Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.204 temas en este foro
-
- 4 respuestas
- 297 visitas
Ya bien metidos en la primavera, comienzan a templarse los días, y en un descanso las chicas saborean el rico y refrescante helado. Robada el otro día paseando por la ciudad. La he procesado a B&N ya que este tipo de tomas urbanas me parece que tienen más encanto así. ¿Qué os parece? Saludos Al rico helado by samuelmorse2014, on Flickr Nikon D3200 18-140mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 142.5 mm 1/250 100 Flash (apagado,
Última respuesta por Samuel Morse, -
- 4 respuestas
- 305 visitas
Buenas tardes, dejo un par de fotos, de una flor y un ave, a ver que tal os parecen. Van dedicadas a avitomas, que ayer en otro post me comentó que le gustaban las de flores y aves. Un saludo a todos :-) DSC_1982 by jmalpe67, on Flickr F: 8 VEL: 1/125 ISO: 100 Fcal: 138 DSC_2014 by jmalpe67, on Flickr F: 9 VEL: 1/125 ISO: 100 Fcal: 200
Última respuesta por jmalpe67, -
- 5 respuestas
- 624 visitas
Qué tal estimados, Les comparto una fotografía en la que quería mostrar el tierno vinculo que hay entre padre e hijo. La idea era tomarlo con un contraluz. En el post proceso dejé que se observara un poco la mirada del bebé a su padre. NuevaVida by f-quintana, on Flickr Toda crítica y/o comentario es bienvenido. Gracias,
Última respuesta por Daniel Jimenez, -
- 1 follower
- 24 respuestas
- 976 visitas
Buenos días a todos, Esta madrugada llegué de Londres y no he podido aguantar para revelar esta foto y compartirla con vosotros, espero que os guste!! 1seg f/10 ISO 160 Balance de blancos manual 18mm Aquí otra versión con los consejos de los compañeros (encuadre y nivelado de la torre) más un ajuste que he realizado a la "esfera" del reloj, ahora mas blanca y nítida.
Última respuesta por Xataf, -
- 7 respuestas
- 421 visitas
Buenos dias. Estoy en previsión de compra de algun filtro para paisaje, como los de densidad neutros o los degradados. Quisiera que alguien con cierta experiencia me aconsejara sobre si es mejor comprar filtros circulares con la rosca apropiada para el objetivo o es mejor un sistema como el de Cokin con un portafiltros.¿Que es lo que creeis mejor? Tambien si me podeis aconsejar sobre alguna marca concreta. Poseo una Nikon D810 y basicamente utilizaria mi 20mm f2.8 y mi 80-200 f2.8 Gracias y saludos.
Última respuesta por manumarq, -
- 0 respuestas
- 191 visitas
Buenas a todos! Estoy mirando seriamente para cursar unos estudios fotográficos, ya que me gustaría dedicarme a ello o por lo menos intentar hacer lo que me gusta. El modo autodidacta que llevo hasta ahora esta muy bien, pero unos estudios creo que serian fundamentales. Llevo varias semanas mirando, remirando y leyendo opiniones de las mejores escuelas de Barcelona y la que mas me llama la atención es Grisart. Por lo visto hace unos años funcionaba de maravilla, pero he leído algún comentario actual bastante negativo, el problema es que no encuentro demasiadas opiniones de ex-alumnos o alumnos más actuales 2013/2014. Lo que hace decantarme por esta escuela es la du…
Última respuesta por Aleix003, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 379 visitas
Buenas tardes compañeros, les subo una foto de Mar del Plata ( Buenos Aires, Arg..) utilizando la opción color selectivo de mi Nikon Pensé en cortarla un poco por abajo, espero sus comentarios al respecto. Espero les guste. Saludos. DSC_0424[1] by nico_nikon5100, on Flickr Nikon D5100 18-55mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 20.0 mm 1/125 400 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por nico_nikon, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 782 visitas
Hola a tod@s Hace poco (escasos días) que tengo un 35mm 1.8 DX y hoy me he lanzado a probarlo por Barcelona. Espero que os guste y sino pues espero vuestras criticas con gran entusiasmo. Decir que el día era horrible, entre nublado con muchísima luz (no se de donde salía...) y que no acababa de empezar a llover, no se si eran las mejores condiciones pero es lo que había y tenía que arriesgarme. Por otro lado hace poco que estoy tirando 100% manual con Expo y Velocidad, modificando el WB y el PICTURE CONTROL (según consejos de un forero) para después refinar los parámetros en CAPTURE NX. Respecto a la foto la he tenido que recortar por el lado superior,…
Última respuesta por Malayerba66, -
- 2 respuestas
- 439 visitas
He localizado un objetivo manual bastante económico y mi pregunta es si la opción autofocus es importante para un begginer. En caso de ser importante o fundamental me gustaría saber porqué.
