Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.204 temas en este foro
-
A contraluz II
por Luag- 8 respuestas
- 602 visitas
Os dejo otra foto hecha a contraluz, del mismo día que la última foto que subí. Aquí sí se ve todo el sol, pero el edificio de la izquierda me quedó cortado Como la anterior, os la dejo a color y en byn. Esta, personalmente, me gusta más a color. Ya sabéis...críticas y comentarios son bienvenidos, así que ale..a por ello!! DSC_0691 by l.alvarezgavito, on Flickr DSC_0691 by l.alvarezgavito, on Flickr Nikon D3000 18-55 mm f/3,5-5,6 22mm f/10 1/1000 iso 200 Sin flash
Última respuesta por abrahan1977, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 422 visitas
Buenos días a tod@s! Ya hace algo de tiempo que os sigo, intentando aprender de los grandes profesionales de este foro, pero la mejor manera de hacerlo es subir fotos propias y saber como poder mejorarlas. Siempre me ha gustado la fotografía, pero con reflex llevo poquito tiempo. Espero que os gusten las siguientes fotos que he decidido subir de una salida familiar el fin de semana. No se si va bien subirlas aquí, o en otro apartado. Estoy abierto a comentarios para poder mejorar (que seguro que tienen muchos puntos mejorables) Las fotos están realizadas con una D3200 y el objetivo un 18-105mm f/3.5-5.6 DSC_0364 by pablozamorap, on Flickr f…
- 1 follower
- 11 respuestas
- 658 visitas
Aquí os dejo otra de mis vacaciones de Semana Santa en mi tierra, a ver qué os parece. El letrero de la tienda "cuquín" me quedó cortado al enderezar la foto, si dejaba que se viese el letrero entero daba la sensación de que el edificio se caía encima (como me pasó en anteriores fotos ) OviedoColor by l.alvarezgavito, on Flickr Nikon D3000 18-55 mm f/3,5-5,6 18mm f/7,1 1/640 ISO 200 Sin flash
- 5 respuestas
- 382 visitas
Buenas compañeros, al margen de que mi amiga este despeinada, quisiera saber si el enfoque, luz y demas esta bien. DSC_0696 by carlosduc, on Flickr EXIF: ISO: 400 Tiempo Opturacion: 1/125 Diafragma f/5.6 Zoom 50mm Zoom Flash: 35 a unos 75º y un pequeño softbox en el flash Saludos!
- 1 follower
- 13 respuestas
- 740 visitas
Este es el paisaje de los arrozales, esperando a ser plantados, espero vuestros comentarios para seguir mejorando. Nikon D300S 11.0-16.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 15.0 mm seg 0.3 iso 200
- 1 follower
- 7 respuestas
- 530 visitas
Buenos días, os dejo una foto que hice en Aracena y me gusta mucho por su repetición y continuidad de color blanco, espero que os guste. Aracena by ivandemarcos1980, on Flickr 92 mm f/10 1/400 ISO 100 No flash Un saludo
- 1 follower
- 10 respuestas
- 404 visitas
Otra foto de hace unas semanas. A ver qué os parece el pdv y la composición, entre otras cosas FuenteParqueOeste by l.alvarezgavito, on Flickr Nikon D3000 18-55 mm f/3,5-5,6 18 mm f/4,0 1/80 ISO 200 Sin flash
- 2 followers
- 14 respuestas
- 677 visitas
Buenas hace meses que no subo nada por aqui. dejo esta toma realizada al acueducto de Noáin este lunes. Espero sus opiniones para seguir aprendiendo. 10mm. f9.5 1/250 iso 100 Gracias por pasar. Saludos.
Caida de sol
por cimas- 1 follower
- 9 respuestas
- 493 visitas
Pues como dice el titulo dejo una foto de un anochecer en una cala de Vigo de la Semana Santa del año pasado, ando repasando carpetas, a ver como la veis, espero vuestras opiniones, un saludo. Anochece by jetepe72, on Flickr Nikon D3200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/10.0 18.0 mm 1/1600 100
- 4 respuestas
- 699 visitas
Buenos días, me estreno con una fotillo que hice el verano pasado en una playa de Estepona, espero que os guste, todas las críticas son bienvenidas. Playa Estepona by M.A.Suarez, on Flickr Nikon D5100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 f/6.3 18mm 1/6 100 Flash (apagado, no disparó) Un saludo.
Última respuesta por gamito, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 464 visitas
Hola a todos, como algunos sabreis a mi me gusta tomar fotos de paisajes y de la naturaleza pero esta vez he querido enseñaros algo de foto de calle (algo que soy muy novato), en este caso en la estación de trenes de Valencia, sé que me queda mucho por mejorar, por eso son bienvenidas todas las críticas posibles. Un saludo, espero que os guste. Todas hechas con mi Nikon D3300 18-55VRii y sin flash ni trípode. estación by Kristal Han, on Flickr 18mm f7.1 1/6" iso100 EV+1 chica by Kristal Han, on Flickr f7.1 45mm 1/250" iso400 EV+1.3 estación tren by Kristal Han, on Flickr f7.1 18mm 1/50 iso400 EV+1.3
Última respuesta por Hannert, -
- 1 respuesta
- 349 visitas
Buenas tardes, estoy barajando la posibilidad de comprarme un monitor para fotografia, para utilizarlo con mi PC, alguien sabria recomendarme alguno de unas 24" un saludo y no se si entre bien,
Última respuesta por Xataf, -
- 0 respuestas
- 295 visitas
Buenas a todos. Tengo un flash Metz 40AF-4C que según las instrucciones es para usar en canon. Lo tengo porque lo usaba en una canon de carrete. ¿Podría usarlo de alguna manera en la nikon d3200 que tengo ahora?
