Urbana
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE URBANA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
8.519 temas en este foro
-
- 2 respuestas
- 535 visitas
Central park... New York
Última respuesta por javier.cb, -
- 4 respuestas
- 859 visitas
Bueno solamente queria compartir esta ridicula foto porque por mas que le pedia que me mirara jamas quizo mostrarme mas que su mejilla saludooooosss
Última respuesta por Kamebot, -
- 5 respuestas
- 857 visitas
Detalle del monumento al Marqués de Murrieta en Santurtzi Cámara: Nikon Coolpix 5400 Exposición: 0,022 sec (1/46) Aperture: f/3.8 Lente: 10.3 mm Velocidad ISO: 50
Última respuesta por Arcturus, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 835 visitas
Buenas. Hago mi primera aportación "oficial" al foro con una foto con la que recientemente gané un concurso de una Convención de Cambio Climático. Ciertamente debí ganar por el mensaje, porque había fotos realmente impresionantes en el concurso, pero al ser de paisajes y demás supongo que valoraron la denuncia de mi foto. Sobre la foto en sí, sé que no está del todo bien centrada y que quizá se podría mejorar el encuadre, pero la hice un día que iba en bici con la novia y que se me hincharon las narices de tener cada dos por tres que jugarme la vida por culpa de vándalos incívicos como el de la imagen, así que como la casualidad quiso que llevara mi Sony DSC-H5 en…
Última respuesta por ontario, -
- 2 respuestas
- 515 visitas
Aqui os bajo estas cuatro fotos hechas en lanzarote en el sur y como veis los turistas habian desaparecido un saludo <a href="http://www.flickr.com/photos/46221038@N06/4361850779/" title="_DSC6965 por barbu73, en Flickr"><img src="http://farm5.static.flickr.com/4007/4361850779_79db871753_b.jpg" width="1024" height="706" alt="_DSC6965" /></a> F8, 18mm. 1/800s. ISO 200 <a href="http://www.flickr.com/photos/46221038@N06/4362597654/" title="_DSC6966 por barbu73, en Flickr"><img src="http://farm3.static.flickr.com/2573/4362597654_4d6f9cb1a3_b.jpg" width="708" height="1024" alt="_DSC6966" /></a> F8, 21mm. 1/800s. ISO 200 <…
Última respuesta por barbu73, -
Una bonita tarde de domingo en toledo: (pinchando hay varios tamaños) Nikon D90 16-85vr a 24mm Iso200 f10 - 1/160
Última respuesta por ontario, -
- 1 respuesta
- 491 visitas
LLevo unos 5 meses intentando aprender al maximo de fotografia.En foros como este se aprende mucho y creo (en mi modesta opinion) que gracias a todos empiezo a hacer una foto buena de cada 200 jajaj.Esta me gusta.Que os parece?
Última respuesta por ja.puerta, -
- 5 respuestas
- 887 visitas
Esta foto la he tomado también en el Jardín Botánico de Buens Aires es un lugar característico también por la cantidad de gatos que hay ahunque se pueda pensar que estan abandonados no es así todos están muy bien cuidados, espero que les guste Saludos Pedro Distancai Focal 95mm Diafragma F/32 Velocidad de obturación F/250s ISO Auto 800
Última respuesta por peviba, -
Puro Pueblo
por viejo- 3 respuestas
- 739 visitas
Aqui dejo una foto de una calle puritana de pueblo, con una pendiente exajerada para pensarse el salir de casa muy amenudo si no tienes buenos pulmones. Para tomar la fotografia, tuve que estar cerca de una hora hasta que los vecinos se quedasen todos en sus casas. Espero que hos guste, a mi me encantan estos sitios tan peculiares. SALUDOS A TODOS. NIKON - D40---F/7.1---EXP-1/200s --ISO-200 ---DISTANCIA FOCAL -55mm ---OBJETIVO 18-55 mm-SIN VR - Y A PULSO.
Última respuesta por AVELLANO, -
- 4 respuestas
- 732 visitas
Domingo de mercado en Oviedo. Es la segunda foto que subo y sé que el motivo no vale mucho, pero bueno...
Última respuesta por CIPRIUS, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 552 visitas
Bueno, pues aqui os pongo otra callejeando por Roma, de turista claro , en uno de los pocos dias que nos salio el sol, a ver que os parece Los datos son los siguientes: D90 18 mm 1/400 seg f10 ISO 400 Un saludo a todos y gracias por los comentarios.
