Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.204 temas en este foro
-
- 1 follower
- 8 respuestas
- 426 visitas
amanece20abril 15.jpg by avitomas31, on Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 3 followers
- 5 respuestas
- 403 visitas
comparto una de mis primeras tomas personales y en la web... a partir de la cual comencé a enamorarme de la fotografía... comienzo con muy poca técnica pero con muchas ganas.
Última respuesta por Mamerto, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 372 visitas
mi montaje de hoy ,con una marco de rama de morera hecho por mi y una foto del patio de casa , espero os guest ,saludos de tomas mimontaje de hoy co mi manualidad en forma de marco y una flor del jardín de casa 21abriñl 15 by avitomas31, on Flickr
- 1 follower
- 4 respuestas
- 279 visitas
amanece20abril 15.jpg by avitomas31, on Flickr Lunes,20/04/2015 FrasedelDía “Después de saber cuándo debemos aprovechar una oportunidad, lo más importante es saber cuándo debemos renunciar a una ventaja.” Benjamin Disraeli - -La canción que nos envía JuanJo de Castellón de la Plana Tras la nueva tragedia de hoy en el Mediterraneo, solo puedo decir que me siento avergonzado del ser humano. Nadie tiene cojones a parar esta lacra !!!!! - Saludos de Juanjo y de Avitomas disfrutemos del día que el mañan es incierto
- 4 followers
- 8 respuestas
- 689 visitas
¡Buenos días! Por fin me decido a escribir. Soy una novatilla, jeje. Voy a intentar ir escribiendo de vez en cuando, a ver si me aplico Aquí os dejo mi blog, donde cuelgo fotografías, junto con texto... https://falillaloquilla.blogspot.com.es/ También tengo 500px (https://500px.com/FaliJimenez) y Facebook, La Fotógrafa de Turno (https://www.facebook.com/lafotografadeturno), y si os gusta, os invito a que os quedeis y le deis a ME GUSTA También tengo Instagram: https://instagram.com/falyta Aún tengo mucho que aprender , y espero algún día, si me animo, poder dedicarme a esto profesionalmente... Lo siento, pero es que …
Última respuesta por Xataf, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 544 visitas
Hola a todos! Tengo un problemilla que a ver si me orientáis como hacerlo o si alguno pudiera enseñarme a hacerlo. Me gustaría mandar unas cuantas fotos a revelar y entre ellas la que veis a continuación (obviamente sin firma jejeje). No se pero...por un lado (fijándome en la parte derecha) la veo bien enderezada pero si luego ves el Big Ben está como volcado hacia la derecha. Parlamento_Night by marcoscontreras_19, on Flickr ¿Algún consejo o guía para enderezar la foto? Gracias!
Última respuesta por madman_18, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 6,1k visitas
Buenas tardes: Ante todo indicaros que me he leido el manual, no se si se ha preguntado antes pero he estado buscando en dzoom, nikonistas, blogdelfotografo, etc. Y no encuentro redpuestas Se utilizar casi todos los valores de la camara pero hay uno de ellos que no me queda del todo claro. Me interesa el derecheo para obtener la mayor informacion posible en sombras. Hay un fotografo reconocido que derechea aplicando dos pasos (+2EV). Yo me pregunto para que utilizar dos pasos de exposicion si lo puedo obtener jugando en manual con ISo, velocidad de obturacion y diafragma? Es decir, puedo dejar ese parametro en 0EV y derechear sin llegar a quemar subiendo un poco e…
Última respuesta por mamg, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 649 visitas
Buenas a todos, es bien sabido, que cuando fotografiamos edificios, a nivel del suelo, y sobre todo en angular, se crea una deformacion que hace que parezca mucho mas ancho por abajo que por arriba. Afortunadamente, hay numerosas herramientas para corregir esto, incluso lightroom lo hace ulsando un solo boton de forma perfecta. Pero la pregunta es, realmente queremos siempre corregirlo? Yo creo que esa deformacion nos resulta natural muchas veces, pues nosotros tambien la apreciamos con nuestro ojo, y ademas da una mayor sensacion de grandeza. Que opinais? Os dejo de ejemplo una foto que recien acabo de revelar, con version sin corregir la perspectiva y version cor…
Última respuesta por fcon, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 481 visitas
