Urbana
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE URBANA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
8.519 temas en este foro
-
Tren Urbano
por maurete- 2 respuestas
- 737 visitas
Les comparto una toma en la estación de trenes Llegando por @maurodaro, en Flickr Nikon D5100 1/100 f/5.6 Iso 400
Última respuesta por maurete, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 732 visitas
Bajada a las vías en la estación de Sol (Madrid). No se a vosotros, a mi me transporta a otra época ... ¿futuro?. Espero que os guste escaleras por SantiagoN_, en Flickr Exposición 0,033 sec (1/30) Aperture f/6.3 Lente 18 mm Velocidad ISO 400
Última respuesta por SantiagoN, -
Una foto del metro de Madrid, estación de "Bilbao" La ESE por JLAgudo, en Flickr Saludos.
Última respuesta por JoseLu123, -
- 0 respuestas
- 390 visitas
Un disparo mientras el transito estaba cortado se apuran? por @maurodaro, en Flickr Nikon D5100 1/320 f/10 ISO 250
Última respuesta por maurete, -
No... lluvia
por fabian4d- 10 respuestas
- 720 visitas
Una tarde de lluvia pasajera. pasar o no pasar... por Fabian Pinilla., en Flickr Saludos Fabian.
Última respuesta por carmon, -
Hola a todos. Creo que el título lo dice todo. Una pena que los cristales estuviesen tan rayados y sucios. Muchas gracias a todos por pasar y comentar. Saludos!! Cámara Nikon D3100 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/13.0 Lente 20 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por enege74, -
- 9 respuestas
- 739 visitas
bcnGV par A.Saydi, sur Flickr
Última respuesta por saydi G, -
Un campo de juego en una veleta. Campo de juego por Fabian Pinilla., en Flickr Saludos
Última respuesta por fabian4d, -
- 2 respuestas
- 938 visitas
Hola compañeros/as os traigo esta imagen de un perdido rincon. Callejon B/N Loco style. por jmof10, en Flickr Exposición 0,25 sec (1/4) Aperture f/6.7 Lente 0 mm Velocidad ISO 80 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Saludos
Última respuesta por Jmof10, -
- 4 respuestas
- 749 visitas
Saludos Compañeros, normalmente suelo andar por Macro, pero queria subir una imagen, de la sirena que servia de Mascaron de proa, al galeon Marigalante, donde Vital Alsar hizo la travesia de Cristobal Colon, a la inversa.. A dia de hoy descansan los tres galeones, en la peninsula de la Magdalena, Santander, junto al palacio Real. http://www.flickr.com/photos/86931214@N07/7981840947/in/set-72157631524787848/lightbox/
Última respuesta por hellrhaim, -
- 18 respuestas
- 1,9k visitas
Me llamó la atención y creo que no solo a mí: Cámara Nikon D7000 Exposición 0,02 sec (1/50) Aperture f/5.6 Lente 145 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV nikkor 28-300 vr
Última respuesta por halford, -
Buenas compañeros, aqui va otra de mis ultimas fotos, espero que os guste. Exposición 0.002 sec (1/500) Aperture f/10.0 Lente 35 mm Velocidad ISO 200 Cartoixa d´Escaladei por Raul SP, en Flickr Saludos Raul
Última respuesta por izq, -
BMX
por orlando leal- 2 followers
- 4 respuestas
- 509 visitas
Última respuesta por ivanillo, -
BMX2
por orlando leal- 1 follower
- 3 respuestas
- 407 visitas
Nikon d300 + Nikon 24mm f2.8 AF-D
Última respuesta por ivanillo, -
- 7 respuestas
- 1,5k visitas
He intentado hacer esta foto en condiciones: con tripode y unos ajustes más apropiados pero todas las veces que lo he intentado he tenido que desistir debiod al viento ue no hace muy aconsaje usar el tripode por el alto riesgo de cámara y tripode se despeñen por la ladera, los que conozcais el lugar os hareis una idea mejor, a pulso esto es lo mejor que he conseguido, de todas formas la vista es espectacular... De estar en otra ciudad más conocida seria superfamosa. Perdón por el rollo. Gracias por vuestras opiniones y comentarios. Jaén IV - Catedral al anochecer por EDU S.G., en Flickr EXIF D3100 ISO 800 1/20 f/4,5 55 mm
Última respuesta por Snakerose, -
- 5 respuestas
- 469 visitas
Bueno, lo primero decir que esta es mi primera aportación a este subforo y la segunda al foro Nikonistas. Salí a hacer fotos y no pesqué nada, y justo cuando menos luz había conseguí este amable juego de colores. DSC_4259 por Sr_Esperpento, en Flickr Disparada a pulso 1/10s F 6.3 ISO 250 Distancia Focal 21mm
