Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
Encantadores
por Jariviri- 3 followers
- 16 respuestas
- 655 visitas
Bueno, sigo sin poder entrar todo lo que quisiera y menos salir a afotar, de todas formas he podido hacer un ligero procesado de esta foto hecha el pasado mes de marzo. Espero opiniones. Saludos. Encantadores por jariviri, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/6.3 Lente 42 mm Lente 42.4 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Jariviri, -
¿Color o B&N?.
por Xanfo- 5 respuestas
- 386 visitas
Mi eterno dilema. ¿Que opinais?. Saludos. Galgo_2 por Xanfo, en Flickr Bonito galgo. por Xanfo, en Flickr Cámara. D60 Exposición. 1/40 Apertura. f/5,6 Lente. 55mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por Garcres, -
Los Hervideros
por Vily13- 1 follower
- 9 respuestas
- 465 visitas
Buenas, otra mas de estas vacaciones, Los Hervideros en Lanzarote, un pseudo-HDR... espero vuestros comentarios. Un saludo, Vily13. LOS HERVIDEROS HDR por Juanjo "Vily13", en Flickr
Última respuesta por Vily13, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 385 visitas
El c ompi fran ,me ha hecho ver que en mi fotografía de nubes y cielo no r espwté la horizontabilidad de la imágen , como nueva práctica para mi he captado la fista del mar procurando que la línea de l mar no estuviera inclinada . esta foto esta hecha desde un kilómetro de la pllaya y desdde mi terraza vistamartarde15oct12 por avitomas31, en Flickr saludos avitomas
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 744 visitas
Con esta florecilla os saludo inento mejorar elenfoque de mis fotos cadadiaunaflor16ict12 por avitomas31, en Flickr saludos avitomas
- 2 followers
- 11 respuestas
- 457 visitas
Buenas noches, Prometo que esta es la última que pongo (al menos por esta noche). No soy muy de panorámicas porque me suelen resultar bastante insulsas pero esta vista con la palmera me llamó la atencion ... Cualquier comentario es más que bienvenido. Gracias por adelantado y un saludo EXIF: D7000 Distancia focal: 35mm Diafragma: f/22 Velocidad 1/40s ISO 100 ALB_0829_01 by tranquilo67, on Flickr PD: Edito para cambiar la imagen por una mayor
Última respuesta por tranquilo67, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 319 visitas
buen cañoooooooooooooo por langostime, en FlickrCámara Nikon D60 Exposición 0,033 sec (1/30) Aperture f/9.0 Lente 48 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por langostime, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 471 visitas
Bueno pues me encantaria saber como se hace una foto de este tipo, es decir, las estrellas asi en una especie de espiral :) Muchas gracias por adelantado! http://www.flickr.com/photos/patrik_karlsson/5232233466/lightbox/
Última respuesta por todofoto, -
- 5 respuestas
- 327 visitas
Cámara Nikon D60 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/7.1 Lente 50 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash diagonal en el cielo por langostime, en Flickr
- 17 respuestas
- 614 visitas
Hola!! Me inicio en esto de la fotografía, esta es una foto del reflejo de la luna... no se qué os parece... Gracias! DSC_0192 por kaesar81, en Flickr
Última respuesta por kaesar81, -
- 2 followers
- 19 respuestas
- 988 visitas
Saludarnos con una flor puede ser algo bonito flores 15oct12 (1)0 por avitomas31, en Flickr saludos avitomas
- 2 followers
- 8 respuestas
- 423 visitas
Bueno, pues aquí os dejo la propuesta a fusilar... es flipante cómo con 20 s y sin luz solar aparente, la toma parece un atardecer. Por cierto, el sol se puso por la izquierda de la imagen, la tonalidad anaranjada de la derecha proviene de la contaminación lumínica de las zonas de viviendas costeras entre el Perelló y el Saler. Nikon D40X AF-S Nikkor 18 - 200 mm f/3.5-5.6G ED DX VR: 60 mm Modo: manual. Apertura: 5.0 Exposición: 20 Velocidad: ISO 200 Sin flash Trípode Tras el ocaso por juanjo.ripollés, en Flickr
Última respuesta por jripolles, -
- 4 respuestas
- 313 visitas
Cámara Nikon D60 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/8.0 Lente 55 mm Lente 55.0 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV taxiiiiiiiiiiiiiiii por langostime, en Flickr
- 1 follower
- 7 respuestas
- 512 visitas
Buena noche a quien me lea... Mi padre coleccionaba cámaras viejas. Bueno, coleccionar es mucho decir, porque no las buscaba en buen estado y además las regalaba a quien se las pidiera... nunca ha sido bueno para acumular. Digamos entonces que solía comprar cuanta cámara vieja encontrara y me dejaba jugar con ellas. Cuando me fui de la casa y me vine a vivir a Bogotá me regaló la que le quedaba (esta de la foto). Creo que mi fascinación por las fotos empezó en ese entonces... en sentido literal y metafórico veo (y hasta persigo) la vastedad de un mundo a través de pequeñísimas ventanas. Todo cambia y pasa, nada se queda quieto, todo transcurre y tomar fotos se me…
Última respuesta por detrasdeunlente, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 363 visitas
Ayer cuando regresábamos a casa y conducía mi hijo, aproveché para hacer algunas fotos esta es una de ellas (ligeramente tratada con Topaz). Aproveché el momento en que el sol quedaba justo detrás del puente Saludos Volviendo a casa por JF5172, en Flickr Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/22.0 Lente 35 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por JF5172, -
Borrar posts
por agu69- 1 respuesta
- 309 visitas
Hola amigos, he buscado en los foros y no sé si se puede hacer. Me gustaría borrar unas respuestas que he subido a un hilo. En la opción de editar no encuentro borrar el post.