Estoy tomando fotos dentro de mi casa para empezar y tengo un problema muy frecuente es que cuando hago foco y tomo la foto tarda en tomar la captura y me salen borrosas no que hacer...dejo 3 tomas hechas hoy...(este problema me sucede con el modo sin flash) DSC_0347[1] by eduardoalbertoluna, on Flickr Nikon D3000 18-55mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 55.0 mm 1/60 200 Flash (auto, disparó) DSC_0374[1] by eduardoalbertoluna, on Flickr Nikon D3000 18-55mm f/3.5-5.6 ƒ/4.0 23.8 mm 0.8 1600 Flash (apagado, no disparó) DSC_0371[1] by eduardoalbertoluna, on Flickr Nikon D3000 18-55mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 55.0 mm 1 1600 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Mesonero, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 233 visitas
amanece20abril 15.jpg by avitomas31, on Flickr
Última respuesta por Avitonio, -
- 1 respuesta
- 193 visitas
Buenas tardes, soy novato en el tema, hace unos dias, adquirí un Nikon af-s 50mm 1.8 para la nikon d5100 y no puedo editar las imagenes con el viewnx 2, uso el raw + jpg.....sale un mensaje que dice...............Esta imagen se tomó con un objetivo que no admite control de la distorsion. No se puede aplicar control de la distorsion...........si alguien me pudiese indicar si estoy haciendo algo mal o con este objetivo es imposible usar dicho programa..........gracias
Última respuesta por JOSE LUIS REY, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 246 visitas
comparto mi primera una de mis primeras tomas personales y en la web... a partir de la cual comencé a enamorarme de la fotografía... comienzo con muy poca técnica pero con muchas ganas.
Última respuesta por KikeMad, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 479 visitas
Buenos días, Os dejo esta imagen que tomé el otro dia en el puerto de pescadores de Cambrils. A ver que os parece ! Puerto de Cambrils by RexTuruk, on Flickr f/ 8.0 28mm 1/100s ISO 100
- 1 follower
- 6 respuestas
- 435 visitas
Hola, Pongo aqui esta toma que me ha llamado la atencion ya que cada una de ellas son de color diferente y no se despegaban una de la otra gracias por pasar y comentar. Cada una de un color!! by Joan Sanchez Rosa, on Flickr datos exif apertura: f/,9.0 distancia: 50mm vel: 1/50 iso: 100
Última respuesta por Anllita, -
- 1 respuesta
- 1,4k visitas
Buenos dias. Acabo de adquirir una Nikon D810. Estoy intentando bajarme el ADOBE CAMERA RAW 8.6 que supuestamente es el que me permitiría poder trabajar los archivos NEF de la cámara, pero no lo consigo. Primero porque no lo encuentro en la página de adobe. He encontrado el DNG converter pero no los abre tampoco. ¿Alguien sabe donde puedo encontrar esta versión del Camer Raw para poder trabajar los archivos RAW (NEF) de la Nikon D 810? Gracias y saludos.
Última respuesta por KikeMad, -
- 9 respuestas
- 683 visitas
Hola a todos, quisiera que me aconsejaseis sobre qué cámara comprarme, estoy mirando la D7100 y la D610 FF. Actualmente tengo la D60 y ya se me queda muy corta, en objetivos ando muy corto también, 18-55, 55-200 de kit y el 50mm1.8G, no he comprado mas porque estoy pensando en pasarme a FF o no.He echo maravilla con ella pero hay situaciones que no puede mas, me refiero en ISO altos, puntos de enfoque y balance de blancos. Las foto que mas practico son paisajes, pero me están llamando para hacer bautizos, comuniones y hay una boda por ahí que no se si cogerla por miedo al ISO de la D60, también estoy loco por hacer nocturnas que me limita mucho hasta ahora. La cuestión e…
Última respuesta por solitario, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 410 visitas
Buenos días, espero que os guste la foto de uno de los días que hubo apagón en el satélite!!! Puesta de sol en el Castillo by ivandemarcos1980, on Flickr 30mm f/8 1/50 ISO100 Flash apagado Salu2
Última respuesta por abuelete, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 339 visitas
Hola, soy nueva en esto, tengo una nikon D3100 y quería pedirles ayuda y consejos. Me han dejado unos objetivos en concreto Yashica 28 mm 2.8, Hanimex 28-200 y Tokina 70-210, queria saber que tal son estos objetivos y como podría utilizarlos con mi cámara ya que tal cual no se pueden utilizar y si merecía la pena. Adjunto unas fotos de los objetivos. Si por favor me pueden ayudar se lo agradecería. Muchas gracias de antemano.
