Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
arbol frio
por 08azul- 4 respuestas
- 331 visitas
hola, os dejo otra toma mas de nieve de el fin de semana , un saludo arbol frio por 08azul, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/8.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por 08azul, -
prado de nieve
por 08azul- 6 respuestas
- 371 visitas
hola , os dejo la ultima de nieve , un saludo paisaje nieve por 08azul, en Flickr CámaraNikon D3000Exposición0,005 sec (1/200)Aperturef/9.0Lente55 mmVelocidad ISO100Tendencia de exposición0 EV tengo alguna mas pero esperare a no saturar esto jeje.
Hundido
por Jordi Rispau- 4 respuestas
- 331 visitas
Intentando captar algo interesante estuve un rato observando a este grupo de individuos y solo me pude traer esto, a destripar a gusto.Un saludo. _DSC0003 por jrispau, en Flickr Cámara Nikon D200 Exposición 0,001 sec (1/1000) Aperture f/5.6 Lente 300 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por Jordi Rispau, -
Panoramica
por astrid_84- 5 respuestas
- 301 visitas
Bunas compañeros os dejo esta panoramica compuesta por 9 fotos. Forma parte de una serie que hice este verano sobre el concejo, el marco no ayuda mucho pero por no volver a subirla.... Saludos castro del chao por caberu, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/10.0 Lente 40 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por astrid_84, -
- 6 respuestas
- 308 visitas
Buenas a todos! me encuentro en una situación en la que no se como solucionar el problema de "recortes que se me presenta....El caso es que tengo un concurso de fotografía para el fin de semana próximo sobre las fiestas patronales de mi localidad. Voy a presentar dos fotografías, y esta es una de ellas...tengo una duda, puesto que no se como recortar la fotografía para que quede bien, y resalte el motivo de esta (Lo vereis claramente) Aquí os dejo la original y el recorte posterior que he realizado....Que opinais? Podeis ayudarme un poco? (me toca llevarlas a revelar, y me queda poco tiempo para decidirme jejeje) Por otro lado, si presento una foto en horizontal al…
casa nieve b\n
por 08azul- 2 respuestas
- 301 visitas
hola ,os dejo una foto de unas casas en la nieve en blanco y negro, un saludo casa nieve por 08azul, en Flickr CámaraNikon D3000Exposición0,003 sec (1/320)Aperturef/5.6Lente52 mmVelocidad ISO100Tendencia de exposición0 EVFlashNo Flash
Hola. He subido varias fotos a los foros panorámicas y retrato. Los compañeros me han dicho que estoy muy crudo, y me han remitido a éste. A ver si me hacéis una valoración. Gracias.
Última respuesta por luisant, -
- 0 respuestas
- 351 visitas
hola, cuando abro una imagen con photoshop primero se abre camera raw, una vez que la retoco se abre con photoshop, quería saber si hay alguna forma de que una vez que esta la imagen en photoshop se pueda abrir nuevamente con camera raw.
Última respuesta por svs0450, -
- 4 respuestas
- 245 visitas
Hola compis! Pues os dejo un par de fotos tomada desde el Castillo de Sagunto desde una zona donde puedes comtemplar toda la ciudad. Las fotos tendra un par de semanas. Aver que os parece. Saludos! EXIF: Cámara Nikon D3100 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/9.0 Lente 55 mm ISO 100 EXIF Cámara Nikon D3100 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/9.0 Lente 48 mm ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por misalo, -
- 16 respuestas
- 667 visitas
Calcule la hora de salida de mi casa para llegar a la costa Atantica en Buenos Aires, 500km para sacar el que fue mi primer amanecer, las criticas constructivas son muy bien recibidas... amanece06 por Des84x, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 0,033 sec (1/30) Aperture f/14.0 Lente 26 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por des84, -
weimaraner
por des84- 2 followers
- 5 respuestas
- 687 visitas
Hermoso perro jugando en la playa... perro por Des84x, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/5.6 Lente 200 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash tiene un 30% de recorte, tiene zonas clonadas en las que habia gente(tres personas + una sombrilla), talvez se note. sinceramente no entiendo como retocar en byn, si me dan unos concejos seria fabuloso, muchas gracias.
Última respuesta por des84, -
caballo nieve
por 08azul- 0 respuestas
- 244 visitas
hola a todos, os dejo una toma de unas cuantas que pude sacar en la nieve este fin de semana, un saludo. caballo nieve por 08azul, en Flickr CámaraNikon D3000,Exposición0,005 sec (1/200),Aperturef/5.6,Lente55 mm,Velocidad ISO100,Tendencia de exposición0 EV,FlashNo Flash.