Última respuesta por cyrano_bna, -
Hola, les cuento esta foto la tome en Rosario en la estacion Central Cordoba a cuadras de mi casa. ISO 200 1/200 s F 5.6 22 mm Procesada en Photoshop Gracias. Espero comentarios.
Última respuesta por alberto seoane, -
- 4 followers
- 17 respuestas
- 1,5k visitas
La verdad es que me gustó la composición con la bici aparcada justo delante del escaparate, lástima de no haber llevado el polarizador para que se vieran bién los enbutidos, que tenían una pinta... bueno, a ver que os parece ? saludos PD: Le he puesto marco, ya que creo que gana más.
Última respuesta por cyrano_bna, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 929 visitas
Bueno espero que anden todos bien, hoy les dejo una imahen nuevamente de unos pescadores sobre el puerto de mi ciudad, en este caso se ve que estan pescando con red, espero sus comentarios y criticas constructivas. Datos de la imagen Acá y el retoque realizado con Photoshop cs4
Última respuesta por LeoCantos, -
benito.com
por la.serpota- 4 respuestas
- 744 visitas
Última respuesta por la.serpota, -
Hola a todos , Subo una foto del tranVia de Bilbao , desde otro punto de vista. Un saludo. EDITO. No habia puesto los datos de la foto. Nikon D70 nikkor 28-80 a 28mm iso 200 f/16 v/10s tripode
Última respuesta por Belmi, -
- 2 respuestas
- 518 visitas
Aquí os lo dejo. Los datos son: f 4.5 Exposición 1,6 segundos Iso 100 Distancia focal 70 mm
Última respuesta por colinegro, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,8k visitas
Hola a todos, je, los que conocen Girona, saben que tenemos TRES Torres...... La de la Catedral, la de Sant Felix y, la del Pirulí de Telefónica.... Bueno, bueno, hasta ahí fácil, je, je. el EJERCICIO es BUSCAR el sitio desde, donde dichas Torres aparezcan juntas en el mismo Encuadre.... No es fácil encontrarlo. Y en toda Girona sólo lo he visto 'capturado' por un Fotógrafo ya retirado. !! en B&N y en analógica !! por supuesto.... en cuanto a la foto, el proceso es en HDR, el cual ya me estoy distanciando. saludos jose miguel
Última respuesta por Ballooh, -
- 2 respuestas
- 951 visitas
Por el puerto de Tarraco.
Última respuesta por la.serpota, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 2,2k visitas
Hola amigos, esta es la primera foto que subo a este subforo y ya tenía ganas, pues es con el que más me identifico. Espero vuestros comentarios y críticas sobre esta toma, cada dia hay que aprender algo más.. La foto esta tomada en un barrio de Palma de Mallorca y los datos son los siguentes: Exposición: 0,008 sec (1/125) Aperture: f/5.6 Distancia focal: 95 mm Velocidad ISO: 320 Todo manual menos el WB Un saludo a todos y gracias por vuestras visitas
Última respuesta por marquesD90, -
- 4 followers
- 19 respuestas
- 1,6k visitas
Me gusta fotografiar músicos callejeros, éste no me interesó mientras estuve frente a él, pero cuando ya me iba me di la vuelta y...
Última respuesta por Django, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 1,4k visitas
Justo después de tomar la foto, uno de ellos se giró y me miró. Los dos me sacaban más de dos palmos y tenían cara de pocos amigos. Me di la vuelta y apreté el paso.
Última respuesta por Django, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 668 visitas
una tarde paseando por el retiro ,me encontre con este trompetista, y no pude resistir robarle una toma. espero que os guste.
Última respuesta por bpb, -
- 1 respuesta
- 691 visitas
Bueno me gusta callejear, pero no se que objetivo de los que tengo usar, habitualmente usaba el 35mm f1,8 o en casos de ir a afotar edificios el 18-85, el tokina 12-24 me ha caido de una compra de material pero mi idea era venderlo. ¿Sigo usando el 35mm? Gracias PAco p.s: espero que capteis la idea pues me explico como el culo
Última respuesta por CIPRIUS, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 610 visitas
Bueno, aquí plasmo mi primer fotograma en el foro a ver que os parece No sé, si poner los datos exif? Nikon D200 Objetivo 50mm f1.4 Exposición 1/80 a f1.4 e ISO 800 La toma está realizada en málaga Calle Larios
Última respuesta por CIPRIUS,
