Urbana
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE URBANA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
8.519 temas en este foro
-
- 1 follower
- 1 respuesta
- 473 visitas
Que conste que no soy de los más indicados para decir esto porque no posteo demasiado, pero es que la verdad el contexto ayuda poco. Si os fijáis éste subforo es con mucha diferencia el que tiene peor ratio de respuestas por temas abiertos. Algunas fotos con muchas visitas y MUY POCOS o NINGÚN comentario y 4 fotos con ¿muchos comentarios por tener 20 respuestas? no ayudan ni incitan a que le demos vida a esto. Y yo soy el primero en darme un capón por contribuir poco cuando casi todas mis fotos son urbanas. Animémonos un poco tod@s, digamos algo y juzguemos las fotos que vemos (si es de manera constructiva mejor que mejor). Las fotos buenas alabemoslas (los au…
Última respuesta por Veset, -
Sintra Portugal
por fmfp- 1 follower
- 4 respuestas
- 494 visitas
Última respuesta por frenadol, -
Recibiendo
por Fractal77- 5 respuestas
- 629 visitas
Quiza no sea este el sitio para colgar esta foto disculpas...... Espero que les guste, le hice un pequeño procesado a los bordes para darle un toque personal qwuiza les guste o quizá no ..... Gracias por la visita¡¡¡¡ cualquier sugerencia es valida y aceptada¡¡¡¡
Última respuesta por izq, -
- 5 respuestas
- 706 visitas
Hola, creo que este es el mejor sitio para publicar mis dudas, si no es asi pido que cambien la ubicación de este. Dentro de unas semanas voy a hacer un intercambio ftcd, y quiero hacer un par de sesiones en exteriores,llevaría un equipo strobist con dos pies de 2100 con caja octogonal y paraguas, la duda es si puedo tener algún problema con la policia si en un lugar amplio sin molestar pongo el material y hago fotos, también quiero ir al castillo de Xativa a hacer fotos en el interior con las ruinas y tal, y quería saber si podrían decirme algo. Un saludo y muchas gracias de antemano. PD: He buscado temas en el foro pero solo he encontrado de derechos de imagen …
Última respuesta por cama, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
El imparable paso del tiempo. Nikon D700 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/10.0 Lente 35 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash soportando el tiempo y las mareas por Clodoaldo JM, en Flickr
Última respuesta por fotosterona, -
- 5 respuestas
- 743 visitas
Buenas tardes, esta es mi primera aportación en este foro y una de mis primeras tomas, espero vuestras criticas para ir corrigiendo errores. Un saludo Cámara Nikon D70 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/6.3 Lente 70 mm Exposure Program Manual ISO 250
Última respuesta por fotosterona, -
Timbre antiguo
por PPTA- 2 followers
- 16 respuestas
- 2k visitas
Bueno aqui os dejo un detalle de lo que yo he llamado timbre antiguo, es lo que se usaba antiguamente para llamar a las puertas. ¿Que os parece?
Última respuesta por fotosterona, -
- 5 respuestas
- 557 visitas
Buenas tardes! Aquí os dejo una aportación a ver que os parece . Agua y flores en Córdoba por Boske_Vit, en Flickr Apertura: f/5.3 Tiempo de exposición: 0.0031 s (1/320) ISO equivalente: 200 Un saludo!
