Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 3 followers
- 28 respuestas
- 1,6k visitas
Pues eso como ayer no pude subir mi aportacion semanal,aprovecho un momento que tengo para hacerlo ahora garcias a todos y salu2. Esto es con lo que te encuentras nada mas llegar: Salida Nocturna por Joselex, en Flickr Cámara Nikon D300 Exposición 60 Aperture f/3.5 Lente 18 mm Velocidad ISO 320 Estas ya son despues buscando todo tipo de encuadres: Salida Noctura por Joselex, en Flickr Cámara Nikon D300 Exposición 60 Aperture f/3.5 Lente 18 mm Velocidad ISO 320 Salida Noctura por Joselex, en Flickr …
Última respuesta por joselex, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 752 visitas
He subido estas imágenes a mi Flickr, pero a mi me gustaría que en los comentarios me dieran algún comentario más crítico (constructivo se entienden) que el típico "me gusta". Así qué os pongo estas tres aquí para ver si me decía que os parecen Ayuntamiento de Avilés [HDR] por pablofalv, en Flickr Puente de San Sebastian por pablofalv, en Flickr Centro Niemeyer por pablofalv, en Flickr
Última respuesta por jripolles, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 484 visitas
Hola , pues resulta que estoy aprendiendo a hacer color selectivo en las fotos e utilizado el programa GIMP , y la verdad me ha quedado perfecta , pero tengo un problema a la hora de guardar me lo guarda en xcf. y la ya he probado varias cosas para pasar a jpg pero nada , ¿como lo hago? gracias
Última respuesta por abusimbel, -
- 1 follower
- 23 respuestas
- 3,9k visitas
Hola, como conseguis poner la firma en la foto...¿tal vez con photoshop?...podeis explicarmelo seguro que es muy facil.Gracias
Última respuesta por samot, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 616 visitas
Hola a todas y todos probando un tamron 70-300 Un fuerta saludo Avitonio. DSC_0056 por Avitonio2012, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/14.0 Lente 75 mm Lente 75.5 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por Avitonio, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 494 visitas
Hola a todos.!! quiero consultarles porque voy a hacer mis primeros retratos a una amiga y quiero saber que pasos seguir ya que nunca he hecho retratos (cuerpo entero y primeros planos interior y exteriores ). agradezco me ayuden con consejos no se si tengo que tomar en cuenta alguna parte del cuerpo o del rostro?? etc. desde ya muchas gracias!!!!
Última respuesta por nathalia, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 672 visitas
Estos son mis dominios, donde yo me muevo sin cojer el coche, con mi "Todo terreno". http://www.flickr.com/photos/salvapiru/sets/72157627293169741/ Pano Cerrato por Salva54, en Flickr Exif: 1/60 18mm f/10 200Iso sin tripode pano de 2 fotos Pano Cerrato, por Salva54, en Flickr Corregida tal cual me aconsejais, clonando un arbol que sobresalia justo en el centro. Como explico, el lugar es así de recto (los montes)
Última respuesta por Salvapiru, -
Roca Grossa
por Avitonio- 5 respuestas
- 535 visitas
Saludos a todas y todos una foto de San Pol de mar la roca grossa Gracias por vuestros cometarios. Roca grossa 1 por Avitonio2012, en Flickr
Última respuesta por Avitonio, -
Vaya mirada!
por alfrehur- 3 followers
- 9 respuestas
- 479 visitas
Hola compañeros, Aquí os dejo esta foto que tomé este verano en Cabarceno, a ver qué os parece. La conseguí mientras la sujetaba mi hijo en la mano después del show de aves rapaces. Espero que os guste. _DSC0521-2 por alfrehur, en Flickr Nikon D5100 1/200s, f/5.6 200mm, ISO100
Última respuesta por alfrehur, -
Rocas
por Jordi Rispau- 1 follower
- 17 respuestas
- 732 visitas
Os dejo otra toma, esta yo le veo el horizonte muy centrado y creo que le falta aire por la derecha y unas manchas en la parte superior derecha que son del sensor que tengo que limpiar, a ver que os parece a vostros. gracias. DSC_5027 por jrispau, en Flickr Cámara Nikon D50 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/10.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por Jordi Rispau, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 375 visitas
Detalle de un salón en una casa de campo abandonada en Olías del Rey (Toledo). Tiempo de exposición, diafragma e ISO a tope, pues estaba prácticamente oscuro y pensé que el flash aportaría una luz muy artificial. ¿Qué soluciones técnicas hay para este tipo de situaciones y evitar tanto ruido?. Gracias HOGAR por Zymerman, en Flickr Dispositivo: Nikon D60 Objetivo: VR 18-55mm f/3.5-5.6G Distancia focal: 30mm Modo de enfoque: AF-A Modo de zona AF: Zona dinámica VR: ON Ajuste prec. AF: Exposición Diafragma: f/4.8 Velocidad de obturación: 1/40s Modo de exposición: Manual Comp. expos.: 0EV Ajuste fino exposic.: Medición: Ponderada central …
Última respuesta por Jmof10, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 403 visitas
Hola: Quería compartir una foto de este verano de uno de los miles de templos que existen en Myanmar (antigua Birmania). Quizás la toma no aporte mucho en cuanto a técnica, pero me resultó curiosa la perspectiva. Agradeceré vuestros comentarios. Datos EXIF: Camera Nikon D90 Exposure 0.002 sec (1/640) Aperture f/11.0 Focal Length 25 mm ISO Speed 200 Lens 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 Estupas al cielo by luigimaloni, on Flickr Salu2 LUIS Sent from my iPad using Tapatalk
