Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.204 temas en este foro
-
- 4 followers
- 18 respuestas
- 1,4k visitas
Buenas hoy e salido otra vez a sacar unas nocturnas y sigo teniendo el mismo problema no se como enfocar porque con el automático esta claro que no puedo y en manual no veo nada por el objetivo, al final el resultado no es el mejor claro. Espero me podáis ayudar, un saludo
Última respuesta por wildchild, -
4 Cm. de tortuga
por jpsk- 1 follower
- 8 respuestas
- 453 visitas
Hola jovenes Como sigo sin poder salir de casa... afoto todo lo que se me cruza por delante. En esta ocasion... una de mis tortugas mas pequeñas, su concha mide 4 centimetros y tiene 7 meses. Como siempre esperando vuestros buenos consejos para saber que puntos deberia mejorar la proxima vez, gracias. Un saludo _DSC4517 by jps_kan, on Flickr Nikon D610 105.0 mm f/2.8 ƒ/10.0 105.0 mm 1/60 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Malayerba66, -
- 3 respuestas
- 436 visitas
Os dejo esta toma robada a un deportista del remo que entrenaba con su piragua ayer tarde por el río Ebro, a su paso por Zaragoza. Hice la foto cuando este pasaba por debajo del puente y dada la altura, con la focal a 140 fue lo máximo que puede acercar el sujeto. Aguardo a que me comentéis que se podría mejorar en lo que se refiere a los parámetros utilizados, ya que la composición tampoco tiene mucho misterio y es lo que hay desde la distancia a que hice la toma. Un saludo El remero solitario by samuelmorse2014, on Flickr Nikon D3200 AF-S DX Nikkor 18-140 mm f/3.5-5.6 G ED VR f/6.3 140 mm 1/400 ISO 100 Flash apagado
Última respuesta por roberto_risco, -
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos, esta es un intento de larga exposición. La foto es en la playa de Castellón y estaba intentando hacer una foto con el efecto seda en el agua. Espero que os guste y os animo para que comenteis y si pueden darme algún consejo para mejorar. Un saludo. playa de Benicasim by Kristal Han, on Flickr Nikon d3300 iso100 f22 18mm 13" 18-55
Última respuesta por roberto_risco, -
- 7 respuestas
- 422 visitas
Hola a todos, como he comentado en el foro de bienvenida, vuelvo a estos foros después de más de 2 años de ausencia, y lo hago dejando una foto que hice hace unos días, a ver que os parece. La foto la titulé "Un caballerete en mi terraza" Saludos a todos DSC_1917 by jmalpe67, on Flickr F:ƒ/2.8 Vel: 1/125 ISO: 100
Última respuesta por jmalpe67, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 266 visitas
montaje con flor de nuria y manualidad de tomas 25abril15 by avitomas31, on Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 216 visitas
montaje con flor de nuria y manualidad de tomas 25abril15 by avitomas31, on Flickr
foto del amanecer, con la frase,la canción y los buenos días del avitomas , 25 abril 2015
por avitomas- 1 follower
- 6 respuestas
- 316 visitas
amanece25abril2015.jp by avitomas31, on Flickr Sábado, 25/04/2015 El avi Tomàs te desea un feliz día FrasedelDía “Los únicos bienes intangibles son los que acumulamos en el cerebro y en el corazón; cuando ellos faltan ningún tesoro los sustituye.” José Ingenieros - -La canción que nos envía JuanJo de Castellón de la Plana ESta saliendo una hornada de gente que hace muy buena música. Sam Smith es un buen ejemplo de ello, con tan solo 22 años, y 3 en el mercado, está consiguiendo que se le oiga en todas partes. https://www.youtube.com/watch?v=-rC8RRXcfeo&spfreload=10 - Saludos de Juanjo y de Avitomas disfrutemos del día que el mañan es incierto
El cardenal
por jpsk- 1 follower
- 4 respuestas
- 251 visitas
