Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 5 respuestas
- 878 visitas
Hola a Todos, gracias por todos los comentarios que recibo de vosotros, es un placer compartir,gracias una vez mas. aqui os dejo la ultima de la tarde de ayer, hice varias tomas y finalmente me decidi por esta,a ver q os parece! amanda2 por AJD3000, en Flickr 24 secISO 100 14mm f/8
Última respuesta por Joad50, -
- 1 respuesta
- 393 visitas
Hola compañeros!! Hace tiempo que no pasaba por estos lares debido a varios motivos, pero bueno, por aqui vuelvo, como el turron a casa por navidad... Os traigo esta toma de una cascada a las orillas del rio Cega a la altura de la Segoviana provincia de Cuéllar... hace tiempo ya de la foto, pero la acabo de procesar... espero que os guste y me comenteis cualquier mejoría que se os ocurra! Un atenta saludo, Omalovic Cascada por omalovic, en Flickr
Última respuesta por Omalovic, -
- 1 follower
- 23 respuestas
- 1,2k visitas
he captado 4 tomas del amanecer d ehoy jueves 4 febrero 2013,se pueden ver desde el lin del pié de la foto . amanece14febrero2013.jpg (3) por avitomas31, en Flickr saldos del porteador del alba , tomáas
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 1,3k visitas
como todos los días hago varias fotos del amanecer ,siempre dudo cual es la mejor para subir a principiantes ,si tienes tiempo ruego veas el ling que hay al pié de la imágen para que puedas ver y cometar ls otras fotos ,gracias de atnemao, amanece13febrero13.jpg por avitomas31, en Flickr saludos avitomas
Hola siguiendo con mis pajas mentales os dejo esta toma f/18 1/6 ISO 200 Saludos.
Última respuesta por guripa, -
- 5 respuestas
- 592 visitas
Pues que me he dado un paseo este mañana y estaban estos chavales echandose a la mar. Saludos. Regatistas por jariviri, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/8.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por Jariviri, -
- 0 respuestas
- 378 visitas
Aunque no es una composición muy buena, es lo mejor que saque con Darktable, el LR, de mac y Linux, programa potente, GNU y gratis, que me tiene comido el seso. Dia 45 Enamorados por Rey Romero, en Flickr Saludos
Última respuesta por abusimbel, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 631 visitas
Hola amigos, me acaban de regalar una tarjeta gris de la marca WhiBal, es para medir la correcta exposicion y el balance de blancos, pero la verdad no se como usarla, como medir el balance de blancos con esta tarjeta???? Gracias por la ayuda
Última respuesta por tonymart, -
- 0 respuestas
- 218 visitas
Hola, dando un paseo he visto un sitio que quedaba bien con la luz del atardecer. Espero que os guste. A la orilla del rio por aficionado1964, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0.008 sec (1/125) Abertura f/9.0 Lente 18 mm VELOCIDAD ISO 500
Última respuesta por aficionado1964, -
- 4 respuestas
- 472 visitas
Pues nada, en vísperas de San Valentín, intentando aprender algo de photoshop... Dia de los enamorados por rafa estrada, en Flickr Nikon D3100 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/4.5 Lente 55 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por rafa_est, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1k visitas
Buenas noches!! aqui os dejo una toma de esta misma tarde, en compañia del amigo joanrra hemos pasado una tarde estupenda de aficcion,aqui os dejo la primera de la serie, espero que sea de vuestro agrado, grauvell por AJD3000, en Flickr5 secISO 200 f8 14mm
Última respuesta por Joad50, -
pregunta
por alexbaader- 2 respuestas
- 334 visitas
no entiendo el funcionamiento de la pagina. por que de pronto pase de ser prinsipiante, a usuario avanzado? y por que ahora tengo una "camarita" mas debajo de mi nombre? y que significan? gracias por la ayuda
Última respuesta por zzrtdi, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 865 visitas
Buenas a todos! Pues hasta ahora no me habia atrevido a realizar ningun retrato, y este finde semana por fin decido a ello. Aqui os lo dejo para que me lo destripeis y me deis consejillos para los próximos. Belen Byn por miguelmsl, en Flickr EXIF Cámara Nikon D3100 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/4.2 Lente 55 mm ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por misalo, -
- 2 followers
- 22 respuestas
