Urbana
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE URBANA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
8.519 temas en este foro
-
- 2 followers
- 6 respuestas
- 1,3k visitas
Foto "robada", el pasado agosto, a los transeuntes de una conocida Avenida de Playa de Las Américas... Casi al natural sólo con mascara de enfoque para no perder la textura del suelo al reducirla. Resumen EXIF: Exposure Time = 1/250" F Number = F8 ISO Speed Ratings = 100 Focal Length = 55mm Espero vuestros comentarios
Última respuesta por Angel Miguel, -
- 2 respuestas
- 603 visitas
Nikon D300 f/8 1/250 s ISO 200 Comp. Exp. -0.7 EV
Última respuesta por Malaquías, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 675 visitas
Hola, Esta es la entrada principal a una de las residencias (Masiones?) de una exlusiva zona residencial en Chandler, Az, USA Chandler se encuentra en el area Metropolitana de Phoenix, AZ Chandler es algo asi como el Beverly Hills de Phoenix CC, Bienvenidos
Última respuesta por enriquev, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
Hola compañeros Os subo una foto de este sábado en Bilbao, fue sacada en la cafetería del Guggenheim mientras llovía, me llamó la atención los reflejos y sin dudarlo hice bastantes pruebas, lástima de no medir 2 metros para haber sacado una mejor prespectiva. Espero vuestros consejos. Muchas gracias a todos Saludos
Última respuesta por IL KAISER, -
- 4 respuestas
- 661 visitas
Hola amigos, como estoy medio cegato, y epenas veo cuando el sol pega fuerte (Cataratas), pues me metí como un capullo perfecto, en un Parking pensando que era una toma de Métro. Cuando llegué abajo, me di cuenta y pillé las escaleras mecánicas de salida, aunque no pensaba que llevarían al cielo de la belleza. Subo, y al llegar arriba veo esto: Hago un Crop al llegar a casa, y me encuentro con la belleza en estado puro, y no estaba posando, simplemente había salido a fumarse un pitillo: Eso si, es un Crop 100%, ya que el 24-70mm aún a 70mm da de si lo que puede, y no podía preveer el resultado. Moraleja: Aunque sea en un parking procura llev…
Última respuesta por Luis_Enrique, -
- 3 respuestas
- 564 visitas
Espero sus comentarios.
A la espera
por Malaquías- 1 follower
- 3 respuestas
- 581 visitas
D300 f/3.5, 1/320s, ISO 200
- 6 respuestas
- 681 visitas
Chupe andino, sopa tradicional en los Andes Venezolanos.
- 1 respuesta
- 586 visitas
Son valiosos sus comentarios. http://farm5.static.flickr.com/4011/443760...1b2666563_o.jpg
- 1 follower
- 2 respuestas
- 566 visitas
Exposure: 0.004 sec (1/250) Aperture: f/4.5 ISO Speed: 400 Exposure Bias: 0 EV Flash: Off, Did not fire
Última respuesta por Tony California, -
- 7 respuestas
- 861 visitas
Datos EXIF Cámara: Nikon D40X Exposición: 0,006 sec (1/160) Aperture: f/10.0 Lente: 200 mm Velocidad ISO: 400 Tendencia de exposición: 0 EV Flash: No Flash Tenía la foto en la cabeza desde hace unos días, y estuve un rato esperando a que apareciera una "víctima propicia", me dio un poco de vergüenza tirarle la foto directamente, porque aunque está con el zoom, la distancia de un paso de cebra no es demasiado grande, y me tuvo que ver dispararle a las botas, pero he quedado bastante contento con el resultado, a ver qué os parece, un saludo!
Última respuesta por *Balam^.^, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 581 visitas
ISO: 200 Exposición: 1/250 s Apertura: 8.0 Longitud focal: 38mm Flash usado: No A ver q os parece esta, también es de mi viaje a Lisboa. Espero ansioso vuestros comentarios.
Última respuesta por JorgeRey, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 556 visitas
Después de muchos domingos de lluvia, el último hizo bueno así que ¡todos al parque!. Lo que veis está hecho desde el suelo mientras me comía un bocata sobre la manta. En casa las he juntado y, bueno, decidme qué os parece.