Hola jovenes Al no poder salir al campo por tener una pierna inmobilizada... me entretuve en casa con esta amapola. Espero vuestros consejos para seguir aprendiendo en este mundillo, gracias. Un saludo _DSC4500 by jps_kan, on Flickr Nikon D610 105.0 mm f/2.8 ƒ/18.0 105.0 mm 1/60 450
Última respuesta por jpsk, -
Early
por Malayerba66- 0 respuestas
- 183 visitas
http://jorge 1 by malayerba66, on Flickr Nikon D90 30.0 mm f/1.4 ƒ/1.4 30.0 mm 1/50 200 Flash (encendido, disparó)
Última respuesta por Malayerba66, -
SS Cieza 2015
por D_Ruben- 3 respuestas
- 1,2k visitas
Bueno, aquí os traigo un poco de la semana santa de mi pueblo, os dejo unas cuantas fotos, simplemente para que las veáis, no hace falta que las comentéis todas... Espero que al menos alguna os guste.. jaja Aquí os dejo un vídeo para que le echéis un ojo a las foticos con algo de música de la agrupación en la que formo parte El cristo del Perdón (Sábado vísperas de Domingo de Ramos) DSC_0139 by d_ruben27, on Flickr DSC_0170 by d_ruben27, on Flickr Cristo de la Agonía (Jueves Santo) DSC_0126 by d_ruben27, on Flickr DSC_0112 by d_ruben27, on Flickr La Soledad (Noche de Viernes Santo) DSC_0202 by d_ruben27, on Flickr Descendimiento …
Última respuesta por D_Ruben, -
Tren minero
por charlyduc- 0 respuestas
- 305 visitas
Hola compañeros Os dejo una foto de una maquina de tren datada de 1903, usada en las minas de Utrillas (Teruel) para transportar el carbon sacado de éstas. Esta totalmente reformada y hacen recorrido de 1km (esperan ampliar mas) junto a una maquina diesel, algo mas moderna, que usaban para extraer el material de la mina a los lavaderos. Si quereis mas info, en la pagina de Facebook "Tren minero de Utrillas" la encontrareis. Sin mas dilaciones, ¡os dejo con estas dos preciosidades! DSC_06382 by carlosduc, on Flickr EXIF: Nikon D5100 Diafragma: f/5.6 Tiempo exposicion: 1/750 ISO: 100 Distancia focal: 23,8mm DSC_0635 by carlosduc, on Flickr EXIF: Nikon…
Última respuesta por charlyduc, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,7k visitas
Nose si el termino es el correcto pero me refiero a como hacer para que la cámara (nikon d5100) tenga esa función básica y automático que viene al comprarlo, pasa que estuve usando mi cámara (soy amateur, lo adquirí porque lleve cursos básicos en la univ) y modifique el uso manual es decir enfoque manual, iso manual etc, entonces ahora si quiero tomar una foto en el campo, de paisaje tengo que modificial el iso y el diafragma etc, se me hace complicado, quisiera volver a usar la cámara en modo automático es decir que la cámara se configure sola cuando hago fotos en el campo, con la luz del sol, dentro de casa, fotos de noche,etc no se si me explique bien ojala me puedan a…
Última respuesta por Rabla, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 569 visitas
amanece 24 abril 2015 .jpg by avitomas31, on Flickr Viernes, 24/04/2015 El avi Tomàs te desea un feliz día FrasedelDía “Somos del mismo material del que se tejen los sueños, nuestra pequeña vida está rodeada de sueños.” William Shakespeare - amanece 24 abril 2015 .jpg by avitomas31, on Flickr Viernes, 24/04/2015 El avi Tomàs te desea un feliz día FrasedelDía “Somos del mismo material del que se tejen los sueños, nuestra pequeña vida está rodeada de sueños.” William Shakespeare - -La canción que nos envía JuanJo de Castellón de la Plana La Streisand nos cumple hoy 73 años. Una de las actrices, cantantes.... con mas talento de la historia, discos …
- 1 follower
- 3 respuestas
- 260 visitas
no dejar de leer .... reflezion by avitomas31, on Flickr
- 1 follower
- 2 respuestas
- 253 visitas
no dejar de leer .... reflezion by avitomas31, on Flickr
