Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.204 temas en este foro
-
- 2 respuestas
- 386 visitas
Buenas a todos, tengo una cámara nikon 5200. Los objetivos que tengo son el 55-200 mm, el 18-55 mm y creo que el 18-55 . Además, no tengo flash externo, solo uso el que viene incorporado en la cámara. Tengo un partido de basquetball al que tengo que tomar fotografias, de hecho llevo el tema en un equipo de mi ciudad, pero el problema es que son una lotería, a veces quedan bien, otras decentes y otras un desastre, y es porque como no me entero demasiado voy probando en varias posiciones a ver que tal... un detalle mas... los partidos son en un estadio, de noche, así que la luz es artificial. ¿Alguien podrían darme unas nociones técnicas de la forma en que debo conf…
Última respuesta por Mamerto, -
- 3 respuestas
- 307 visitas
subo una foto echa con la D3200 y objetivo sigma 105 macro guardar los lapices by joseantonio_cheto, on Flickr Nikon D3200 105mm f/2.8 ƒ/3.5 106.8 mm 1/60 400 Flash (auto, disparó)
- 6 respuestas
- 399 visitas
Otra de las salinas ubicadas en el limite provincial La Rioja/San juan,Argentina saludos DSCN2077 by Walter Gutierrez 2015, on Flickr Nikon Coolpix L820 ƒ/6.0 4.0 mm 1/800 125
- 4 respuestas
- 724 visitas
Hola nikonistas, Quiero compartir mi primera foto con todos vosotros. Espero que sea de vuestro agrado y que me podáis asesorar y dar vuestras opiniones. DSC_0123_c by manuelarrabal, on Flickr Datos Exif Diafragma: F/4 Distancia focal: 22 mm Exposición: 1/125 segundos Velocidad ISO: 100
- 5 respuestas
- 293 visitas
Buenos días, tras mi última salida comparto esta foto con vosotros. La luz no acompañaba mucho y tuve que realizarla a contraluz. Espero vuestras críticas con objeto de mejorar. EXIF ISO100 18mm f 4,5 1/1000 seg
- 1 follower
- 18 respuestas
- 720 visitas
Os dejo una foto de un atardecer y sus exif. Gracias y saludos. f/2.8 Distancia focal 24mm Tiempo de exposición 30 s Apertura f/11 ISO/Película 200
Última respuesta por CESARIMPERATOR, -
- 14 respuestas
- 886 visitas
hola, aqui os dejo unas tomas de mi segunda caza del trueno (en la primera no cogi un mojon ) es complicado pillar un trueno y mas si como yo la primera, utilizas tiempos de exposición fijos . parece que la tromenta te esta viendo, o sale el trueno antes de apretar o justo cuando se corta . entonces recordé la tecnica que lei en el foro hace tiempo para hacer espirales con las estrellas y eso hice .al ser una noche de tormeta cerrada no tube problemas puse la cámara en bull ,le baje la iso , subi el valor del diafragma y este fue el resultado, lo mejor, es que callo el día de los fuegos artificiales del pueblo fuegos y truenos by vinidyc, on Flickr f/13 …
Última respuesta por anberra, -
- 0 respuestas
- 187 visitas
Buenas noches! El otro dia fuí a Siurana (Tarragona) y tomé esta foto, a ver que os parece. La verdad es que hay muy buenos paisajes por esa zona. Siurana by RexTuruk, on Flickr EXIF: ISO 100 f/ 10 1/160s 18mm Gracias!
Última respuesta por RexTuruk, -
- 4 respuestas
- 270 visitas
Hola a todos, soy nuevo en el foro y con una D7000. No he encontrado en el foro respuesta a mis dudas, lo mismo es simple, porque también soy muy nuevo en ésto, pero ahí la dejo por si me podéis ayudar. Cuando elijo por ejemplo en el panel de control el modo AF-A: 9 puntos, o 21, por ejemplo, por qué no veo luego en el visor ese enfoque de 9 puntos y veo sólo un punto único? y ni aún así, no puedo mover un punto concreto de esos 9 o 21 y se mueven todos. Es así? Gracias.
Última respuesta por ja_js, -
Campamocha
por Juan_XE2AI- 2 respuestas
- 910 visitas
Hola: Les quiero compartir una campamocha que encontré encima del todo del vehículo. No es una toma macro, la he tomado con el 50mm y creo que se puede mejorar con este mismo lente... la dejo aquí para escuchar sus consejos. Gracias DSC_0175 by XE2AI, on Flickr ƒ/2.8 50.4 mm 1/10 640
Última respuesta por Juan_XE2AI, -
- 4 respuestas
- 1,2k visitas
En esta latitud los atardeceres son muy intensos y les comparto dos de ellos con unos pocos minutos de diferencia. Espero escuchar sus comentarios para mejorar este tipo de tomas que me encantan. En la primera el sol está por ocultarse y en la segunda se a escondido en el horizonte pero deja una vista excelente, Ustedes que opinan. Saludos DSC_0149_01 by XE2AI, on Flickr DSC_0152_01 by XE2AI, on Flickr Los datos para ambas tomas son los mismos: ƒ/8.0 50.4 mm 1/160 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Juan_XE2AI, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 569 visitas
Bueno hoy sali a dar una vuelta por Madrid, y bueno estamos invadidos es increible la gente que habia, que cantidad de turistas, asi que me costo sacar alguna foto sin que salieran mil personas detras, esta es una de las que se salvo, a ver que os parece, la pase a blanco y negro que me parece que le quedaba mejor, un saludo. El Oso y Tio Pepe. by jetepe72, on Flickr Nikon D7000 17.0-70.0 mm f/2.8-4.0 ƒ/18.0 28.0 mm 1/1250 100
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 3 respuestas
- 280 visitas
http://samuel y laura bn by malayerba66, on Flickr ƒ/5.6 70.0 mm 1/640 200
Última respuesta por Malayerba66, -
- 6 respuestas
- 454 visitas
Saludos a tod@s una toma de dos palmeras que yo mismo plante, delante de mi casa, hace 40 o mas años, no lo recuerdo bien, ahora son altas y esbeltas, y me recuerdan como pasa el tiempo. Gracias a posibles comentarios. DSC_2140 by Avitonio2012, on Flickr Nikon D40 18.0-200.0 mm f/3.5-6.3 ƒ/14.0 18.0 mm 0.6 200
Última respuesta por Avitonio, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 523 visitas
Tengo una Nikon coolpix P600 y no se que ocurre pero me da problemas cuando hago alguna foto en el que alguien se mueva. Si hago una foto a una persona u objeto y detrás o a los lados hay alguien moviéndose pues esa persona sale con el movimiento, puede ser un brazo, la cabeza o todo el cuerpo. Si hago la foto y todos van andando, pues sale el movimiento y la foto no sirve. Imagino que será un problema de configuración, ya que tarda un poco de tiempo para hacer la foto y creo que eso no debería de ocurrir.