Última respuesta por MORTGAT, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 667 visitas
Hola a todos, soy un completo novato, he empezado hace menos de un mes subo una de las fotos q hice en Lisboa, a ver si vuestros consejos me ayudan un poco Gracias
Última respuesta por peviba, -
- 2 respuestas
- 552 visitas
casa okupa
por raulillo- 5 respuestas
- 1,1k visitas
es la primera foto que subo, la foto tiene un recorte pues desde el punto que esta tomada el encuadre me resultaba complejo a ver pongo lo datos d5000 f/6,7 1/500 s iso 200 50mm distancia focal manual con prioridad diafragma
Última respuesta por raulillo, -
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
Hola amigos, esta foto está hecha el 28 de enero de 2010 a las 18:20h es decir ya de noche cerrada, auque las cámaras que son muy listas, captan esos azules del cielo, que ademas de quedar algo de luz, probablemente las nubes la reflejen de todas las luces de la ciudad totalmente encapotada. Había dejado de llover fuerte, pero seguía cayendo llovizna. En Francia el atardecer donde aún queda algo de luz se llama: "Heure bleue" = Hora azul que dura muy poco tiempo, pero ofrece cierto interés en cuento a iluminaciones fugaces la mar de interesantes. Hecha en la plaza de "La Madeleine" donde este chiringuito me llamó la atención. Exifs: Pues de entrada D700 + 24-70mm 2,8…
Última respuesta por argilag, -
- 4 respuestas
- 775 visitas
Hola en el título está casi todo: 27 de enero, a 4 bajo cero con guantes: La D700 + Sigma 24-70mm a 24mm y f11 en plena hiperfocal.
Última respuesta por Belmi, -
- 2 respuestas
- 688 visitas
Pareja de "charros" en el casco antiguo de Salamanca. Exposición: 0,011 sec Aperture: f/3 Lente: 23,8 mm Velocidad ISO: 200
Última respuesta por Arcturus, -
En la ría de Bilbao Cámara: Nikon D60 Exposición: 0,006 sec (1/160) Aperture: f/9.0 Lente: 55 mm Velocidad ISO: 100
Última respuesta por Arcturus, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1k visitas
Despues de una intensa lluvia, salio estos dos arco-iris. Comentar esta foto a uno que comenta las vuestras, Gracias.
Última respuesta por lasso, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 1,7k visitas
Hola amigos, os someto esta toma: La zona muy turística está amenazada de eventuales atentados extremistas y han reforzado la seguridad. Me gustó el contraste entre los soldados gigantes y estos niños de una escuela que iban de paseo con toda la clase. Nikon D700 + Nikon 105mm VR.
Última respuesta por entubao, -
- 3 respuestas
- 660 visitas
Campo de juegos de mi niñez, hasta los diez años disfruté con mis amigos que también vivian en esta misma calle, ahora después de 40 años sabe quién por donde andarán. Nikon D700 2010/02/21 12:00:31 RAW (12 bits) Objetivo: Sigama 12-24mm F/4.5-5.6 G HSM. Longitud Focal: 19mm Modo de exposición: Manual Modo de medición: Multipatrón 1/20 segundo(s) - F/18 Compensación de la exposición: 0 EV Sensibilidad: ISO 200
Última respuesta por juanmaria, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 898 visitas
Hola, esta tarde me encontré con esta escena. Una de las mejores que aprenderá, y fuera del cole. f 6,3 T Exp 1/100 ISO 200
Última respuesta por nenegrande, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 733 visitas
Hola amigos, a las 10h de la mañana a 4º bajo cero, como allí está prohibido fumar sea donde sea en interiores, todo el mundo sale a la calle a fumar en este barrio moderno de oficinas. En este caso se condensa el vapor de la respiración mezclado con el humo del cigarrillo... Contra-luz total, pero bueno, hubo suerte. Sigo con el D700 + Sigma 24-70mm
Última respuesta por lasso,