Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.204 temas en este foro
-
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Enredando con las luces de Navidad y la velocidad de obturación, salió esto. A ver que os parece. Mi cabeza es un caos by lpons76, on Flickr Nikon D3000 50.0 mm f/1.4 ƒ/9.0 50.0 mm 25 100 Flash (apagado, no disparó) Un saludo!
Última respuesta por Versus, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 583 visitas
Buenas compañeros, Como segunda foto que pongo para ser comentada, agrego un retrato hecho con un tele muy baratito y que me esta regalando unas fotos muy bonitas, con el cual se consigue unos colores muy vivos y no está exento de calidad. D: 135mm f: 4.2 t: 1:100s ISO: 100
Última respuesta por adrimor, -
- 0 respuestas
- 198 visitas
El otro día estuve en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, y como no estuve probando a sacar fotos de este lugar tan emblemático De todas, la que os muestro es la que me gusto más. Espero vuestros comentarios e ir aprendiendo de ellos. DSC_0080-1 by remiranda75, on Flickr ƒ/9.0 50.0 mm 1/60 100
Última respuesta por raenmi75, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 795 visitas
Sábado noche...me invade el lado oscuro, por que en casa, quien tiene el mando a distancia tiene el poder... Fútbol, Cine, Series... pues foto. En clave baja. _DGF5739flickr by Paisanus, on Flickr Los datos Nikon D7000 Objetivo 60 mm micro f/2.8 60mm Exposición Manual f/16 0.6 Iso 200 WB Auto Hay mas tomas en Flickr, por si alguien tiene curiosidad. En fin, espero que os guste. Gracias Un saludo.
Última respuesta por Pai, -
- 4 followers
- 12 respuestas
- 822 visitas
Hola amigos, bueno hoy les traigo una foto que tome ayer (30 de Marzo) de noche en la pre-cordillera de los Andes en Chille a 20 km más menos de Santiago. Mi idea era dejarlo lo mas luminosa posible y me arriesgue con los parámetros, en lo personal me gusta el efecto conseguido pero no soy experto en este tipo de tomas y se que ustedes me podrán dar un motón de concejos para mejorar este tipo de tomas. ya que encuentro que me quedo con mucho ruido y si lo sacaba con Lr Photoshop perdía mucha calidad la imagen. Bueno sin más preámbulo les dejo mi foto. Exif Cámara: Nikon D3100 lente 18-55mm Distancia focal: 18mm f/7.1 exposición 30 seg ISO 3200 …
- 1 respuesta
- 187 visitas
Hoy os traigo una foto de larga exposición en la Plaza Mayor de Salamanca, sé que puede parecer subexpuesta, pero realmente la he dejado así porque me gusta este revelado de todos los que he probado, no obstante y como siempre espero vuestros consejos. Un saludo!! 1,6seg f/3.5 ISO 200 Balance de blancos automático 18mm Hoya ND200
- 1 follower
- 2 respuestas
- 356 visitas
hola esta foto esta hecha en otoño en bulgaria color de bulgaria by pituhacker, on Flickr Nikon D3X 70.0-200.0 mm f/2.8 ƒ/5.6 200.0 mm 1/1250 800 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por Mamerto, -
Retrato B&N
por colao- 1 follower
- 7 respuestas
- 616 visitas
Buenos días a todos Es una foto de mi hija, a mi me gusta mucho pero ya se sabe que con los hijos uno no es del todo objetivo asi que quiero criticas, constructivas plis CARLOTA27062014 by colaoes, on Flickr Nikon D7100 AF-S NIKKOR 85mm 1.8G f/1.8 1/40Seg
Última respuesta por Mamerto, -
Hayedo
por Popemonica- 1 follower
- 12 respuestas
- 479 visitas
Buenas tardes a todos He recuperado una foto que tenía un poco perdida en el olvido y os la queria mostrar a ver que os parece. Se trata de una hayedo que hay en la zona del puerto de barazar en Bizkaia. Esta sacada en invierno con lo cual no está el hayedo todo lo bonito que debiera pero aún así me animé a hacerla. Tengo como objetivo repetirla en primavera y en otoño para ver la diferencia de las estaciones. Bueno pues no me enrollo mas. Un saludo Otzarreta by Popemonica, on Flickr Datos Exif: Nikon D5000 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/10.0 18.0 mm 1/8 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Xataf, -
- 1 respuesta
- 177 visitas
Hoy os traigo una foto de larga exposición en la Plaza Mayor de Salamanca, sé que puede parecer subexpuesta, pero realmente la he dejado así porque me gusta este revelado de todos los que he probado, no obstante y como siempre espero vuestros consejos. Un saludo!! 1,6seg f/3.5 ISO 200 Balance de blancos automático 18mm Hoya ND200
Última respuesta por Xataf, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
Monumento a la Madre del emigrante, conocida popularmente como "La loca del rinconin" Nikon D7100 Nikkor 18-200mm f/3.5-5.6 36.0mm f/10.0 1/80 ISO 500 Sin Flas https://flic.kr/p/qTvnSM
Última respuesta por fcon, -
- 9 respuestas
- 347 visitas
Buenas compañeros! Aquí os dejo otra toma que disparé ayer! Espero vuestras críticas y opiniones! DSC_0165 copia by p_demiguel, on Flickr Nikon D5200 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 105.0 mm 1/2000 640 Flash (apagado, no disparó) Un saludo y gracias por pasar!
