Urbana
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE URBANA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
8.519 temas en este foro
-
- 0 respuestas
- 332 visitas
Distintas tonalidades de la piedra de Villamayor al principio del atardecer
Última respuesta por Fart5, -
- 6 respuestas
- 838 visitas
Esta toma corresponde al edificio Caixa Fórum Barcelona. Al final de la escalera by Eloy 1956, on Flickr Nikon D7000 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 18.0 mm 1/80 ISO 800
Última respuesta por Eloy1956, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 977 visitas
En un portal de Barcelona, como esperando a un taxi, encontré a este maniquí con su maleta. Había más objetos: cajas, muebles... Pero la maleta junto al maniquí pedía foto. Nikon D300 70.0-300.0 mm f/4.5-5.6 ƒ/5.6 78.0 mm 1/60 ISO200 Flash (apagado, no disparó) Un saludo.
Última respuesta por Attila Othar, -
- 2 respuestas
- 394 visitas
Buenas a todos. Subo una foto del Cristo de los Faroles. La foto no está hecha con ninguna Nikon (no pude llevarla ese día) pero sí con el móvil. Pido perdón si este hecho (de no hacerla con Nikon) le molesta a alguien, pero me han animado a subirla. Subo la foto original, sacada con un iPhone 6, y la misma en tono sepia. Espero comentarios, pero sobre todo que os guste. Saludos. Los datos exif son los siguientes: ƒ/2.2 4.2 mm 1/2639 Iso: 32
Última respuesta por Montillano, -
- 3 respuestas
- 487 visitas
Una vista clásica de la Alhambra. Quien no tenga una foto similar no ha estado en Granada. Un saludo.
Última respuesta por Mamerto, -
- 2 respuestas
- 369 visitas
Saludos a tod@s una toma de archivo, del edificio parque de investigación Biomedica, gracias a posibles visitas Plaza-99 by Avitonio2012, on Flickr Nikon D300S 18.0-200.0 mm f/3.5-6.3 ƒ/11.0 25.0 mm 1/320 200
Última respuesta por Avitonio, -
Doble reflejo
por Fart5- 4 respuestas
- 538 visitas
El reflejo de la ventana me atrajo cuando lo vi y mas al ver a una joven con su portátil…que como se puede apreciar también tuvo rápidos reflejos para ocultarse… Longitud focal 42 mm Exposición 1/320 Número f f/10 ISO 200 Marca de la cámara NIKON CORPORATION Flash No utilizado
Última respuesta por victorstiefel, -
- 3 respuestas
- 564 visitas
Puente de Toledo by jumaca1951, on Flickr Nikon D90 18.0-200.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/9.0 26.0 mm 1/320 200 el puente de Toledo de Madrid sobre el rio manzanares. saludos
Última respuesta por JOSUCO, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 417 visitas
Hola, mi primera foto HDR en este sub foro. Espero os guste. f9 24mm 1/6 iso 100 Un saludo EstacionDe Franca by Domenico Tulli, on Flickr
Última respuesta por Hannu, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 632 visitas
Una imagen capturada en La Fira de Barcelona: Naturaleza en contraste con la fría arquitectura urbana. Un saludo.
Última respuesta por Attila Othar, -
una mirada... 1 2
por coolpixer- 1 follower
- 32 respuestas
- 2,4k visitas
... furtiva. P330, 1/30s, f/4, ISO80.
Última respuesta por Suli CB, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 621 visitas
Un saludo. Busco algún edificion abandonado en Madrid y que sea acsecible, para realizar unas fotos con modelo. Mi idea es realizar una sesión al estilo de la foto acompañante.
Última respuesta por maravilhion, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 624 visitas
Hola! Les dejo una foto que saque con el celu y luego edite en flckr! BS AS - Edited by santicarta ƒ/2.2 4.8 mm 1/590 40 Un Saludo!
