Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 1 follower
- 10 respuestas
- 431 visitas
Despues de levantarse la niebla, quedo una luz bonita y el estado del mar me gusto, asi que aqui os dejo la toma a ver que os parece. DSC_5022- por jrispau, en Flickr Cámara Nikon D50 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/16.0 Lente 19 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Jordi Rispau, -
- 4 followers
- 23 respuestas
- 1,1k visitas
Hoy me fui a tirar alguna foto del atardecer y como era un poco soso y llevaba las dos camaras, afote una con la otra.. ...cuando el diablo se aburre... NikonD5000 por jmof10, en Flickr Exposición 0,011 sec (1/90) Aperture f/3.1 Lente 5.2 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición -2 EV Flash No Flash Lo del -2EV juro que han sido los trasgos. P:D: Pablo, lo de la perla negra se podria hablar, que tienes tu por ahi interesante?.. Saludos
Última respuesta por Jmof10, -
La Luz... b/n
por Vily13- 5 followers
- 22 respuestas
- 859 visitas
Es una toma de estas vacaciones en Lanzarote, en las Bodegas El Grifo, espero que os guste. A la espera de vuestr@s comentarios y criticas... LA LUZ B_N 01 por Juanjo "Vily13", en Flickr
Última respuesta por Vily13, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 498 visitas
Pues nada. He conseguido un hueco en este mi paron de foro, para subir un par de tomas. Me he liado la manta a la cabeza, y he decidido hacer mis reportajes en RAW. Asi a lo loco. Menudo panzon de revelar fotografia me estoy metiendo. Pero bueno. Algo logico, ya que por el momento, me han fichado como fotografo del Club. No me pagan ellos, pero vamos.Estoy ahi para ganar unas perrillas extras con su sonsentimiento. De entrada. El viernes me encargo yo de la fotografia oficial de todos los equipos. Pues na....ahi van un par de tomas de esta etapa de disparos en RAW y procesado....buf....santa paciencia xDD Exposición 0,001 sec (1/1000) Aperture f/5.0 Lent…
Última respuesta por sahae, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 350 visitas
Aquí os pongo una de mis primeras HDR hecha con tres tomas +2 / 0 / -2 juntadas con PS. He decidido estrenarme con esta ya que es de las primeras que hice, que espero que os guste. Cámara: Nikon 3100 Trípode: Si Distancia focal: 18 mm Gracias
Última respuesta por Davidarq, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 503 visitas
Bueno, una prueba de esta misma mañana, a ver que opinan los expertos Avispa por bigwinter64, en Flickr
Última respuesta por Jmof10, -
Pasarela de moda
por Fur- 2 followers
- 16 respuestas
- 1,2k visitas
Noches a todos! En la salida con el compi Tonipb nos dio tiempo a hacer de todo, limpieza de sensor, bocatilla tremendo, mercadillo..y como no, pasarela de moda!! A ver que os comprais Pasarela Gaudi by Pablo Antolin[/size] Cámara Nikon D80 Distancia focal 35mm Velocidad de obturación1/80 sec Apertura f/3.5 ISO/Pelicula 400 Un saludo compis!
Última respuesta por Fur, -
!Vaya playa¡¡.
por Xanfo- 1 follower
- 5 respuestas
- 614 visitas
Panorámica atardecer en la playa de La Zurriola de San Sebastián. Saludos. Playa de La Zurriola por Xanfo, en Flickr
Última respuesta por Xanfo, -
- 23 respuestas
- 1,1k visitas
Mi primera experiencia de este tipo de procesado. ¿Que os parece?. Miniatura urbana por Xanfo, en Flickr
Última respuesta por Xanfo, -
Concierto 2
por Pere2010- 1 follower
- 2 respuestas
- 301 visitas
Otra foto del concierto DSC_0046 por Pere Tarridas, en Flickr, en bruto a ver si os gusta
Última respuesta por Martincho, -
Concierto 1
por Pere2010- 1 follower
- 5 respuestas
- 334 visitas
Este verano bajé a hacer unas fotos a un concierto de Rock y lo que tenia que ser hacer 4 fotos de recuerdo con el 50 mm empecé a jugar con el "Flash rear" y la compensación de flash DSC_0104 por Pere Tarridas, en Flickr, en bruto Ya me comentais si os gusta
Última respuesta por Fur, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 357 visitas
Bueno para acabar con la serie de Paris y no aburrir mas, pongo la última. f/8 1/400 ISO 100
Última respuesta por Martincho, -
La duna...
por Vily13- 1 follower
- 6 respuestas
- 483 visitas
Una de arena... de una excursion por Fuerteventura! DUNA 01 por Juanjo "Vily13", en Flickr
Última respuesta por Vily13, -
- 4 respuestas
- 346 visitas
Os dejo aquí la foto de un antiguo edificio ya sin uso desde hace decadas perteneciente a una pequeña aldea llamada La colonia de Santa Eulalia, donde se rueda la serie de televisión "la alquería Blanca". ¿Como veis la foto? El leon que fue por Rubenlopme, en Flickr Un saludo!
