Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.204 temas en este foro
-
- 1 follower
- 8 respuestas
- 335 visitas
Ya he publicado un par de veces mis fotografías. Ahora lo he intentado de nuevo, pero cuando intento subir el archivo, aunque tiene el tamaño requerido me aparece un mensaje que dice Puedes subir hastaNo está permitido subir contenido para archivos. Alguien podría ayudarme? Gracias.
Última respuesta por Juancb, -
- 4 respuestas
- 312 visitas
Un dia cualquiera sacando a la perrita apretaba la calor y como los niños, niños son, el paseo acabo convirtiendose en una sesion fotografica muy divertida. Tuve que correr a por la camara para no perder la ocasion de fotografiar la espontaniedad de mis queridos hijos. Espero que os guste y me comenteis para poder mejorar. _DSC9531 by dajimegon, on Flickr Nikon D300 17.0-70.0 mm f/2.8-4.5 ƒ/5.6 55.0 mm 1/500 100 Flash
Última respuesta por Daniel Jimenez, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 562 visitas
Esta mañana ha llovido y ha salido un pedazo de sol que me han hecho salir fuera a hacer fotos. Qué os parece la toma? Debería de haberla recortado? Saludos! 16042015-DSC_0105-3 by silenciotriple, on Flickr ƒ/5.6 52.0 mm 1/500 ISO 100
Última respuesta por Cubbins, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 600 visitas
Jardin del desierto by franzapillo, on Flickr Nikon D3200 18-55mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 20.0 mm 1/160 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por KikeMad, -
amanece16abril15 by avitomas31, on Flickr Buénos día te desea el avi Tomàs Jueves, 16/04/2015 FrasedelDía “Un hombre no se siente orgulloso de las alegrías y del placer. En el fondo lo único que da orgullo y alegría al espíritu son los esfuerzos superados con bravura y los sufrimientos soportados con paciencia.” Robert Walser - -La canción que nos envía JuanJo de Castellón de la Plana Posiblemente una de las voces con mayor proyección en el panorama musical mundial. - Saludos de Juanjo y de Avitomas disfrutemos del día que el mañan es incierto
Última respuesta por avitomas, -
Sesión afibia
por Xataf- 4 respuestas
- 455 visitas
Buenos días, os traigo una serie de fotografías bastante peculiares sobre un par de ranas que me encontré de camio al puente tan bonito que ya os enseñé hace un par de días. Una de ellas era una santa, se dejaba coger y fotografía sin problemas, la otra sin embargo huía como si hubiese visto al diablo. No hará falta que os diga cual es cual jejeje 1/160 f/8 ISO 400 300mm Balance de blancos automático 1/160 f/8 ISO 400 160mm Balance de blancos automático 1/400 f/5.6 ISO 400 300mm Balance de blancos automático
Última respuesta por Xataf, -
- 3 respuestas
- 358 visitas
Una de estas tarde al comienzo de la primavera, llendo por el campo de paseo esta fue una de las primeras amapolas en florecer, como no inmortalizar su bello color rojo que parece que salta de la foto. Espero que os guste. Amapola by franzapillo, on Flickr Nikon D3200 35mm f/1.8 ƒ/2.0 35.6 mm 1/160 100 Flash (encendido, disparó)
Mar revuelto
por abuelete- 6 respuestas
- 664 visitas
Buenos días, aquí os dejo una foto de mi viaje a Asturias, en un lugar privilegiado, espero que os guste: Mar revuelto by ivandemarcos1980, on Flickr 50 mm f/11 1/50 ISO 200 No flash Un saludo
Última respuesta por abuelete, -
- 5 respuestas
- 424 visitas
Hola buenas, como hace tiempo que no paso por aqui ni para mirar, pero ya la ultima vez os conte que esta lejania mia con respecto al foro se debe a la paternidad.......etc etc... asi que no os voy a dar la paliza de nuevo con lo mismo asi que os voy a enseñar una foto que he tenido algo de tiempo para realizar y editar un poco bueno sin mas rodeos ahi va. Rita conil 1 por MMSanz, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,001 sec (1/1250) Aperture f/4.0 Lente 50 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Versus, -
