Urbana
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE URBANA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
8.519 temas en este foro
-
- 4 respuestas
- 633 visitas
Una foto un poco simpatica que hice hoy en Campello ( Alicante ) Cabeza lunar por jolucala, en Flickr Expo 1/400 Aper f/11 Lente 70 ISO 1000
Última respuesta por Juan Perete, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 617 visitas
Hola a todas y todos de nuevo. Hace mucho que no pongo nada en el foro (os sigo leyendo igual). Estoy metido de lleno en un foro de relojes y estilograficas y no tengo tiempo de nada mas. El tema es que empece fotografiandome con esa silla cuando estaba escribiendo con las plumas y este fin de semana se me ocurrio integrarla en el paisaje, buscando siempre sitios donde poder sentirme comodo para anotar. Lo siento pero no tengo los datos de las fotos aqui, si hacen falta los subo. Me animo con la camara y hago unas fotos, ahi van.
Última respuesta por argilag, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 436 visitas
Buenos días. Aquí os dejo esta foto de una ventana tomada este verano en Sevilla. Se agradece todo tipo de comentarios Ventana por Ton, en Flickr D80 + 70-200 2.8 VR II Exposición 1,017 sec (1/60) Aperture f/2.8 Lente 98mm ISO 320
Última respuesta por ton, -
- 1 respuesta
- 502 visitas
Una toma playera de una mañana tranquila de otoño Esperando clientes por jolucala, en Flickr Lente 44mm Expo 1/250 aper f/6.3 ISO 100 Saludos
Última respuesta por Kais3r, -
Ellas
por Olafbender- 2 followers
- 20 respuestas
- 1,1k visitas
D90+35mm f1.8 G f/16 1/10 seg. ISO 100
Última respuesta por Olafbender, -
P330, 1/10s, f/1.8, ISO200, humedad 100%.
Última respuesta por coolpixer, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 834 visitas
Esta fotografía se tomó en agosto durante las vacaciones, vajabamos de una torre, cuando vi que mi mujer se paró a observar no se que, me gusto esa mirada perdida y la forma de la escalera, que tanto el lado izquierdo como el derecho me llevan hasta ella, hice algunas más, pero esta es la que más me gusto. Espero me deis vuestras impresiones y me digais que hay que corregir, seguro que habrá cosas. http://flic.kr/p/gnRr4u No está procesada, es tal como salió de la camara Los EXIF son: 1/80 f4,5 ISO 200 17mm PD NO he podido colgar la foto, os dejo el enlace. Si no es el foro adecuado espero que me digais cual es, gracias
Última respuesta por vigotski, -
- 3 followers
- 15 respuestas
- 1,2k visitas
Hola,esta imagen me recuerda aquel otro momento de velocidad extrema que me vi envuelto cuando mis hijos eran pequeños ,..en una montaña rusa por un tunel a oscuras creo que se llamaba Space Mountain con mi camara fotografica y un flash externo sujeto en la misma,.. al cuello..,cuando termino el paseo y salia del cremallera me di cuenta todo sorprendido que el flash habia volado ..nunca mejor dicho.... Salu2 de Felipe 0.125s....f/2,8....ISO 250
Última respuesta por Felipe III, -
- 4 respuestas
- 517 visitas
Hola, hace mucho que no subo ninguna foto por aquí, espero os guste esta. Foto editada, algo de procesado, muy poco, pero algo tiene. Un Saludo. f/2.5 1/100s ISO 100 Apertura, 1.6 35 mm
Última respuesta por JAD, -
- 0 respuestas
- 355 visitas
Hola, una de planetas y terrícolas, espero os guste. f/2.8 0.62s ISO-100 Apertura Max: 1.6 35 mm.
