Urbana
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE URBANA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
8.519 temas en este foro
-
- 4 respuestas
- 742 visitas
El Reflejo de uno mismo. by daniel Cebrian, en Flickr Nikon D3100 55.0-200.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/14.0 55.0 mm 1/250 400 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por Dalton78, -
- 4 respuestas
- 735 visitas
metro santiago by Gonzalo Matamala Sepulveda, en Flickr
Última respuesta por Mamerto, -
paralelismo
por jlgg- 2 respuestas
- 644 visitas
me tiene un obsesionado ese cristal roto, desquebrajado, cada vez que paso por ahí tengo la tentación de hacer alguna foto. Ese día coincidieron dos personas en distintos planos, ambos mirando al frente, tal vez ambos pensando lo mismo. También me gustó la composición de la foto, ese triángulo, esas líneas De nuevo agradecer de antemano vuestros comentarios. paralelismos by luis guillen, en Flickr
Última respuesta por jlgg, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 468 visitas
Si curioso es montar en un transporte como el cable car de Sfco, me pregunté como leches mueves todo el invento ?, y la solución esta en visitar el museo. Donde en una posición media/equilibrio las lineas de cable tienen en esta instalación central los elementos de tracción. El cable que va subterraneo es continuo, no para de circular y son los vagones los que se "agarran" y "sueltan" del mismo para desplazarse si o nó. De visita recomendada a los curiosillos...Del interior donde grandes ruedas y motores son componentes de la instalación en funcionamiento desde 1873. Dejo el link a la Wiki por si interesa...https://en.wikipedia.org/wiki/San_Francisco_cable_car_system [/…
Última respuesta por Glorito, -
Hola a todos, esta vez quiero enseñaros una foto por el centro de Castellón, una de tantas que tengo de unos chicos bailando "break". Pos eso, espero que os guste y si queréis me podéis dejar vuestros comentarios al respecto. Un saludo break dance by Geor Hannert, en Flickr
Última respuesta por Hannert, -
Uno de los atractivos de la ciudad, subirse y bajarse a esa reliquia del transporte urbano de San Francisco, que es el cable car. Su forma de funcionamiento, su manejo, su central de generación de movimiento del cable...y como no sus inconfundibles unidades subiendo/bajando por esas empinadas calles... [/url]Powel & Mason, CableCar, SFCo, USA by J.R. AZNAR COLINO, en Flickr">http://Powel & Mason, CableCar, SFCo, USA by J.R. AZNAR COLINO, en Flickr Nikon D610 sigma 24-70mm f/2.8 aƒ/5.6 y29.1 mm 1/250 iso 100 Soft Bagnon y Procesada CNX2 Saludos G
Última respuesta por Glorito, -
- 2 respuestas
- 484 visitas
Siempre me gustó el contraste de este monumento recortado sobre el cielo azul. Esta vez intenté encontrar un punto de vista diferente que ocultara la figura humana que cabalga sobre el carro para dar mayor protagonismo a majestuosidad de los dorados caballos. Saludos. Cuadriga de la Aurora by esdaba, en Flickr
Última respuesta por esdaba, -
- 3 respuestas
- 508 visitas
Una foto tomada en Paris. Iba cruzando el paso de peatones y la saque sin mirar con la camara colgando de la mano. Me gusto la inclinacion, asi que la deje asi. Parisina motorizada by Angel Torres, en Flickr Nikon D7000 ƒ/11.0 18.0 mm 1/320 ISO1000 Saludos!
Última respuesta por gelucho, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos, en esta ocasión os dejo un atardecer a contraluz, espero os guste. Nikon D90 // ISO 200 // F/11 // 1/100s // 17 mm // ...Atardecer... by Angel .M., en Flickr
Última respuesta por gelucho, -
- 2 respuestas
- 427 visitas
Ya que no iba a comprar nada, saqué la cámara a pasear una noche de compras a ver que pasaba, y me gustaría compartir estas dos con vosotros. Paseo nocturno by Balmo Fernandez Marcos, en Flickr Fue una pena que el señor que me mira no se estuviera quieto, pero bueno, que se le va a hacer. Oh la gogó by Balmo Fernandez Marcos, en Flickr Aquí me llamó la atención la chica que bailaba en el escaparate, y el guiri de la camiseta azul que estaba en trance viendola. Espero que os gusten, y como siempre agradezco la visita, y cualquier comentario que se os ocurra.
Última respuesta por Valmovil, -
A por pan?
por lasso- 1 follower
- 4 respuestas
- 438 visitas
Edito para eliminar al salir repetida.
