Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 1 follower
- 11 respuestas
- 628 visitas
hoy y von más luz he captado de nuevo mi última manualidad en forma de cesto miultima manuliadadnueva foto por avitomas31, en Flickr s aludos de avitomas
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 23 respuestas
- 1k visitas
el dielo de hoy a la hora de la saldua del sol estaba en buena parte cubierto con nubes,he captado trees fotoss que podemos ver si clicamos el link del pié de la foto , enla foto que presento he eliminado unpoco de la parte izquierda para queno se viera una antena y afeara la imàgen ruego vuestro comentrio, el reporteero del alba os desea un buenfín de semana ,tomas amanece16febrero2013_avitomas por avitomas31, en Flickr
- 2 followers
- 11 respuestas
- 653 visitas
Ayer al mediodía,vi esta i´mágen entre la palmera y el pino , creo que me quedo bien enfocadala foto y por esto la subo a principiantes y os la muestro pameraynubes17feb13.jpg por avitomas31, en Flickr salduos detomas
Enamorados
por Deivy- 2 followers
- 11 respuestas
- 476 visitas
Un moda importada algo molesta para los ayuntamientos. Cámara Nikon D5100 Exposición 0,001 sec (1/1600) Aperture f/5.6 Lente 20 mm Velocidad ISO 320 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Eriba, -
- 2 respuestas
- 276 visitas
Hola!! Soy nuevo por el foro, espero aprender el manejo de la misma ya que no se realmente para que funcionan las regulaciones. Me gustaria que alguien me ayudara a ver de que modo podria hacer mejores fotos ya que se me hace complicado al ser en una terraza donde entra luz a traves de un cristal pero las fotos las tengo que hacer sin el flash y muchas veces me cuesta que salgan bien. Estas dos son con un cajón que me hice para sacarles fotos Saludos
Última respuesta por Migueleltano, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 796 visitas
Hola amigos! Hace poquito que he empezado a subir fotos en el foro, hasta ahora solo dos , esta es la segunda. También la he subido en el subforo de la D90, pero me apetecía dejarla por aquí. Esta noria es gigante, la montaron en Santa Cruz con motivo de los carnavales. A ver qué les parece Noria Carnavales 2013 por [iZQ], en Flickr Nikon D90 + Sigma 17-50 f/2.8 17mm - 1,6s - f/11 - ISO 400 - sobre trípode Un saludo EDITO: para añadir datos exif
Última respuesta por izq, -
Mata Bejid
por rafa_est- 7 respuestas
- 301 visitas
Haciendo pruebas en una excursión a Mata Bejid The hole por rafa estrada, en Flickr Nikon D3100 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/8.0 Lente 55 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por rafa_est, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 329 visitas
La tipica foto de esta magnifica y bellisima ciudad. Cámara Nikon D5100 Exposición 0,167 sec (1/6) Aperture f/16.0 Lente 10 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Deivy, -
- 4 respuestas
- 326 visitas
Tres generaciones abuela y nieta DOS GENERACIONES por julian.perez14, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0.006 sec (1/160) Abertura f/2.0 Lente 50 mm VELOCIDAD ISO 100 Tendencia de Exposición -1 EV
Última respuesta por aficionado1964, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 532 visitas
Buenas tardes a todos, despues de una intentona de subir al puerto de Navacerrada infructuosa (billetes de tren completos, trafico imposible, etc etc) me pare en el embalse a sacar unas tomas y descansar un poco el cuerpo ya que el paso por el pueblo de Navacerrada es muy tortuoso (esta lleno de adoquines). Nada mas comer me he puesto a procesarla y me ha quedado como os la muestro: Bola del Mundo por sali_niero, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/13.0 Lente 55 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por saliniero, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 764 visitas
hoy he c aptado una solo foto del amanecer y veinte minutos después de la hora de la saluda del sol. amanece18feb13.jpg por avitomas31, en Flickr ssaludos de tomas el reportero del alba
Pues esta es la primera vez que hago un virado, espero vuestros comentarios, gracias y un saludo. B&N por SCORPIO5500, en Flickr
Última respuesta por Joad50, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 635 visitas
Hola a todos! aqui os dejo una toma mas del atardecer con joanrra, espero que os guste,por cierto si alguien esta interesado en mi 24-85mm f/2.8 tb el 70-210mm esta en venta por el mercadillo, estan muy muy bien las lentes,gracias por pasar sunrise por AJD3000, en Flickr 0.3ISO 200 14mm f/8
Última respuesta por jguma, -
Agua va...
por joselex- 4 respuestas
- 674 visitas
Salu2 a todos aqui les dejo una foto de este finde que me pude escapar de dia que ya no me acordaba de sacar fotos con luz y sin linternas ja,ja,ja.Bueno la foto esta tomada al caer la tarde y no tiene mucho pero solamente por el momento captado me gusto,espero que a ustedes tambien. Que viene.... por Joselex, en Flickr Exposición 0.5 Aperture f/14.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por joselex, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 385 visitas
He estado un tiempo fuera por exceso de trabajo, y aún sigo bastante liado. Pero durante este tiempo, siempre que he podido, he hecho alguna que otra foto. Os dejo algunas a ver qué os parecen. La primera es de una aldea abandonada (o casi). Ahí va: _DSC0772-Editar por edmsaez, en Flickr EXIF: Nikon D5100; objetivo Nikkor 18-55 VR; f/9; 1/640 s; ISO 250; 18 mm.