- 12 respuestas
- 934 visitas
Hola! Decidí salir a dar una vuelta por Novelda (Alicante) y en la casa museo modernista está la escalera de la imagen. Desde la planta baja y mirando al techo saqué esta foto. Se aceptan todo tipo de críticas para así ir mejorando. Gracias!! cmuseo-0403- por madeinnovelda, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,025 sec (1/40) Aperture f/3.5 Lente 18 mm Velocidad ISO 500 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por xavicp, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 360 visitas
Madrugué en la mañana para aprovechar que la nieve de la noche seguía virgen. Poca estabilidad, mala luz, cuidado con los coches y lamentar que entre tanto y tanto cachivache que venden para las cámaras, no haya un dedo disparador, un dedo mental que te permita tener el otro a cubierto, enguantado, caliente. Me he contado los dedos antes de empezar a trabajar y sí, estaban todos. Por la tarde empecé a procesar. ¿Mereció la pena? DSC_0026 marco web por RodionR, en Flickr La huella que no está en la nieve, la que te revelará los secretos de la foto, es esta: Cámara Nikon D90 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/4.5 Lente 29 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exp…
Última respuesta por Rodion Romanovich, -
- 3 respuestas
- 677 visitas
Nikon D3100 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/10.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Torre Salvana (Colonia Guell) por josecarmona, en Flickr Hola compañeros aqui os dejo esta toma de ayer domingo ,realizadada en "la colonia guell" un lugar cercano a Barcelona,espero vuestros comentarios gracias.Un saludo a todos.
Última respuesta por josecarmona, -
Realizada para el grupo 365, una fotografia al dia. Dia 36 por Rey Romero, en Flickr Saludos
Última respuesta por abusimbel, -
- 2 followers
- 34 respuestas
- 1,8k visitas
he captado dos fotos al amecer dehoy, una de ellas diez minutos antes de la salida del sol ,la otra ya con el sok por encima del horizonte , si entras al enlace que se ve al pie de la foto posrás verlas amanece11feb13 11-02-2013 9-02-43 4608x3456 (2) por avitomas31, en Flickr saludos del porteador del alba
Última respuesta por Joad50, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 417 visitas
Un lugar emblematico dondo volver cada día. Exposición 0,017 sec (1/60) - Aperture f/5.6 - Lente 24 mm - Velocidad ISO 200
Última respuesta por Fur, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,1k visitas
Dicen que en la mancha siempre ha habido molinos, antiguamente se utilizaban para la molienda de los cereales y así nos llegaba el rico pan a casa. Hoy en día siguen habiendo, pero esta vez pertenecen a lo amasadores de fortuna que son las eléctricas. En la A3 a mitad de camino entre Valencia y Madrid, existe este parque eólico, y cada vez que paso parece que hay más. Bueno si sirve para que se disminuyan el consumo del hidrocarburos, pues bienvenidos sean. Resulta que tengo un nd para este tipo de fotos y va y me lo dejo en casa, jejejejejeje. He tenido que cerrar f a tope y poner delante las cafas de sol para intentar captar el movimiento de las aspas. Ale a destrip…
Última respuesta por Locomalo, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 367 visitas
Hola a tod@s , paseando entre hayedos se echó encima la niebla y aproveché para hacer unas cuantas fotos , espero que os guste esta. Gracias por pasar y comentar. Un saludo. Exif: Marca de la cámara: NIKON CORPORATION Modelo de la cámara: NIKON D5100 Lente: 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 Fecha de la imagen: 2012-11-25 Distancia focal: 18 mm (equivalencia 35 mm: 27 mm) Apertura: f/3.5 Tiempo de exposición: 0.0003 s (1/4000) ISO equivalente: 200 Control de exposición: ninguno Modo de medición: Matricial Exposición: prioridad de apertura (semi-automático) Balance de blancos: automático Flash: No
Última respuesta por Yau, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 348 visitas
Estando en casa me dio por fotografiar este frasquecito....espero vuestras opiniones. Gracias! Ilusiones guardadas por MiHuDa, en Flickr datos Exif: Cámara Nikon D5100 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Lente 55.0 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por MiHuda, -
Mal Tiempo
por arqueologo- 6 respuestas
- 400 visitas
Un dia en Peñalara, espero os guste y critiqueis. Peñalara 036_opt por arqueologodmt, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/10.0 Lente 22 mm Lente 21.8 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV
55mm ,iso 800 ,1/60s ,f/7.1 , flash DSC_0114 por midoge, en Flickr Espero que os guste y me ayudéis a mejorar , gracias
Última respuesta por Blanco y Negro, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 530 visitas
Aqui van dos tomas matutinas del trenecito del parque bolitas del Airon de Valdemoro. Ya me contais lo que oponiais. Cámara Nikon D5100 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/8.0 Lente 35 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Cámara Nikon D5100 Exposición 0,04 sec (1/25) Aperture f/9.0 Lente 35 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Deivy, -
- 2 respuestas
- 273 visitas
Aquí os dejo otra foto del mismo dia, concretamente la segunda que saqué con la D90 Foto2 por P.Turner2, en Flickr
Última respuesta por Jordi Rispau,