- 2 respuestas
- 386 visitas
Estimados, hace un buen tiempo no publicaba nada ya que me encontraba sin cámara así que como parte de la introducción de esta fotografía les cuento que ahora tengo una D7000 la que me a dejado muy contento! Y esta fotografía salio en mi primera salida con ella en un momento bastante espontáneo, de echo es por eso que quizás les llamen la atención los datos exif sobre todo la ISO. Ya que la cámara la tenia recién configurada para una fotografía en exterior y al momento de bajar al metro la imagen que trate de hacer no me dio tiempo para cambiar parámetros, con suerte el poder poner el dedo en el disparador para enfocar y disparar! Esto fue en una estación de metro ll…
Última respuesta por feliperobledo, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 351 visitas
Hola amigos hoy traigo esta foto que me hice hace unos días, espero sus comentarios para poder seguir mejorando. Exif: Nikon D3100 f/14 18mm Velocidad 1/25 ISO 400 Flash
Última respuesta por Mamerto, -
- 3 respuestas
- 867 visitas
Otra fotilla con el Sigma 70-300mm y editada con LR 5.7 Saludos a todos Florecilla silvestre by nikotico45, on Flickr Nikon D3300 70.0-300.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/4.8 195.0 mm 1/1250 400 Flash (apagado, no disparó)
- 12 respuestas
- 565 visitas
DSC_0591 by Mireia MG Fotografía, on Flickr
- 3 respuestas
- 344 visitas
Hola de nuevo, siguiendo con el proceso de aprendizaje os dejo una nueva foto nimiamente retocada. Es de esta semana santa de una escapada al Monasterio de Piedra. Espero que os guste Dentro de la cascada by jorgefdez101, on Flickr Nikon D3000 18.0-140.0 mm f/3.5-5.6 Apertura ƒ/3.5 Distancia focal 18.0 mm Tiempo de exposición 1/500 ISO 400 Flash (apagado, no disparó) Un saludo, Jorge
- 3 respuestas
- 823 visitas
Hola compañeros, hace unos días le compré un Sigma 70-300mm a un amigo, versión no APO. He estado probando el objetivo y bueno hoy me fui de cacería y pesqué este pequeño colibrí que no mide más de 7 cm y disparé mucho, estás son las únicas dos "decentes" que me salieron. Edición con LR 5.7. Saludos y espero las críticas. Colibrí 7 by nikotico45, on Flickr Nikon D3300 70.0-300.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/5.6 300.0 mm 1/250 400 Flash (apagado, no disparó) Colibrí by nikotico45, on Flickr Nikon D3300 70.0-300.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/5.6 300.0 mm 1/400 400 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Nikotico, -
- 12 respuestas
- 931 visitas
Hola a todos, acabo de adquirir un 35mm 1.8 para mi D7100, a pesar de tener en cuenta que no es un objetivo para retratos me gustaria que me ayudarais a enfocar mejor, como configuro? donde pongo el punto de enfoque etc,,, Ya que enfoco al ojo y aun así me sale desenfocado todo y no entiendo porque teniendo un buen objetivo. EJEMPLO: Alexis by gerifotografias, on Flickr gracias y comenten porfavor.
Última respuesta por geryfotos, -
The Boss Man
por MLS_87- 1 follower
- 2 respuestas
- 267 visitas
Buenas a todos amigos, hace mucho que no me paso y la verdad es que se nota. En general suele haber muy buen ambiente por aquí y disfrute de fotos. No me enredo mas y voy a subir algunas, como siempre acepto todas las criticas. Saludos y gracias por pasar ! Boss 2 by FeelBite, on Flickr 35mm F 3.5 Velocidad: 1/500 ISO: 100 Tree by FeelBite, on Flickr 35mm F 2.8 Velocidad: 1/500 ISO: 100 The Boss Man by FeelBite, on Flickr 35MM F 3.5 Velocidad: 1/500 ISO: 100
Última respuesta por MLS_87, -
- 3 followers
- 25 respuestas
- 1,3k visitas
Este atardecer había el jueves pasado en mi pueblo, cuando lo vi ya era tarde, solo pude hacer fotos desde la ventana.