Última respuesta por lasso, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 552 visitas
Pensaba colocar esta foto en Deportivas, sin embargo el contexto de la foto no le hace justicia. Esta chica se dedica a hacer arte callejero pidiendo a cambio la voluntad del caminante. Siempre con una sonrisa. Espero que guste. Un saludo DSC_0021 by Ruben Constan, en Flickr Nikon D7100 50.0 mm f/1.8 ƒ/4.0 50.0 mm 1/800 100
Última respuesta por pelucasesil, -
- 2 respuestas
- 674 visitas
El pasado mes de agosto muchos pueblos, villas y ciudades celebraron sus fiestas. Os dejo este caballo de Troya de la fiesta mayor del barrio de Sants en Barcelona. Cavall de Troia - Trojan horse by Jordi Nadal, en Flickr Nikon D5100 Sigma 17-50 f/2.8 Distancia focal 26mm f/4.0 Velocidad 1/80seg. ISO 400
Última respuesta por Jordi_Nadal, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 518 visitas
Gracias por pasar por aquí. Un saludo. Patones-150530-0002 by Miguel Rosev, en Flickr
Última respuesta por Miguel_Rosev, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 486 visitas
Espero que os guste. Un saludo para todos y buen fin de semana. Huelva-150816-0010 by Miguel Rosev, en Flickr
Última respuesta por Miguel_Rosev, -
Clásico
por YUNIOR CESAR- 4 respuestas
- 443 visitas
DSC_08 by YUNIOR CESAR, en Flickr 50.0 mm f/1.4 ƒ/2.2 50.0 mm 1/400 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por YUNIOR CESAR, -
- 3 respuestas
- 495 visitas
La sede de Gas Natural despierta a primera hora de la mañana. Edificio / Building Gas Natural, Barcelona by Jordi Nadal, en Flickr
Última respuesta por Copacabana, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 523 visitas
Mi primera fotografia en esta modalidad de intervalos,espero vuestros comentarios,saludos Startrails by alejandro girbes, en Flickr
Última respuesta por Copacabana, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Paseando por las cercanías de la Plaza de San Jaime (Barcelona) se puede encontrar este monumento en homenaje a los Castellers, una escultura realizada por el artista Antoni Llena encargada por el Ayuntamiento de Barcelona, la monumental escultura mecánica alcanza 30 metros de altura y consiste en unos gruesos tubos metálicos entrelazados. Adivina, adivinanza: ¿Es un tapón de cava o el monumento a los castellers? by Eloy Verdú Martín, en Flickr Nikon D7000 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 22.0 mm 1/250 ISO 100
Última respuesta por Eloy1956, -
Reflejo
por Peter Wayne- 1 follower
- 7 respuestas
- 697 visitas
Hola, muy buenas! Os dejo una foto que hice cuando me decidí a callejear con mi cámara. Todo consejo/crítica constructiva será bien recibida, espero que os guste. Un saludo! Reflejo by Peter Wayne, en Flickr - f/5,6 -ISO: 160 -Velocidad: 1/320 | Obtenida con una Nikon D5300 junto con un 18-55mm.
Última respuesta por pablok5k, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 990 visitas
Buenas noches. La verdad es que llevo tiempo sin participar en el foro y ya tenia ganas de subir alguna foto. Es la primera foto que subo en Urbuna así que espero vuestras criticas y sugerencias. Gracias a todos/as por pasar y espero que os guste. London Film_DSC_2342 by ISRL75, en Flickr Exif: Nikon D7100 f/4,8 1/250 55 mm ISO 400 Optica: 18.0-200.0 mm f/3.5-5.6 Gracias
Última respuesta por ISR, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 564 visitas
tren by Alejandro G., en Flickr Hola que opinan de esta foto? fue con una nikon d5100 tamrom 17-50 2.8 iso 125 1/800
Última respuesta por alegorico, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 369 visitas
Hola! Os dejo otra fotito. En este caso unas curvas. Espero que sea de vuestro agrado! Curvas de la vida by jsl, en Flickr Nikon D3200 55.0-200.0 mm ƒ/4.0 55.0 mm Velocidad 1/640 ISO 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Attila Othar, -
Justo ahi!
por neobrujo- 2 followers
- 3 respuestas
- 380 visitas
Hola!! Aquí os dejo una entrega de fotografía urbana en blanco y negro, a la cual me estoy aficionando mucho... Perfecto b&w by jsl, en Flickr Nikon D3200 55.0-200.0 mm ƒ/5.6 Distancia 200.0 mm Velocidad 1/160 ISO 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Attila Othar, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 877 visitas
Después de un tiempo sin poner fotos por un motivo u otro, ahora que saco un rato, aquí dejo esta foto de la Galería Comercial Sordi, (también llamada como Colonna) que se encuentra en Roma. Gracias por vuestros consejos y ayudas para mejorar la toma. Galeria Alberto Sordi (Galeria Colonna) by Javi GJ, en Flickr
Última respuesta por pajavi,
