Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 1 follower
- 17 respuestas
- 842 visitas
Este fin de semana fui a Fervenza da Toxa en la Estrada(Galicia) y afoté la ultrafotografiada fervenza. Pues eso, cómo ya está muy vista intenté darle otro punto de vista,aer que os parece.Me quedó pena no haber subido un poco más la parte inferior,pero bueno,os la dejo en vuestras manos. Fervenza da Toxa por raza loba, en Flickr
Última respuesta por Botana, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,2k visitas
Rácimo de dátiles del palmito mediterráneo datiles palmito mediterraneo por avitomas31, en Flickr saludos avitomas
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
Sugi cib nus orñactucas de enfoque higosverdesyhojas17oct12 por avitomas31, en Flickr salusos avitomas
- 1 follower
- 12 respuestas
- 499 visitas
Hola a todos !! Quisiera saber si me podéis resolver una duda de mi cámara Nikon D3100. Quizás sea una tonteria pero llevo meses intentando solucionarlo y no sé cómo. Cada vez que pongo mi cámara en automático totalmente, las fotos que saco con luz salen bien, pero en las zonas oscuras se ve totalmente borroso. Tengo que configurarla manualmente para que se vean claras. Supongo que será fruto de mi ignorancia, pero a ver si me podéis ayudar. Muchas Gracias !!
Última respuesta por Ainsworth, -
- 3 followers
- 15 respuestas
- 766 visitas
reloj de torres jaen por langostime, en Flickr Cámara Nikon D60 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/11.0 Lente 125 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por langostime, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 851 visitas
Buenos días.. Habeis comprado alguna vez en la web online de digitalrev? Estoy interesado en la compra de un tamron af 90 mm di macro para mi nikon d3100.. y los precios de esta web son baratos en relación a otras páginas..? Alguien por aquí?? Gracias a todos. Saludos.
Última respuesta por davidferto, -
Arbol y arroyo
por Maken- 4 respuestas
- 254 visitas
Aqui pongo una fotillo del finde a ver que tal. Saludos. arbol1 por Maken1978, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,067 sec (1/15) Aperture f/8.0 Lente 22 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Maken, -
DSC_0035 por golfipiti, en Flickr
- 1 follower
- 6 respuestas
- 393 visitas
Os dejo aquí una toma de una fuente, tan cercana que parece una toma un tanto abstracta. La pongo a ver si os sugiere algo. Yo no lo tengo claro. Hay algo en ella que me gusta pero no sabría decir qué. A ver si a vosotros os pasa lo mismo. Gracias. _DSC0467-2 por edmsaez, en Flickr EXIF: Nikon D5100; objetivo Nikkor 35mm f/1.8 G; f/4; 1/1250 s; ISO 400; 35 mm.
Última respuesta por edsaez, -
Encapuchado
por edsaez- 2 followers
- 10 respuestas
- 362 visitas
Os dejo dos de mis creaciones. La primera el niño en sí. La segunda un retrato de la primera. Me gustaría conocer vuestra opinión sobre la foto. Está tratada siguiendo el método Luz 3D de Mellado. Gracias. _DSC0403-Editar-Editar por edmsaez, en Flickr EXIF: Nikon D5100; objetivo Nikkor 18-55 VR; f/5.3; 1/25 s; ISO 1000; 44 mm.