Última respuesta por Mr What, -
- 3 respuestas
- 271 visitas
"Cualquier época del año es buena para dar un paseo por el Retiro de Madrid", pensaba el otro día, "No sabría si quedarme con el otoño o con la primavera..." así que salió esto: ¿Otoño o primavera? by 4L8ERT0, on Flickr Montaje de dos tomas: Una realizada el otoño pasado, y la segunda hace unos días. NIKON D3000. Objetivo NIKKOR 35mm 1.8 Otoño: f8; 1/160; ISO 100 Primavera: f8; 1/640; ISO 100 Opiniones y críticas, por favor.
Última respuesta por 4L8ERT0, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 299 visitas
amanece 27 abril 2015.jpg (2) by avitomas31, on Flickr Lunes, 27/04/2015 El avi Tomàs te desea un feliz día FrasedelDía “Saber es alentar con los ojos abiertos. ¿Dudar? Quien duda existe. Sólo morir es ciencia.” Vicente Aleixandre - -La canción que nos envía JuanJo de Castellón de la Plana Esta mañana estaba leyendo las criticas que se le hacen a este director por parte de la gente culta de la música, que en general opinan que los espectaculos que monta son una aberración musical. Yo que soy inculto musicalmente, disfruto viendo este show,espectaculo... y pienso que si la gente se divierte y se emociona con él, porque le tenemos que poner palos en la rued…
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 255 visitas
La simplicidad by Paco Solera, on Flickr ƒ/4.0 90.0 mm 1/320 100
Última respuesta por PeibolMP, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 547 visitas
[/url]cardo 2 by malayerba66, on Flickr">http://cardo 2 by malayerba66, on Flickr ƒ/5.0 165.0 mm 1/400 250 Flash
Última respuesta por Malayerba66, -
- 6 respuestas
- 393 visitas
Tengo pensado comprarme un Kit de Nikon 3200 que viene lógicamente con el objetivo 18-55, el caso es que ya tengo un Tamrom 18-200 y no sé si quedarme con los dos objetivos o bien puedo deshacerme del 18-55 para amortizar la nueva compra. ¿Ganaré algo en calidad fotográfica usando el objetivo Nikon 18-55 o bien se solaparán? Gracias.
Última respuesta por bruucee, -
- 7 respuestas
- 542 visitas
Buenas tardes nikonistas, mi pregunta es sencilla, actualmente tengo una D5300 con apenas unos meses y muy contento (vengo de una D3000), el caso es que me gustan bastante los time lapse y me da pena restarle drasticamente vida del obturador de mi nueva cámara y había pensando en hacerme con una D80 de segunda mano (solo cuerpo), y aprovecharla con mis objetivos para darla mucha caña en este tipo de tomas y así descargar mi D5300. Que opinais al respecto, creeis que es buena idea? Creeis que una D80 es apropiada para time lapse? Un saludo!
