Urbana
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE URBANA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
8.519 temas en este foro
-
- 1 follower
- 1 respuesta
- 483 visitas
Tenía un rato muerto y me he ido a dar una vuelta por la vereda del río, que dicen va crecidito. Aunque hace no muchos años sí que fue gorda y llegué a ver patos caminando por la puerta de un telepizza a 300 metros del cauce natural, esto en realidad no es nada. Saludetes http://farm3.static.flickr.com/2785/440197...0eff7ec68_b.jpg http://farm3.static.flickr.com/2713/440120...149f8085d_b.jpg
Última respuesta por CIPRIUS, -
- 2 respuestas
- 665 visitas
Os dejo esta última de un vendedor de torre-eiffel de plástico. El pobre hombre aguantando a 4 bajo cero para ganarse la vida... Le sorprendi de cerca con el 105mm VR... aunque sale al fondo el entramado de hierros del pilar.
Última respuesta por hyago, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 702 visitas
Hola amigos, esta foto la lancé hace unos días con el 18-35mm Nikon en la D700. Me encantó el color de la escena... El caso es que estaba dando una vuelta por Valencia con la D700 al cuello, entré al Corte Inglés y encontré un 18-35mm f3,5-4,5 NUEVO muy rebajado en el escaparate ya que habían perdido la caja original, así que me costó: 255€ - 10% de las rebajas, lo compré de inmediato junto a un filtro UV y seguí ya con él puesto en la cámara. Tiré un poco de todo para probarlo en malas condiciones de luz. Se puede ver que no hay sombra alguna en el personaje por ausencia del sol, sin embargo el contraste pica de lo lindo y està lanzada a f8. A mi me gusta el resu…
Última respuesta por Ausiàs, -
- 2 respuestas
- 680 visitas
Al lado de la nueva estación de Metro de la calle Serrería que lleva a las zonas de la Copa América en Valencia, y ante tanto despilfarro, hay quien no tiene donde dormir, aunque claro, cuando llegan las famosas regatas, esos pobres molestan y son barridos como basura... Foto tomada a las 8:15h de la mañana con un 28-105mm a f8, 78mm, 450-ISO sobre D700 y con un frío de narices.. El Cartel de Metro-Valencia es tal cual no he retocado nada, aunque parezca una pegatina o un montaje, es el cartel de la estación tal como se ve.
Última respuesta por CIPRIUS, -
- 7 respuestas
- 1,6k visitas
Hola a todos, Os pongo otra de mis fotos de mi escapada a Huesca. En esta ocasión es la tienda de ultramarinos, La Confianza. Una de las mas antiguas de toda España. Espero que os guste. Saludos
Última respuesta por Sux, -
- 17 respuestas
- 1,8k visitas
Nikon D700 24-70 2.4 (70 mm) 1/600 f/3 200 ISO Otra versión en BN
Última respuesta por DarioSteg, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 912 visitas
Pues eso, recogiendo un cartel que me llamó la atención. El edificio está situado en una margen del Río Moscoba, frente al Kremlin y la Plaza Roja. En pleno corazón de Moscú! Datos exif incrustados en la foto. Añadir que fue tomada con un lente 70-210mm f/4 y la focal empleada fue 75mm.
Última respuesta por Nikoman, -
Barceloneta
por entubao- 1 respuesta
- 593 visitas
manual, a pulso, 85mm, VR, 1/2000, iso 320, f6.3, +0.3 ev, jpge, dinamica 3D, medicion puntual s2 http://www.youtube.com/watch?v=noWCwyVkBNk
Última respuesta por Ausiàs, -
A donde va?
por Bertuap- 1 respuesta
- 442 visitas
Hola a todos, aqui os dejo esta foto, supongo que tiene muchos fallos, está hecha desde dentro del coche, pero creo que como curiosidad vale le pena Saludos
Última respuesta por ja.puerta, -
- 4 respuestas
- 662 visitas
Hola! Es la primera vez que pongo fotos en los foros de Nikonistas, pues como podéis ver soy prácticamente un recién llegado. Os traigo un par de las que saqué durante la nevada del lunes en Barcelona: Están hechas con el Nikon 35/1.8, en la d90 y la d5000. Exif completos en Flickr.
Última respuesta por hyago, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 638 visitas
Delante del palacio de Botines proyectado por el propio Gaudí. Plaza de San Marcelo, León. Espero que os guste, es mi primera subida.
