Urbana
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE URBANA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
8.519 temas en este foro
-
- 1 follower
- 7 respuestas
- 659 visitas
Rusia, San Petersburgo, donde realmente conviven la pobreza, el lujo, el vicio y el capitalismo más atroz
Última respuesta por Valmovil, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos: Me estreno en este subforo de urbanas con una toma en byn de uno de los edificios mas modernos que nos han colocado en pleno centro de la ciudad de Sevilla, las famosas "Setas" y que que supongo conocereis. Para aquellos que no lo conozcan os dejo esta toma de la zona lateral, intentando realizar un juego de luces. lineas y sombras. Espero vuestros comentarios y sugerencias. Saludos. Setas en la ciudad (Sevilla) by protsalke, on Flickr EXIF: D700 + 20-35, 24 mm, f/5.0, 1/10 (pulso), ISO 1600
Última respuesta por protsalke, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 682 visitas
vuelve a sel el canal del danubio en Viena este verano pasado y durante mi sesión de graffitis que he estado haciendo por varios paises de centroeuropa. me parecio divertido cuando lo vi aunque se me fue la sujeto un pelin antes de que me pudiera preparar para disparar. espero os guste
Última respuesta por Bartomeu, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 941 visitas
Las fotos fueron realizadas en el mismo lugar al atardecer .La primera con un filtro BW de densidad neutra de 10 pasos, la segunda con u filtro glosi de densidad neutra de 6 pasos, la diferencia salta a la vista el segundo tiene una fuerte modificacion del color debido al filtro pero para gustos DSC_6964 by antonio naranjo ojeda, en Flickr Nikon D3X Zeiss Distagon T* 2.8/21 ZF.2 ƒ/16.0t=10 seg 200asa filtro 1000X BW DSC_6907 by antonio naranjo ojeda, en Flickr Nikon D3X Zeiss Distagon T* 2/35 ZF.2 ƒ/22.0 , t=3seg iso =50 filtro glosi 6 pasos
Última respuesta por naranjo1949, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 713 visitas
Hola compañeros foreros, tenia muchísimo tiempo que no subía algo por estos rumbos, les dejo esta toma que me gusto mucho, fue en un viaje por la playa en México, y me di cuenta que uno nunca deja de aprender por mas años que tenga, saludos y buena vibra para todos! Aprendiendo a la par by Eber.Roman, en Flickr Nikon D7000 Lente 18-105mm @105mm ƒ/9.0 1/160 Iso 800 Sin Flash
Última respuesta por tiobarras, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 583 visitas
Un saludo.
Última respuesta por Attila Othar, -
coolfixer.
por coolpixer- 3 respuestas
- 393 visitas
P330, 1/40s, f/5.6, ISO80, +ND.
Última respuesta por Valmovil, -
- 2 respuestas
- 450 visitas
DSC_0238rtrybc by YUNIOR CESAR, en Flickr 50.0 mm f/1.4 ƒ/5.6 50.0 mm 1/500 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por YUNIOR CESAR, -
- 3 followers
- 13 respuestas
- 963 visitas
ISO100 f/8 1/60 10mm
Última respuesta por torbebi, -
Encarrilado
por Bardo- 1 follower
- 12 respuestas
- 895 visitas
Bueno..., casi encarrilado Saludos
Última respuesta por Bardo, -
- 1 follower
- 23 respuestas
- 1,4k visitas
Volvemos a Albarracín para intentar recoger esos colores tan propios de este pueblo. Colores propios de Albarracín by Eloy 1956, on Flickr Nikon D7000 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 17.0 mm 1/200 ISO 200
Última respuesta por Eloy1956, -
Enredados
por cotocarcedo- 7 respuestas
- 550 visitas
Pues otra toma más de la tarde pasada en el centro Niemeyer de Avilés, gracias por pasar y comentar..... Enredados by Jacobo Rodriguez, on Flickr Iso100, 17mm, 1/4s,f13
Última respuesta por dwayne miras, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Bueno! Primera foto que subo a este subforo! No acostumbro a salir mucho del de principiantes la verdad. Tome esta foto con un zoom antiguo completamente manual que encontre en una ''charity shop'' en Londres por 10 libras. Benditas 10 libras y bendito objetivo. Me quede muy sorprendido cuando vi que a pesar de la baja velocidad de obturación y la distancia desde la que está tomada la fotograía el resultado fuese tan bueno. Los mejores 10 pavos gastados en mi vida. Untitled by Zeldo Sasha, on Flickr ISO 200 1/500
Última respuesta por Joy06, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 890 visitas
Hola a todos, Os saludo por primera vez. Espero ir conociendo a la mayoría de vosotros y disfrutar de vuestras aportaciones Os dejo con mi primera foto, una de las tomas más reconocibles de Girona:
Última respuesta por Joy06, -
yay@flautas
por jumaca- 1 follower
- 6 respuestas
- 670 visitas
yay@flautas by jumaca1951, on Flickr Nikon D90 18.0-200.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/9.0 65.0 mm 1/320 200 en una de las multiples manifestaciones de madrid,me encontre con estos yay@flautas,no se cual eran sus reivindicaniones,pero como tambien soy "yayo",los apoyo en ella. saludos.