Última respuesta por PeibolMP, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 277 visitas
Como de costumbre, me encanta fotografiar a mi gata. Así que he cogido la ÚNICA foto de 30 que miraba a la cámara. Sé que no están los ojos enfocados, es una lástima. ¿Alguna sugerencia para conseguir enfocarlos? ¡Gracias a todos! ST-1 by silenciotriple, on Flickr ƒ/5.6 30.0 mm 1/125 200 ISO
Última respuesta por Cubbins, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 235 visitas
Muy buenas tardes.Nunca he hecho una sesión en estudio,y quería ver las fotos de la cámara en tiempo real en el ordenador (MacBook). Podríais ayudarme. Muchísimas gracias.
Última respuesta por flabio04, -
- 15 respuestas
- 836 visitas
Hola a todos. Me estreno por aqui. Esta foto la saqué probando un 50 mm f1.4. Además de distancia focal fija parecía que también era de diafragma fijo, a 1.4 que es como hice casi todas las fotos. Mi compi tuvo un momento colaborador y le pude sacar unas cuantas fotos. Esta la mejor del día, lo cúal dice muy poco en mi favor. Hay que mejorar!! Os la dejo con los datos. Y estoy atento a vuestras criticas para mejorar. Un saludo Gus Lila by elcorreodetxus, on Flickr Nikon D3100 50.0 mm f/1.4 ƒ/1.4 50.0 mm 1/1600 ISO 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por SeñorOscuro, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 785 visitas
Que opinais de esta foto, es la segunda que subo. Como os dije que la subiria mas grande... DSC_0024 by sergiosille, on Flickr Nikon D3200 ƒ/10.0 31.0 mm 1/800 450 Flash (apagado, Saludos.
Última respuesta por Daniel Jimenez, -
- 3 respuestas
- 577 visitas
Buenas, Hace ya un par de meses que me compré la Nikon D3300 y poco a poco vamos intentando aprender. Dejo una foto que tomé el otro día a ver que os parece. EXIF: f/ 8,0 1/200 s 18mm ISO 100
Última respuesta por Leno63, -
el dilema
por Malayerba66- 20 respuestas
- 989 visitas
compraríais un D300S con 80000 disparos?
Última respuesta por Malayerba66, -
- 14 respuestas
- 481 visitas
http://flowers by malayerba66, on Flickr ƒ/4.5 70.0 mm 1/640 200
Última respuesta por Malayerba66, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 413 visitas
Fotos del día de la gloria infantil, un acto más de las fiestas de mi ciudad, los moros y cristianos. SARGENTO MORO. DSC_1244 by Isabel.Lucena, on Flickr ƒ/5.6 55.0 mm 1/80 250 SARGENTO CRISTIANO. DSC_1271 by Isabel.Lucena, on Flickr ƒ/5.6 55.0 mm 1/80 250
Última respuesta por DreamyGirl, -
- 1 follower
- 40 respuestas
- 2,2k visitas
Buenos días a todos. Me llamo Izan y quiero comprar una cámara reflex. Busco vuestro consejo por que esta va a ser mi primera reflex, a pesar de que ya he manejado un par de ellas y conozco algunas cosillas del mundo de la fotografía. Al lio. Dispongo de un máximo de 1.000€ para esta cruzada pero si puedo gastar menos, mejor. Más no. La condición es que ha de ser reflex y la voy a usar para fotografia de modelos, primeros planos, interiores, bodas, bailes y fotografía de paisajes. Lo que no haré con ella es fotografía deportiva. He tirado fotos con la Canon 550, me han recomendado la Canon 600... y lo de siempre: esta es mejor que aquella, pero las personas que me han…
Última respuesta por karak_1984, -
- 4 respuestas
- 321 visitas
Buenos días, me gustaría comentar esta foto que a mi particularmente me gusta mucho, a ver que os parece: Blanco y negro by ivandemarcos1980, on Flickr f/9 105mm 1/125 ISO 200 Flash apagado Un saludo
Última respuesta por abuelete, -
bombus
por BetoRodriguez- 0 respuestas
- 179 visitas
Buenas, hace rato que no subo una foto por aquí, les dejo una imagen realizada este domingo. La foto fue tomada en campo abierto a plena luz de la tarde. El procesado que realicé fue recortar la imagen para darle protagonismo al abejorro, también tiene un poco de desenfoque gaussiano y un leve toque de niveles. Gracias por pasar y espero que den sus puntos de vista para mejorar la imagen. Bombus by :::El ojo blindado:::, on Flickr ƒ/4.0 70.0 mm 1/1500 100 Saludos.
Última respuesta por BetoRodriguez, -
- 0 respuestas
- 231 visitas
Saludos compañeros. Esta es una foto tomada en la playa al amanecer me gustaria dejarais vuestros comentarios con los que tanto se aprende. Muchas gracias. _DSC9402 by dajimegon, on Flickr Nikon D300 17.0-70.0 mm f/2.8-4.5 ƒ/4.2 62.0 mm 1/160 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Daniel Jimenez, -
- 1 follower
- 23 respuestas
- 741 visitas
Buenos días, Acabo de llegar de viaje y he revelado la que creo que es mi mejor fotografía hasta la fecha, estoy muy orgulloso de ella y espero que os guste. 2seg f/7.1 ISO 100 18mm Flash apagado / Balance de blancos automático Filtro HOYA ND200 Con los ajustes sugeridos de los compañeros, que por supuesto tenían razón...
Última respuesta por Xataf,