash Off, Did not fire Bueno otra toma de baile flamenco...Probando con la exposición ya me direís que tal la veis??
Última respuesta por Telecaster1970, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 679 visitas
Bueno aquí les dejo unas tomas que pude sacar a ver que les parecen, ya que se aprende mucho con vuestros consejos. Un saludo y gracias. DSC_4309_1092DSC_4309Nubes Famara por Doble-j, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D90 Exposición 0,001 sec (1/2000) Aperture f/3.5 Lente 18 mm Lente 18.3 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV DSC_4329_1112DSC_4329Nubes Famara por Doble-j, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D90 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/11.0 Lente 18 mm …
Última respuesta por dobleJ, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 303 visitas
Buenas, Os dejo una toma de hoy en Biarritz 2013-03 Biarritz_153 por ivgmarc, en Flickr : 1/400ƒ/9ISO 10055 mm Saludos
Última respuesta por ivgmarc, -
Mi primera pano
por Deivy- 1 follower
- 3 respuestas
- 325 visitas
Bueno ahi he estado experimentando un poco para hacer una pano decente. Tengo que seguir mejorando pero bueno. Espero comentarios y consejos. 4 Fotos 1/6 F/11 19mm 100 ISO Tripode
Última respuesta por Draco, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 596 visitas
Hola como están? Pues como ya sabrán ahora ando haciendo pruebas con el painting light que me trae intrigado y además los resultados me parecen geniales. El asunto es que no he encontrado un tutorial como tal, solo algunos que dan ligeras pistas pero bastante útiles de cómo ir haciéndolo. En esta foto van alrededor de 20 tomas las cuales después uní en PS, la semana que entra muy posiblemente me dejen hacer una foto de un taller de HONDA y espero poderles compartir algo mejor que esto. De cualquier modo les dejo también este video de Eric Curry quien se ha convertido en mi Sensei virtual jajajaja Espero les ayude un poco y si alguien sabe más sobre el tema pu…
- 15 respuestas
- 660 visitas
Ayer hizo un día de nubes impresionante por estos lares. Os dejo una de taaanntas que hice en la playa de La Bota que solo verla relaja (independientemente de su calidad). Espero vuestras aportaciones. Saludos Espejo celeste por beabeatrz, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/10.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por BeaBeatriz, -
- 0 respuestas
- 465 visitas
Tratando de congelar las alas del Colibri. Espero que les guste! Título: En busca de un refresco. Técnica: Fotografía digital. Año: 2013 Nombre y País del Creador: AV Competicion (Brenda Barraza). Argentina. Comentario sobre tu obra: Creo que no hay mejor animal que describa lo que es ser ágil y libre como el Colibri..es la más pequeña de las aves, nos trae mensajes especiales. Es la única criatura capaz de parar en seco mientras viaja a grandes velocidades. Puede flotar, o avanzar, retroceder, subir y bajar. Vive de néctar y busca la dulzura de la vida. Es amado por las flores y plantas, pues al libar el néctar de la flor, la planta se reproduce y crea más de su esp…
Última respuesta por bmb_87, -
- 0 respuestas
- 404 visitas
Hola a todos, soy nueva en este tema, y quería compartirla con ustedes!! Foto tomada con mi Nikon P510 Es una de mis fotos tomadas en de Sierra de la Ventana, Bs. As. Arg. Como su nombre indica es un peleador de primer orden, que se desespera por los pequeños peces, de modo que se le puede ver sobrevolando los ríos de aguas puras y transparentes, emitiendo su canto distintivo, el cual, por otro lado, parece más un largo silbido, y sumergiendo su largo pico en el agua para capturar los peces con una excepcional habilidad. Cuando no se lo come al mediodía o a la cena, el macho lo ofrece a la hembra como regalo nupcial. La pareja construye su nido en las orillas de l…
Última respuesta por bmb_87, -
- 6 respuestas
- 419 visitas
Pues el futbolista, tambien me ha salido snowboarder. Y con lo que a mi me gusta la fotografia deportiva, no me pude reprimir, en cargar con la camara ese dia. Una de las tantas fotos que hice aquel dia. El novatillo, se va espabilando. Exposición 1/3200 sec Aperture f/5.3 Lente 240 mm Velocidad ISO 200 Porté-Puymorens por Oscar EM, en Flickr
Última respuesta por joselex, -
Presentación
por photo2cv- 2 followers
- 11 respuestas
- 410 visitas
Hola amig@s, Hace tiempo que me di de alta en el foro pero por una razón o por otra, no había podido participar hasta ahora. Espero tengais comprensión conmigo y espero poder aprender ucho de vuestros sabios consejos. Gracias
Última respuesta por photo2cv, -
- 7 respuestas
- 428 visitas
Hola, aquí subo una foto por primera vez con la intención de que me despellejéis hasta la saciedad . Ya sabéis lo que dijo Séneca, "Per Aspera Ad Astra". Saludos! DSC_4326 por Javier Toscano, en Flickr Cámara: Nikon D7000 Exposición: 0,001 sec (1/2000) Aperture: f/5.6 Lente: 105 mm Velocidad ISO: 200 Tendencia de exposición: 0 EV Flash: Off, Did not fire Espero que os guste, y sobre todo espero aprender de vuestros comentarios Edito: Aquí está la foto en color. DSC_4326 por Javier Toscano, en Flickr
Última respuesta por Balmung, -
- 2 followers
- 31 respuestas
- 1,8k visitas
Hola de nuevo, pues yo sigo practicando los HDR y haciendo inventos. Les comparto esta foto a ver que les parece, en el proceso, ademas del HDR, he metido un poco de plastificado en algunas areas de la imagen con el Photoshop. Para mi gusto me hubiera gustado un poco mas difuminada el area del fondo para resaltar aun mas la fuente, el niño y a la pareja de la banca pues siento que se ve un poco empastado....pero bueno, espero sus opiniones y ya me voy al trabajo que es algo tarde. Jardin por draco_66, en Flickr Nikon D5100 18 mm f/3.5 Exp 1/500 ISO 100 HDR Photoshop Saludos!!!
