Urbana
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE URBANA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
8.519 temas en este foro
-
- 2 followers
- 12 respuestas
- 951 visitas
Os dejo mi primera aportación en el foro de urbana, espero que me deis vuestra opinion y consejos. Gracias y un saludo. Nikon D60 Focal 32mm, diafragma: 7.1, Velc: 1/80s, comp. exp. -1.0 EV, ISO 100
Última respuesta por Geno G, -
- 4 respuestas
- 618 visitas
Buenas, No me suelo pasar mucho por este subforo, pero bueno... creo que aquí es donde mejor encaja la foto, espero vuestras criticas. Haz click en la imagen: Exposure Time (1 / Shutter Speed) = 1/60 second ===> 0.01667 second Lens F-Number / F-Stop = 11/1 ===> ƒ/11 ISO Speed Ratings = 200 Shutter Speed (Exposure Time) = 1/60 second Aperture = ƒ/11 Exposure Bias (EV) = 0/6 ===> 0 Flash = Flash did not fire, compulsory flash mode Focal Length = 400/10 mm ===> 40 mm Un saludo
Última respuesta por Geno G, -
- 5 respuestas
- 520 visitas
Insisto que paseando se pueden encontrar cosas por demás interesantes. Puente de incerteza by alon.sebastian Saludos
Última respuesta por Geno G, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 864 visitas
Última respuesta por Geno G, -
- 4 respuestas
- 923 visitas
Buenas! Aquí un modelo al que avasallé a fotos en la calle sacandole, cambiando de filtro, sacandole más, etc etc.. xD Por suerte estaba leyendo y una de dos o no se dió cuent o no le importo mucho. Me impresiono el pedazo de eje vertical que tenía la foto así que fuí a por ella. La duda que tengo es que si a costa de ese elemento compositivo pierdo demasiado en cuanto al personaje. La verdad no se con cual quedarme, no digo más a ver que preferís vosotros: Arbol de Karim por Estorki, en Flickr Arbol de Karim por Estorki, en Flickr Vosotros direis a ver que os parece la foto y que versión preferis. Saludos!
Última respuesta por Geno G, -
- 0 respuestas
- 422 visitas
Me lo he pensado mejor y por respeto a las personas que salían en la fotos la he quitado. Perdón por las molestias gracias
Última respuesta por Ausiàs, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 540 visitas
Bueno chic@s no se si esta foto ira bien aquí en urbanas pero no savia donde meterla y creo q donde mas pega es aquí. Si no es a sin pido disculpas Audi por Anteros_82, en Flickr Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/5.6 Lente 35 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por Kisko, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 2,5k visitas
El coche en si era una pasada, un SEAT 1500 en perfecto estado, pintadito todo él de morado y adornado para la ocasión. Me gustó el coche, como quedaba la flor y el detalle del brazo y el vestido de la novia. 1/250 - f5.6 - 70mm - ISO 200
Última respuesta por frenadol, -
- 8 respuestas
- 900 visitas
Hola, ¿qué tal? Hice esta foto el otro día en el barrio del Carmen, en Valencia. Agradecería muchísimo algún comentario! Gracias, y saludos! Nikon D300s ISO 500 f 4,5 1/320 Trepando en el Carmen por Las fotos de Hermes, en Flickr
Última respuesta por mikelcovi, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 644 visitas
Última respuesta por francisjsm1, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 978 visitas
ey que pasa! nada, agosto, madrid, calor... bajaciones!! coges la camara y sales cuando el sol permite la recondensacion de la sangre en tus venas. te han hablado de un lugar donde hay buenas vistas. pruebas suerte. maldita boina de madrid... a ver si llueve ya y nos limpias los cielos antes de beberte! reprocesada con ayudita de una toma de 5 minutitos antes... version3.0 Distancia focal 105mm Velocidad de obturación 1/160 sec Apertura f/5.6 ISO/Pelicula 200
Última respuesta por mosseganasos, -
Contrastes
por Sr Parrish- 1 follower
- 15 respuestas
- 1,1k visitas
Bueno, cuelgo esta foto que está evidentemente quemada en muchos puntos, para que me deis vuestra opinión. Lo que quería conseguir es el contraste entre las formas del Auditorio de Tenerife a la derecha y las dos torres gemelas de rascacielos que son el emblema de la extensión nueva de la ciudad. Intentaré repetirla en breve, pues ese día fui a ver la representación del desembarco del Almirante Nelson y no andaba fino. Cámara Nikon D5100 Exposición 20 Aperture f/3.5 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Audit…
Última respuesta por Leandro Trujillo Casañas, -
- 1 respuesta
- 542 visitas
foto tomada en un vagon abandonado
Última respuesta por JoseLu123, -
- 0 respuestas
- 450 visitas
estas vacaciones, paseando por un pueblo de Palma de Mallorca, me encontre con un curioso detalle, que tenian todas sus casas. saludos DSC_3653 por fittedemilio, en Flickr DSC_3644 por fittedemilio, en Flickr DSC_3643 por fittedemilio, en Flickr DSC_3638 por fittedemilio, en Flickr espero que les guste.
