Urbana
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE URBANA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
8.519 temas en este foro
-
- 2 respuestas
- 454 visitas
IMG_9020 [1024x768] por dani ferrer, en Flickr
Última respuesta por Sr Parrish, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 924 visitas
Foto tomada en el mercado de BAC HA (Vietnam) Cámara Nikon D300S Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/2.8 Lente 50 mm Velocidad ISO 320 Un saludo!
Última respuesta por nitus, -
Dando un paseo de noche por el parque Rigukien de Tokyo. Está hecha a pulso. Puedes verla en diferentes tamaños en My Flickr, Windows in Rigukien, by Xavikun Salu2 Datos exif: Camera NIKON D60 Focal Length 50mm Shutter Speed 1/25 sec Aperture f/2.5 ISO/Film 1600
Última respuesta por Xavikun, -
- 13 respuestas
- 913 visitas
Cámara Nikon D300 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/10.0 Lente 50 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por Llebrez, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 862 visitas
Fotografía tomada en el puerto de Málaga. ISO100, f5.6, 1.3s, 28mm Un saludo!
Última respuesta por ajlopezrojo, -
- 13 respuestas
- 6,3k visitas
Bueno aqui os dejo otra toma de la tarde que pase el otro dia en Horta de Sant Joan, a ver como la veis :) Exifs: Nikon D90 Exposición 0.017 sec (1/60) Aperture f/8.0 Lente 17 mm Velocidad ISO 200 Paseando en Horta de Sant Joan - Raul SP © por Raul SP, en Flickr Saludos :)
Última respuesta por Jann, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 725 visitas
aqui os dejo esta toma callejeando por dumbo, brooklyn. vi este camion y me llamo a atencion su retrovisor. espero q os guste, saludos DSC_3337 por Javier Ortega Gonzalez, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/5.0 Lente 55 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición +1/3 EV
Última respuesta por javilero, -
soledad1 por Gonzalo Matamala Sepulveda, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/8.0 Lente 34 mm Velocidad ISO 400
- 2 respuestas
- 426 visitas
Nikon D3100 F1.8 1/400s 35mm sin flash ISO 100 Dejo también el procesado en Blanco y negro , porque también me gusta mucho. Ya me direis que os parece y que puedo o debo mejorar.
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Se aceptan criticas de todo tipo, estoy comenzando en la fotografía y quiero aprender, gracias! Jefe de la represa por Fernando Tuya, en Flickr
london
por Esteeeeeeefi- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Hola! esta es una foto del London eye, que a mi personalmente me gusta mucho. Soy nueva en esto, tengo 17 años y una Nikon D3100. Me gustaría que opinaseis y así poder mejorar todo lo que pueda London Eye. por Estefanía F, en Flickr
- 20 respuestas
- 1,4k visitas
D90+Nikkor 55-200mm f/4-5.6 VR 200mm, ISO 200, 1/400 seg., f/14
Última respuesta por franysuviola, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 1,4k visitas
buenas.... aquí una de las torres de madrid ayer! d5100 18-200 (en18mm) f8 vel 3,4" ISO 100
Última respuesta por carmon, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 1,4k visitas
Sin título por Guillermo Faingold, en Flickr Datos exifs: D700 50 1.4g f 2.5 1/8000 iso 200
Última respuesta por faingold, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 481 visitas
si ya en desuso desde ni me acuerdo pero no ase muchas décadas nuestras madres lavaban y compartían vivencias en lugares como este donde fluía el agua de los manantiales o ríos hoy dio a quedado como recuerdo de tiempos pasados http:// _DSC0068 por fjs-malaga2, en Flickr f/9 3sg Iso 200 12mm
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 4 respuestas
- 464 visitas
Toledo y su alcázar desde el río. Exposición 3" Aperture f/11.0 Lente 17 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por carmon, -
Esta es una toma del malecón de playa lisa en Santa Pola (Alicante). tablas por Galopete, en Flickr Cámara Nikon D200 Exposición 0,077 sec (1/13) Aperture f/9.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 200 Saludos, Abraham
Última respuesta por frenadol, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 685 visitas
___ PINCHA PARA AMPLIAR/Nikon D90 Exposición 0,008 sec (1/125) Apertura f/11.0 Objetivo NIKKOR 35 mm 1,8 35 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por Leandro Trujillo Casañas, -
- 2 respuestas
- 432 visitas
Hola esta foto está tomada en Estocolmo en una muestra de diferentes actividades especialmente esta niña estaba en un lugar donde propagandizaban teatro vocacional, ahunque me encontraba algo alejado me pareció interesante por su pose y el gran colorido de ella y de alrrededor. Espero que les guste Saludos Pedro Objetivo Nikkor 70-200mm 1:2.8 VR Distancia focal 200 mm. Diafragma f/4,5 Velocidad de obturación 1/80s ISO 800
Última respuesta por peviba, -
- 23 respuestas
- 1,7k visitas
Hola. Me leí un libro de Bryan Peterson y había una foto que me gustó, con lo que cogí el equipo y me fui a buscar el semáforo "encendido". A ver que os parece. Caos en la ciudad por Rosario LGV, en Flickr
Última respuesta por Rosario LGV, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 472 visitas
hola, no se si corresponde aqui la toma, pero en arquitectura no la veo, y como iba callejeando... pues aqui la pongo, espero q os guste de todos modos Dumbo, NYC por Javier Ortega Gonzalez, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/5.6 Lente 19 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición +1 EV
Última respuesta por javilero, -
Calimadrid
por jj68- 1 follower
- 6 respuestas
- 858 visitas
Bueno, pues la primera foto que subo a uno de los temáticos. A ver que parece. Durante la ola de calor de hace unos días, con temperaturas de 41ºC DSC_0195.jpg por jc119, en Flickr - D5100 + NIKKOR 55-200 - 1/400s; F 8.0; ISO200 - Trípode
Última respuesta por lolacastro, -
- 6 respuestas
- 509 visitas
Centurión por Guillem Olivares Ferrer, en Flickr Exif: Cámara Nikon D7000 Exposición 0,1 sec (1/10) Aperture f/9.0 Lente 300 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire
Última respuesta por GuillemOF, -
- 0 respuestas
- 417 visitas
Aquí les dejo una instantanea para mostrar como atardece por estas partes del mundo. Ya se que la foto esta bastante trepidada ya que no tenía tripode ni done apoyarla y a exposiciones cortas no se veia la ciudad. En fin, critiquen si quieren, todo sirve, pero mas que nada era para mostrar mi ciudad :) En cuanto a lo nuclear era porque me recordaba a una explosión simplemente! EXIF: Cámara Nikon D3100 Exposición 1.3 Aperture f/14.0 Lente 35 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por centro13crc, -
- 8 respuestas
- 745 visitas
Madrid cuando atardece. Metropoli por Antonio D60, en Flickr Nikon D60 F: 5.6 exp: 1/640s ISO:100 Objetivo: nikkor DX 18-55 Saludos
Última respuesta por centro13crc,