Última respuesta por Rubenlop, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 358 visitas
Saludos. Aqui vengo con una segunda foto de mi gata, estaba un poco enojada porque no la dejaba dormir pero le pude tomar esta foto que no es mi favorita pero me gusta la expresion de su cara. DSC_0360_edit por nelrm, en Flickr Datos EXIF Cámara Nikon D3100 Exposición 0.017 sec (1/60) Aperture f/5.3 Lente 46 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por Fenixkon, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 386 visitas
Rara pero a mi me gusta. Patinador por Xanfo, en Flickr
Última respuesta por malafama, -
- 3 followers
- 16 respuestas
- 444 visitas
Cámara Nikon D3100 Exposición 0,025 sec (1/40) Aperture f/4.8 Lente 130 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash DSC_0209 por josecarmona, en Flickr Hola compañeros aqui os dejo este momento captado el otro dia en zoo de barcelona,espero vuestros comentarios .
Última respuesta por krc639, -
- 2 followers
- 23 respuestas
- 911 visitas
Orbaneja del Castillo, en la provincia de Burgos, un fantastico lugar y pueblo, atravesado por este riachuelo que sale en el mismo pueblo partiendole en dos. Orbaneja del Castillo por Salva54, en Flickr Exif: 1/30" 26mm f/18
Última respuesta por Zernesto80, -
Autoretrato
por Pere2010- 1 follower
- 6 respuestas
- 421 visitas
Siempre quise subir esta foto en Tortosa hay la exposición de gigantes y cabezudos de la ciudad en el antiguo mercado del pescado. DSC_0086 por Pere Tarridas, en Flickr ya me direis si os gusta ;-)
Última respuesta por Pere2010, -
- 3 followers
- 13 respuestas
- 647 visitas
Hola a todos, aprovecho mi primer post para ver si he aprendido bien a subir fotos y tal... La verdad es que soy totalmente novata, y tengo muchísimas ganas de aprender, así que os agradecería mucho que me dijérais qué os parece esta foto Siega por mbezunartea, en Flickr
Última respuesta por mbezunartea, -
Mar Marinera
por malafama- 2 followers
- 12 respuestas
- 519 visitas
Ayer me pasé por Roche, Conil de la Frontera Cádiz, con la insana intención de hacer fotos al mar... era tal el oleaje que me volví sin apenas tomas, y con los pies mojados. Era imposible plantar el trípode. No obstante, salió esto. Cámara Nikon D90 Exposición 1 Aperture f/20.0 Lente 26 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición -2/3 EV Flash No Flash
Última respuesta por malafama, -
Mi Ciudad! 1 2
por todofoto- 3 followers
- 25 respuestas
- 1,1k visitas
Bueno despues de un tiempo de ausencia claro esta que ni cuenta se dieron jajajajajaj......pero igual yo los he extrañado jajajajaj....aca les dejo una foto de mi ciudad, la llamada LA QUE NUNCA DUERME .... New York City by HaviMR, on Flickr
Última respuesta por todofoto, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 919 visitas
Soy demasiado novato y hoy mismo tengo opcion de hacer reportaje de velada boxeo, consejos de posicion del selector, efectos, apertura etc???? deciros que solo voy a dispones de un 18 55 vr y la luz sera baja posiblemente. Gracias , de antemano por los aportes
Última respuesta por marguafra, -
- 3 followers
- 8 respuestas
- 414 visitas
Que os parece esta HDR. Partiendo de 3 fotografías +-0, +2 y -2 y procesada con MediaChance Dynamic PHOTO HDR v5.3.0. ¿Porqué una cafetera?. Porque es la que a 1ª hora de la mañana, me da ese primer café rico..rico...Uhhh.......Ese que te pone en marcha. Saludos. Cafe...rico..rico. por Xanfo, en Flickr
Última respuesta por Jariviri, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 389 visitas
Una de Stockholm.... Cámara Nikon D7000 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/11.0 Lente 35 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Saludos.
Última respuesta por renderforce,