Última respuesta por zenut, -
- 11 respuestas
- 715 visitas
Esta foto es la segunda que subo del precioso pueblo malagueño de Frigiliana. Espero que os guste y también vuestras críticas. Saludos cordiales. Puertas y macetas by vimoche13, on Flickr NIKON D750 f/7.1 1/250 s ISO-200 32 mm.
Última respuesta por uve13, -
- 1 follower
- 22 respuestas
- 1,4k visitas
Hola, aprovecho la ocasión para felicitaros las fiestas a todo el foro y de paso os muestro este bonito rincón de Albarracín. Un saludo !!! La tienda del barrio by Eloy 1956, on Flickr
Última respuesta por Fart5, -
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
- 6 - Bronx to Brooklyn Estación Grand Central en Manhattan, New York. Grand Central by palomo834, on Flickr Datos: -1/6s -f/8 -14mm -ISO 500
Última respuesta por gelucho, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 659 visitas
Torre de la navegacion,situado en el pabellon del mismo nombre en la isla de la cartuja en Sevilla. Torre-de-la-Navegacion by mgll, on Flickr Exif: D7100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 F/8 18 mm. 10 seg. Iso 100 Espero vuestros comentarios. Saludos.
Última respuesta por gelucho, -
- 2 followers
- 29 respuestas
- 3,2k visitas
En determinados dias de Abril y Agosto podemos disfrutar de una puesta de sol un tanto peculiar en A Coruña. Situándonos enfrente a la bahía, en la zona de Mera, coincide que el sol se oculta justo por detrás del milenario faro. Nikon D610 Sigma 150-500 a 500mm f16 1-3200 ISO 100 Puesta de sol tras la Torre de Hércules by Chencho Mendoza, on Flickr
Última respuesta por sailo, -
Te atreves?
por Mikrokek- 5 respuestas
- 566 visitas
Tunel de entrada a la boca de metro de Bilbao Tunnel of horror by Mikrokek, on Flickr ƒ/5.0 35.0 mm 1/30 800 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por zenut, -
- 6 respuestas
- 640 visitas
Estos son los típicos abuelos que se dedican a vender los ricos pastelitos caseros que hacen abuel@s en las paradas de autobuses de la Habana... DSC_0475DD by YUNIOR CESAR, on Flickr 50.0 mm f/1.4 ƒ/5.6 50.0 mm 1/400 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por YUNIOR CESAR, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos, cuelgo mi primera foto por aqui, y espero críticas. La foto la tomé de vuelta a casa después de hacer fotos en la playa; vi a este señor, que conozco, aunque el a mi no me conoció hasta que me quite la cámara de delante de la cara y lo sorprendí. Se que la foto tiene un problema de enfoque, pero a veces es lo que hay cuando no hay tiempo. ¡Eh! by Valmhö, on Flickr Nikon D7000 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/3.5 50.0 mm 1/320 800 Flash (apagado, no disparó) *Editado para arreglar el enlace.
Última respuesta por delta99, -
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a tod@s: Os dejo una toma nocturna de las "setas" en el centro de Sevilla. Un lugar con mucha vida tanto de dia como de noche. Vuestras opiniones, sugerencias y comentarios seran bienvenidos. Saludos, German. De paseo por Sevilla... by protsalke, on Flickr EXIF: D700 + 20-35mm, 24 mm, f/5.0, 1/10 (pulso), ISO 1600
Última respuesta por MeRcJoSe, -
Motocros by jumaca1951, on Flickr Nikon D90 18.0-200.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/9.0 31.0 mm 1/160 200 estos personajes callejeros que se ganan la vida de esta forma y que te dejan "anonadado",logicamente truco hay,pero este le veo tambien ejecutado que tiene mi admiracion por lo bien que le tiene desarrollado,un aplauso,y unas monedas para él,se las tiene merecidas. saludos
Última respuesta por jumaca,