- 2 respuestas
- 342 visitas
pequeño embalse por Manuel_ Martinez, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/5.6 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Buenas, despues de una temporada sin sacar unas foticos, a causa del trabajo (gracias a Dios, lo del trabajo), salí este fin de semana por unos parajes de la infancia con mis niñas y saque alguna que otra que me gusta compartir, y ya sabeis, para ir aprendiendo, por eso agradezco todos los comentarios
- 2 respuestas
- 252 visitas
Estudiante Post-examen. Modelo NIKON D5000 ISO 320 Exposición 1/40 s Apertura 5.0 Longitud focal 38mm Flash usado false
- 2 respuestas
- 275 visitas
edificio de oficinas por langostime, en Flickr Cámara Nikon D60 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/8.0 Lente 23 mm Lente 23.1 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
flores rojas
por edu64- 1 follower
- 6 respuestas
- 467 visitas
DSC_0038 por golfipiti, en Flickr
Última respuesta por JACRIS, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 816 visitas
Con estas florecillas os saludo y hago mis právticas de enfoque florecillas paracadadiaunaflor17obt12 por avitomas31, en Flickr saludos avitomas
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,4k visitas
Hola!! Pues soy nueva por aquí, y bastante adicta a fotografiar todo aquello que me llama la atención allá donde valla (incluso en mi propia ciudad jaja). Me acabo de comprar la Nikon Coolpix L810, es un modelo que está a medio camino entre las sencillas que suele usar la gente de a pie y los profesionales. y bueno, pues me gustaria que me dierais consejitos para mejorar las fotografias o sacarle todo el partido. Gracias
Última respuesta por tiscar, -
Hola a todas y todos aquui un par de fotos del pirineo. Saludos Avitonio IMGP2303 por Avitonio2012, en Flickr IMGP2339 por Avitonio2012, en Flickr
Última respuesta por Avitonio, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 714 visitas
asi vi el amanecer de hoy amanecer16obt12martes_avitomas 16-10-2012 8-08-54 4608x3456 por avitomas31, en Flickr saludos avitomas
- 5 followers
- 11 respuestas
- 675 visitas
Os dejo una foto de una recta bajo un cielo amenazante. Son mis inicios con el B/N ya que me pareció que la toma quedaba mejor en estos tonos. A ver qué opináis. Gracias por adelantado. Carretera amenazante por edmsaez, en Flickr EXIF: Nikon D5100; objetivo Nikkor 18-55 VR; f/9; 1/640 s; ISO 400; 18 mm.
- 3 followers
- 19 respuestas
- 870 visitas
Aquí va mi primera prueba de carga, el interior de la mezquita de Suleimán el Magnífico en Estambul. Gracias por comentarla 07312012_mezquita Suleimane_estambul_05 por Santiago Naranjo, en Flickr Es una panorámica a partir de 7 tomas todas con los mismos parámetros: 1/80seg, f3,5 ISO640 foto editada 07312012_mezquita Suleimane_estambul_05c por Santiago Naranjo, en Flickr
Última respuesta por SantiagoN, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 433 visitas
DSC_0010 por golfipiti, en Flickr numero f 3,5 tiempo exposicion 1/4
Última respuesta por JACRIS, -
- 7 respuestas
- 445 visitas
Hola, hace poquito que tengo mi D3100 que para empezar me está yendo genial. Pero hay unos conceptos que más o menos se que son, pero si alguien me dice que le explique que es, me cuesta hacerlo. Se que ISO vale para mejorar la luz, cuánto más alta la ISO, más clara la foto, pero tiene más ruido.... Con el diafragma algo parecido, cuanto más abierto, más claridad.... EN resumen, alguien sabe de algún enlace, alguna página donde expliquen estas cosas básicas? Un saludo!
Última respuesta por mmunoz, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 247 visitas
Ayer, nos toco jugar un rato en el estudio con los esquemas de iluminación. Al rato, empezamos a probar distintas opciones, empleando un solo foco, para ver que efectos conseguiamos con 1 solo foco y 1 reflector. Así pues, en este esquema, hay un foco desde la parte derecha, un poco inferior a la modelo y un reflector dorado, casi pegado a la misma, por el lado contrario. _DSC2709 por Vatanen#4, en Flickr Un saludo compañeros
Última respuesta por osdito, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 308 visitas
Hola a todas y todos mar adentro. Avitonio. DSC_0033 por Avitonio2012, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/16.0 Lente 55 mm Lente 55.0 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por Avitonio, -
- 3 followers
- 21 respuestas
- 1,1k visitas
Pues ya que no he podido salir a afotar, me he dedicado a hacer una procesado de alguna foto antigua. Saludos. En el mercado por jariviri, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/4.0 Lente 18 mm Lente 18.3 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV En el mercado 2 por jariviri, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,02 sec (1/50) Aperture f/3.5 Lente 18 mm …
Última respuesta por Jariviri,