Última respuesta por pontanes, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 597 visitas
Buenas compañeros! Esta va a ser la primera foto que suba al foro de Nikonistas. Se trata de una foto en la que, mientras paseábamos tranquilamente por las calles cercanas a nuestro piso en el casco antiguo de Barcelona, calles angostas y oscuras como las de todos los centros históricos, capturé a mi novia mirando fijamente a la única zona por la que se colaba la luz del sol. La he escogido por eso, para hacer un homenaje a todos los fotógrafos ya sean aficionados o profesionales y animarles a seguir buscando la luz para escribir con ella. Espero que no sea la última foto que suba al foro y que la destripéis si así lo creéis necesario, más allá de lo que he es…
Última respuesta por Esteban Pairuna, -
- 5 respuestas
- 555 visitas
Hola colegas, hace tiempo que no me meto aquí. Os dejo una foto de archivo, haber si os gusta. Un saludo. Hora azul by Victor:-), on Flickr Nikon D3100 18-55mm. 18mm f/20.0 ISO 100 90 seg.
Última respuesta por celtico999, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 330 visitas
No tengo una semana mi cámara... Os traigo unas fotos tomadas a mis primos pequeños. Cualquier defecto de postprocesado o consejos son muy bien venidos. DSC_0063 by mmc98gt, on Flickr DSC_0062 by mmc98gt, on Flickr
Última respuesta por mmc98gt, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 736 visitas
Hola a todos, os quiero enseñar una de mis primeras fotos, esta es en uno de los parques de Aranjuez. Espero que os guste, si quereis podeis comentar y criticar la foto. Un saludo. _DSC1183-Editar by Kristal Han, on Flickr Nikon d3300 iso100 1/160 f11 34mm 18-55
Última respuesta por Hannert, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 320 visitas
amanece 03mayo 2015.jpg by avitomas31, on Flickr Domingo , 03/05/2015 El avi Tomàs te desea un feliz día FrasedelDía “Y si tú me recuerdas alguna vez en solitarias horas, no será por los triunfos y laureles que siembre a fortuna en mi camino, sino por la recóndita armonía que vibró de tus ojos en mi mente, y arrancó, reflejada en mis cantares, tal vez una sonrisa de tus labios.” Marcelino Menéndez Y Pelayo - -La canción que nos envía JuanJo de Castellón de la Plana Aquí en La Plana cuando llega el mes de mayo solemos rondar a las mujeres todos los sabados del mes. Hoy la rondalla la dedicamos a todas las madres, las presentes, las ausentes y las futuras, y…
Última respuesta por avitomas, -
foto de mi montaje conuan flor de fran garcia rodriguez yu mi manualidad ,saludos de fran y de tomas
por avitomas- 1 follower
- 3 respuestas
- 739 visitas
la doro es de fran garcía rodríguez y el o la manualidad es te avitomas https://flic.kr/p/srkoyn][/url]montaje con flor de fran garcia rodriguez by avitomas31, on Flickr
El Peñon II
por Avitonio- 13 respuestas
- 551 visitas
Saludos a tod@s aqui subo una toma del puerto y playa del Garraf, pueblo costero, muy agradable de visitar,esta cada vez que paso por el lugar la fotografió, y lo proceso de diferente manera DSC_0577 by Avitonio2012, on Flickr Nikon D7100 11.0-16.0 mm f/2.8 ƒ/11.0 15.0 mm 1/80 125
Última respuesta por Avitonio, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 394 visitas
amanece01may15.jpg by avitomas31, on Flickr Viernes, 01/05/2015 El avi Tomàs te desea un feliz día FrasedelDía “Todo comienza con el ensueño de alguien.” Larry Niven - -La canción que nos envía JuanJo de Castellón de la Plana Celebramos el dia del trabajo. " Una máquina puede hacer el trabajo de 50 hombres corrientes. Pero no existe ninguna maquina que pueda hacer el trabajo de un hombre extraordinario." Elbert Hubbard. - Saludos de Juanjo y de Avitomas disfrutemos del día que el mañan es incierto
- 1 follower
- 7 respuestas
- 368 visitas
monetaje con monumento al pescfaror y avitomas by avitomas31, on Flickr mi kmontaje de hoy con foto del kmonumento al pesador sito en el paseo marítimo de calafell playa y el avitomas junto a él
- 2 respuestas
- 305 visitas
Aqui os dejo la foto de este niño pillando cangrejos. Un cangrajo by franzapillo, on Flickr 55-200mm f/4-5.6 ƒ/5.6 201.6 mm 1/800 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por avitomas,