Última respuesta por ja.puerta, -
- 5 respuestas
- 703 visitas
Hola a todos. Viendo la experiencia que hay aqui , ya me va dando miedo enseñaros las fotos... A esta le he cogido cariño así que ser benevolentes compañeros y a la vez implacables. Un saludo a todos.!! 1/400 F10 55mm iso 800
Última respuesta por nikon5000, -
- 6 respuestas
- 823 visitas
Hola amigos. Os dejo una foto que pude tomar, este pasado fin de semana en el bonito pueblo Segoviano de Pedraza. Un saludo a todos.
Última respuesta por Javier Rivero Rodriguez, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 1,9k visitas
Hoy en Barcelona está nevando como hace muchos años que no lo hace, las fotos mas que valor fotográfico tiene valor anecdótico... Para vuestros comentarios Gracias por pasar
Última respuesta por CMB, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 2,1k visitas
Paseando por un Malecón, oigo gritos histericos, me giro, lo veo y disparo.... y esto es lo que ví... (despues edito y pongo datos de la toma) Datos toma: 1/320 s f5.6 105 mm iso 200 A la espera de comentarios y por supuesto criticas feroces.... :) Saludos Xavier
Última respuesta por hyago, -
- 3 respuestas
- 577 visitas
Hola, el otro dia hice esta foto reflejada a través de un cristal, donde había una persona mayor que parecía que estaba viendo pasar el tiempo... alrededor de una hora estube por allí y ahí estubo él todo el rato, en fin a ver que os parece SALUDOS nikon d 90 1/80 s. f/ 9 iso 200 apert. focal 4.9 long. foc. 52mm
Última respuesta por hyago, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 690 visitas
Última respuesta por hyago, -
Hola pongo esta foto de la nevada en Esparreguera, de esta tarde. salu2
Última respuesta por CMB, -
- 1 respuesta
- 573 visitas
He visto esta escena y no he podido evitar fotografiarla. He de decir que el señor que no mira, en su momento miró. Pero el que mira, se ha quedado un rato viendo cómo jugaban el perro y el niño. Un saludo.
Última respuesta por javier.cb, -
- 2 respuestas
- 725 visitas
Que os parece Fue un robado. Espero vuestras criticas y consejos. Saludos.
Última respuesta por Belmi, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 831 visitas
Hace tiempo que no subo nada al foro...mala costumbre que hay que cambiar! Espero vuestras críticas. Gracias por adelantado! Cámara: Nikon D80 Exposición: 0,033 sec (1/30) Aperture: f/9.0 Lente: 70 mm Velocidad ISO: 200 Tendencia de exposición: 0 EV Flash: No Flash Lens: 70.0-300.0 mm f/4.5-5.6
Última respuesta por jamomc, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 853 visitas
Al atardecer en Zaragoza, estaban pidiendo a gritos cogeme y llévame a la Plaza del Pilar. Datos de la toma. Tokina 12-24 en su focal 24 mm ISO 160. F/4. 1/40sec. WB Auto. -1 EV. No Flash y a pulso. Espero os guste.
Última respuesta por barbu73, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, os dejo una que he hecho para probar el 10-20mm 3.5 de sigma, a ver que os parece. La foto está hecha en una de las playas de Barcelona, un dia gris y lluvioso, de hecho por eso no habia nadie pululando por la arena, evidentemente está algo procesada porque había quedado muy gris y tristona, como el dia Ya sabeis, los comentarios serán bién recibidos. Nikon D90 1/400 seg f10 ISO200 10 mm
Última respuesta por cyrano_bna, -
- 4 respuestas
- 770 visitas
f/11 dist. focal 55 1/500 ISO 800
Última respuesta por VirYJose, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 592 visitas
hola os bajo tres detalles de mi pueblo tratadas con NX2 y PS espero que os gusten saludos <a href=" title="_DSC7935sitweb copia por barbu73, en Flickr"><img src="http://farm3.static.flickr.com/2697/4413434568_62c6d3fce8_b.jpg" width="1024" height="775" alt="_DSC7935sitweb copia" /></a> F8, 105mm. 1/640s. ISO 200 reencuadrada <a href=" title="_DSC7961sitweb por barbu73, en Flickr"><img src="http://farm5.static.flickr.com/4068/4412668093_7aa1669404_b.jpg" width="732" height="1024" alt="_DSC7961sitweb" /></a> F5.6, 92mm. 1/800s. ISO 200 <a href="http://www.flickr.com/photos/46221038@N06/4412668991/" titl…
Última respuesta por barbu73,