Última respuesta por Boske, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 554 visitas
Desastre natural por sisco martorell, en Flickr
Última respuesta por Veset, -
- 2 respuestas
- 464 visitas
Hola,como le decia a un compi del foro no me importaria repetir,y me iria a esta zona del norte es mas tranquila que lo del sur,nos comento una señora oriunda del terreno que ellos simpre van al norte....al final de vacaciones en cualquier sitio se esta bien. Salu2 de Felipe :D
Última respuesta por Galopete, -
- 7 respuestas
- 774 visitas
La foto está hecha el día 16/06/2012 en la XIII trobada de muixerangues de Algemesí, tanto el castells de catalunya como la muixeranga de algemesí son patrimonio inmaterial de la humanidad DSC_0063 por dani ferrer, en Flickr
Última respuesta por PabloBer, -
Luz
por waltertomame- 3 respuestas
- 470 visitas
Comenten, ayudará mucho a mejorar f. 20 10 s ISO 100 28 mm Sin Flash DSC_0073 por waltertomame, en Flickr
Última respuesta por frenadol, -
El recibidor
por Trazo- 1 follower
- 3 respuestas
- 929 visitas
Esta foto la hice en la entrada del hostel Fabryka donde me alojé en un viaje a Polonia hace un par de meses. El hostel, subiendo las escaleras, muy bien (las fotos que habíamos visto por internet eran de verdad), pero la impresión al llegar por la noche y ver la entrada nos dejó con las patas colgando. Eso sí, pedía fotos a gritos :) Cámara: Nikon D90 Objetivo: Tokina 11-16mm ƒ/2.8 AT-X Exposición: 1/13 Apertura: ƒ/2.8 Longitud focal: 11 mm ISO: 1000
Última respuesta por frenadol, -
- 1 respuesta
- 447 visitas
Así se veía desde el avión, con algún procesado Tilt & Shift que estoy probando, ojalá les guste Baradero por pablober2014, en Flickr Saludos ...
Última respuesta por PabloBer, -
- 1 respuesta
- 420 visitas
El mismo efecto maqueta, ahora del puerto de mi puebo .... Puerto de Baradero por pablober2014, en Flickr Saludos
Última respuesta por PabloBer, -
- 2 respuestas
- 707 visitas
Foto tomada en Costa Rica, sirviendo a una comunidad
Última respuesta por cinthyamexico, -
- 3 respuestas
- 1,3k visitas
Ubicación: plaza de la Gesta, frente al Auditorio Príncipe Felipe Autor: Mauro Álvarez Año de instalación: 1997 Datos EXIF: CÁmara: Nikon D800E Exposición: 1/25 Apertura: f/5.6 Distancia Focal: 24mm Objetivo: AF-S NIKKOR 16-35mm f/4G ED VR Velocidad ISO: 100 Saludos EDITADO: Sustituida la imagen por otra con la inclinacion corrregida.
Última respuesta por dekkard, -
Que en este caso no es bueno, bonito y barato, sino bicicleta, Born, Barcelona. Untitled por EduBartoll, en Flickr Nikon D700 85mm 1/60 f/2.8 iso 800
Última respuesta por Django, -
- 0 respuestas
- 465 visitas
Hola, Os dejo este "retrato" de una cara en una hoguera de las fiestas de Alicante de este año. Lo curioso es que hice la foto esta tarde, y a estas horas esa cara ya no existe... ha sido pasto de las llamas. cara1hoguera por Galopete, en Flickr Saludos, Abraham
Última respuesta por Galopete, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 797 visitas
En un amanecer dorado.C ámara Nikon D700 Exposición 0,04 sec (1/25) Aperture f/16.0 Lente 24 mm Lente 24.5 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash amanecer dorado por Clodoaldo JM, en Flickr
Última respuesta por fitted, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 519 visitas
Untitled por Yorsuha, en Flickr
Última respuesta por fitted, -
- 0 respuestas
- 525 visitas
Otra foto de la misma plaza de Quevedo, con mi D7000 y probando el 35 mm...El titulo intenta ser un juego de palabras...."vevo" je,je.. Cámara Nikon D7000 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/8.0 Lente 35 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por jorge6008, -
- 3 respuestas
- 666 visitas
Espero que les guste Escalera por FA_CUERVO, en Flickr Y espero las criticas que tan bien hacen..... gracias a todos..... un abrazo desde argentina.
Última respuesta por jorgemate, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 752 visitas
Untitled por EduBartoll, en Flickr Nikon D700 29mm f/11 1/15 iso 200
Última respuesta por jorgemate, -
- 0 respuestas
- 399 visitas
Parece que algunas comunidades puede adecentar las fachadas y otras no. Fachadas localizadas en la calle Torrecilla de Valladolid DSC_9919_web por Juan de Dios Santamaria, en Flickr Los datos exif Cámara Nikon D60 Exposición 0,02 sec (1/50) Aperture f/9.0 Lente 24 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Juan de Dios,
