Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.204 temas en este foro
-
- 1 follower
- 7 respuestas
- 416 visitas
Esta es una de las fotos que me empezaron a salir a mi gusto. Me animo a subirla a ver que os parece (ya sé que me he pasado un poco con la saturación, me encanta). Me gusta mucho como se ve "correr" a las nubes por el mastil del reloj. Un saludo. A las 1130 en la playa by elcorreodetxus, on Flickr Nikon D3100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/16.0 18.0 mm 1/200 100
Última respuesta por Yhoni, -
- 4 respuestas
- 437 visitas
hola de nuevo tengo una tarjeta de memoria kinston SDXC clase 10 para camara nikon d5200 es la original por que tiene garantia de por vida y cuando la meto en la ranura de mi pc para pasar las fotos o videos de la camara al pc tarda horas . por que me tarda tanto en copiar las fotos o los videos de la camara al pc ? tengo windows 7 espero vuestra ayuda gracias
Última respuesta por albicia, -
Roca grossa 1 2
por Avitonio- 1 follower
- 28 respuestas
- 1,2k visitas
Una foto de la costa entre San Pol de mar y Calella, puede apreciarse las vías del tren, y la carretera. Buen fin de semana DSC_0824 by Avitonio2012, on Flickr
Última respuesta por Avitonio, -
En León...
por jmalpe67- 1 follower
- 3 respuestas
- 341 visitas
Hola, os dejo otro par de fotos de cuando estuve en la provincia de León (Las Médulas) hace unas semanas... Saludos para todos :-) DSC_1544 by jmalpe67, on Flickr F: 5 V: 1/320 Iso: 100 Fcal: 50 DSC_1605 by jmalpe67, on Flickr F: 11 V: 1/100 Iso: 100 Fcal: 29
Última respuesta por jmalpe67, -
- 10 respuestas
- 469 visitas
Hola Compañer@s, hace tiempo que no subo pero las prioridades mandan...os dejo esta toma que tenia pendiente con las pruebas con el softbox, espero que os guste y por supuesto todas las criticas serán bienvenidas para seguir aprendiendo. Saludos, _AA66778-2-2 by broncowillywester, on Flickr Nikon D7000 AF-S Nikkor 50mm f/1.8G ƒ/8.0 50.0 mm 1/20 320 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por magicalbert, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,4k visitas
La gama de retroexcavadoras JCB 4CX con dirección a las 4 ruedas es la más grande que fabrica JCB... bueno, la mas grande no, por que esto es una maqueta fotografiada en mi miniestudio casero (En flickr hay foto del miniestudio, barato y casero a mas no poder). Me encantan estas maquetas de maquinas, coches y motos... y siempre que puedo, le hago fotos a las que tiene mi hijo para jugar. _DGF7144 by Paisanus, on Flickr Los datos Nikon D7000 Objetivo 60 mm f/2.8 60mm Exposición Manual f/16 1/30 Iso 200 WB manual. Espero que os guste, ayudarme a mejorar. Gracias En Flickr tengo mas tomas, por si alguien se anima a ver los progresos
Última respuesta por Mamerto, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 727 visitas
Buenas a todos! Estoy probando unas lentes que me compre en Amazon donde tengo unos "ampliadores". Les dejo una prueba que hize (ya que estaba probe el blanco y negro) de un aumento de 10x del lente: cafe by santicarta Apertura: ƒ/4.8 32.0 mm Vel: 1/500 ISO 100 De paso les pregunto, alguno tiene idea de como puedo usar un filtro "fluorecente"? Un saludo y gracias por pasar.
Última respuesta por fotosan, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 682 visitas
DSC_0567_1 by ventanillo, on Flickr ƒ/5.6 200.0 mm 1/60 100 Flash (encendido, dispar
Última respuesta por avitomas, -
Acantilado
por cimas- 1 follower
- 12 respuestas
- 668 visitas
Hola pues aqui dejo esta foto sacada en la zona de Llanes en Asturias, un sitio precioso, a ver como la veis, un saludo. Acantilado Asturias by jetepe72, on Flickr Nikon D7000 12.0-24.0 mm f/4.0 ƒ/9.0 13.0 mm 1/160 100
Última respuesta por Xataf, -
foto de mi montaje con una cala o lirio y mi manaualidad en forma de marco ,30 abril 2015
por avitomas- 1 follower
- 2 respuestas
- 290 visitas
montaje con cala o liri o y mi manualidad by avitomas31, on Flickr
- 1 follower
- 11 respuestas
- 809 visitas
Hola soy nuevo en el foro y les pido si me pueden ayudar con algunas dudas con respecto a mi nueva cámara D3200 ! siempre utilicé una nikon coolpix p510 y claro esta esta simple cámara lo hacia todo ahora me veo con palabras como obturador , iso , diafragma lo graciosos es que me compre la cámara D3200 con un lente af-s vr 70 300 pero me gustaría sacarle mas partido y es ahi donde entran ustedes!! me encanta la fotografía en movimiento y de naturaleza y le ruego me ayuden a sacarle partido a esta lente , así como trucos . Gracias
Última respuesta por Macao, -
- 8 respuestas
- 384 visitas
Queria compartir esta foto que le hice a una salamanquesa comun en mi terraza para que me deis consejos y ayudarme a mejorar. _DSC0273 by dajimegon, on Flickr Nikon D300 17.0-70.0 mm f/2.8-4.5 ƒ/7.1 50.0 mm 1/125 250 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Daniel Jimenez, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 703 visitas
Hola, como podría hacer buenas fotos a animales que están en una granja? Lo hago mejor en manual o selecciono la opción de mascotas?
