Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 1 follower
- 12 respuestas
- 592 visitas
Tal y como indicabais en el otro post, paso a enviaros esta otra toma más a la altura de los protagonistas. A ver que os parece. Saludos. Encantadores 2 por jariviri, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/6.3 Lente 55 mm Lente 55.0 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Jariviri, -
- 3 respuestas
- 368 visitas
Buenas a todos chicos, os traigo aquí una foto que he realizado esta mañana para que me deis vuestra opinión sobre ella y consejos de cómo podría mejorarla. Es una de mis primeras fotos, está tal cual la saqué con la cámara, sin pasar por edición. Desconozco la razón, pero Flickr no me reconoce los parámetros de la cámara. Sólo os puedo decir que ha sido realizada por una Nikon D3100 y una focal fija de 35mm y f1,8 . Gracias y caña al novato
Última respuesta por Jacin, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 790 visitas
Hola, soy una chica de 19 años, me gusta mucho el tema de la fotografia y hace 6 meses tube la oportunidad de comprarme una camara un poco buena una nikon coolpix p510, me gustaria integrarme muchisismo en este mundo, peor la verdad nose ni como ni donde, soy socia de una associaciond e mi pueblo donde hacen cursos i concursos pero por trabajo i estudios me cuesta acceder. me gustaria saber si alguien puede ayudarme a decirme como integrarme i que se me pueda llegar a reconocer en algo, y bueno tambien he visto que vas haciendo ejercicios semanales en eso tambien estaria interesa en saber donde hacer-los i como. i si sabeis de algun sitio online. Gracias Cris
Última respuesta por CrisMendez, -
Tonos cálidos
por cgtbdh- 1 respuesta
- 289 visitas
Esta la tomé hace unos meses en altamar. Me gustó la tonalidad. A ver que les parece. DSC_0225_1019 por cgtbdh, en Flickr Exposición 0,001 sec (1/1000) Aperture f/5.6 Lente 300 mm Lente 302.0 mm Un saludo.
Última respuesta por langostime, -
Como no sé dónde meter esta foto, la dejo aquí y a ver qué opináis... saludos, carferju.
Última respuesta por CarFerJu, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 383 visitas
Pues sigo con mi técnica de "Aquí te pillo aquí te fotografío". Saludos. Cada uno a lo suyo por Xanfo, en Flickr Exposición 0,003 sec (1/400) Apertura f/5.6 Velocidad ISO 100
Última respuesta por jkrlos, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 641 visitas
Hola a todos !! me presento ante todo , soy jessi de argentina , tengo una nikon d5100 la cual me compre hace 3 meses , pretendo hacer lindas fotos en poco tiempo por que mi hija cumple sus 15 años y quiero hacerle el libro de firmas y fotos yo , espero todos sus consejos y observaciones de las fotos !! Muchas gracias !!!!
Última respuesta por xansolo, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 400 visitas
Así ví el amanecer de hoy amanece23oct12 23-10-2012 7-43-32 4608x3456 por avitomas31, en Flickr saludos avitomas
Última respuesta por avitomas, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 572 visitas
A ver que os parece esta fotografia. La verdad es que se llevan bien. Saludos. y sin embargo...amigos por Xanfo, en Flickr 1:250 f/5 ISO200
Última respuesta por Xanfo, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 447 visitas
He hecho una serie de fotografías, en el jardín de mi padre, el cual a sus 80 años y su enfermedad de Parkinson, sigue cuidando con esmero. Así que esta serie de fotos, es un pequeño homenaje. Detalle de su rosal amarillo. ROSA AMARILLA por Zymerman, en Flickr Dispositivo: Nikon D60 Objetivo: VR 18-55mm f/3.5-5.6G Distancia focal: 45mm Modo de enfoque: AF-S Modo de zona AF: Zona dinámica VR: ON Ajuste prec. AF: Exposición Diafragma: f/5.3 Velocidad de obturación: 1/800s Modo de exposición: Manual Comp. expos.: 0EV Ajuste fino exposic.: Medición: Matricial Sensibilidad ISO: ISO 100
Rosa blanca
por Zymerman- 5 respuestas
- 378 visitas
He hecho una serie de fotografías, en el jardín de mi padre, el cual a sus 80 años y su enfermedad de Parkinson, sigue cuidando con esmero. Así que esta serie de fotos, es un pequeño homenaje. Detalle de su rosal blanco ROSA BLANCA por Zymerman, en Flickr Dispositivo: Nikon D60 Objetivo: VR 18-55mm f/3.5-5.6G Distancia focal: 24mm Modo de enfoque: AF-S Modo de zona AF: Zona dinámica VR: ON Ajuste prec. AF: Exposición Diafragma: f/4.2 Velocidad de obturación: 1/160s Modo de exposición: Manual Comp. expos.: 0EV Ajuste fino exposic.: Medición: Matricial Sensibilidad ISO: ISO 100
Última respuesta por Fenixkon, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 627 visitas
Cámara Nikon D60 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/16.0 Lente 55 mm Lente 55.0 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV fachadas torres Jaen por langostime, en Flickr