Última respuesta por fotosan, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 733 visitas
Fotografía de un amanecer tomada en el en Los Jardines de Piquio. Santander (Cantabria). Cámara: Nikon D3100 Objetivos: 18.0 - 55.0 mm f/3.5 - 5.6 Distancia focal: 18.0 mm Apertura: f/3.5 ISO: 3200 Programa de exposición: Manual Velocidad del obturador: 1/50 Equilibrios de blancos: Auto Fecha de captura: 29 - 01 - 2014 Hora de captura: 07:58:10 Licencia: © Todos los derechos reservados El Sardinero despertando by oscargarciasantiago, on Flickr
Última respuesta por Copacabana, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 1k visitas
Fotografía de un atardecer en el Parque mesones. Santander (Cantabria). Cámara: Nikon D3100 Objetivos: 18.0 - 55.0 mm f/3.5 - 5.6 Distancia focal: 18.0 mm Apertura: f/3.5 ISO: 100 Programa de exposición: Manual Velocidad del obturador: 1/4000 Equilibrios de blancos: Auto Fecha de captura: 13 - 03 - 2014 Hora de captura: 18:31:52 Licencia: © Todos los derechos reservados Atardecer del parque de mesones by oscargarciasantiago, on Flickr
Última respuesta por Copacabana, -
mural o grafiti
por JK78- 1 respuesta
- 432 visitas
un poco de street fotografia no es lo mio pero caminando por una ciudad y ver este mural no pude resistir tomar una instantanea aplique una capa en la que quise ocultar un poco el resto de la fachada del inmueble no sean muy Fuertes con las criticas un saludo. DSC_0177 by josephkalala.photography, on Flickr All rights reserved Nikon D5100 55.0-200.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/5.0 55.0 mm 1/125 160 Flash (off, did not fire
Última respuesta por Copacabana, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 822 visitas
Fotografía de un atardecer tomada en el Faro de Cabo Mayor. Santander (Cantabria). Cámara: Nikon D3100 Objetivos: 18.0 - 55.0 mm f/3.5 - 5.6 Distancia focal: 55.0 mm Apertura: f/5.6 ISO: 100 Programa de exposición: Manual Velocidad del obturador: 1/200 Equilibrios de blancos: Auto Fecha de captura: 16 - 02 - 2014 Hora de captura: 18:28:45 Licencia: © Todos los derechos reservados Atardecer en el Faro de Cabo Mayor by oscargarciasantiago, on Flickr
Última respuesta por Copacabana, -
- 2 respuestas
- 609 visitas
Aqui os presento una perspectiva algo distinta de este famoso cruce de Tokyo. Está tomada con un FishEye intentando abarcar el máximo campo visual de la zona. Un lugar muy curioso con un gran trasiego de gente a cualquier hora del día. Es el cruce más transitado del mundo por el cual pasan una media de 1 millón de personas al día. Datos de la toma: f/7.1, 1/25, 8mm, ISO 1000 Cruce de Shibuya by Manuel Macia, on Flickr Un saludo.
Última respuesta por helistan, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 576 visitas
El Portal de la Valldigna o Puerta de la Valldigna es un portal del 1400 que separaba la ciudad cristiana de la morería de Valencia. Se encuentra en el barrio del Carmen, en el distrito de Ciutat Vella. Es un portal sin puerta, que toma el nombre del Monasterio de Santa María de la Valldigna. La casa del abad se encontraba ante el portal. f/6,3, 1/30, 24mm, Iso400 Edito para dejar una segunda versión. Saludos
Última respuesta por Pepefo, -
- 4 respuestas
- 507 visitas
Tomando cerveza y comiendo pizza en la parada del autobus urbano, espero que os guste. Un saludo.. DSC_0145V by YUNIOR CESAR, on Flickr 50.0 mm f/1.4 ƒ/4.5 50.0 mm 1/125 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por YUNIOR CESAR, -
- 2 respuestas
- 365 visitas
Buenas gente! Os dejo la foto de una gota cayendo de la fuente del claustro del monasterio de Santes Creus en Tarragona. Saludos! Teardrop by Sergi Michavila, en Flickr ƒ/1.8 35.0 mm 1/320 400 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Sergi Michavila, -
- 1 respuesta
- 498 visitas
Muy urbana y muy habanera, saludos... DSC_0033 (2)R by YUNIOR CESAR, on Flickr Nikon D3200 50.0 mm f/1.4 ƒ/2.5 50.0 mm 1/1000 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por mgll, -
3 Energias
por KikoSD- 2 respuestas
- 814 visitas
14Y1213PNTTNF-144 by kikosd62, on Flickr 1/13 F22 ISO 200 Hola No tengo ni idea de en que foro debe ir. Si lo considera oportuno el moderador que la cambie. Había un poco de calima y ya que tenia el 70-200 por estar sacando fotos de surf,pensé en unir esas 3 fuentes de energia . Ya me dicen que les parece. Un saludo y buena luz
Última respuesta por KikoSD, -
- 6 respuestas
- 486 visitas
Metro by jumaca1951, on Flickr Metro Madrid by jumaca1951, on Flickr Nikon D90 18.0-200.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/6.3 18.0 mm 1/13 200 saludos
Última respuesta por jumaca, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 753 visitas
P330, 1/800s, f/3, ISO80.
Última respuesta por coolpixer,