- 1 follower
- 8 respuestas
- 520 visitas
Fue el sábado. Aprovechando una actuación en el auditorio local, armado con el 50 mm, sin flash, sentadito en mi butaca para no molestar ni a músicos ni a parroquianos, apreté el disparador de la cámara y se impresionó en el sensor algo parecido a lo que os muestro, nada mejor y no mucho peor, un recorte para eliminar un trozo de piano y poco más. Si os hacéis una idea de lo que se escuchaba allí habré logrado mi propósito. Un saludo a todos. DSC_0007_1 WEB por RodionR, en Flickr Los exif: Cámara Nikon D90 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/1.4 Lente 50 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición +2 EV Flash No Flash
Última respuesta por Rodion Romanovich, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 490 visitas
Hola hoy no pongo ninguna foto pues he estado hablando con Nuestro amigo Tomás y me ha dicho que pusiera en su nombre este comentario. La intervención le ha ido bien esta en la habitación y tiene que estar una semana ingresado y pronto veremos sus amaneceres, que lo del homenaje le dio muchos ánimos y os envía recuerdos para todos y muchas gracias.
- 1 follower
- 5 respuestas
- 522 visitas
Saludos compañeros, la lluvía me ha dejado encerrado en el hotel, así que tengo un tiempecillo para colgar una foto, corresponde a las vías del tranvía de Casablanca. Ale, a destripar, ser buenos. Tranvia por jariviri, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,2 sec (1/5) Aperture f/7.1 Lente 18 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
- 3 respuestas
- 296 visitas
hola compañer@s,pues os deja esta toma realizada esperando la cola para la entrada de los palacios nazaries cuando estaba todo medio soleado y en segundos regreso esta dichosa manta de agua cayo agua pa dar y regalar,los que estaban en la torreta se pusieron de lo lindo,os dejo la toma a ver que os parece Untitled by ant_rubi[/size] Cámara NIKON D7000 Distancia focal 50mm Velocidad de obturación 1/320 sec Apertura f/8 ISO/Pelicula 200
Última respuesta por antrudi, -
- 0 respuestas
- 715 visitas
Tema cerrado
Última respuesta por Hamlierd, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 407 visitas
Buenas a todos , a ver que os parecen mis primeros macros de esta temporada. En esta tenemos al grillo descansando en su posadero . Está hecha a 1:1 EXIF: 1/400 sec. , F 9 , 90 mm , ISO 200 , Flash con difusor casero a 1/128. Grillo por Alex Bejarano2012, en Flickr En esta tenemos al susodicho desayunando polen EXIF: 1/320 sec. , F 11 , 90 mm , ISO 200 , Flash con difusor casero a 1/128. Grillo goloso por Alex Bejarano2012, en Flickr Making-off de la foto anterior: Making off grillo goloso por Alex Bejarano2012, en Flickr Espero que os gusten Un saludo
Última respuesta por Bejaranikon, -
Haciendo pruebas. A ver que os parece. _DSC0108__1__2__3__4__5__6_tonemapped por rafa estrada, en Flickr Nikon D3100 Exposición 0.004 sec (1/250) Abertura f/5.6 Lente 55 mm VELOCIDAD ISO 400 Tendencia de Exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por rafa_est, -
- 4 respuestas
- 399 visitas
Jelou a todos, subo esta foto que hace apenas 1 hora que la he sacado, últimamente no hago mucha foto, me compré una X10 para ir ligero pero no es lo mismo que tirarlas con la reflex, esta mañana me fui con la 7000 y me traje esta. Saludos. f/ 7.1 1/125 ISO 200
Última respuesta por jripolles, -
- 2 respuestas
- 382 visitas
Hola como están! Bueno obviamente necesito ayuda!!!! Voy a empezar a trabajar en fiestas, al contrario de muchos países, en Uruguay, la gente se casa de noche. Pues aquí mi PROBLEMA!!! tengo una Nikon D7000 y un flash SB 900 si uso solo la cámara y con luz natural ando volando pero si combino cámara, flash y noche no sabría que hacer..... Ayer tuve una entrevista con una empresa que se dedica a eso y hablando un poco de todo, el dueño me tiro unos trucos por ejemplo: él utiliza el modo programada y el flash en TTL en algunos casos, en otros baja la velocidad para que salga la iluminación ambiente. Mi pregunta es donde podría leer mas acerca de este tema?? también me …
Última respuesta por Quien pregunta quiere sabe, -
- 8 respuestas
- 426 visitas
nature collage por josecarmona, en Flickr Hola amigos nikonistas,he cojido tres tomas que tengo de la semana pasada una ya la conoceis por que la subí con un desaturado y otras dos del mismo dia y las he juntado en este esperimento a ver que os parece,espero vuestros comentarios compañeros. Un saludo a todos.
Última respuesta por misalo, -
Samurai ByN
por misalo- 1 follower
- 7 respuestas
- 623 visitas
Bueno pues aqui dejo esta toma de este samurai que me gusto como salio. En blanco y negro que le da un plus a la foto pero dejo las dos versiones a ver que os parece. Y a color:
Última respuesta por misalo,