Última respuesta por JAD, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 456 visitas
Mi primera aportación, casi que me da vergüenza jeje, esta tomada sin trípode. Sed benévolos! Saludos! image por sonidoalmendralejo, en Flickr
Última respuesta por JM_Guerrero, -
- 27 respuestas
- 2k visitas
Espero vuestros comentarios. Un saludo a todos. louvre by spuigdemasa, on Flickr Camera Nikon D5100 Exposure 0.001 sec (1/800) Aperture f/5.0 Focal Length 50 mm ISO Speed 100 Exposure Bias 0 EV
Última respuesta por spuigdemasa, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 534 visitas
Proyecto 365 2013 Instagram: FRACTAL_77 Twitter: @fractal_77 Flickr: Fractal77 Facebook: www.facebook.com/fotografiafractal 216 por Fractal77, en Flickr
Última respuesta por fractal_77, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 395 visitas
Proyecto 365 2013 Instagram: FRACTAL_77 Twitter: @fractal_77 Flickr: Fractal77 Facebook: www.facebook.com/fotografiafractal 224 por Fractal77, en Flickr
Última respuesta por fractal_77, -
Puebla vieja
por borimol- 1 follower
- 2 respuestas
- 486 visitas
Puebla vieja de Laredo por borjairas, en Flickr Configuración: 1/250ƒ/3.5ISO 10018 mm
Última respuesta por Cristiand5000, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 372 visitas
Proyecto 365 2013 Instagram: FRACTAL_77 Twitter: @fractal_77 Flickr: Fractal77 Facebook: www.facebook.com/fotografiafractal 214 por Fractal77, en Flickr
Última respuesta por Veset, -
- 1 respuesta
- 396 visitas
Última respuesta por juanfuentes, -
- 2 respuestas
- 551 visitas
El tiempo pasa para todos por AlexScen, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/3.2 Lente 50 mm Velocidad ISO 400 A ver que os parece! Un saludo
Última respuesta por Dolbys, -
- 4 respuestas
- 565 visitas
DSC_0139 por juanportil1960, en Flick Cámara Nikon D90 Exposición 0,05 sec (1/20) Aperture f/36.0 Lente 90 mm Lente 89.8 mm Velocidad ISO 250 Tendencia de exposición -4 EV r
Última respuesta por abusimbel, -
- 3 followers
- 6 respuestas
- 537 visitas
#..I (En la matriz) ?..I por vigotski (Javier), en Flickr f5 1/125 ISO 1000 16mm (D90 + Sigma 10-20mm)
Última respuesta por vigotski, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 887 visitas
000022 cafe silla camarero por Antonio Lorenzana Bermejo, en Flickr Cámara Nikon D300 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/4.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Un saludo.
Última respuesta por Attila Othar, -
- 0 respuestas
- 498 visitas
Hola a todos/as. Os presento una toma de este verano en Madrid Río. Me llamó la atención la chica apoyada sobre el cartel de suelo resbaladizo. El juego de las sandalias, suelo, piscina al fondo ... hizo que me centrase en sus pies. A la espera de vuestros comentarios un saludín y buen día. Los Exif: Mi Nikon D7000. Objetivo Tamron 28-75 mm. en 75 m. Apertura f/3.2. Vel. 1/800 seg. ISO: 100 Suelo resbaladizo por Jose.Ca, en Flickr
Última respuesta por Dufejo, -
Hola, Un Domingo al mediodía, un paseo, una conversación..... Los Sabios por Jose Antonio Cascales, en Flickr Cámara Nikon D700 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/4.5 Lente 105 mm Velocidad ISO 450 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por lacrois1973, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 469 visitas
Hola! pues dejo esta fotito a ver que os parece Urbe fantasmal por AlexScen, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,05 sec (1/20) Aperture f/1.8 Lente 50 mm Velocidad ISO 400
Última respuesta por alejandropm, -
- 0 respuestas
- 553 visitas
Proyecto 365 2013 Instagram: FRACTAL_77 Twitter: @fractal_77 Flickr: Fractal77 Facebook: www.facebook.com/fotografiafractal 215 por Fractal77, en Flickr
Última respuesta por fractal_77,