Última respuesta por fitted, -
- 2 respuestas
- 545 visitas
Saludos Nikonistas Aqui dejo un aporte a este subforo sobre unos aparejos de labranza que encontre en una visita a unos familiares, espero vuestras opiniones Un saludo Jose61 aparejos labranza por josema61, en Flickr Los datos exif son: Información de la cámara Dispositivo: Nikon D3000 Objetivo: VR 18-105mm f/3.5-5.6G Distancia focal: 18mm Modo de enfoque: AF-A Modo de zona AF: VR: ON Ajuste prec. AF: Exposición Diafragma: f/4 Velocidad de obturación: 1/125s Medición: Matricial Sensibilidad ISO: Automática (ISO 100)
Última respuesta por Jose61, -
- 6 respuestas
- 605 visitas
De mis primeras fotos con Nikon A ver que os parece
Última respuesta por halford, -
- 3 respuestas
- 643 visitas
Desde luego, es otro tipo de vivienda....y tiene su encanto. canal por pemiguel, en Flickr D80 1/40 f4,5 df 44mm ISO 125
Última respuesta por Alexis Nieto, -
luz en conil
por midoge- 2 respuestas
- 481 visitas
Hola , realizada en conil y he querido reflejar en esta foto la luz que recoge este maravilloso pueblo ,¿a ver que os parece? ISO 100 f/6.3 exposición 1/200 55 mm con flash DSC_03731 por midoge, en Flickr
Última respuesta por midoge, -
- 13 respuestas
- 1,5k visitas
Sigo practicando con mi D90. Un callejón lleno de pequeños restaurantes en el centro de Tokyo: Camera NIKON D90 Lens Nikkor 18-55 mm f3.5-5.6 DX G AF-S VR Focal Length 18mm Shutter Speed 1/13 sec Aperture f/3.5 ISO/Film 280 A pulso
Última respuesta por Xavikun, -
- 5 respuestas
- 897 visitas
Hola, Os dejo esta toma de larga exposición nocturna. alfonsoelsabio_amplia por Galopete, en Flickr Exposición 25 Aperture f/10.0 Lente 46 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Ya me diréis que os parece. Saludos, Abraham
Última respuesta por Galopete, -
- 0 respuestas
- 412 visitas
Hola Os dejo esta toma del hotel Gran Sol de Alicante. trypgransol por Galopete, en Flickr Cámara Nikon D200 Exposición 30 Aperture f/9.0 Lente 135 mm Velocidad ISO 100 Saludos, Abraham
Última respuesta por Galopete, -
El Escorial
por Marrakech- 5 respuestas
- 558 visitas
Esta es la primera fotografía que subo, deseo que sea de vuestro grado. Exposición 1/125, Apertura f/5,6, velocidad ISO 100, Distancia 18 mm y Objetivo Nikon 18755
Última respuesta por juan de mairena, -
- 2 followers
- 35 respuestas
- 2,7k visitas
River por Albert Ian RP, en Flickr Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/11.0 Lente 14 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por highway, -
rincón
por selitosevilla- 1 follower
- 5 respuestas
- 516 visitas
Como veis el titulo se corresponde fielmente con la foto, jejejejejej. Gracias por comentar, asi me ayudais a mejorar amigos. _DSC0170 por José Domínguez1, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/7.1 Lente 18 mm Lente 18.3 mm Velocidad ISO 800
Última respuesta por Aliena, -
- 3 respuestas
- 439 visitas
Una foto de una parte del Ayuntamiento, como se puede ver tirada a las 21:30 y a pulso Ayuntamiento por Bulls-eyes, en Flickr S2
Última respuesta por Geno G,