Última respuesta por grimosa, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,5k visitas
Este autobus me lo traje de New York para regalarselo a mi sobrinito de dos años. Como esta un poco revuelto y anda portandose regular, no se lo he dado todavia. Y se me ha ocurrido que para practicar fotografia puedo usarlo yo, hasta que pase a ser maltratado por sus manos. Nikon D5100 + 18-105 VR Exposición 1/800 Aperture f/5 Lente 40mm Iso 100
Última respuesta por carmon, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos! Os incluyo una foto que saqué este verano en un viaje a Puerto de la Cruz (Tenerife). La foto pretendía ser una muestra de la costa de la ciudad, pero al revelar la foto, me gustó mucho el contraste de la luz, con la sombra y el aspecto del tunel. Me dio cierta sensación de soledad, de ahí el nombre :) En revelado solamente hicé un par de ajustes de color a nivel genérico con AL3 Cámara Nikon D3100 Distancia focal 18mm Velocidad de obturación1/1000 sec Apertura f/3.5 ISO/Pelicula 100 Si os gusta la foto, os animo a que os paséis por mi perfil de 500px a votarla, comentarla y a ver el resto de fotos si os apetece :) En la firma podréis encon…
Última respuesta por reciomario, -
- 10 respuestas
- 1k visitas
Estas dos tomas corresponden a la última reunión de grandes veleros de época (Tall slips) celebrada recientemente en la ciudad de La Coruña (Groyne es una denominación arcaica de la ciudad, en inglés), en cuyo puerto estuvieron atracados y se celebró el evento. A pulso con D800 y 16-35 f/4VR 35 mm f/10 1/320s ISO 100 16 mm f/8 1/25s ISO 100
Última respuesta por fpmato, -
- 1 follower
- 25 respuestas
- 3,6k visitas
IMG_8465 [1024x768] por dani ferrer, en Flickr IMG_8443g [1024x768] por dani ferrer, en Flickr IMG_8448 [1024x768] por dani ferrer, en Flickr
Última respuesta por fpmato, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 1,2k visitas
Después de bastante tiempo sin dejarme caer por el foro, me apetece aportar algo y sabed vuestras opiniones. EXIF: Exposición: 1/80 Apertura: f/1.8 Lente: 50mm ISO: 400 Tendencia exposición: +1/3 EV Sin iluminación artificial y procesada en Lightroom.
Última respuesta por jrugar, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos! Os dejo una fotografía que saqué el fin de semana pasado mientras daba un paseo por Gijón. Se trata del puerto deportivo de la ciudad, y la foto fue sacada poco antes del mediodía. He aumentado algo las sombras (la luz ese día era muy dura, y más al mediodía) y le he dado algo de color al cielo y a los colores de los barcos, que a mi gusto estaban un poco apagados. Todo ello desde lightroom 3 Cámara Nikon D3100 Distancia focal 18mm Velocidad de obturación 1/4000 sec Apertura f/3.5 ISO/Pelicula 400
Última respuesta por reciomario, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 720 visitas
Hola a todos. Ésta es mi primera publicación con la finalidad de poner fotografías en el foro. SÉ que aunque será difícil referirse a cada foto y hablar de cada una enfocándose tan sólo en ella, pero no quería abrir varios temas en el foro a la vez, para facilitarles el proceso le pondrÉ números. Me gustaría escuchar todas sus críticas, tanto las buenas como las malas, aunque espero no sean muy duros conmigo, ajjaja. Soy novata y estoy aprendiendo, así que todo me sirve, algunas me gustan y otras no tanto, pero quisiera escucharlos a ustedes. La mayoría de Éstas imágenes las captÉ al salir a caminar por la plaza de mi ciudad, Maldonado, Uruguay. Espero que les gusten.…
Última respuesta por CamiGuerra, -
- 1 respuesta
- 618 visitas
Una imagen que tomé hace algún tiempo y quería compartir... agua y sueño por L'ombradellaluce, en Flickr
Última respuesta por NIVOLA, -
Waiting for you
por Remon- 2 followers
- 9 respuestas
- 572 visitas
Esta foto es de un viaje de hace unos años a Lisboa....aún no tenía mi reflex está tomada con una fujifilm 6500 fd
Última respuesta por nitus,