Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
Ilusión
por Dansalazar- 1 follower
- 3 respuestas
- 256 visitas
Algo que volaba sobre el agua :) lo que me llamó fueron los colores del fondo. Ilusión. por dannsalazar, en Flickr 1/640 ƒ/5.6 ISO 400 55 mm D3100
Última respuesta por Joad50, -
Macro gotas
por FarruFlan- 5 respuestas
- 464 visitas
Bueno espero que os gusten y espero vuestras opiniones y comentarios. Son unas cuantas gotas en macro realizadas esta mañana. Oro liquido por Onetti Photo, en Flickr Coronita por Onetti Photo, en Flickr Gotitas por Onetti Photo, en Flickr Gotita por Onetti Photo, en Flickr Datos Exif: Cámara Nikon D5100 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/8.0 Lente 200 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, Return detected
Última respuesta por Jopu, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 484 visitas
Aqui van dos tomas del paseo de carnavales de ayer. Cámara Nikon D5100 Exposición 0,02 sec (1/50) Aperture f/8.0 Lente 35 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, Return detected Cámara Nikon D5100 Exposición 0,025 sec (1/40) Aperture f/11.0 Lente 35 mm Velocidad ISO 250 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Deivy, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 318 visitas
Hola! Ahí va una toma de una araña que pasaba por delante de mi objetivo. araña por yoshua85, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/8 Lente 50mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash On El objetivo estaba invertido. Espero que os guste y critiqueis lo que no. Un saludo
Última respuesta por yoshua, -
Caracoles
por josecarmona- 1 follower
- 6 respuestas
- 358 visitas
Nikon D3100 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/5.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Espirales por josecarmona, en Flickr Muy buenas compañeros aqui os dejo esta foto que hice el domingo pasado a ver como la veis,espero vuestras criticas. Un saludo,
Última respuesta por Blanco y Negro, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 420 visitas
Saludos a todas y todos gracias posibles visitas y comentarios que siempre son bien recibidos. DSC_1395 (2) por Avitonio2012, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/9.0 Lente 55 mm Lente 55.0 mm Velocidad ISO 125 Tendencia de exposición +1 EV
Última respuesta por Avitonio, -
- 2 followers
- 19 respuestas
- 988 visitas
heintentado segur las instrucciones queme dais para enfocar bien la imágen , he puesto en el c entro de la imagen ,he presionado a la mitad el disparador ,he oído un clic,he centrado la imagen y disparado . creo que esa foto que os muestro debi dejar menos parte oscura en la base ,si pulsais ellink del pie de la foto vereis las dos fotos que he captado,gradececeré vuestos comentarios amanece09feb13 09-02-2013 9-00-00 4608x3456 por avitomas31, en Flickr saludos y buén fín de semana tengamos avitomas
Última respuesta por avitomas, -
- 3 followers
- 5 respuestas
- 288 visitas
Que colores. por Colo070, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0.005 sec (1/200) Abertura f/8.0 Lente 200 mm Lente 201,6 mm VELOCIDAD ISO 100 Tendencia de Exposición 0 EV Flash Encendido
Última respuesta por Dansalazar, -
Jamón Jamón
por Deivy- 1 follower
- 1 respuesta
- 395 visitas
El poder del Jamon.......... Cámara Nikon D5100 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/20.0 Lente 35 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, Return not detected
Última respuesta por pcxuanin, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 832 visitas
días hacía queno captaba flor alguna , en nuestra terraza he captado esta flor de geranio conella os saludos jtomas geranio08fevb13.jpg por avitomas31, en Flickr
- 1 follower
- 3 respuestas
- 687 visitas
Con tal de que sevieran bien los eslabones de este aro o amuleto , lo coloqueé encima de una botella en vertical ,.antes capté este amuleto colbando enuna puerta, lstima de fotdo aque distarae y afea la foto, pero el cometyido de ver los eslabones de alambre se ve bén arosobrebotella por avitomas31, en Flickr saludos de tomas
- 2 followers
- 10 respuestas
- 399 visitas
esta mañana minetras tomaba el sol en el patio he construido este a ro de la amistad o amuleto de la salud del avitomas espero os gustes arocoladopuertacasa por avitomas31, en Flickr saludos tomas
- 2 followers
- 15 respuestas
- 656 visitas