Última respuesta por edsaez, -
A ver que os parece. Espiando por rafa estrada, en Flickr Nikon D3100 Exposición 0,025 sec (1/40) Aperture f/4.2 Lente 72 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Draco, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 795 visitas
Aqui os dejo esta toma de una buena tarde pasada junto al compañero AJD3000. Decir que la toma es un ONLY RAW, es decir tan solo se le ha aplicado mascara de enfoque, ni tan siquiera esta enderezado el horizonte, permitirme que se la dedique al amigo Angel, puesto que en parte ha sido participe de la realizacion de la toma y del procedimiento para realizarla Sobre fondo negro: _DSC0109 por joanra00, en Flickr ONLY RAW. CámaraNikon D90 Exposición 13" Abertura f/8.0 Lente18 mm VELOCIDAD ISO 200 Filtro Hitech ND 0,9 Filtro Hitech degradado 0,6 Saludos.
Última respuesta por izq, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 609 visitas
Hoy nos ha amaecido sinver el sol a su hora de salida. el cielo totalmente cubierto de nubes, he esperado a captar las imagene a que trascurrieran unos veinte minutos despúes de la hora de la salida del sol si vais allin del pie de la foto vereis as demas fotos captdas y los buenos diss que os deseo entexto saludos cordiales del reportero del alba de nombre tomás
soledad
por karreres79- 1 follower
- 11 respuestas
- 493 visitas
Buenas, aquí os dejo una toma de uno de esos día de niebla de los que doy gracias, por mi zona se repiten constantemente, espero que os guste y sobre todo que me ayudeis a mejorar, como siempre, gracias! datos Exif Cámara Nikon D7000 Exposición 0,1 sec (1/10) Aperture f/11.0 Lente 28 mm Velocidad ISO 125 Tendencia de exposición +1 EV Flash Off, Did not fire _KAR3012 por karreres, en Flickr
Última respuesta por karreres79, -
No lo hagas!
por Tidi- 1 follower
- 4 respuestas
- 339 visitas
Pues quería empezar a participar en el foro, así que finalmente he decidido comenzar a recibir consejos con esta foto. Saludos! Cámara: Nikon D5100 Filtro: UV con vaselina Objetivo: Nikon 18-55mm Flash: No se disparó Trípode: Utilizado debido a que es un autorretrato - Datos de la toma : ISO: 100 Diafragma: f/4,0 Velocidad: 1/5 s
Última respuesta por Tidi, -
Esta mañana el día amaneció con niebla, así que me fui a una salida que tengo cerca de casa, tenía algo en mente, cuando llegué ya la niebla se había ido, así que me limite a hacer algún paisaje, la pena mía es que el paisaje que tenía frente a mis ojos era imposible reflejarlo en una fotografía, pero bueno al menos lo intenté. f/8 1.320 ISO 400 f/6.3 1/320 ISO 400 f/8 1/320 ISO 400
Última respuesta por guripa, -
DSC_7538 por Colo070, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0.004 sec (1/250) Abertura f/5.6 Lente 52 mm Lente 51,9 mm VELOCIDAD ISO 100 Tendencia de Exposición 0 EV Flash No Flash
Afilando
por octavio7412- 1 respuesta
- 330 visitas
DSC_0057 por octavio7412, en Flickr Datos Exif Cámara Nikon D5000 Exposición 0.011 sec (1/90) Abertura f/5.6 Lente 270 mm Lente 269,1 mm VELOCIDAD ISO 320 Tendencia de Exposición 0 EV Flash No Flash
- 1 follower
- 7 respuestas
- 447 visitas
tal como os decía ayer, que hoy salvo imprevistos terminaría mi manualidad en forma de cesto. me da la impresión que hago con mas acierto la manualidad con mis manos que captar la foto con la cámara, he tenido que usar el flash. opinar sobre la foto,pero seais benévilos conmigo. mimanualidadeerminada enforma cesto16feb13.jpg por avitomas31, en Flickr saludos del reportero del alba avitomas
- 4 respuestas
- 424 visitas
Hola!! Os dejo una foto que surgió por casualidad mientras visitaba la casa museo modernista de Novelda. Todas las críticas serán bien recibidas. Mi autocrítica principal hubiera sido cerrar más la f. Muchas gracias por los posibles comentarios. cmuseo-0387- por madeinnovelda, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,167 sec (1/6) Aperture f/3.5 Lente 50 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por xavicp,