Urbana
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE URBANA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
8.519 temas en este foro
-
Puerto de Mahón.
por Syd- 1 respuesta
- 406 visitas
El puerto de Mahón, en Menorca, es el segundo puerto natural más grande de Europa. Foto hecha desde uno de los numerosos miradores, a escaso metros de mi casa. Life's passing by por Charls Photography, en Flickr. Cámara: Sony DSLR-A330 Exposición: 13 Apertura: f/18.0 Lente: 18 mm Velocidad ISO: 100 Tendencia de exposición: 0 EV Flash: Off
Última respuesta por jose luis, -
bilbao night
por Cosimo- 8 respuestas
- 735 visitas
Yo sigo con fotos de Bilbo hechas con una D70.Ya se que no son nada originales , pero bueno... Un saludo bilbao night por cosimo piovasco, en Flickr Cámara Nikon D70 Exposición 20 Aperture f/16.0 Lente 28 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No
Última respuesta por Cosimo, -
- 1 follower
- 22 respuestas
- 1,5k visitas
Tirando de archivo de uno de mis lugares abandonados preferidos. Esta casa la tengo fotografiada por dentro, por fuera, de frente y de espaldas. Tiene un encanto increíble para mí. Alguna vez he subido otras fotos de ella pero de distinto ángulo. Dejo dos versiones en formatos vertical y horizontal. Un saludo Diafragma: F/8 Velocidad de obturación: 1/350s Sensibilidad ISO: ISO 200
- 2 followers
- 30 respuestas
- 2k visitas
Hola a todos. Me hizo gracia y dispare Ya me dicen que opinan Un saludo y buena Luz 20110213_BCN_0098 por kikosd62, en Flickr
- 1 follower
- 8 respuestas
- 802 visitas
Buenas, foto requetetrillada que todos hemos hecho y visto cientos de veces... pero a ver, estás de viaje en Nueva York y es difícil resistir la tentación de no hacerla... La foto no me decía mucho, pero de repente al recortarla a este formato y con la conversión a blanco y negro que le hice, ya me empieza a hacer algo de gracia. Lo que me gusta es que la velocidad fue la justa para contrastar el movimiento del tren con la "estaticidad" (?) de las vigas... más, y el tren habría quedado diluido; y menos, y el tren no daría esa sensación de velocidad... NY Metro [Explored] por Ramón Menéndez Covelo, en Flickr Está hecha a manopla, por cierto (sin trípode, q…
Una de Bicis
por emmadcv- 1 follower
- 15 respuestas
- 913 visitas
Hola como andan? las fotos fueron realizadas en Paraty, en el estado de Rio de Janeiro , Brasil. Es un pueblo que es patrimonio cultural brasilero y en la mayoria de sus calles esta prohibido el uso de vehiculos asi que el medio de trasporte que queda es la bicicleta. Y estas dos tomas fue lo que salio espero que le guste. Saludos. Cámara Nikon D3100 Exposición 1/ 1000 seg Aperture f / 1.8 Distancia focal 35 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Cámara Nikon D3100 Exposición 1/ 3200 seg Aperture f / 4.5 Distancia focal 35 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por emmadcv, -
- 6 respuestas
- 502 visitas
Camden Town, precioso barrio de Londres donde se encuentra este singular mercado, con muchas posibilidades fotográficas y que debido a mi nivel, no he sabido aprovechar mejor. Pero bueno.....aprendiendo y compartiendo que es lo bonito. Si te gusta, me alegro y sino ¡dale caña! Un saludo, 5306BIS2 por Moismar, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/4.0 Lente 26 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Moismar, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 603 visitas
Hola a todos. Para todos los que ya sabéis de que va que me estuvisteis ayudando con el tema sobre que objetivos llevarme a Londres, bien, pues muchas gracias por los consejos me lleve los dos que me dijisteis y para cumplir con mi promesa aquí os dejo el Link donde he cargado las mejores fotos que hice. Espero vuestra opinión!! Sugerencias y críticas! Saludos y mil gracias! http://b.victorsnk.com/f
Última respuesta por LMJ, -
Vagabundo.
