Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.204 temas en este foro
-
- 2 followers
- 10 respuestas
- 488 visitas
Estimados le dejo mi primera foto nocturna de exposición grande .A ver que les parece. DSC_0436 by nico_nikon5100, on Flickr Saludos.
Última respuesta por nico_nikon, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 557 visitas
Hola comunidad! Les dejo mi primer aporte al foro, una de mis primeras fotos, reflex y en general. Compre mi primer cámara de viaje, hace 2 meses aproximadamente. Nunca me dedique a la fotografía, si tengo amigos que lo hacen. Es un mundo que estoy descubriendo. Serán bienvenidas todo tipo de criticas, y agradecidas. Saludos DSC_1860 by Gaston Lussenhoff, on Flickr Nikon D7100 18-105mm f/3.5-5.6 ƒ/7.1 97.9 mm 1/100 160 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por LuisSoldevila, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 520 visitas
Hola a todos Hoy no les traigo ninguna foto....en esta oportunidad les dejaré un link de youtube que subí hoy por la mañana. hace unos días se me había ocurrido algo La idea de este vídeo es poder cambiar cualquier lente al aire libre sin estar limitado por las condiciones climáticas. Busque algo similar/parecido en Internet y no encontré nada. Así que les comparto mi "invento". jejeje. https://www.youtube.com/watch?v=Gy8689dBboQ Yo por mi lado lo desarrollare para uso propio ya que donde vivo prevalece el viento y la arena saludos a todos
Última respuesta por Esteban Pairuna, -
- 1 respuesta
- 269 visitas
retrato en blanco y negro. Quería transmitir los gestos de reflexión,seriedad y hasta una pequeña mueca de sonrisa en el rostro,la manos también me gustaron mucho.La modelo,mi musa mi amor Camila Reveco. DSCN2038 by Walter Gutierrez 2015, on Flickr Nikon Coolpix L820 ƒ/4.6 20.5 mm 1/50 125 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF saludos
Última respuesta por Daniel Jimenez, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 304 visitas
montaje con flores de la terraza y mi manualidada en forma oval 02 may 15 by avitomas31, on Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 5 respuestas
- 468 visitas
Foto sacado a comienzos de abril. Paisaje desolador. Camino de La Rioja a Mendoza.
- 1 follower
- 2 respuestas
- 245 visitas
ovalada manaulidad con flores de la terraza by avitomas31, on Flickr mimontje mejorado , la pra´citca y la ilsisón hace que uno haga mejor una compaición salduos detomas
- 1 follower
- 2 respuestas
- 246 visitas
Esta foto la saque a la tarde y me gusto el efecto del aire en el agua al momento de la inmersión.Blanco y negro y baje la exposición un poco.Espero que les guste y comenten. RSCN1759 by Walter Gutierrez 2015, on Flickr Nikon Coolpix L820 ƒ/4.4 16.6 mm 1/200 400 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF saludos
Última respuesta por tucco, -
- 0 respuestas
- 318 visitas
Tengo en mi cabeza hacer una nocturna desde este lugar. Es el Cabo de San Adrian, enfrente las Islas Sisargas. Dice la leyenda que no existen serpientes porque el santo mató a una -el demonio claro-, aplastándola con su pie. De hecho existe una formación rocosa que semeja un pie aplastando una serpiente. Bueno, yo no soy muy religioso pero si amante de las leyendas. Al lado de mi pueblo, Malpica de Bergantiños. Las Sisargas desde Cabo San Adrian. by manuruiz18, on Flickr
Última respuesta por Anpima, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 575 visitas
De paseo por Bilbao, a ver que os parece. http:// Bajando by donxri, on Flickr Nikon D5200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/9.0 55.0 mm 1/250 100 Se aceptan criticas. Saludos.
Última respuesta por Donxri, -
- 6 respuestas
- 485 visitas
Después de varios días de poca actividad por el foro hoy os subo esta foto, que es otra de las que tengo por ahí a la espera de subirla. Tuve un problema grave...la tiré en jpg y me di cuenta cuando ya la había pasado al ordenador, así que supongo que la zona desenfocada se verá rara por eso. No quise pasarme con el contraste precisamente por eso, porque se veía peor todavía con más contraste. Dudas que me surgen al ver la foto: ¿creeis que el pdv es el adecuado?¿o hubiese probado desde otra perspectiva? ¿cómo veis el procesado en byn? No tengo mucha idea de procesar en byn, pero me gusta mucho así que me gustaría llegar a dominarlo. Y nada, todos los demás errores que …
Última respuesta por Luag, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 774 visitas
Hola abro este tema para sacarme una duda. Tengo ganas de adquirir una focal fija. Un 50 mm. El tema que me quedan dudas al respecto por ejemplo cual es la diferencia entre el 50 mm 1.8 G y el 50 mm 1.8 D. Otra duda, es para que tipos de fotografia se puede emplear. Si anda bien con fotografia nocturna, paisajes. etc. Mi equipo es un Nikon D5100, Cual de los dos lentes puede andar bien en mi equipo. Saludos y muchas gracias
Última respuesta por rarroyo6945, -
- 5 respuestas
- 265 visitas
La foto la saqué en la ciudad de Orán, provincia de Salta al norte de Argentina. Quise reflejar la simpleza de la gente que vive en esa pequeño pueblo, un pueblo muy humilde con la ostentación de una minoría, que se pasea en Hilux por el lugar. Saludos. Espero que les guste. Es la primer foto que subo
