Urbana
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE URBANA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
8.519 temas en este foro
-
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,4k visitas
Cámara: Nikon D80 Objetivo: Nikkor 35mm 1.8 Exposición:0,04 sec (1/25) Aperture: f/3.2 Iso: 200 Imagen tomada en la Coraza del Orzán, un mirador que divide las playas de Riazor (a la izdquierda) y del Orzán (a la derecha), al fondo se intuye el cabo en el que se encuentra la Torre de Hércules. En primer plano, detalle de uno de los escudos de la ciudad de La Coruña que adornan la barandilla del mirador.
Última respuesta por Django, -
Calle Toledo
por JCR- 11 respuestas
- 2,2k visitas
A cuesta con mi P6000, desde la Plaza Mayor de Madrid. Prioridad de diafragma, f4,4, velocidad 1/125, ISO 200, Medicion matricial. Formato NRW y procesada con NX2. Espero vuestros comentarios. un saludo.
Última respuesta por JesusPM92, -
- 12 respuestas
- 1,4k visitas
Mi primera aportación en esta sección
Última respuesta por Thevil, -
Hola a todos/as: El día 2 de enero, recién estrenado el año, fuí a pasear con la familia por el puerto de Barcelona, y cerca del Aquarium, había un bonito "tio vivo". Mientras las fierecillas de mis niñas se lo pasaban pipa dando vueltas y vueltas, yo no me lo pasaba tan bien afotando, demasiados parámetros a tener en cuenta para un novato principiante como yo: carrusel en movimiento, velocidad de obturación insuficiente, abre el diafragma, sube la ISO...¡¡¡ Dios mío...que estrés!!! Esta es una de las pocas tomas que se pudieron aprovechar... Saludos!! 105 mm 1/400 sec f/5.6 ISO 3200
Última respuesta por manoel, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 1,5k visitas
Última respuesta por Pepe 007, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 831 visitas
Hola a todos, llevo muchísimo tiempo sin compartir fotos en el foro, aunque sí que entro a menudo a ver lo que publicais. Salí a dar un paseo matinal por la ciudad, y como casi siempre con la cámara en la mochila. Observé a este hombre que mientras paseaba iba rezando con el rosario en la mano, y me llamó la atención, por lo que le hice algunas fotos. Me aproveché de llevar el 70-200 y poder mantener una distancia para no molestarlo. Al rato también vi a estas dos señoras sentadas frente a la bahía, casualmente también una de ellas estaba rezando con su rosario. Por eso se me ocurrió el título, porque quizás en estos momentos difíciles no nos vendría mal tener un …
Última respuesta por fgsleon, -
- 2 respuestas
- 828 visitas
Personalmente..creo que es mi mejor fotos en meses, jeje. Saludos!
Última respuesta por katia, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 1,9k visitas
Puede ser para las monedas o para estacionar la bicicleta !!!
Última respuesta por vanidoso, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 890 visitas
Última respuesta por narcotic, -
- 1 respuesta
- 597 visitas
Es curioso, a pesar de las guerras y sitios sufridos por esta ciudad de frontera, portugueses, franceses, ingleses, a este puente solo lo tiraron las riadas.
Última respuesta por eltercero, -
- 6 respuestas
- 1,4k visitas
D80 // tamron 17-50 (24mm) // 1/[email protected] iso 800 D80 // tamron 17-50 (26mm) // 1/[email protected] iso 800 D80 // tamron 17-50 (17mm) // 1/[email protected] iso 800 D80 // tamron 17-50 (22mm) // 1/60@f4 iso 800
Última respuesta por zegio, -
- 3 respuestas
- 665 visitas
Anoche fui con una amiga a probar mi nueva D5000. Os dejo algunas fotos a ver que os parecen. Están hechas sin flash y con el 18-55 VR que trae en el kit. Los detalles de ISO, apertura del obturador y velocidad no los se exactamente porque no tengo aquí en este pc los raw. Y la última a la inversa, de la modelo al fotógrafo xD PD: Me acabo de dar cuenta que es mi primer mensaje, así que de camino me he presentado. Saludos a todos!