por david30370- 1 follower
- 9 respuestas
- 850 visitas
Es una pena, que nuestra sociedad actual, siga alternando estas imágenes en pleno centro de una gran capital, con cochazos y otras muestras de lujo. Sirva esta imagen de crítica social. Saludos. Vagabundo por David Marín Rubio, en Flickr Configuración: 1/250; ƒ/10; ISO 100; 50 mm
Última respuesta por LMJ, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 506 visitas
Cipreses en cruz por carmon2012, en Flickr Saludos Cámara Nikon D800 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/11.0 Lente 52 mm Lente 51.9 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por carmon, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 714 visitas
Apocalíptica vista de una de las partes industriales de Nueva York. Gracias a todos por pasar. Saludos
Última respuesta por joselito, -
- 9 respuestas
- 1,2k visitas
Aquí os dejo esta foto que sin tener una técnica depurada ni nada parecido, a mí me gustó muchísimo en el momento de echarla, uniendo dos de los legados más importantes del mudo árabe: la canalización del agua y la Alhambra de Granada. También es cierto que la foto está tal cual la hice, sin el más mínimo procesado posterior, salvo la firma, jejejejeejeje. Cámara NIKON D90 Distancia focal 105mm Velocidad de obturación 1/1250 sec Apertura f/5,6 ISO 200 Balance de blancos 5.200ºK Picture Control Paisaje P.D.: La primera crítica me la hago yo mismo: Se ve perfectamente un notable viñeteo en la toma, fácilmente solucionable con Photosh…
Última respuesta por johny32, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 722 visitas
Bueno pues aquí os dejo una de mis primeras fotos con mi recién adquirida Nikon D3100, es la primera Réflex que tengo e imaginaros mis conocimientos, nulos.He leído varios tutoriales y me estoy iniciando en los modos de disparo que no son puramente automáticos. Acabo de hacerme mi cuenta flickr, y a continuación os pongo la foto con la que la he estrenado: Deporte juvenil por Víctor Prado, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,077 sec (1/13) Aperture f/22.0 Lente 18 mm Lente 18.3 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Bueno, como soy nuevo en…
Última respuesta por Fishako, -
- 2 respuestas
- 601 visitas
A ver que os parece compañeros.
Última respuesta por nikoncold, -
- 9 respuestas
- 701 visitas
Hola compañeros nikonistas, os presento una fotito de mis paseos por Sevilla con mis chicas (una de carne y hueso y otra con sensor digital ) Tened a bien, si sois tan amables, de criticad la toma. Un saludo a todos y viva Triana! D700 70mm, 1/200, f/8, ISO 500
Última respuesta por franysuviola, -
Urbana casual
por Dufejo- 1 follower
- 12 respuestas
- 753 visitas
Muy buenas. Pues una foto casual, o sea, no prevista. Estaba esperando a cruzar la calle (Pº de la Castellana) y, aburrido tiré una foto al semáforo. Cuando la vi en casa ... la recorté un poco, la pasé a b/n con un pelín de grano y, me gustó ... Una foto rara. Salud@s. Urbana casual por Jose.Ca, en Flickr Exif: Nikon D7000; 1/320; ƒ/8; ISO 100; 24 mm (10-24 mm); EV 0
Última respuesta por Dufejo, -
Gran Vía
por oscarmegia- 1 follower
- 9 respuestas
- 627 visitas
Una esquina muuuyyy fotografiada. Pasaba por allí de camino al teatro y me tope con el momento justo del la luz del cielo y los neones. Nikon D3200 - Nikon 16-35 f/4 - ISO 800
Última respuesta por victor45, -
A ver que tal.
Última respuesta por nikoncold, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 613 visitas
Tomadas desde la cuesta de El Carambolo, la subida al Aljarafe sevillano. TORRE PELLI. Sevilla por jomireis-photos, en Flickr NIKON D300 NIKKOR 70-300 VR DISTANCIA FOCAL: 70 mm F(8) 1/160 SEG. ISO 200 TORRE PELLI. Sevilla por jomireis-photos, en Flickr DISTANCIA FOCAL DE 210mm F(11) 1 /250 seg ISO 200
Última respuesta por Nikoneitor, -
paso este tema al subforo de retoque digital HDR.
Última respuesta por pepesala, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 552 visitas
Hola, os dejo con una toma no muy convencional que hice este pasado fin de semana en la playa de Barcelona... a ver qué os parece: ////Beach por Ramón Menéndez Covelo, en Flickr Exposición 0,001 sec (1/1250) Aperture f/2.8 Lente 23 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición +0.67 EV Saludos.
Última respuesta por Janusdeep, -
Ensayo - 8 - 3
por samot- 1 follower
- 4 respuestas
- 475 visitas
Ensayo - 8 - 3 por samot_v.p., en Flickr
Última respuesta por samot, -
Greenwich
por Kataklismo- 2 followers
- 14 respuestas
- 641 visitas
Última respuesta por Kataklismo, -
- 7 respuestas
- 660 visitas
Aupa , Pongo esta foto rescatada del archivo (es de hace algunos años).A ver que os parece. bilbo night 1 por cosimo piovasco, en Flickr Nikon D70 Exposición 0,167 sec (1/6) Aperture f/3.5 Lente 34 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Bueno , pues la podeis destripar.Ah , se me olvidaba , esta sacada a pulso. Un saludo
Última respuesta por Cosimo, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 435 visitas
Son dos casas una al lado de la otra y me resulto curioso el contraste y a la vez la similitud. Cambio radical by Janusdeep, on Flickr Saludetes
Última respuesta por halford,