- 920 visitas
ayer domingo entrePaquita mi esposa y Lina nuestra hija hcieron estapaella que comimos juntos con buen apetito y mucha armonía paelladearrozdomingo10feb13.jpg por avitomas31, en Flickr saludos del abuelo tomas
- 1 follower
- 6 respuestas
- 670 visitas
Aquí les dejo otra toma del rinconcito de la costa Cantabra que me tiene enamorado. Tierra,Mar y Aire... por Joselex, en Flickr Exposicion140,f 3,5,18 mm e iso 200
Última respuesta por joselex, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 378 visitas
Afilador por P_G_V, en Flickr Toma de este verano en Comillas Cámara Nikon D3000 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/5.3 Lente 165 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por guripa, -
azul añil
por filibustero- 1 follower
- 6 respuestas
- 369 visitas
aqui os dejo una foto para que la comenteis y asi poder seguir aprendiendo de vuestros consejos, que son en definitiva los que me valen Azul añil por filibustero2, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/7.1 Lente 18 mm Lente 18.3 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash gracias por pasaros poraqui, me sirve de motivación para seguir en este mundo fascinante
Última respuesta por Fur, -
Hotel Wela 1 2
por Avitonio- 1 follower
- 31 respuestas
- 1,1k visitas
Buen fin de semana a todas y todos agradecer posiles visitas a la tomá Un saludo DSC_0030 por Avitonio2012, en FlickrHol todas y todos un buen fin de semna, gracias a posibles visitas a la toma y sus comentarios Un saludo
Última respuesta por Avitonio, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 788 visitas
Amigos les queria preguntar creen que sea suficiente un 18-200 F/3.5 5.6 y un Sigma 85mm F/1.4 para Fotografiar una Boda? Tengo una camara D7000 una D5100 un Flash SB700 no me quedare corto de luz con el 18-200? creo que tendre que usar ISOS muy altos, la Fiesta sera en un salon cerrado creen que pueda fotografiar el evento con esto? o creen que sea bueno comprar un 50mm o un 35mm? que recomendaciones me arian? se los agradeceria mucho, va a ser mi primera boda
Última respuesta por HermetiC, -
- 3 respuestas
- 938 visitas
Hola a todos! despues de estar unos dias desconectado por trabajo,vuelvo para dejaros las tomas de hace 2 semanas en el nacimiento del rio cuervo, no pude hacer todo lo que quise, por la familia y el hielo tan resbaladizo que habia por las escaleras, pero bueno espero que os gusten,he usado un filtro hoya nd16 saludos a todos y gracias por pasar! cuervo2 por AJD3000, en Flickr 1/8ƒ/11ISO 20024 mm
Última respuesta por e1000iodh, -
- 12 respuestas
- 500 visitas
Hola a tod@s, aqui os dejo una toma de un lugar que paso cada dia pero no se me habia ocurrido nunca llevar la camara, a ver que os parece. Un saludo. DSC_5998 por jrispau, en Flickr Cámara Nikon D50 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/11.0 Lente 28 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por Jordi Rispau, -
Abriendo camino
por subil- 1 respuesta
- 281 visitas
Esta es la salida del camino de Santiago en Roncesvalles. Todavía queda algún trabajo para terminar de abrir el camino, DSC_1998 por arza1, en Flickr Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/5.6 Lente 28 mm Lente 28.3 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por e1000iodh, -
- 3 respuestas
- 311 visitas
utu76u76u76u por Cristian Ocaña Salinas, en Flickr
Última respuesta por Jordi Rispau, -
Hola a todos, os pongo el enlace de mi primera foto de atardecer. Soy nuevo en esto. Gracias. Cámara Nikon D5100 Exposición 0.001 sec (1/800) Abertura f/11.0 Lente 85 mm Lente 84,8 mm VELOCIDAD ISO 100 Tendencia de Exposición 0 EV Flash No Flash DSC_0150 por garci.80, en Flickr
Última respuesta por garci80, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 736 visitas
he captado cinco tomas del amaencer de hoy,el cielo enla parate inferior y ala d erecha tenía nubes que no dejaron ver el sol a su hora, a la izquierda del cielo vi,el cielo claro conuna nube colorada por los rayos del sol trás del horizonte he suido esta foto ,pero me gustria que vierais las 4 fotos restantes desde el link que vemos al pié de la foto amanece12feb3 12-02-2013 9-03-18 4608x3456 por avitomas31, en Flickr saludos del porteador del alba vuesro amigo Tomàs
Última respuesta por avitomas,