he coptado tres fotos del amanecer de hoy si accedmos s flickr las podemo ver enun enlace a miblog ,he intentado envocar bie ,no se si lo logré aradeceré vuestas visitas y coemntarios amanece08febrero913 08-02-2013 9-02-03 4608x3456 por avitomas31, en Flickr saludos avitomas
- 3 respuestas
- 307 visitas
_DSC0345 por FJRISK, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Lente 55.0 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por FJRISK, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 433 visitas
Saludos a todas y todos y gracias a posibles visitas y comentarios. DSC_1283 (2) por Avitonio2012, en Flickr ámara Nikon D7000 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/8.0 Lente 15 mm Lente 15.4 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por Avitonio, -
Plaza Redonda
por misalo- 2 followers
- 14 respuestas
- 427 visitas
Bueno pues os dejo una toma de la otra tarde paseando por la Plaza Redonda de Valencia, una plaza pequeñita donde ponen pequeñas casetas de madera de comercios, que albergan mercerias, antiguedades etc... La mayoría de los comerciantes de esta plaza son gente mayor que conservan el comercio tradicional. Un pequeño lugar donde abstraerse de tanto Carrefour y grandes centros comerciales. PD: He decidido aplicarle un procesado Vintage un poco retro para trasladar la toma a hace unos 50 años. Saludos! EXIF: Cámara Nikon D3100 Exposición 0,02 sec (1/50) Aperture f/5.6 Lente 18 mm Velocidad ISO 400 Tenden…
Última respuesta por Blanco y Negro, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 309 visitas
No tuve otro angulo para poder hacer más simétrico el encuadre, pero me agradó el tono que toman las botellas, espero criticas constructivas .. saludos :) 38/365 07/02/13 Mesa de alqumista por dannsalazar, en Flickr 1/20 ƒ/5.6 ISO 400 18 mm D3100
Última respuesta por Dansalazar, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 371 visitas
Buenas, tengo un problemilla con la cámara ya que le cambie el objetivo para sacar fotos de deporte y le puse el 55-220, puse la cámara en modo deporte y las fotos me salieron borrosas. ¿Qué tengo que hacer?
Última respuesta por Pilarguerra, -
Atardecer
por Paul Turner- 3 respuestas
- 256 visitas
Aquí os dejo mi primera foto con la D90 que recientemente he adquirido. Es mi primera camara Reflex y estoy leyendo y aprendiendo así que toda crítica será bienvenida. Gracias Searching the sun por P.Turner2, en Flickr Configuración: 1/160ƒ/4.5ISO 20052 mm
Última respuesta por Paul Turner, -
azul añil
por filibustero- 1 follower
- 1 respuesta
- 201 visitas
ya no se que es lo que hacer para subir una foto perdonarme pero esto es desesperante no se si es un problema de my ordenador, si es el enlace lo sierto es que voy ha dejarlo hasta que se me pase el cabreo que tengo perdonar mis palabras
Última respuesta por Locomalo, -
- 0 respuestas
- 259 visitas
Cambio de agujas por FJRISK, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/8.0 Lente 24 mm Lente 23.8 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por FJRISK, -
- 0 respuestas
- 231 visitas
Aunque la foto no tiene mucha historia, si la tiene la torre. Espero opiniones para mejorar. Gracias. torre castillo por rafa estrada, en Flickr Nikon D3100 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/4.0 Lente 28 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por rafa_est, -
Alguna de fruta para probar cositas , que os parece? , 18 mm ,iso 200 ,1/60 , f8 ,flash FRUTAS por midoge, en Flickr DSC_0095 por midoge, en Flickr
Última respuesta por midoge, -
- 0 respuestas
- 252 visitas
Bueno... Traigo dos encuadre a ver que tal os parece decir que la de frente se hace imposible quitar los hierbajos pues no tenia mas espacio hacia atrás y no podía moverme mas,hacia delante pues tampoco ya que me llenaba demasiado el encuadre Sin Palabras por Francis-h, en Flickr Silencio por Francis-h, en Flickr Diafragma: f/8 Velocidad de obturación: 1/100s Sensibilidad ISO: ISO 100 Un Saludo
Última respuesta por Francis73, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 461 visitas
Sigo tirando del baúl y miro hacia el verano que, teniendo en cuenta lo que hace afuera, casi apetece. Ya me diréis. ocho de agua por RodionR, en Flickr El making off: Cámara Nikon D90 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/8.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash Auto, Did not fire
Última respuesta por Rodion Romanovich,