Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
Els Capellans
por Tonipb- 5 respuestas
- 335 visitas
Saludos a todos!!! Os dejo una toma de un lugar de Blanes. Ojalá pudiera ir a una hora buena para realizar la foto ( salida o puesta de sol ) pero el horario de trabajo junto a alguna guardia que otra no me lo permite , así que me tengo que conformar con realizarla a pleno sol con todo lo que ello comporta....... Capellans por Toni_pb, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 2.5 Aperture f/8.0 Lente 12 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Filtro Kenko ND400 Saludos!!!
Última respuesta por Avitonio, -
Allá arriba
por ever_5100- 3 respuestas
- 332 visitas
Hola! Les traigo esta toma que me gustó de una de mis salidas con un Nikkor 50mm F2 manual y mi D5100... a ver qué les parece, me pasé en el ISO pero creo que no le agrega tanto ruido. DSC_0039 por ever_5100, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,002 sec (1/500) Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash X-Resolution 1 Y-Resolution 1 Software Adobe Photoshop Lightroom 3.4 Date and Time (Modified) 2013:02:14 21:25:21 Exposure Program Manual
Última respuesta por Rodion Romanovich, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 249 visitas
Que alegria que me visitaras IVAN. Ahi va un recuerdo. Cada dia estoy mas enamorado de mi 35mm 1.8.G. Cámara Nikon D5100 Exposición 0,02 sec (1/50) Aperture f/2.8 Lente 35 mm Velocidad ISO 1000 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por tonymart, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 906 visitas
Una noche lluviosa, un cristal mojado y luces en la calle. _DSC0872 por edmsaez, en Flickr EXIF: Nikon D5100; objetivo Nikkor 35mm f/1.8; f/2; 1/50 s; ISO 1600; 35 mm.
Última respuesta por edsaez, -
Puerto Gelves
por daglone- 3 respuestas
- 337 visitas
Buenas, aquí estoy animandome a subir mi primera foto, espero sea del agrado y sacar probecho de las criticas constructivas. Estoy todavía muy verde, soy consciente, aún estoy con los vídeos de fotografía tripode, pero con un par de videos de youtube pase esta a blanco/negro y aunque puede ser este un poco quemada, me gusta como quedo. Antiguo muelle por daglone Cámara Nikon D100 Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/5.6 Lente Sigma 17-35 mm Velocidad ISO 200 Edito para poner detalles de como tome la foto, que luego trate con photoshop. Un saludo y gracias de antemano por los consejos.
Última respuesta por daglone, -
El amanecer dehoy comingo 17 febrero 2013 ,segunda entrada por eror al la primera subida
por avitomas- 1 follower
- 0 respuestas
- 248 visitas
en anterior entrada escribi texto y no subi el codigo de la foto me debo repetir y pedir sidculpas por mi error hoy he captado las fotos del amanecer unos veite minutos mas tarde la saluda del sol,nos llego el cia con elcielo cubierto con brumas y nieblas. su pulsar el link del pié de la foto podras ver las demás fotos captadas y el te xto de mis buenos días prepara para todos amanece17febrero2013.jpg (2) por avitomas31, en Flickr saludos del reportero del alba tomás
Última respuesta por avitomas, -
Picado por Colo070, en Flickr Nikon D3100 Exposición 0.001 sec (1/800) Abertura f/4.0 Lente 31 mm Lente 30,8 mm VELOCIDAD ISO 100 Tendencia de Exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por izq, -
- 7 respuestas
- 331 visitas
Felicidad facil. por Colo070, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0.004 sec (1/250) Abertura f/5.6 Lente 135 mm Lente 138,5 mm VELOCIDAD ISO 100 Tendencia de Exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por colo2011, -
- 5 respuestas
- 327 visitas
Nikon D3100 Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/7.1 Lente 90 mm Velocidad ISO 100 DSC_0047.4 por josecarmona, en Flickr Hola a todos os dejo esta foto del otro domingo a ver que os parece espero vuestro veredicto je je. Un saludo a tod@s.