Última respuesta por agu69, -
- 3 followers
- 19 respuestas
- 611 visitas
Hola, con motivo de mis vacaciones e vuelto a hacer fotos, llevaba un tiempo parado. Espero que os guste y que os animeis a comentar. Unsaludo. datos Exif Cámara Nikon D3S Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/2.8 Lente 60 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Zymerman, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 539 visitas
Otra mas de las vacaciones... no es Marte no... pero tiene un aire!!!. Espero que os guste, un saludo, Vily13. MARTE 01 por Juanjo "Vily13", en Flickr Aqui os dejo lo exif: Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/11.0 Lente 55 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash Auto, Fired, Return detected
Última respuesta por Vily13, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 594 visitas
Primeramente, hacía varias semanas que no pasaba por aquí y no sabéis lo mal que me sabe. Hoy retomo mi actividad en Principiantes y lo hago con las fotos de ayer, en el Campeonato de España GT + Historic F1. Cámara Nikon D3000 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/5.6 Lente 105 mm Velocidad ISO 100 Bobby Verdon-Roe, FHO Jerez 2012 por M.Dorado Fotografía, en Flickr -------------------------------------- Cámara Nikon D3000 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/11.0 Lente 220 mm Velocidad …
Última respuesta por MDorado, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 416 visitas
Podemos ver el cielo de hoy con grandes nubes sobre el horizonte y el sol asomándose sobre ellas alvada15oct12_1024 por avitomas31, en Flickr saludos avitomas
Tranvía
por tranquilo67- 2 followers
- 9 respuestas
- 653 visitas
Buenas noches, Aquí os dejo una foto tomada en Lisboa el pasado Septiembre. A los que somos de ciudades que no tienen tranvías esos maravillosos trastos siempre nos producen una admiración especial. No tenía claro si "congelarlo" o bien dejarlo en movimiento con lo que el resultado es un poco a medio camino. Cualquier comentario es, como siempre bienvenido. Un saludo ALB_0997_01 by tranquilo67, on Flickr EXIF: Camara: D7000 Distancia Focal: 35mm Diafragma: f/13 Velocidad de obturación: 1/160 ISO: 100 PD: Edito para poner la imagen en tamaño razonable
Última respuesta por tranquilo67, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
por exceso de riego alguas de las grandas se abren en el propio árbol , son buenas pra comer pero no para vender una granada abierta en el arbol por madura por avitomas31, en Flickr saludos de avitomas
- 2 followers
- 10 respuestas
- 492 visitas
Lo siento, no quería pero tenía que subirla. f/4 1/60 iso 3200
Última respuesta por guripa, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 295 visitas
El compi Fur , encontraba en falta en la fotografia conlas nubes sobre el horizonte, el pié de la foto. os muestro de nuevo la imágen , evito subir esta tomas del amanecer ya que las antenas que se ven afean la imágen, compi Fur , espero te agrade así alvada15oct12avitomas 15-10-2012 8-10-36 4608x3456 por avitomas31, en Flickr saludos Avitoms
Esta foto la hice la semana pasada en la Albufera de Valencia. A ver que os parece. Criticas para ayudarme a mejorar! Resposo por Rubenlopme, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 0,033 sec (1/30) Aperture f/22.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Muchas gracias!
Última respuesta por Rubenlop,