Última respuesta por albicia, -
- 5 respuestas
- 458 visitas
El mes pasado fui de vacaciones al Pais Vasco con la familia, en un momento dado me encontré con esta situación, la cual me recordó al cuadro del gran pintor e intente recrearlo a mi manera. Hace relativamente poco que he empezado en este maravilloso mundo de la fotografía. Esta es mi primera captura en el foro, me gustaría que la criticarais (constructivamente ), que seguro que me vendrá muy bien para corregir errores y seguir aprendiendo. Un saludo Figura en una ventana by aleix.callarisa, on Flickr Nikon D5300 35.0mm f/1.8 ƒ/22.0 35.0 mm 1/100 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por avitomas, -
- 1 respuesta
- 255 visitas
Pues sigo aprendiendo a usar este efecto, aunque debería probarlo en Raw (todavia no empecé con eso) seguro que no baja tanto la calidad al jugar con la cantidad de los colores. Pero agradecería críticas a la composición e idea. ¨DSC_4545sa by ¿Niki?, on Flickr Ésta primera ahora me doy cuenta de que ganaría en vertical con mas cielo. DSC_4544sa by ¿Niki?, on Flickr DSC_4543sa by ¿Niki?, on Flickr Éste chaval surgió de la nada y aproveché para tirar un par de fotos mientras me observaba. Debió de interesarse por el sujeto de mi fotografía (estaba montado en una roca con un tripode) y sin saberlo, se convirtió en el sujeto mismo. La original iba a ser…
Última respuesta por Mordani Meillis, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 472 visitas
Bueno os pongo otra foto para que me deis consejos y así ir avanzando un poco... cueva batida by pacoaudia3, on Flickr Nikon D90 , objetivo 18-105 mm , iso 200 , F/13 , 1/80 segundos , el día estaba nublado y la hora sobre las 9 de la mañana.
- 3 followers
- 9 respuestas
- 510 visitas
DSC_0134 by mmc98gt, on Flickr Ayer me llego la cámara y me anime a subir a este parque ya que había una demostración de astrologia y de paso hice esta foto si alguien quiere el raw no tengo problemas en subirlo a mega para demostrarme como la hubiese editado el. Todas las criticas son bien aceptadas.
Última respuesta por Esteban Pairuna, -
ayuda plis
por Arge- 1 follower
- 2 respuestas
- 227 visitas
Perdón por la pregunta pero alguien me puede orientar? Intento cambiar la clave que me enviaron a mi correo y no me es posible porque hasta la que me enviaron me dice que es incorrecta menos mal se quedo abierto este Perdón por las molestias .no se a donde o a quien dirigirme
Última respuesta por Arge, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 292 visitas
montaje con foto de avitonio.jpg by avitomas31, on Flickr
Última respuesta por Avitonio, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 333 visitas
Tengo 62 mensajes y llevo más de un mes dado de alta. No me dejan abrir un nuevo tema en el foro MERCADILLO. Cual es el motivo?
Última respuesta por Administracion, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 370 visitas
Montaje con una flor de orquidea de la amiga Nuria sole con mi manualidad en forma de marco, salduos de Nuria y de Tomàs montaje conuna orquidia de nuria sooe y mi kmanualidad en forma de marco by avitomas31, on Flickr
¿Enfadados?
por albicia- 1 follower
- 5 respuestas
- 355 visitas
Buenas a todos y todas. Lo primero es avisar que es la primera foto que subo, y de las pocas que he hecho que me gusten. Llevo un par de meses con la cámara y estoy como un niño con bici nueva. Esta foto está hecha a primeros de este mes en un viaje a Irlanda. Mi mujer a esas alturas del viaje estaba por tirarme la cámara al mar y no tuve mucho tiempo para recrearme encuadrando bien, pero tiene un color que a mi me recuerda a un cuadro pintado. En fin a ver que os parece y por favor sobre todo decirme todos los fallos que le veáis, para corregirlos la próxima vez. Distancia focal: 34 Exposición 1/250 f/5 ISO 100
Última respuesta por albicia, -
foto del montaje con mi manhuaoidad de hoy y una flor de cardo de malayerba ,27 de abril de 2015
por avitomas- 1 follower
- 6 respuestas
- 288 visitas
montaje con mi manualidad y una flor de lalayerba by avitomas31, on Flickr
- 1 follower
- 5 respuestas
- 383 visitas
amanece28abril15.jpg by avitomas31, on Flickr Martes, 28/04/2015 El avi Tomàs te desea un feliz día FrasedelDía “El chiste está en lo que uno recalca. O nos hacemos infelices o nos hacemos fuertes. La cantidad de trabajo es la misma.” Carlos Castaneda - -La canción que nos envía JuanJo de Castellón de la Plana Cuando hay una fiesta entre semana los autónomos no tienen mas remedio que apurar el resto de los dias hábiles, porque tenemos el vicio de comer todos los días, y aqui si no curras no comes. Por eso iremos toda la semana a golpe de roc and roll, para no perder el ritmo. - Saludos de Juanjo y de Avitomas disfrutemos del día que el mañan es…
Última respuesta por Belmi, -
- 7 respuestas
- 784 visitas
Buenas, estaba comenzando el procesado de esta fotografía y al querer recortarla no me pude decidir por ninguna de las dos, así que quiero saber cuál de las dos fotos les parece mejor, gracias! DSC_0013 by ivan.scarpolini, on Flickr Nikon D3100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/16.0 18.0 mm 1/100 100 DSC_0013-2 by ivan.scarpolini, on Flickr Nikon D3100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/16.0 18.0 mm 1/100 100
Última respuesta por JaimeMartin,