Última respuesta por Vicente DiaconoElx, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 283 visitas
Practicando el desenfoque en los jardines de Aranjuez. Cámara Nikon D5100 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/5.6 Lente 85 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Bioq50, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 257 visitas
Quiero dedicarle esta foto a jokin1960 que ha tenido la disponibilidad y la paciencia para enseñarme a hacer el marco que encuadra la fotografía. Vi una toma suya en el foro, me gustó su presentación y le pregunté por la forma de hacerla. A partir de ahí siempre se mostró dispuesto a ayudarme a conseguirlo y, si no lo he logrado totalmente, se debe más a mi torpeza que a su maestría. Un saludo, Joaquín, y gracias. En cuanto a la foto, el monte y la nevada, es una simple excusa que enmarcar. Espero que os guste. Gracias por pasar y comentar. DSC_0045 marco web por RodionR, en Flickr
- 1 follower
- 0 respuestas
- 202 visitas
Pues he recibido mi ultima adquisicion (RAYNOX DCR150) hace bien poco y sigo investigando con ella. Cámara Nikon D5100 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/5.6 Lente 200 mm Velocidad ISO 1000 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Deivy, -
- 2 followers
- 22 respuestas
- 1,2k visitas
como ssiempre os ruego veais el link del pié d ela foto para ver las demás fotos que capté del aamencer de hoy , amanece5febrero2013 15-02-2013 8-55-54 4608x3456 por avitomas31, en Flickr el porteador del alba vuesto amigo tomas
- 1 follower
- 0 respuestas
- 565 visitas
Saludos Comunidad, el pasado mes realice la compra de una cámara digital nikon D5100 aca en mi pais Venezuela. a los dias ingrese al portal nikonista.com sección nikonschool, se me pidió registrara mi cámara con su numero SERIE, cargue la información pero no es tomada por el sistema, e enviado 2 mail a una dirección que están en la pagina mas no recibo respuesta de parte de ese estaff. tendrán ustedes algún tipo de información de que debo hacer para registrar mi cámara y poder acceder a los cursos. sin mas me despido atte jose crespo (chinotto)
Última respuesta por Chinotto, -
- 3 followers
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, aquí os dejo una de mis primeras fotos y la primera que publico en NIKONISTAS PRO. Espero que os guste al igual que espero críticas que me aporten aprendizaje. Datos: NIKON D3100. F/7.1, 1/200, ISO 100 Chivito por ©JJMB, en Flickr
Última respuesta por JJMB, -
- 1 respuesta
- 256 visitas
Hola, les dejo esta toma que hice en mis vacaciones. Quise transmitir la calma del lugar, por sobre lo sencillo de la toma y composición. Ustedes dirán el resto. Espero críticas Datos: Nikon 300s F: 10 Distancia 24mmm (Nikon 12.24) Velocidad 1/320 Iso 200 _DSC2090 por Lynryd Skynyrd, en Flickr
A la montaña!
por kaatsp- 6 respuestas
- 439 visitas
Hola! Subo esta foto de una pequeña excursión con unos amigos... Espero que os guste, el sitio és muy bonito y más cuando has subido andando... :) A ver que se puede mejorar! 18 mm, f7/1, 1/2000 sg, ISO 400, PAU por Katia Sabaté Planes, en Flickr
Última respuesta por kaatsp, -
- 10 respuestas
- 496 visitas
Gracias a posibles visitas y comentarios. Un afectuoso saludo DSC_1713 por Avitonio2012, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/8.0 Lente 12 mm Lente 12.2 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por Avitonio, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 515 visitas
Hoy he iniciado este cesto con trozos de ramitas de las moreras del patio ensamblado con alambres, utilidad varia,porta huevos, flores o para decorar un rincón . mimanualidadenconstruccion 15fev13 por avitomas31, en Flickr saludos del avitomas -
- 8 respuestas
- 612 visitas
Buenas tardes No se donde debia figurar este tema, así que lo puse en ayuda. Desde hace unos dias comence el curso online de Nikon School, y al llegar al examen, envio las fotos como ellos piden, tamaño, peso, sin caracteres especiales, pero cuando le doy a "enviar", me aparece el mensaje siguiente: "No se ha podido enviar el examen, revisa todos los datos y las fotografías adjuntas. Si todo es correcto vuélvelo a intentar más tarde." Ya he revisado cuatro veces y todo esta bien, no hay caracteres especiales, las fotos son del tamaño que ellos piden, pero nada, me sigue saliendo el mismo mensaje que no me permite enviar el examen, por lo que el curso me he qu…
Última respuesta por cris_bio, -
- 3 respuestas
- 305 visitas
Bariloche por Colo070, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 5 Abertura f/3.5 Lente 18 mm Lente 18,3 mm VELOCIDAD ISO 800 Tendencia de Exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por colo2011, -
super temprano para mi CHE... amanece05 por Des84x, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/3.5 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash la apertura del diafragma es baja para poder captar mas luz y conjelar las gaviotas, pense tambien en el iso, pero la D3000 tiene muuuuchooo ruido!!!!
Última respuesta por des84, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 302 visitas
Hola a todos. Tengo un problema con esta foto, no se como quitar las lineas negras que hay alrededor sin que sea borrando o con un pincel con photoshop CS5, he cambiado el fondo pero me he atascado allí. Si lo hago con esas herramientas, al ser tan pequeña la linea, me meto en la figura y estropeo el perfil. No se si hay algún otro metodo para hacer esto. Gracias. Antonio
Última respuesta por Rabla, -
- 4 respuestas
- 478 visitas
Volvía ayer a casa y no pude dejar de parar, pues este sitio me encanta. Quería haber hecho una con el movimiento de las aspas, pero sin el nd, imposible. De todas formas era atardecer y los colores eran bonitos. Saludos y a destripar. Molinos a contraluz por jariviri, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/14.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Molinos al atardecer por jariviri, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/8.0 Lente …
Última respuesta por Jariviri, -
- 3 respuestas
- 634 visitas
Ayer, por motivos de mantenimiento nos sacaron de la autopista a la nacional, lo cual me dio pie a poder ver este bonito paisaje gallego, espero que os guste y a destripar. Saludos. 045-365 Galicia Calidade por jariviri, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,02 sec (1/50) Aperture f/8.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por Jariviri,