Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 1 respuesta
- 409 visitas
Esta toma, se la dejo a juanrra con todo mi cariño, aqui si disponia de tripode y retarde la exposicion, es una prueba para vez la nitidez del 14-24mm la toma en si no es que me guste de las que mas ya que faltan colores, pero bueno el atardecer nos dejo esta estampa, un saludo a todos gola puchol por AJD3000, en Flickr8 secƒ/10ISO 10014 mm
Última respuesta por Jordi Rispau, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 942 visitas
Es lo que veis una cantera, una gravera, una estación de extracción de áridos. Se encuentra al lado de un río, en mitad de un valle, modifica el paisaje y sus productos servirán para modificar otros paisajes, otros hábitats. Produce áridos, gravas, piedras de distintos tamaños, arenas, no sé si cementos, ¿quién iba a decirnos hace unos años que desearíamos hoy que su producción no se parara nunca? Añadir únicamente que su construcción, de la que probablemente suba otras fotos ya que esta puede ser la menos representativa, con su tejido de alambres y hierros desnudos, me gusta. Un saludo a todos. DSC_0013 web por RodionR, en Flickr La huella: Cámara Nikon D…
Última respuesta por Rodion Romanovich, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 863 visitas
Esta es otro ejemplar de orquideas silvestre (Orchis italica, creo) Orchis italica por fervema, en Flickr 1/125 ƒ/16 ISO 200 105 mm
Última respuesta por pancipelao, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 771 visitas
Hola esta mañana he estado probando los filtros con ayuda del amigo Toni, se que todavia me queda mucho, y en procesado no digamos, bueno ya me comentareis. _DSC5129 1 por SCORPIO5500, en Flickr Espero comentarios.
Última respuesta por Joad50, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 609 visitas
Aqui dejo una Ophrys tenthredinifera (orquidea silvestre) o por lo menos creo que se llama asi. Ophrys tenthredinifera 02 por fervema, en Flickr 1/40 ƒ/13 ISO 400 105mm + duplicador x2
Última respuesta por pancipelao, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 592 visitas
Probando el 35 1.8 comprado a un compañero del foro. DSC_2219 por aficionado1964, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/8.0 Lente 35 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por aficionado1964, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,2k visitas
Compañer@s! Os dejo un retrato de una de las aves que más me fascina, sin duda mi nocturna favorita. El fondo no ayuda mucho a darle "relieve" al bicho...es casi del mismo color de la tierra. Pero bueno, salvando eso me pareció una bonita toma en cuanto a colores y nitidez. A ver que os parece! Saludete!!! Buho por botas1986, en Flickr 0,005 sec (1/200) f/4.0 50 mm ISO400 WB Nublado
Última respuesta por Botas1986, -
Prueva barridos 1 2
por Lento- 3 followers
- 31 respuestas
- 3,4k visitas
Hola , e estado provando a hacer barridos este dia festivo pues no conseguia enfocar ni a la de tres , me llevava por el camino de la amargura jejeje Al final e programado la camara como me han dicho y parece que empiece a hacer sus frutos , por lo menos se que con un poco de practica al final lo conseguire. jejeje A ver que os parece. 7 por lento42, en Flickr Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/6.3 Lente 180 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV 5 por lento42, en Flickr Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/6.3 Lente 230 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV 6 por lento42, en Flickr Exposici…
Última respuesta por Lento, -
Yamaha R6
por Alejandrov- 2 respuestas
- 1,4k visitas
Pues la semana pasada quede con un amigo para hacerle unas fotos a su moto que me gusta bastante y bueno aqui os dejo el resultado. PD: no sabia donde poner este post y por eso lo puse aqui en retrato, si debe de ir en otro sitio por favor decidmelo =) gracias un saludo.
Última respuesta por NIVOLA, -
- 4 respuestas
- 776 visitas
Hola, aqui os dejo una realizada desde el fondo de una especie de cañon, quise enmarcar el cielo con el relieve y la vegetación, la puese en nocturnas pero me gusta compartirla con vosotros. Un saludo. DSC_6440 por jrispau, en Flickr Cámara Nikon D50 Exposición 30 Aperture f/3.5 Lente 18 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por Jordi Rispau, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 497 visitas
Tomada con luz del dia entrando por la ventana situada a la derecha de la vela: DSC_0368_marco_red por JF5172, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/29.0 Lente 44 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV DSC_0378_BN_red por JF5172, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/29.0 Lente 36 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV En los datos Exif indican que no se utilizó el flash, , dato incorrecto, el flash se utilizó situado fuera de la cámara
Última respuesta por JF5172, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,1k visitas
Os dejo otra toma de ayer por la tarde, esta tb esta tirada a pulso,y desgraciadamente la plaza esta muy muy concurrida, de todas maneras el resultado me ha gustado, cerre bastante diafragma y estire el hacia abajo para conseguir el efecto del agua pero sin pasarme ya que ha pulso... un saludo y gracias por pasar. plaza de la virgen por AJD3000, en Flickr0.4ƒ/1414 mm
Última respuesta por Botas1986, -
- 0 respuestas
- 244 visitas
Buenas compañero nikonistas. comparto una toma Realizada en encuentro de poesía. si bien reconozco que la iluminación no fue de lo más acertada (ya que estaba fuera de mi alcance) me intereso compartir la siguiente fotografía porque creo gana fuerza en la expresión de esta joven poeta. Cámara: NIKON D5000 Exposición: 0.017 segundos (1/60) Apertura: f/5.6 Longitud de enfoque: 55 mm Velocidad ISO: 800 Corrección de la exposición: - Con flash: Sí
Última respuesta por Horacio Oliveira, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 457 visitas
Migdiada por Lluis1970, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,025 sec (1/40) Aperture f/2.8 Lente 50 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición +1 EV Flash Off, Did not fire Bueno subo un foto de hace un tiempo para que comenteís que os parece... A mi en su día me hizo gracia la situación...El pobre hombre no aguanto el trajín del día y se echo una cabezadita.. Salud2.