Última respuesta por Mamerto, -
- 1 respuesta
- 369 visitas
Este es el retrato que le saque a un niña en el norte de Argentina. Estaba en un cantina típica de la zona, en Vallecitos, provincia de San Juan. al costado de la ruta y a la altura de la Difunta Correa, figura mítica de nuestro país. <iframe src="https://www.flickr.com/photos/132083986@N04/16712065134/player/" width="800" height="600" frameborder="0" allowfullscreen webkitallowfullscreen mozallowfullscreen oallowfullscreen msallowfullscreen></iframe> Nikon Coolpix L820 ƒ/5.7 50.1 mm 1/160 400 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
- 1 follower
- 3 respuestas
- 390 visitas
No tuve oportunidad de alejarme mas y me pareció curioso que quedaran los personajes en los extremos. A ver que os parece. Un saludo. DSC_0255 by jmvt77, on Flickr Nikon D5100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/13.0 18.0 mm 1/125 640 Flash (encendido, disparó) Mostrar EXIF
mi cámara es una nikon D3000 y me venia con el objetivo AF-S DX NIKKOR 18–55 mm f/3.5–5.6G VR , al comprarla todo iba perfecto, la preste a un conocido y al devolvérmela he notado que el objetivo ya no hace enfoque automático, he leído el manual varias veces, pero no encuentro solución. Si podeis ayudarme.. Gracias
- 1 follower
- 2 respuestas
- 671 visitas
No recuerdo en donde vi una foto similar a la que e realizado, lei un poco por encima como lo habia realizado. Y este dia me acorde de la foto paseando por el monte, e intente hacerlo con el material que tenia. E usado un filtro polarizado, bajado la exposición al máximo y bueno un poco mas del photoshof y no a quedado nada mal. el tiempo en el monte by MalBarMad, on Flickr Nikon D3200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/25.0 26.0 mmTiempo de exp. 0.5 ISO 100 Flash (apagado, no disparó) EV -5 el tiempo en el monte by MalBarMad, on Flickr 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/22.0 19.0 mm Tiempo exp. 0.3 ISO 100 Flash (apagado, no disparó) EV -5
- 0 respuestas
- 244 visitas
DSC_4073 by Mitcheal Alvarez, on Flickr Nikon D5100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/16.0 18.0 mm 10 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Mitcheal Alvarez, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,7k visitas
Hola buenas. Tengo un asunto a resolver con las fotos que subo a Flickr y es el siguiente; os cuento como lo hago: - Proceso el NEF y lo revelo en jpg a 300pp y al máximo de tamaño y calidad ... esa me la quedo. - Luego en los ajustes de revelado hago dos copias mas, una a 80pp y 1600px de lado largo y otra a 72p y 1440px de largo. El caso es que cuando las subo a Flickr la de 80pp claramente se ve mas grande pero claramente pierde definición... Alguna sugerencia ??
Última respuesta por fpmato, -
Foto del montaje con una imagen captada por avitonio y mi manualidad , saludos de avitonio de avitomas
por avitomas- 1 follower
- 2 respuestas
- 289 visitas
montaje con foto de avitonio by avitomas31, on Flickr
foto del amanecer con los buenos días del avitomas ,la fraee y la canción , 30 abril 2015
por avitomas- 1 follower
- 8 respuestas
- 517 visitas
amanece30 abril 15 by avitomas31, on Flickr Jueves , 30/04/2015 El avi Tomàs te desea un feliz día FrasedelDía “Un problema es una oportunidad para que hagas tu mejor esfuerzo.” Duke Ellington - -La canción que nos envía JuanJo de Castellón de la Plana Nelson es uno de los grandes de la música. Escucharlo tiene un problema, porque durante unos días solo quieres escucharlo a él. A los 7 años compuso su 1ª canción. Al poco de nacer murió su madre y su padre le abandonó. Se crió con sus abuelos y ellos fueron los que le inculcaron la afición a la música. Hoy cumple 82 años,sigue en activo, y es un lujo para los oidos - Saludos de Juanjo y de A…
Casita de campo
por Batis- 1 follower
- 21 respuestas
- 1k visitas
Esta es una casita entre naranjos donde me quedé maravillado por su construcción la cual comparto con vosotros esperando vuestras opiniones constructivas. ƒ/8.0 16.0 mm 1/800 200
Última respuesta por Daniel Jimenez, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 742 visitas
DSC_3657 by Mitcheal Alvarez, on Flickr Nikon D5100 ƒ/8.0 24.0mm 20seg ISO 100
Última respuesta por Mitcheal Alvarez, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 688 visitas
Buenas aqui les adjunto este postre que la foto me la hizo una amiga con la nikon d3000 por eso les pedia consejo de hace dos años la fotografia es una sopa de citronela con falso bizcocho de lima con helado de clavo y manzana grand smith.
Última respuesta por dinotxo, -
Londres 2/3
por Xataf- 2 followers
- 15 respuestas
- 621 visitas
Buenos días, A continuación os traigo la segunda serie de tres fotografías que corresponden a mi segundo día por Londres. Portobello Road f/5.6 1/125 ISO 160 18mm Museo Británico f/9 1/125 ISO 128 18mm f/4.5 1/100 ISO 500 21mm Como auto-crítica, diré que el techo del museo británico me resultó muy complejo de fotografiar, sobre todo porque quería dar esa sensación de esplendor, de luminosidad, y es lo mejor que lo he podido resolver. El coche de Portobello, diré que la alarma distrae un poco, pero al pasar la rama por encima y hacer esa forma cuadrada, decidí dejarla. Espero que os gusten, un saludo y feliz "Juernes"
Última respuesta por Xataf,