Última respuesta por joserranikon, -
Hoy, probando mi nuevo sigma 17-50, he fotografiado una ramita con maxima apertura para probar el bokeh, y al ir a revelar la foto, me he encontrado un polizon que no habia visto, una pequeña araña tejiendo su tela en la ramita. Me ha encantado el detalle, asi que lo comparto con vosotros: Tejiendo by Ipotxi, on Flickr Nikon D5200 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/2.8 50.0 mm 1/4000 ISO100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por adrimor, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 735 visitas
amaknece14abril2015.jpg (1) by avitomas31, on Flickr Buénos día te desea el avi Tomàs Marte, 14/04/2015 FrasedelDía “Pero un último esfuerzo, uno más, tal vez sea el último, hay que proceder cada vez como si fuera la última, es el único medio de no retroceder.” Samuel Beckett - -La canción que nos envía JuanJo de Castellón de la Plana Dia triste para la cultura. Hoy ha fallecido Eduardo Galeano Hace unos cuantos años un amigo me lo recomendo y me fascino el concepto que tenía de la vida. Al margen de sus creencias políticas, con la pluma fue un genio. D.E.P. - Saludos de Juanjo y de Avitomas disfrutemos del día que el mañan es incierto
- 1 follower
- 8 respuestas
- 480 visitas
Hola. ¿Creéis que unos objetivos tipo 18-200 por ejemplo, son mejores para aprender a fotografiar que las ópticas fijas, 35 mm por ejemplo?, ¿o al revés? Una vez leí que las ópticas fijas, no es que fuesen mejores para el que se inicia en esto de la fotografía, como yo, sino que, por su peculiaridad de no tener zoom, te hacían "pensar diferente". ¿Qué opinais?. Me interesaría dominar varios tipos de foto, como paisajes, no tanto retrato personal, callejear mucho, sacar motivos de aquello que vaya surgiendo por la calle o un parque, fotos en ferias, gente...bullicio, es decir, de un lado el tema de salir a la naturaleza e ir captando aquello que me resulte …
Última respuesta por Juan Bellas, -
- 1 follower
- 22 respuestas
- 819 visitas
Subo esta foto que hice hoy antes de que se me pusiese a llover bastante y me hiciese irme a casa...!! A ver qué os parece. Creéis que me he pasado con la intensidad y demás? La dejé así porque creo de esa manera lleva la atención a la primera baldosa de color, y guía la mirada hacia las siguientes baldosas de colores. Por otro lado...aunque intenté arreglar un poco el cielo para que no se viese así de quemado.. no lo conseguí, seguía prácticamente igual y hacía que los arboles de alrededor adoptasen un aspecto que no me convencía demasiado... Saludos!! DSC_0652 by l.alvarezgavito, on Flickr Nikon D3000 18-55mm f/3,5-5,6 f/5,0 1/125 22 mm ISO 200 Sin…
Última respuesta por Luag, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 403 visitas
Aqui dejo esta flor, señal inequivoca de que tenemos encima la primavera, es una foto sencilla, simple, pero no se a me transmitio algo al verla, aconsejo ampliarla para ver la calidad del obejtivo sigma, me tiene enamorado, a ver que tal la veis un saludo a todos. Flor by jetepe72, on Flickr Nikon D7000 17.0-70.0 mm f/2.8-4.0 ƒ/4.0 70.0 mm 1/200 100
Última respuesta por rusxa7, -
- 13 respuestas
- 569 visitas
Hoy os traigo una foto de larga exposición en la Plaza Mayor de Salamanca, sé que puede parecer subexpuesta, pero realmente la he dejado así porque me gusta este revelado de todos los que he probado, no obstante y como siempre espero vuestros consejos. Un saludo!! 1,6seg f/3.5 ISO 200 Balance de blancos automático 18mm Hoya ND200
Última respuesta por Xataf, -
Buenas. Dejo aquí una toma que hice en mi viaje a Roma. Es una vista desde el Coliseo. Es la primera foto tomada a través de un arco/ventana que proceso, para ver qué puedo mejorar. Muchas gracias! Rome Coloseum by jparejocabezas, on Flickr Nikon D5100 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 22.0 mm 1/250 180 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por MLS_87,