He hecho una serie de fotografías, en el jardín de mi padre, el cual a sus 80 años y su enfermedad de Parkinson, sigue cuidando con esmero. Así que esta serie de fotos, es un pequeño homenaje. Detalle de uno de sus rosales. ROSA por Zymerman, en Flickr Dispositivo: Nikon D60 Objetivo: VR 18-55mm f/3.5-5.6G Distancia focal: 52mm Modo de enfoque: AF-S Modo de zona AF: Zona dinámica VR: ON Ajuste prec. AF: Exposición Diafragma: f/5.6 Velocidad de obturación: 1/640s Modo de exposición: Manual Comp. expos.: 0EV Ajuste fino exposic.: Medición: Matricial Sensibilidad ISO: ISO 100
Última respuesta por JACRIS, -
Mandarinas
por Zymerman- 6 respuestas
- 340 visitas
He hecho una serie de fotografías, en el jardín de mi padre, el cual a sus 80 años y su enfermedad de Parkinson, sigue cuidando con esmero. Así que esta serie de fotos, es un pequeño homenaje. Detalle de su mandarino preñado. MANDARINAS por Zymerman, en Flickr Dispositivo: Nikon D60 Objetivo: VR 18-55mm f/3.5-5.6G Distancia focal: 24mm Modo de enfoque: AF-S Modo de zona AF: Zona dinámica VR: ON Ajuste prec. AF: Exposición Diafragma: f/4.2 Velocidad de obturación: 1/160s Modo de exposición: Manual Comp. expos.: 0EV Ajuste fino exposic.: Medición: Matricial Sensibilidad ISO: ISO 100
Última respuesta por JACRIS, -
- 2 followers
- 19 respuestas
- 973 visitas
ASi ví el amanecer dhoy y que con gusto comparto amanece22oct12 22-10-2012 8-07-50 4608x3456 por avitomas31, en Flickr avitomas
- 10 respuestas
- 437 visitas
Esta tarde al salir de casa me topo con esta imágen y menos mal que llevaba la cámara en el coche, y bueno así quedó con algún precesado improvisado NO Photoshop. Viaje en el tiempo por cgtbdh, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/13.0 Lente 38 mm Lente 38.9 mm Velocidad ISO 200 Edito y subo la foto original: DSC_0739 por cgtbdh, en Flickr Bueno me encantaría recibir comentarios. Saludos
Última respuesta por cgtbdh, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 620 visitas
Hola todas y todos mi primera camara comprada en 1955.con motivo de viajes de novios. Gracias a los visitantes. DSC_0004 por Avitonio2012, en Flickr DSC_0006 por Avitonio2012, en Flickr DSC_0010 por Avitonio2012, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,033 sec (1/30) Aperture f/5.6 Lente 18 mm Lente 18.3 mm Velocidad ISO 125 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por Fur, -
- 2 followers
- 0 respuestas
- 314 visitas
Hola dentro de 10 días voy a ir a un FREE STYLE que se celebrara en una plaza de toros cubierta. No se la iluminación como andará pero me imagino que sea escasa. Algún consejo es mi primera vez que hago fotos en un escenario como ese.gracias.
Última respuesta por SCHUMID70, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 475 visitas
Esta es una fotografía sacada desde un parque que esta +- 2mts. por debajo de la rasante del vial de los edificios, aprovechando el angulo que me brinda esa diferencia de cota he buscado la simetría de los dos edificios, destacando en el centro la fuente con los niños. Saludos. Simetría con niños por Xanfo, en Flickr Exposición 0,003 sec (1/400) Apertura f/6.3 Velocidad ISO 100
Última respuesta por Xanfo, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 445 visitas
Una mas del mercadillo,salu2. Mercadillo II por Joselex, en Flickr Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/1.8 Lente 35 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por joselex, -
- 6 respuestas
- 419 visitas
El fin de semana pasado estuve cerca de las Islas Medas, me lleve la compacta, pero la idea es ir un dia que no haya gente para poder hacer fotos tranquilo con la reflex, el procesado no me convence, para todo lo demas me gustaria que comentaseis en cuanto a composción y encuadre ya que sin gente sera posible hacer diferentes encuadres y composciones, espero vuestros comentarios. Saludos. Sin título por jrispau, en Flickr Cámara Nikon Coolpix S3100 Exposición 0,001 sec (1/1500) Aperture f/3.2 Lente 4.6 mm Velocidad ISO 80
Última respuesta por Jordi Rispau, -
antigua puerta
por tiscar- 1 follower
- 15 respuestas
- 851 visitas
espero subir bien la foto xd DSCN0065 por tiscar martinez, en Flickr la hice ara un par de dias en el centro de valencia. no a quedado muy alla, no e conseguido el efecto que queria pero, valorarla los datos no se muy bien cuales ahi que poner, asi que pondre los que me parece que suelen poner xd si no es asi me decis okis? punto Ff/3.1 tiempo exposicion:1/30s iso: 400 distancia focal: 4mm apertura maxima: 3.3 camara: nikon coolpix l810 si veis que tengo que cambiar algo, me decis el que y como se cambia vale? que soy novatilla
Última respuesta por tiscar, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 902 visitas
foto captada en la tienda de venta de pollos asados y demas comestibles cazueladecaracoles por avitomas31, en Flickr saludos avitomas
- 1 follower
- 10 respuestas
- 649 visitas
Se me pidión que hciera una foto de la figurita del peregrino en modo macro,la hice con más iludión que saber ,esperto os guste macrodelperegrino por avitomas31, en Flickr saludos avitomas
- 1 follower
- 10 respuestas
- 739 visitas
comparto la foto del amanecer de hoy amanece21oct12 21-10-2012 8-13-35 4608x3456 por avitomas31, en Flickr saludos avitomas
Última respuesta por avitomas,