Última respuesta por brajam, -
- 1 respuesta
- 468 visitas
Saludos estimados colegas nikonistas. Como veran soy novato aun estoy iniciando en el mundo de fotografia comprando equipos de segunda mano a mi alcance en este caso e adquirido una Camara Reflex Nikon D7000 y un flash de Zapata yongnuo speedlite YN568EX resulta que cuando lo compre me funcionaba todo bien. en la noche tenia un compromiso cargue la bateria puse pilas al flash guarde en el bolso y sali llego a la recepción y no me funciono el flash problema que no se sincroniza con la cámara al colocarlo en la cámara y me parece raro por que estaba bien el flash es nuevo el flash funciona bien cuando lo pongo a funcionar externamente por medio del comando del flash in…
Última respuesta por wildchild, -
- 4 respuestas
- 309 visitas
Buenas estoy interesado en hacer fotos con el fondo negro,pero sin fondo claro, todo lo que he leído dice que hace falta un flash externo, uno remoto, etc. Mi pregunta es si habrá alguna forma de hacerlas con el flash incorporado de la cámara, no se subexponiendo o no se haber si me podéis ayudar, un saludo
Última respuesta por KikeMad, -
- 1 respuesta
- 599 visitas
Hola amigos, este es un gato de hojalata que ya perdió un ojo de cristal. Este gato es un porta-macetas y está despintado por el tiempo (en sus inicios era negro mate). Quise resaltar las texturas y practicar enfoque. Gato2 by nikotico45, on Flickr Nikon D3300 35.0 mm f/1.8 ƒ/1.8 35.0 mm 1/125 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por wildchild, -
- 0 respuestas
- 281 visitas
Hoy comparto 4 fotos de las cuales 2 estan hechas la mañana antes que explote el Volcán Calbuco y las otras 2 son de la mañana siguiente pero hechas con mi celular...la verdad no tome mas fotos con mi camara por temor a que se estropee Rocio matutino by eduardoalbertoluna, on Flickr Nikon D3000 18-55mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 55.0 mm 1/30 200 Flash (apagado, no disparó) Rocio by eduardoalbertoluna, on Flickr Nikon D3000 18-55mm f/3.5-5.6 ƒ/4.5 28.3 mm 1/80 200 Flash (apagado, no disparó) cenizas del Calbuco by eduardoalbertoluna, on Flickr Samsung GT-I9190 ƒ/2.6 3.7 mm 1/33 500 Flash (apagado, no disparó) cenizas del Cal…
Última respuesta por Eduss, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 869 visitas
Al último higo by Andrés Melgarejo, on Flickr f 5.6 200mm Velocidad 1/1000 iso 400.
Última respuesta por Andrés710, -
Monitor
por psicomagico- 2 respuestas
- 315 visitas
Hola, me gustaria que me aconsejeis sobre la compra de un monitor. He visto un Eizo S2031w de segunda mano y me gustaria saber si aparte de usarlo para edicion este tipo de monitores sirven para un uso normal. Me refiero juegos, ofimatica etc. Gracias.
Última respuesta por psicomagico, -
- 2 respuestas
- 506 visitas
Una segunda toma de la playa de larga exposición en el grao de Castellón, estaba ya empezando a oscurecer. Espero que os guste y si quereis me podeis dejar vuestras críticas y consejos para mejorar en este tipo de fotografía de larga exposición. Un saludo. playa by Kristal Han, on Flickr Nikon d3300 18mm f10 iso100 15" 18-55vrii
Última respuesta por Mamerto, -
Corullon B&N
por yeladies- 2 respuestas
- 361 visitas
Una foto de mu ultima ruta por los montes de el Bierzo. En Corullon. En esta quise hacer un procesado en blanco y negro un poco diferente al que estoy acosumbrado. Hacer del cielo un degradado de grises, ya que el azul intenso de ese dia me lo permite, y contraponer el oscuro de las ramas de el arbol con las hojas, que decidi poner en tonos claros, en general todos los verdes estan tirando a claros. Con un recorte en cuadrado que es lo que me pedia la toma ¿que opinais? corullon02 by JulioAMoro, on Flickr Nikon D3200 11.0-16.0 mm f/2.8 ƒ/6.3 11.0 mm 1/320 100
Última respuesta por nitus, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 333 visitas
amanece26abril15.jpg by avitomas31, on Flickr Domongo, 26/04/2015 El avi Tomàs te desea un feliz día FrasedelDía “La felicidad depende, como muestra la naturaleza, menos de las cosas exteriores y más de las interiores.” William Cowper - -La canción que nos envía JuanJo de Castellón de la Plana Teneis razón los que me habeis rectificado, el 25 de abril tambien se conmemora la batalla de Almansa y la tenemos mas cerca, y a mi se me ha pasado. Rectificado el error y gracias a tod@s por estar atentos. Como siempre: - Saludos de Juanjo y de Avitomas disfrutemos del día que el mañan es incierto
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 266 visitas
montaje con una rosa by avitomas31, on Flickr
Última respuesta por avitomas,