Última respuesta por Luigimaloni, -
Lisboa underground 1 2
por Locomalo- 4 followers
- 37 respuestas
- 1,5k visitas
Posado en la estación Baixa-Chiado. Espero destripeis a placer. Saludos. underground por Locomalo_666, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D90 Exposición 1.6 Aperture f/8.0 Lente 26 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por Locomalo, -
- 3 followers
- 4 respuestas
- 335 visitas
Hola, aquí os dejo otra foto para que me sigáis enseñando DSC_01931 por midoge, en Flickr
Última respuesta por langostime, -
- 6 respuestas
- 284 visitas
El modelo se dio el tiempo de saludar entre su conquista al árbol DSC_0494 por ever_5100, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,001 sec (1/1600) Aperture f/10.0 Lente 44 mm Velocidad ISO 1000 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por ever_5100, -
- 5 followers
- 21 respuestas
- 862 visitas
Hola a todos, pondre una serie de fotos tiradas en Jerusalen recien sacadas del horno a ver que os parecen, la mayoria tiene problemas de desenfoque, ruido y trepidacion, me entretuve comiendo y a las 17:35 oscurecio asi que tuve poco tiempo y poca luz, sin tripode y con un objetivo poco luminoso, pero es lo que tenia. Cada dia pienso mas en buena cristaleria y otro cuerpo, a ver si hay suerte. Esta esta tirada a una hora aun decente Vendedor de limonada. Jerusalen por jmof10, en Flickr Cámara Nikon D5000 Exposición 0,025 sec (1/40) Aperture f/5.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 400…
Última respuesta por Jmof10, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 458 visitas
Aunque llevo algún tiempo en el foro no soy capaz de encontrar cómo poner el equipo que tengo en mi perfil ¿alguien me puede echar una mano? Gracias
Última respuesta por Vily13, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 255 visitas
Hola, esta vez no subo una foto, subo una pregunta. Ultimamente desde que juego con el PS cuando llevo mis fotos a imprimir en concreto a una tienda franquicia que empieza por foto y termina en prix, cuando recojo las fotografías impresas me llevo el disgusto de que están mucho más enfocadas de lo que yo las había dejado. En pantalla estan bien pero en el papel estan sobre enfocadas. Para obtener buenos resultados tengo que intencionadamente no pasarles la mascara de enfoque o hacerlo muy sutilmente y desaturarlas (que tambén salen saturadas aunque esto puede ser problema mío de calibración de monitor). Un colega del curro, me dice que estas máquinas están program…
Última respuesta por Magarpa, -
- 4 followers
- 14 respuestas
- 602 visitas
Hola!! he estado practicando con un caracol muy simpático que venía de polizón en una lechuga, la verdad que me dan ganas de adoptarlo... espero vuestras opiniones caracol8 por vanesuco, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/5.6 Lente 200 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, Return detected Orientation Horizontal (normal caracol6 por vanesuco, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/5.6 Lente …
Última respuesta por Magarpa, -
a dos colores
por Boos- 2 followers
- 2 respuestas
- 341 visitas
era un dia de perros, chiri-miri, viento, nubes bajas, pero la naturaleza, me estaba regalando una postal, y debia intentar fotografiar lo que yo veia. Me fue imposible enfocar y seleccione manual y a traves del visor lo seguia viendo borrroso, entonces elegi un primer plano para el cuadro, la copa de un pino. no tenia tripode en ese momento. a dos colores por boosrb, en Flickr Nikon D300S Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/3.5 Lente 90 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash He intentado obtener una foto que me estaba…
Última respuesta por Boos, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 515 visitas
Como decía Mecano en su canción. Tirada en Euro Disney, buen sitio para hacer una quedada fotográfica, en este post de reportajes he colgado algunas mas, espero os gusten http://www.nikonista...howtopic=222435 f/5.6 1/80 iso 100
Última respuesta por Zymerman, -
planta
por langostime- 3 followers
- 10 respuestas
- 425 visitas
Cámara Nikon D60 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/5.6 Lente 38 mm Lente 38.9 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash planta por langostime, en Flickr
Última respuesta por langostime, -
- 6 followers
- 14 respuestas
- 665 visitas
Nos ha pasado que da un poco de...digamos: intriga, lo haré bien o mal... miedo a lo desconocido, la primera vez que salisteis con vuestras cámaras?? Pues eso es lo que me pasa a mi... podeis contarme vuestras anécdotas o consejos para ese gran día?? Espero con impaciencias vuestros consejos¡¡¡ Gracias, saludos.
Última respuesta por davidferto, -
- 2 followers
- 20 respuestas
- 994 visitas
Hola. Esta es una toma muy clásica de Cádiz. Una ciudad con mucho que fotografiar. Espero vuestros comentarios. Gracias y saludos. DSC_0291-0 por EDUALSUR, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,001 sec (1/1000) Aperture f/22.0 Lente 18 mm Lente 18.3 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Blanco y Negro, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 456 visitas
Sin comentarios... Vaya cazada...abuela por Xanfo, en Flickr Datos EXIF Cámara Nikon D60 Exposición. 1:500 Apertura. f/10 Lente. 50mm ISO 200 Tendencia de exposición. 0 EV Flash. No.
Última respuesta por Jordi Rispau,