Última respuesta por lovesoromire, -
- 10 respuestas
- 341 visitas
Saludos a tod@s una toma de esta mañana de regreso a casa, con un fuerte viento y desapacibles día DSC_0597 by Avitonio2012, on Flickr Nikon D7100 11.0-16.0 mm f/2.8 ƒ/11.0 12.0 mm 1/400 160
Última respuesta por Avitonio, -
- 2 respuestas
- 651 visitas
Hola buenas a todos. Estoy preparandome en casa un mini estudio en el garaje. De momento tengo un stor que compre en ikea y me a echo el apaño pero queria comprar fondos de 3x6 metros ya que en el garaje tengo mucho mas espacio que antes que lo tenia en una habitacion. Mi pregunta es sinme podiais aconsejar algun sitio ya sea web o tienda fisica en madrid donde poder comprarlos y que dentro de qu sean algo economicos tengan calidad. O si sabeis alguna manera de hacerlo yo. Un saludo y gracias.
Última respuesta por KikeMad, -
- 6 respuestas
- 411 visitas
O eso me parecen a mi. He roto mis propias reglas de procesado, pero para eso están. Manu_195Playa Reto by manuruiz18, on Flickr
Última respuesta por Veronik, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 479 visitas
Dejo una panoramica de estas vacaciones de Semana Santa por el Norte, a ver como la veis. Playa Cantabria, Panoramica. by jetepe72, on Flickr f/11 12mm Iso 100 1/200s.
Última respuesta por rusxa7, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 602 visitas
Buenos días, Después de una pequeña ausencia, vuelvo con alegría e ilusión y he aquí mi regalo de vuelta que comparto con vosotros. Gracias por todo! amapolas by ank_veronik76, on Flickr Nikon D5200 55-200mm f/4-5.6 ƒ/5.6 179.6 mm 1/40 Iso 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por JaimeMartin, -
foto del amanecer con los buenos días dela vitomas,la frase y la canción , 19 abril 2015
por avitomas- 1 follower
- 12 respuestas
- 443 visitas
amanece 19 abril 2015.jpg by avitomas31, on Flickr Domingo, 19/04/2015 FrasedelDía “Tu vida es un traje a tu medida.” Doménico Cieri Estrada - -La canción que nos envía JuanJo de Castellón de la Plana El bolero es una de las expresiones musicales mas bonitas que existen. En la actualidad posiblemente sea Luis Miguel el cantante que con mas acierto los interpreta. https://www.youtube.com/watch?v=6xOEOtuNGy4 - Saludos de Juanjo y de Avitomas disfrutemos del día que el mañan es incierto
- 1 follower
- 6 respuestas
- 501 visitas
Una escena curiosa durante la tormenta de esta tarde. La he sacado desde casa, asi que no tenia mucho margen de movimiento. http:// Por allí he dicho!!! by donxri, on Flickr Nikon D5200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 55.0 mm 1/160 800 Flash (apagado, no disparó) Espero vuestros comentarios, tanto para bien como para mal. Saludos
Última respuesta por Donxri, -
Londres 1/3
por Xataf- 2 followers
- 18 respuestas
- 680 visitas
Buenas noches. Os traigo una serie de tres fotografías, con un total de 3 temas (uno por día) sobre mi último viaje a Londres. Realmente se podría decir que abrí la veda con la foto del Big Ben que anda unos temas más abajo... Espero que os gusten y que os logren transmitir las sensaciones que yo tuve en mi estancia allí. Museo de Historia Natural: f/4 1/80 ISO 800 18mm f/6.3 1/125 ISO 320 18mm London Eye f/16 13seg ISO 100 33mm Muchísimas gracias a todos por adelantado, un saludo.
Última respuesta por Xataf, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 574 visitas
amanecer 29 abril 2015,.jpg (1) by avitomas31, on Flickr Miércoles, 29/04/2015 El avi Tomàs te desea un feliz día FrasedelDía Cuando veáis a un hombre sabio, pensad en igualar sus virtudes. Cuando veáis un hombre desprovisto de virtud, examinaos vosotros mismos. Miguel de Unamuno - -La canción que nos envía JuanJo de Castellón de la Plana Con tan solo 24 años, este cantautor británico que empezó cantando en las iglesias, nos presenta una magnífica balada. En mayo de 2012 despues de realizar un concierto gratuito para recaudar fondos para las trabajadoras sexuales, inicio una campaña de sensibilización mundial hacia este colectivo. https://www.youtube.com/…
Última respuesta por kaizenbcn, -
Hola a todos me gustaria saber si alguien podria decirme rincones de granada chulos para hacer fotos un saludo
Última respuesta por xeni, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 653 visitas
Hola! Hace mucho que no subo ninguna foto. Espero que esta os guste. La torre Espantaperros de Badajoz fue construida para la defensa de la Alcazaba. Como veis, sirvió de inspiración para la Torre del Oro de Sevilla. Espantaperros-2.jpg by Roberto RR, on Flickr Gracias de antemano por vuestros comentarios. Nikon D3100 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 24.0 mm 1/250 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por abrahan1977, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 586 visitas
Poco a poco he estado practicando y leyendo sobre fotografía. aprendí que debo disparar en formato RAW y usar Lightroom para revelar. Aún aprendo como hacerlo bien. Agradezco sus aportes para ir mejorando. Saludos! JRF_5194 by Jose Angel35, on Flickr Nikon D7100 55.0-200.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/8.0 92.0 mm 1/125 200
Última respuesta por abrahan1977,