Última respuesta por Aliciasj, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 389 visitas
Estoy pensando en comprarme de segunda mano por supuesto un tokina 12/24 f4. Que me podéis decir de el. Su precio en torno a los 250 euros es lo que me hace ir a por el además de lo leído en torno al mismo. Por calidad precio me aconsejáis otro q no sea más caro y sea similar. Como siempre gracias por vuestros buenos consejos Saludos
Última respuesta por GabrielGeijo, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 298 visitas
Os muestro esta vez un par de tomas realizadas el Domingo de Ramos en la procesión de la Borriquita. _DSC3921 by javivi8504, on Flickr Recomiendo hacer Click en la imagen para ver con mas calidad en Flickr. Nikon D5200 35.0 mm f/1.8 ƒ/2.0 35.0 mm 1/2500 200 Flash (apagado, no disparó) _DSC3920 by javivi8504, on Flickr Recomiendo hacer Click en la imagen para ver con mas calidad en Flickr. Nikon D5200 35.0 mm f/1.8 ƒ/2.0 35.0 mm 1/800 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por javivi8504, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 565 visitas
Paseando con mi mujer y sin ninguna intención, hice esta foto con el kitero 18-55. A mi me gusta. Saludos. Edito: Evidentemente lo de "sin ninguna intención" no es verdad. Os peares by manuruiz18, on Flickr
- 1 follower
- 14 respuestas
- 572 visitas
Fotografía en Desaturado selectivo del ojo de mi señora, es lo primero que se me ha ocurrido para probar el flash que me acaba de llegar de Hong Kong...Aputure Amaran HN100 Halo, aunque está hecha con un objetivo macro, no pretendía resaltar excesivamente los detalles del iris del ojo... eso será otra foto. El tema es el efecto circular del flash sobre la pupila, y aunque a muchos no les guste, por que no parece natural, he dejado solamente en color la parte importante del ojo, para resaltarla. ya me diréis que os parece. El encuadre evita el lagrimal, que personalmente no me parece bonito. _DGF5984flickr by Paisanus, on Flickr Los datos N…
Última respuesta por Pai, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 255 visitas
montaje confoto de an70nio by avitomas31, on Flickr
- 12 respuestas
- 865 visitas
Buenas! Esta es una de las pocas fotos que libré de la sesión de hoy. Es la primera foto que hago a contraluz y, aunque no me termina de convencer, la subo para que me digáis los errores que veáis y así la próxima foto a contraluz hacerla mejor =) Ya de mano, a mi no me gustan los reflejos que se ven..he trato de quitarlos con la herramienta de quitar manchas (creo que se llama) del lightroom, pero ya veis que el resultado no es muy bueno.. Por otro lado, también aunque traté de quitarle ruido, me da la sensación de que sigue teniendo..y ahí va una duda.. hoy me he fijado que a velocidades altas (como esta) aunque al hacer la foto la vea nítida, en el ordenador veo que re…
Última respuesta por abuelete, -
El paso del tiempo no perdona, espero vuestros comentarios para mejorar en lo posible [/url]Olvidada by Batis73, on Flickr">http://Olvidada by Batis73, on Flickr Nikon D300S 11.0-16.0 mm f/2.8 ƒ/4.0 11.5 mm 1/15 200
Última respuesta por Batis,