Última respuesta por Avitonio, -
- 6 respuestas
- 734 visitas
Hola amigos, estoy probando un objetivo Sigma 70-300 no APO (sin estabilizador) y aquí les dejo un recorte. Luna by nikotico45, on Flickr Nikon D3300 70.0-300.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/8.0 270.0 mm 1/320 800 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Rabla, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 230 visitas
mi montaje con una de mismanualidades y la colección de cájtaros de cerámica que coleccina nuestra hija gloria i enric montaje con cantaros de gloira by avitomas31, on Flickr
Última respuesta por Cosimo, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 334 visitas
montaje de hoy miercoles con una foto del cielo en calafell by avitomas31, on Flickr mimontaje de hoy miérecoles22 abril 15 con una foto del cielo a media mañana de hoy ,saludos de avi Tomàs
- 1 follower
- 5 respuestas
- 441 visitas
amanece 22 abril 2015 (1) by avitomas31, on Flickr Miércoles,22/04/2015 El avi Tomàs te desea un feliz día FrasedelDía “Si respetas la importancia de tu trabajo, éste, probablemente, te devolverá el favor.” Mark Twain - -La canción que nos envía JuanJo de Castellón de la Plana El mes de abril es mes de alegria, como la que hemos tenido hoy al saber que lo que espera mi hija es una niña que se llamara Manuela, como su abuelo y su bisabuela. Ole con ole y ola. - Saludos de Juanjo y de Avitomas disfrutemos del día que el mañan es incierto
- 1 follower
- 5 respuestas
- 244 visitas
montaje con cesto y t res rosas de avitonio by avitomas31, on Flickr
- 1 follower
- 5 respuestas
- 342 visitas
amanece 23 abril 2015.jpg (2) by avitomas31, on Flickr Juevess, 23/04/2015 El avi Tomàs te desea un feliz día FrasedelDía “No hay libro tan malo que no tenga algo bueno.” Miguel De Cervantes Saavedra - -La canción que nos envía JuanJo de Castellón de la Plana Feliz día de Sant Jordi a todos, que os regalen muchas flores y muchos libros - Saludos de Juanjo y de Avitomas disfrutemos del día que el mañan es incierto
Cuando saque por primera vez a estrenar mi Tokina 11-16 hice unas cuantas fotos. Esta es una de ellas, improvisada. Se trata de la plaza Mayor de León desde los soportales justo en una esquina. Reflejo no reflejado by JulioAMoro, on Flickr Nikon D3200 11.0-16.0 mm f/2.8 ƒ/3.5 11.0 mm 1/60 100
Última respuesta por martello, -
- 2 respuestas
- 543 visitas
Carta de un fotógrafo a su ladrónUna curiosa actitud de un fotógrafo que me a gustado Domingo Cáceres Querido ladrón: Soy el fotógrafo. El del estudio de fotografía en Badajoz. Te acuerdas, no? En primer lugar déjame felicitarte por tu maña y habilidad. En un tiempo récord y sin apenas hacer ruido has conseguido reventar por completo la cerradura de mi estudio y llevarte todo lo que había de valor. Felicidades, de verdad. Siento no haber podido corresponder tu competencia, eficacia y productividad con un botín más jugoso. De haber sabido que ibas a venir habría dejado el dinero en efectivo que con tanto ímpetu rebuscaste por todos los rincones, o habría dejado …
Última respuesta por Belmi, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 1k visitas
amanece15abril15.jpg by avitomas31, on Flickr Buénos día te desea el avi Tomàs Miércole, 15/04/2015 FrasedelDía “La simplicidad es la clave.” Ritchie Blackmore - -La canción que nos envía JuanJo de Castellón de la Plana Canción antigua, del año 1974. Obtuvo gran éxito en aquella época. Muchos de vosotr@s no la habreis escuchado nunca, pero os aseguro que se escuchaba por todas partes, - Saludos de Juanjo y de Avitomas disfrutemos del día que el mañan es incierto
Última respuesta por avitomas,