Última respuesta por Telecaster1970, -
Estoy muy verde; pero como una de las mejores formas de aprender es la comunidad... ahí va una foto DSC_0216 por McCarretas, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 0,033 sec (1/30) Aperture f/1.8 Lente 35 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Espero que no sea muy floja (estamos aprendiendo)
Última respuesta por 73dmg, -
La Bunyola
por Tonipb- 1 follower
- 10 respuestas
- 418 visitas
Otra toma más de este peculiar paraje cerca del aeropuerto del Prat!!! Me gustó el reflejo plateado............ Bunyola por Toni_pb, en Flickr Cámara Nikon D800 Exposición 0,25 sec (1/4) Aperture f/9.0 Lente 31 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Saludos.
Última respuesta por JF5172, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 838 visitas
Una toma de esta casa tan fotografiada!!!! Espero que os guste y como siempre, todos los comentarios son bienvenidos pues gracias a ellos vamos todos mejorando dia a dia!!! Semàfor por Toni_pb, en Flickr Cámara Nikon D800 Exposición 0.6 Aperture f/11.0 Lente 31 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Saludos.
Última respuesta por Tonipb, -
- 4 respuestas
- 391 visitas
Bueno, por fin he sacado la cámara de casa desde hace meses.... A ver qué os parece el resultado.. Catedral de Tarragona por Carles Gual, en Flickr exif: Cámara Nikon D90 Exposición 0,001 sec (1/1600) Aperture f/4.5 Lente 17 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Stelvio00, -
Tejados
por deltoya2005- 6 respuestas
- 351 visitas
Hola, os dejo una foto de los tejados de Madrid desde la terraza de ECI de Callao. Espero vuestras criticas y comentarios para seguir aprendiendo. Tejados por Deltoya2005, en Flickr Salu2
Última respuesta por cesarerustes, -
- 4 respuestas
- 332 visitas
Bueno pues como dije, subo esta foto que hize a las Torres de Serrano, practicando el procesado HDR. En esta ocasión un procesado un poco mas agresivo, del cual tengo mis dudas. Tengo la sensación de que con los HDR o me paso o no llego como la toma de la Torre Francia. A ver que os parece. EXIF Cámara Nikon D3100 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/7.1 Lente 29 mm ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por Stelvio00, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 449 visitas
Otro momento del concierto del sábado en el que, de los siete músicos en escena, sólo cupieron dos. Hubo un momento en el que, yéndome atrás del todo en el auditorio, en una esquina, encuadré a seis, nunca a los siete Grandes músicos y objetivo grande el 50. Ya expliqué en la entrada anterior las condiciones de ejecución que, claro está, no cambiaron en toda la actuación. Por otra parte, a este tipo de actuaciones les sienta bien el humo de los cigarros (no fumo), un vaso en la mano (sí, bebo) y alguien que soporte tus manías, la de la fotografía incluida (tengo). Gracias por vuestros comentarios. DSC_0032 bn web por RodionR, en Flickr Los exif: Cámara Nikon…
Última respuesta por Rodion Romanovich, -
- 5 respuestas
- 450 visitas
Bueno hacia mucho que no subia nada por aqui hace un tiempo me decidi empezar en los foros de Tecnicas y bueno vamos poco a poco.Esta es una foto que tenia en mente hace tiempo y que por fin saque,el procesado puede no gustar pero no he sabido hacerlo de otra manera salu2 a todos los compañeros del foro. Decir que es una foto nocturna iluminada con linterna calida y con un procesado fuerte. Va pasando el tiempo.... por Joselex, en Flickr Exposición 118 Aperture f/5.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 400 Dejo el enlace para verla en grande sobre fondo negro que gana bastante,salu2. http://www.flickr.com/photos/joselex/8589772027/…
Última respuesta por joselex, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, pues recién aterrizado de vacaciones, me dió tiempo de procesar alguna fotillo in situ, aquí os dejo esta práctica de zooming, entre varias pruevas que hice, ésta me gustó en especial, espero opiniones. Saludos y a destripar. zooming oriental por jariviri, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0.6 Aperture f/8.0 Lente 24 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por Jariviri, -
Torre Francia
por misalo- 5 respuestas
- 645 visitas
Buenas tardes compis! Aqui os dejo una imagen de la Torre Francia de Valencia, tomada desde la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Se trata de un HDR suavecito. Saludos EXIF: Cámara Nikon D3100 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/9.0 Lente 29 mm ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por Jariviri, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 2,7k visitas
Hola a todos Gracias una vez mas por vuestros comentarios y detalles de cariño, esta toma es de esta tarde,hacia tiempo que no hacia ningun HDR pero he puesto el horquillado y a pulso,quizas podria ganar en nitidez pero por el centro de valencia.... es un poco coñazo, espero que os guste y espero q se mejores pronto el señor de los amaneceres,ya se echan de menos sus post Torres Quart por AJD3000, en Flickr1/250ƒ/8ISO 20014 mm Las torres de Quart formaban parte de la muralla cristiana de la ciudad y su construcción se realizó entre 1441 y 1460 En 1623 el Consell municipal acordó que se habilitasen como cárcel para mujeres, y en 1813 pasaron a ser prisión militar -y sig…
Última respuesta por misalo,