Última respuesta por Juan Rodriguez, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 679 visitas
Bueno espero que os guste Iso 200 Distancia focal 22mm F 7.1
Última respuesta por fgr1966, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 990 visitas
Paseando por la calle fuencarral en Madrid, me encontre con esta vespa. Un estilo al barrio de Camden Town en Londres. Foto realizada con una nikon D60, objetivo nikkor 18-55.
Última respuesta por IL KAISER, -
Bajandooooo
por ElNiño- 2 followers
- 8 respuestas
- 1k visitas
Hola, no sabía donde poner esta foto, es en una bajada probando el efecto de la velocidad. Nikon D90 long 21mm abert. F/20 t.exp. 1/15 seg iso 200 Un Saludo
Última respuesta por emp82, -
- 3 respuestas
- 594 visitas
Última respuesta por Django, -
- 3 respuestas
- 765 visitas
Que tan familiares nos son ese sito de luces y como se identifican con cantidad de vehiculos parados uno detras de otro, el elemento de la lluvia normalmente va asociado a ello , asique he aqui la mezcla de ambos Saludos D-300 ISO 200 Nikon 28-70 F 2.8 velocidad 1/100 a f 2.8
Última respuesta por bimojim, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 880 visitas
Hola queridos compañeros, por falta de tiempo me he ausentado un tiempo por aquí, pero uno a lo bueno siempre vuelve jejeje tenia mucho mono de camara y justo cuando vuelvo a tener tiempo pafffff, NEVADA en Madrid ¡¡¡¡¡ Menudo regalo de la naturaleza para todos los foterossss. Pues eso el domingo por la noche salí con la 40 y la flia a disfrutar un poco de la que estaba callendo y ví a varios Nikonistas (no se si compis de aqui o no), andaba realmente poca gente por la calle (¿soy de los pocos flipados que les gusta ver nevar?) y me puse a tirar alguna nocturna con nieve pero descubrí que con una velocidad lenta me quedaban realmente mal y como mi 40 a isos altos es …
Última respuesta por omijijiji, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 678 visitas
Última respuesta por Silik, -
- 3 respuestas
- 582 visitas
Hola, casi se puede considerar monocroma, pero no daba para más el día, bueno.... mucho frío. Gracias de antemano, por las opiniones. Un saludo.
Última respuesta por ontario, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 1,4k visitas
El pasado finde semana estuve por Zaragoza, y no pude dejar de pasar por el antiguo pueblo de Belchite. Os dejo una imagen que espero sea de vuestro agrado. Un saludo para todos.
Última respuesta por emp82, -
- 6 respuestas
- 891 visitas
Hola a todos. Esta vez os dejo una toma de parte del Belén que tenemos instalado en la Plaza del Pilar de Zaragoza. Datos: 1/200 seg. F13. 18 mm Prioridad de Apertura, medición matricial. ISO 200 Invito a los que no lo conozcan a pasar a verlo, cada año es más grande y mejor. Saludos
Última respuesta por akistoiyo, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,2k visitas
Pues eso, están de compras, me gustó y foto que te pego. :-) Saludos. Model = NIKON D80 Exposure Time = 1/200" F Number = F7.1 ISO Speed Ratings = 200 Metering Mode = Pattern Focal Length = 52mm White Balance = Auto white balance
Última respuesta por CIPRIUS, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos! Bueno, acabo de aterrizar en la fotografia, me he pillado una D90, mi primera cámara Reflex, y llevo tres dias leyendo sobre como funciona este "artefacto" que diría aquel... aún a riesgo de hacer el ridículo (que viendo el nivel que gastais, es facil), pues me he decidido a poner mi primera foto. Espero que no me hundais en la miseria, pero que me deis todos los consejos posibles. Lo dicho, espero vuestra ayuda y vuestra crítica. Datos de la exposición Nikon D90 VR-18-55mm distancia focal 28mm ISO 200 exp. 1.3s F/5,6 a pulso.
Última respuesta por Foter, -
[/url][/img] A ver que os parece compañeros, Es la Alcazaba árabe de Mérida durante la nevada del pasado domingo. Espero vuestras críticas. Saludos
Última respuesta por Ausiàs,
